Mi compra

ARGENTINA

BUENOS AIRES, GLACIARES, SELVA Y TURISMO COMUNITARIO

Precio

2600 euros

Salidas

1 al 19 de abril
3 al 21 de agosto

Grupo

de 4 a 10 mujeres

Cumple tu sueño de viajar sola a Argentina con un grupo de mujeres viajeras como tú

 

¿Qué os parecería conocer Argentina con un grupo de mujeres? Ya puedes hacerlo en profundidad gracias a esta ruta de 18 días por todo el país.

 

Empezaremos en Buenos Aires para ir entrando en calor, para posteriormente descender hasta la Patagonia, donde podremos quedarnos anonadadas antes el Perito Moreno. Tras quedar maravilladas, recorreremos el norte, especialmente la zona de Salta, en la que participaremos en un proyecto de turismo comunitario a través del cual participaremos en el día a día de sus habitantes, conociendo mejor su cultura, sus trandiciones, su folklore…Como colofón al viaje, nos dejaremos caer por las cataratas de Iguazú.

¿A qué esperas a hacer realidad tu sueño de conocer Argentina?

Grado de aventura:  Media

¿TIENES DUDAS?



PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

18 días/17 noches (+2 días de vuelos) – Del 1 al 19 de abril de 2018

18 días/17 noches (+2 días de vuelos) – Del 3 al 21 de agosto de 2018

  • PRECIO

    2600 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

    Consultar precio. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

  • GRUPO

    Entre 5 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar sola a Argentina con un grupo de mujeres viajeras.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos (ni los internacionales ni los domésticos) en el precio final para viajar sola a Argentina con un grupo de mujeres viajeras. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta Buenos Aires/ desde Foz de Iguaçu puede oscilar entre 800 y 2000 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea… El precio de todos los vuelos internos puede oscilar entre 600 y 1000 euros (Buenos Aires-Calafate; Calafate-Salta; Salta-Iguazú).

PROGRAMA

Día 1-2: ¡A cruzar el charco!

Maletas hechas, al aeropuerto y ¡nos vamos a Argentina! Una vez lleguemos a Buenos Aires nos acomodaremos en el hotel ubicado muy cerca del histórico barrio de San Telmo. Conocido en otros tiempos como el “barrio del puerto” le debe su nombre a San Pedro Gonzales Telmo, que, de acuerdo a las creencias populares, protegía a marineros y pescadores de las grandes tormentas que se desataban en el atlántico. Actualmente este es el lugar de Buenos Aires que conserva los edificios más antiguos en la ecléctica ciudad de Buenos Aires y hogar de muchos artistas y bohemios que aprovechan el espíritu mágico del barrio. Tras descansar, daremos un paseo por el barrio para conocerlo mejor. Por la tarde, asistiremos a una milonga para introducirnos en el mundo del tango.

Día 3: Disfrutemos de la capital

Aprovechamos el día para conocer un poco más de esta ciudad. Por la mañana haremos una ruta por los lugares más relevantes de la ciudad como el Caminito, Puerto Madero o el cementerio de la Recoleta. La tarde será libre para vagar por sus calles, conocer alguna zona que os interese a vosotras o sentarnos en un café a observar a la gente. ¡Vosotras decidís!

Día 4: ¡A recorrer el delta del Tigre!

Este día está pensado para descubrir toda la zona norte de Gran Buenos Aires, con llegada al centro de la ciudad del Tigre paseando en bus por todo el corredor norte: Vicente Lopez, Olivos, Martinez, San Isidro y San Fernando. Una vez que se llegue a Tigre, nos recibirá un guía local  que nos llevará a recorrer los principales puntos de interés de la localidad, entre los que se destacan el Puerto de Frutos. Museo de Arte de Tigre y el paseo Victorica. Tras el almuerzo y de un poco de tiempo libre, se inicia el retorno a la ciudad de Buenos Aires pero esta vez en una navegación de 2 horas recorriendo el Delta del Paraná y el Rio de la Plata, desde donde tendrán vistas inigualables de la ciudad al acercarse a ella.

Día 5: Llegó el tan ansiado momento… ¡Patagonia!

