Mi compra

TITLE

DESCRIPTION

Qué saber sobre Camboya antes de marchar

 

Con motivo de nuestra casi inmediata salida hacia Camboya, queremos hacer una recopilación de la información general que necesitamos saber sobre el país antes de irnos y así facilitar los preparativos a nuestras viajeras (¡¡ya somos 7!!, aunque todavía hay plazas por si alguna se anima a última hora —> www.womviajes.com/travel/camboya )

 

El Reino de Camboya (o Kampuchea en el idioma local) es un país del sudeste asiático, cuya capital es Phnom Pen (todavía estamos intentando descubrir como se pronuncia 😛 ). Cuenta con una población de 13 millones de habitantes. El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al sur con el Golfo de Tailandia.

 

camboya-itinerario-womviajes

 

 

Nuestro itinerario comienza Siem Reap, famosa por su cercanía al espectacular complejo de Angkor, pero acaba en la capital.

 

VISADO

Se puede sacar de tres formas, aunque podréis encontrar más información en esta web: https://camboya.wordpress.com/visa/

 

 

Con antelación (es la opción recomendable para ahorrarse los trámites y las esperas a la entrada al país)

             – A través de la Embajada de vuestro país (en España no hay, pero está acreditada la de Francia) – 30$

             – También se puede adquirir el visado online (https://www.evisa.gov.kh/) – 37$

En las principales fronteras y aeropuertos del país – 30$

 

Sea cual sea tu opción elegida, es necesario:

– Rellenar un formulario

– Pasaporte con validez de, al menos, 6 meses, y dos páginas en blanco

– Fotografía tipo carnet

 

VACUNAS

No hay vacunas obligatorias pero se recomiendan las siguientes por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

 

camboya-vacunas-womviajes

Las viajeras deben evitar las picaduras de mosquitos en todo momento, por lo que es importante:

– Llevar ropa de colores claros.

– Llevar pantalones largos y camisas de manga larga.

– Utilizar repelentes de mosquitos que contengan DEET.

– Evitar perfumes.

– Utilizar una mosquitera impregnada con repelente contra insectos (permetrina); puede merecer la pena llevarse la propia.

– Impregnar la ropa con permetrina para asegurarse de repeler a los mosquitos y otros insectos.

-Utilizar parches adhesivos en la ropa o pulseras/colgantes que emiten radiofrecuencias (en farmacias, Decathlón, o Coronel Tapioca, entre otros)

 

MONEDA

 

La divisa de Camboya es el riel (KHR). La segunda divisa de Camboya (algunos dirían que la primera) es el dólar estadounidense (US$), que se acepta en todas partes y por todo el mundo, aunque el cambio puede darse en rieles. El riel camboyano viene en billetes (no existen monedas) de las siguientes denominaciones: 100, 200, 500, 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 50000 y 100000 KHR.
El cambio actual es, aproximadamente:

 

– 1 dólar = 4000 rieles aprox.
– 1 euro = 1,04 $ (a día 16/03/2015)

 

No es necesario cambiar a rieles, conforme se va pagando en dólares, se va obteniendo cambio en rieles, los cuales conviene guardar para pequeñas compras en las zonas rurales y mercados.

Se puede cambiar de euro a dólar en Camboya fácilmente en agencias de viaje y bancos, pero en estos últimos normalmente el tiempo de espera es largo. El cambio suele ser ligeramente más favorable que en España. Sin embargo, resulta cómodo traer el dinero ya cambiado para no perder tiempo.

También se puede sacar dinero con tarjetas de crédito o de débito directamente del cajero automático (ATM), disponibles ya en la mayoría de ciudades. Las condiciones dependerán del banco emisor de la tarjeta, pero hay que tener en cuenta que muchos bancos de Camboya también cobran comisión (Canadia Bank no cobra comisión).

 

CLIMA

Camboya tiene un clima tropical con dos estaciones.

La estación seca en Camboya, comienza en noviembre y finaliza en marzo: las temperaturas permanecen estables alrededor de los 30° C y los días son soleados.

El período del monzón dura de mayo a octubre en Camboya: el aire es muy húmedo y muy caluroso (35° C). En esta estación se producen la mayor parte de las precipitaciones, normalmente esporádicas y principalmente durante la tarde, por lo que el clima no es incompatible con la visita al país.

 

IDIOMA

El idioma oficial es el Jemer, pero también se habla el chino, vietnamita, inglés y francés.

 

RELIGIÓN

La religión mayoritaria es el budismo theravada aunque, en menor proporción, también hay musulmanes y cristianos.

 

HUSO HORARIO

GTM +7 horas, es decir, 6 horas más en el horario español de invierno y 5 horas más en el horario español de verano.

 

ELECTRICIDAD

Es de 220 V y las clavijas son, en su mayoría, iguales que en España.

