fbpx

Mi compra

SIERRA DE ARACENA, RÍOTINTO Y DOÑANA

PUEBLOS BLANCOS, PAISAJES MARCIANOS, DIVERSIDAD NATURAL Y BUENÍSIMA GASTRONOMÍA

Salidas

14 al 19 de mayo
2 al 7 de septiembre
4 al 9 de noviembre

Duración

6 días

Grupo

de 4 a 8 mujeres

Viajar sola pero en grupo por Andalucía

Andalucía es una región maravillosa, de eso no hay duda. En este viaje nos hemos centrado especialmente en la provincia de Huelva, y hemos creado una ruta estupenda para viajar sola pero en grupo durante el verano.

Durante 6 días haremos un recorrido circular, que comienza y finaliza en Sevilla. Desde allí partiremos hacia Aracena, donde disfrutaremos de sus pueblos blancos, del frescor de su serranía y de su gastronomía, protagonizada por el jabugo.

Continuaremos nuestro periplo por Marte, o casi, adentrándonos en el paisaje marciano del Riotinto.

Y finalizaremos en la costa, en la zona de Mazagón y sus playas y el Parque Nacional de Doñana.

¿Qué te parece el plan de viajar sola pero en grupo por Andalucía? ¿Te apuntas?

Grado de aventura:  Alta

PROGRAMA

Día 1: ¡Bienvenidas a Andalucía!

¡Ha llegado el momento de viajar sola pero en grupo por Andalucía! Nuestra ruta comenzará en Sevilla, ya que es fácilmente accesible en tren, bus y avión. Ya que estamos en la ciudad, dedicaremos el día a callejear, mientras el calor nos lo permita. Y si no, no nos quedará otra opción que tapear.

Día 2: Aracena

Hoy partiremos hacia la Sierra de Aracena, en la provincia de Huelva. La sierra de Aracena se halla integrada en las Dehesas de Sierra Nevada, un territorio reconocido por la Unesco desde el año 2002. Pasaremos dos noches en la serranía andaluza, de gran atractivo por sus raíces históricas, sus pueblos blancos, como Aracena Almonaster La Real o Linares de la Sierra, y su gastronomía (el jabugo es una de sus marcas de identidad). Si os apetece, podríamos visitar un secadero de tan apreciado jamón. Y, por supuesto, no nos iremos de la zona sin probarlos.

 

Además, podemos hacer una ruta de senderismo por la zona y por alguna de sus dehesas. Incluso se pueden alquilar bicis para recorrer las dehesas. Y si os apetece, también podemos descubrir la Gruta de las maravillas, una cueva con lagos cristalinos en su interior.

Día 3: ¡De viaje a Marte!

En el municipio español de Riotinto se halla una de las explotaciones mineras más singulares de la Península célebre por los efectos cromáticos que la tierra, rica en minerales, principalmente hierro. En sus aguas del río Tinto se dan unas condiciones extraordinarias debido a la elevada cantidad de metales pesados. Los expertos han confirmado que se trata de un paisaje y unas condiciones muy parecidas a las que se han encontrado en algunas zonas de Marte, ¡ni más ni menos!

 

Visitaremos el Museo Minero, o la Casa 21, que permite conocer cómo era la vida cotidiana de los trabajadores de la mina y su familia. Y si os patece, opcionalmente también se puede recorrer las minas en un ferrocarril minero.

Día 4-5: Playa de Mazagón y Doñana

Hoy nos dirigimos a la costa, para que nos dé un poco la brisa marina. Las playas de la zona se caracterizan por su gran extensión y su arena fina. Además, al estar tan cerca de Doñana, son playas que están bastante bien conservadas. Un día os proponemos relajarnos en la playa, dar un paseín por Huelva o hacer kayak en las marismas de Odiel. ¡Lo que vosotras elijáis! También se podría visitar el Monasterio de la Rábida y el Muelle de las Carabelas, un museo donde están las réplicas de la Pinta, la Niña y la Santamaría.

 

El segundo día haremos una ruta en 4×4 de medio día por el Parque Nacional de Doñana, para disfrutar con un guía especializado, de este paraje natural único.

Día 6: ¡Hasta pronto!

Hoy marcharemos de nuevo para Sevilla. Según el horario de vuestros medios de transportes, no iremos a una hora u otra. Si da tiempo, nos daremos un último bañito matinal antes de partir ¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!

 

El programa para viajar sola pero en grupo por Andalucía es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día. En caso de no poder realizarse, se devolverá la cantidad percibida por ese servicio. Tened en cuenta que nos encontramos en una situación excepcional, por lo que hay que ser comprensivas ya que hay monumentos, playas o actividades que tienen cierto aforo, y por la reducción por seguridad de este, podría haber la posibilidad de no poder hacerlos si no reserva con cierta antelación. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

         6 días/5 noches – Del 14 al 19 de mayo de 2022

          6 días/5 noches – Del 2 al 7 de septiembre de 2022

          6 días/5 noches – Del 4 al 9 de noviembre de 2022

PRECIO
  • 1175 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 1410 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.
  • GRUPO

    Entre 4 y 8 viajeras

  • TRANSPORTE

    El transporte hasta el punto de salida del viaje (Sevilla) no están incluido en el precio final para viajar sola pero en grupo por Andalucía. 

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar sola pero en grupo por Andalucía, sólo hace falta el DNI.
  • Todas las viajeras, sin excepción, para viajar sola pero en grupo por Andalucía tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

 

  • Puedes ver nuestra política de seguridad frente al COVID19 aquí

¿TIENES DUDAS?






    Acepto el Aviso legal en relación a la Protección de datos

    ¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

    CABO DE GATA

    EXTREMADURA

    MATARRAÑA Y DELTA DEL EBRO

    ¿NOS CONOCEMOS?

    • L-J de 10 a 13:30 y de 15 a 18, V de 10 a 14 – Si necesitas hablar con nosotras, por favor, escríbenos por email o whastapp para concertar cita para hablar por teléfono.

    • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

    • Email: [email protected]

     

    OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

    WOM
    WOM
    4.8
    Based on 73 reviews
    powered by Facebook

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


    Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

    © WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

    Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

    Resumen del seguro | Póliza del seguro

    Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

    Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

    ¡Cuéntame!
    1
    ¿Te puedo ayudar?
    ¡Hola!

    ¿Te apetece conocer Marte? ¡Este es tu viaje! ¿Quieres que te envíe el programa en PDF?