Volaremos hasta El Calafate, donde cogeremos un bus comunitario hasta un pequeño pueblo patagónico llamado El Chalten. Los 215 km de recorrido tendrán un marco inmejorable con increíbles vistas del Lago Argentino, Lago Viedma y los picos del Cerro Torre y Fritz Roy. Una experta montañista os recibirá en el hotel para contaros las posibilidades de rutillas que hay por la zona. Aquí decidiremos entre todas que rutas y paseos podremos dar con impresionantes vistas de las montañas de los alrededores.

 

*En el viaje de agosto, en el sur hará bastante frío ya que allí es invierno. Las actividades que se realicen como las rutas de senderismo dependerán de las condiciones que nos encontraemos una vez allí.

Día 6: Senderismo en El Chaltén

Conocida como la capital Argentina del trekking, El Chalten nos ofrecerá muchas posibilidades para recorrer y descubrir la región.

Algunas de las caminatas más populares que podremos hacer, para que vayáis cotilleando (tiempos de ida): Miradores Los Cóndores y Las Águilas (40 min.), Laguna Capri (2 horas), Piedra del Fraile (2 horas), Laguna Torre (4 horas), Laguna De los Tres (5 horas). Nosotras hicimos la de Laguna Torre y aunque tiene un inicio de cuestas, luego se hace bastante llevadero y la meta merece mucho la pena. Todo dependerá de las viajeras y vuestras ganas de andar. Una guía de montaña os acompañará en todo momento.

Día 7: Nos vamos acercando…

Por la mañana cogeremos un bus comunitario en dirección al Lago del Desierto, donde podremos dar un paseín de un par de horas disfrutando de sus maravillosos paisajes. Posteriormente volveremos a El Chaltén para coger el bus que nos llevará de regreso a El Calafate. Actualmente es la puerta de acceso a uno de nuestros sueños ¿Cómo resistirse a descubrir esta joya de la naturaleza que es el Glaciar Perito Moreno?

Día 8: Y finalmente llegó, el Perito Moreno!!

Después del desayuno saldremos hacia el Glaciar Perito Moreno ubicado a 80 km de El Calafate. El camino bordea el Lago Argentino y las vistas que se tienen desde ese lugar con las espetas patagónicas en primer plano nos invitaran a detener la marcha para tomar fotos. ¡No podremos parar! A los pies del glaciar, existen 4 km de senderos que permiten admirar desde distintos ángulos este gigantesco glaciar. Podremos ver también permanentes desprendimientos de su inmenso frente de 60m de altura. ¡Impresionante!

 

Tras realizar un paseo por las pasarelas nos tomamos un rato para distendernos en la cafetería con algunas bebidas calientes y nos prepararemos para una ruta en una pequeña navegación. ¡Hoy no podremos dormir de la emoción! Opcionalmente, y bajo un extra de unos 100 euros, podréis hacer un minitrekking sobe el glaciar de 1h30’. En caso de estar interesada, nos lo tendríais que comunicar con antelación.

Día 9: Rumbo al norte, Salta

Tomaremos un vuelo hacia Salta, conocida como ”La linda” (no hay directos así que tocará hacer escala). El nombre de Salta significa “lugar hermoso” (en el sentido de “agradable”) en Aimara y se encuentra a una altitud de 1.180 metros sobre el nivel del mar. Esta es una de las ciudades argentinas que más ha conservado el acervo arquitectónico colonial.

Día 10: Salta

Haremos una visita guiada de la ciudad que tuvo un protagonismo importante en la historia de Argentina. El Museo Arqueológico de Alta Montaña será una excelente introducción a la cultura andina. Desde la cumbre del Cerro San Bernardo contemplaremos la mejor vista sobre el Valle de Lerma donde está asentada la ciudad y la plaza 9 de Julio les mostrara toda su belleza en variedad arquitectónica de sus edificios más importantes. La gran diversidad de paisajes que ofrece el noroeste argentino y esa interesante fusión de culturas desde los pueblos nativos con la cultura incaica y después con la llegada de los conquistadores españoles se ven reflejada también en la música.

El folclore argentino encuentra su máxima expresión en Salta y en las llamadas “peñas” donde los salteños se juntan a compartir comida, bebida, música y baile. Ras la tarde libre, terminaremos la noche en una de las peñas más tradicionales de la ciudad. Hoy la cena está incluida.

