fbpx

Mi compra

Extremadura…una región para deleitar a tus cinco sentidos

No sé si conocéis Extremadura. A mi no deja de sorprenderme cada vez que la vamos conociendo un poco más. De pequeña no la apreciaba demasiado. Siempre fui de paisajes más verdes intensos, y el verde oliva siempre me pareció triste. Unido al calor infernal que pasaba cada verano cuando iba a ver a mis abuelos… nunca fue una tierra que me apasionara. Por no hablar de las cuestas que había. Estaba acostumbrada a bicicletear en la llanura castellana abulense, y tanta subida y bajada me volvían loca.

Hace unos años, mis padres decidieron irse a vivir al pueblo, Valdelacasa de Tajo. Su marcha significó visitas más constantes y desestacionalizadas, es decir, se acabaron las visitas en verano, para sustituirlas por rutas primaverales u otoñales, donde los colores del paisaje nada tienen que ver con el secarral amarillo de Agosto que yo recordaba.

valdelacasa-de-tajo-womviajes

Además, coincidió con un cambio personal en el que me convertí en una sibarita a la caza continua de la buena vida (que se ha ido acrecentando con los años 🙂 ). Y mis vacaciones en Extremadura me la proporcionaban: paseos campestres disfrutando del paisaje y de las flores, patrimonio, y mucho, picnics multitudinarias o barbacoas al aire libre (por esa barbacoa han pasado cochinillos, corderos, pulpo, navajas o migas, entre otros), largas siestas en hamacas bajo la sombra, aperitivos en la plaza del pueblo… como veis no lo pasamos nada mal 😉

 Extremadura

En el viaje WOM a Extremadura queremos transmitir lo que para nosotras significa Extremadura: amabilidad, hospitalidad y sencillez. Que junto a un patrimonio cultural y natural exquisito, y una gastronomía gourmet, hacen de esta tierra un destino increíble.

Tres días no dan para mucho, y por ver, hay infinitas opciones, pero la idea de este viaje es vivir su ruralidad pausadamente, disfrutando de la posibilidad de hacer unas migas en una era con las mujeres del pueblo, o de coger las aceitunas en familia como se ha hecho toda la vida, con aperitivo y picnic incluido.

womviajes-extremadura-aceitunas

Lo que no quiere decir que no vayamos a disfrutar del hermoso Monasterio de Guadalupe o de los diversos parajes del Geoparque de las Villuercas. Oleremos el intenso olor de la jara o del cantueso, cogeremos castañas y degustaremos el aceite recién “exprimido”.

Flora_womviajes

flores_womviajes_Extremadura

Y por supuesto no nos olvidaremos de mirar al cielo, porque al menos nosotras, que somos de ciudad, nos quedamos anonadadas cada vez que alzamos la cabeza y vemos miles y millones de estrellas que nos olvidamos que existen.

La casa donde dormiremos es una antigua posada rehabilitada. Era la posada de mi bisabuela Castora.

posada-castora-valdelacasa-tajo-womviajes

Mi madre siempre me cuenta historias sobre su infancia y lo que recuerda de aquella casa, que era que siempre estaba llena de forasteros, comerciantes y gente de paso que con los años se fueron haciendo amigos. Es una de las cosas que más echa de menos. Esa hospitalidad que no permitía cerrar las puertas a nadie. Todo el mundo era bienvenido, independientemente de que fuera una posada y se dedicaran a ello. Era la cultura de la España y del pueblo de aquel momento. Es un poco la idea que queremos conseguir con este viaje. El retorno a esa hospitalidad rural, que en las ciudades se ha perdido, a la filosofía de compartir, de abrir puertas, de transmitir tradiciones o intercambiar recuerdos.  Y que mientras hacemos todo eso, lo pasemos genial y hagamos amistades que ojalá duren mucho tiempo.

Queremos ofreceros tiempo para relajaros, para comunicaros con las mujeres que os acompañan o para aprender nuevas recetas de cocina de las que luego chulear cuando tengáis invitados. El ritmo lo marcáis vosotras y nuestro objetivo es únicamente vuestro disfrute y el hacerlos sentir como en casa.

¡Todas sois bienvenidas a conocer esta preciosa tierra!

2 COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿NOS CONOCEMOS?

  • L-V de 10 a 13 – Si necesitas hablar con nosotras, por favor, escríbenos por email o whastapp para concertar cita para hablar por teléfono.

  • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

  • Email: [email protected]

 

OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

WOM
WOM
4.8
Based on 73 reviews
powered by Facebook

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

© WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

Resumen del seguro | Póliza del seguro

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

¿Dónde? Aún no lo sabes.

¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?