 

TELÉFONO

Prefijo País : 855

 

Para llamar desde Camboya a España:

Se puede utilizar un móvil liberado con una tarjeta SIM camboyana que se puede adquirir a la llegada en el aeropuerto o en cualquier tienda de móviles, por sólo 2$ ó 3$ (se necesita llevar el pasaporte o fotocopia del mismo). Algunas compañías recomendadas: Metfone, CellCard.

El coste de llamadas locales oscila entre 5 y 10 céntimos de dólar/minuto, las llamadas a España por Voz IP cuestan entre 10 y 20 céntimos/minuto, según compañías y campañas promocionales. Desde Metfone marcar el código del país seguido del número de teléfono (ej. 34 676222333). Desde Cellcard marcar el prefijo 177, seguido del código del país y el número de telefono (ej. 177 34 918374123).

 

DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE INTERÉS

Embajada de Camboya en Francia, acreditada en España

4, rue Adolphe Yvon – 75116 PARIS (Francia)
Tel: 33 (0) 145 034 720 – Fax: 33 (0) 145 034 740
Correo electrónico: arc@ambcambodgeparis.info
http:// www.ambcambodgeparis.info/

 

Embajada de España en Bangkok (para trámites consulares)

Lake Rajada Office Complex, 23rd. Floor
193 Rajadapisek Road
Klongtoey
Bangkok 10110
Tel.: (66) -0- 2 661 8284 / 7  / Fax: +66 (0) 2 661 9220

Teléfono Emergencia Consular: +66 (0) 818 68 75 07
E-mail: emb.bangkok@maec.es
Sección de Visados: emb.bangkok.vis@maec.es

 

Otros teléfonos de emergencias:

El número de emergencias es: 117, 118
Policía turística: 097 778 0002

Para más información, dirígete a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

 

COSTUMBRES

Respeta las creencias religiosas locales y culturales. En Camboya se siente mucho respeto por las personas mayores. Sé respetuoso/a, especialmente con los ancianos.

– El saludo Sampeah se hace uniendo las dos manos (como rezando), pegadas a tu cuerpo a la altura del pecho a la vez que se inclina ligeramente la cabeza. No se da la mano.

La forma de referirse a una persona, conocida o no, suele ser llamándole “hermano/a”. Si son personas mayores, utilizaremos “hermano/a mayor”: Bong, y si son menores, “hermano/a menor”: Oon.

– En las zonas turísticas habrá muchos niños y niñas pidiendo dinero o vendiendo cosas. Se recomienda no dar dinero ni comprar a los niños y niñas que trabajan en la calle, pues esto contribuye a que los adultos de los que dependen los obliguen a seguir realizando estas actividades en lugar de otras más apropiadas para su edad, como ir al colegio. Además, pasar el día en la calle en las zonas turísticas les hace vulnerables a sufrir abusos y los encierra en un círculo de pobreza. En cualquier caso, sé amable con ellos.

– No está bien visto tocar a las personas que no conoces mucho, especialmente si son de otro sexo. 

– Es habitual que los hombres se tomen de la mano o del hombro, no tiene ningún sentido sexual, sino de amistad.

La mano izquierda se considera impura porque se utiliza para menesteres higiénicos.

Descalzarse antes de entrar en una casa y, especialmente, en un templo, así como quitarse el sombrero y gafas de sol.

No está bien visto ir con faldas o pantalones muy cortos ni con los hombros al descubierto, especialmente en las zonas rurales. Si procuras no desentonar, te ganarás el respeto de los camboyanos y te resultará más fácil integrarte.

– En los templos se debe vestir de forma más conservadora por respeto a la religión: pantalón o falda por debajo de la rodilla, hombros cubiertos y ropa no transparente.

– Al sentarse en un templo en el suelo o sobre la alfombra, nunca dirigir la planta de los pies hacia Buda. Lo mismo es aplicable hacia otras personas. La planta de los pies se considera impura.

Pide permiso antes de tomar fotografías de cualquier persona y especialmente de ancianos, niños y monjes. 

En Camboya no está bien visto levantar la voz, se considera señal de enfado y éste se considera una muestra de inmadurez.

Tampoco es conveniente mostrar agresividad a otra persona, ya que se considera una fuerte humillación. Incluso una queja se recibe mejor si se explica con una sonrisa.

No sonreír se toma como señal de engreimiento en Camboya. ¡Así que ya sabéis lo que toca! 🙂 🙂 🙂

 

 

Si quieres saber un poco más de coo nos lo pasamos, puedes echarle un vistazo a las entradas de nuestro blog, Primeras impresiones de Camboya, https://www.womviajes.com/primeras-impresiones-camboya-parte-1/, y en busca de la cotidianeidad https://www.womviajes.com/en-busca-de-la-cotidianidad-camboyana-parte-dos/

4 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

julio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • India: triángulo de oro y retiro de bienestar
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?