Día 11: Empieza nuestra experiencia de turismo comunitario.

Empieza la ruta en carretera para dar la “Vuelta a los Valles Calchaquíes”: largo recorrido con gran diversidad de paisajes. Desde la selvática quebrada de los Laureles hasta el árido Parque Nacional Los Cardones, pasando por el punto más alto del camino a 3.457 m, llegaremos a los Valles Calchaquíes y al pintoresco pueblo de Cachi. Por la tarde, viajaremos por la famosa RN40 atravesando la espectacular Quebrada de las Flechas esculpida por los movimientos de la tierra y la erosión.

 

Y tras esta espectacular ruta, llegada a nuestra familia anfitriona miembro de la Red de Turismo Campesino, cuando la luz del sol pone en relieve las extrañas formas rocosas del entorno. Las familias de la cooperativa de Turismo Campesino están distribuidas en 12 comunidades entre Cafayate y el pueblito de Santa Rosa y definen así su filosofía: “El espíritu cooperativo y comunitario de nuestra organización, se expresa en el modo de tomar decisiones, en la redistribución concreta de los beneficios entre las familias socias y entre nuestras comunidades y en lucha por la igualdad de oportunidades para el sector campesino”.

Día 12: Inmersión en la comunidad

Hoy es un día de jornada de convivencia con nuestros anfitriones. Pasearemos por los alrededores y participaremos en la preparación del almuerzo regional. Tendremos la oportunidad de conocer la producción vitivinícola de pequeños productores perteneciendo a la cooperativa de turismo campesino y sus particularidades en comparación con las grandes bodegas. ¡Y no podíamos irnos sin probar sus vinitos!

 

Las actividades a compartir con las familias van a depender de la actividad de la comunidad anfitriona. Pueden ser caminatas, trekkings o cabalgatas. La cooperativa indica el turno de cada comunidad para recibir huéspedes siguiendo un sistema de rotación que debemos respetar para asegurarnos que todas las familias de las distintas comunidades tengan la posibilidad de participar.

Día 13: De vuelta a la ciudad tras una mañana de artesanía

Durante la mañana será el momento propicio para participar de algún taller donde las familias de artesanos encuentran un espacio ideal para poder mostrar todas sus habilidades. Las opciones son: Taller de Cerámica, Técnicas de Fieltro o Tejido en Telar. Después de almorzar regresaremos a la ciudad atravesando una de las Reservas Naturales de la Provincia de Salta visitaremos la “Quebrada de las Conchas”. Finalizaremos el día en Salta de nuevo.

Día 14: Salta – San Antonio De Los Cobres – Barrancas – Rinconadillas

Iniciamos el día bien temprano utilizando la Quebrada del Toro como salida del Valle de Lerma, en la que los colores en las montañas se van haciendo cada vez más irresistibles y nos invitan a parar nuestra marcha para poder tomar fotos de tan bellos paisajes. Antes del mediodía pasaremos por San Antonio de los Cobres, un antiguo pueblo minero, y finalmente estaremos en la Puna.

 

El camino nos lleva entre gigantes cadenas de montañas a cruzarnos con camélidos sud-americanos que habitan la región como las Llamas, Guanacos o Vicuñas y bajo el sol intenso de la puna, rodeados de cardones llegamos a la comunidad de Barrancas para compartir el almuerzo con miembros de esta comunidad y luego visitar  un sitio sagrado o « antigal » donde los primero habitantes de esta región dejaron evidencia de su paso, por ejemplo en el grabados de mapas sobre grandes rocas. Por supuesto este recorrido se realizara en compañía de un miembro de la comunidad que servirá de guía local. A pocos kilómetros de distancia se encuentra otra comunidad conocida como Rinconadillas, lugar indicado para disfrutar de una cenar cacera y pasar la noche.

Día 15: Rinconadillas – Salinas grandes – Purmamarca

Después de desayunar y despedirse de los anfitriones será el momento de ingresar a las Salinas Grandes visitando uno de los campamentos que  donde integrantes de estas comunidades trabajan día a día en la “cosecha de sal”. ¡Veréis qué paraje más especial!

 

El atardecer será momento de disfrutar de Purmamarca,  pequeño pueblo que descansa al pie del “cerro de los 7 colores”, en una caminata de 1 hora justo atrás del famoso cerro.

Día 16: Purmamarca – Tilcara – Purmamarca

Después de desayunar será tiempo de recorrer parte de la Quebrada de Humahuaca reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. A solo 30 km se encuentra el pueblo de Tilcara que guarda uno de los sitios arqueológicos más interesantes de la región, el Pucara de Tilcara. Está bastante reconstruido pero nos puede ayudar a hacernos una idea del tipo de asentamientos de la zona.   Además, su ubicación en la parte más alta del pueblo ofrece vistas dominantes a sur y norte de la quebrada. El recorrido dentro del sitio arqueológico se puede realizar en 1h30 para luego poder visitar el pueblo y museo. Regresamos a Purmamarca donde pasaremos la última noche en el norte.

Día 17: Jujuy y sus miles de tonalidades

Toca coger otro vuelo para trasladarnos a Iguazú, pero no sin antes pasar por Jujuy y sus asombroso paisajes y ambientes que van cambiando kilometro a kilometro desde la aridez y los colores de la Quebrada de Humahuaca hasta lo verde de las Selva de las Yungas que cruzamos antes de llegar al fértil valle donde se ubica la ciudad. Momento de despedirse de su chofer y guía para embarcarse en otra aventura en el Noreste nuestro país, Iguazú. Al llegar, nos recogerán en el aeropuerto para llevarnos directamente a nuestro hotel.

Día 18: Cataratas de Iguazú, ¡qué emoción!

En idioma Guaraní, Iguazú significa «aguas grandes». Los nativos guaraníes quienes ocuparon la región antes de la llegada de los conquistadores conocían las cataratas y en ellas se inspiraron para nombrar la región. El rio corre 1200 km. antes de caer abruptamente de una altura de 70 a 90 m por una falla geológica en un espectáculo de 275 cataratas que nos ofrece la naturaleza. Dos parques nacionales fueron creados a ambos lados de la frontera para proteger no solo las cascadas sino todo el entorno forestal.

 

Haremos una excursión de un día para descubrir el lado argentino de las cataratas, bajo varias perspectivas: pasarelas inferiores y superiores, y caminaremos durante una hora para llegar a la famosa “Garganta del Diablo”. Es una de las maravillas paisajísticas que más nos han sorprendido en el mundo. Ya veréis que pasada!

Día 19-20: Iguazú, lado brasileño, y fin del viaje

Haremos una excursión de medio día para descubrir la otra cara de las cataratas: desde el lado brasileiro se disfruta de una vista panorámica sobre el conjunto de cascadas que caen en medio de la vegetación exuberante. Tras ésta, nos trasladaremos al aeropuerto de Foz de Iguaçu (lado de Brasil), donde tomaremos un avión hacia nuestros respectivos hogares. ¡Por muchas más experiencias como ésta!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar sola a Argentina con un grupo de mujeres viajeras, sólo es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 3 meses). No se necesita visado. Sin embargo, es imprescindible tener un billete aéreo de ida y vuelta, comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en Argentina y seguro médico.

 

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A y Tétanos-Difteria. Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla cuando se viaja a regiones del norte del país como a las cataratas del Iguazú. Sin embargo, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar sola a Argentina con un grupo de mujeres viajeras.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

Para mi WOM significa: Encuentro. Aventura. Energía compartida. Alegría. Somos y nos hacemos con las otras.

Desde que descubrí su forma de viajar y el grupo de compañeras de viajes que empezó en Jordania, no puedo negarme a ninguna de las propuestas de Ana.

Sus viajes tienen en grado justo de espontaneidad, pero yendo tranquila ya que sabemos que Ana lo tiene todo controlado. Y si no, para eso somos un grupo, para solucionar, sin enfados ni nervios, cualquier imprevisto que nos depare la aventura. Estoy encantada!

Adela

Jordania 2013, Ibiza 2014, Camboya y Cerdeña 2015, Bulgaria 2016 y Argentina 2017

¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

ARGENTINA AL COMPLETO

CAMBOYA

NÁPOLES – COSTA AMALFITANA

JORDANIA

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?