Mi compra

CRETA

MEDITERRÁNEO EN ESTADO PURO, PRECIOSOS PUEBLOS DE PESCADORES, ARQUEOLOGÍA Y CULTURA POPULAR

Precio

990 Euros

Salidas

23 al 30 de junio
8 al 15 de septiembre

Grupo

de 4 a 8 mujeres

Viajar sola a Creta en compañía de otras mujeres viajeras

¿Qué os parecería conocer la faceta más secreta de Creta en compañía de otras mujeres viajeras como tú? Pues ya puedes hacerlo gracias al viaje que hemos diseñado para vosotras.

Si te apetece escaparte a un paraíso mediterráneo, conocer una cultura diferente pero tan similar, perderte por los senderos de la isla, visitar sus increíbles restos arqueológicos y hacer amigas, este es el plan para ti!

¿A qué esperas a apuntarte a esta aventura mediterránea?

Grado de aventura:  Media

¿TIENES DUDAS?



PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

8 días/ 8 noches – Del 23 al 30 de junio de 2018

8 días/ 8 noches – Del 8 al 15 de septiembre de 2018

  • PRECIO

    990 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

    1240 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

  • GRUPO

    Entre 4 y 8 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder garantizar la salida para viajar  a Creta en compañía de otras mujeres viajeras.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar a Creta en compañía de otras mujeres viajeras.. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta/desde Heraklio puede oscilar entre 150 y 700 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1: Καλώς ορίσατε!

¡Bienvenidas a Creta! Llegada al aeropuerto de Heraklio de madrugada, por lo que se irá directamente al hotel a descansar. Al día siguiente, cuando estemos descansadas, daremos un paseo por la ciudad y visitaremos la fortaleza veneciana.

Día 2: Spinalonga y Agia Nikolaos

Nos dirigimos hacia el este, hasta llegar al golfo de Mirabello. La carretera va paralela a la costa, con un paisaje espectacular. El recorrido Heraklio-Plaka es de 1,5 horas aproximadamente. Plaka es un pequeño poblado de pescadores que servía de unión entre Spinalonga y Creta para los pobladores de la isla. Desde aquí haremos en barco el trayecto hasta la isla de Spinalonga. Tras la visita, regresaremos en barco a “tierra firme” y de nuevo en nuestro vehículo nos marcharemos en busca del ultimo de los hitos del día, la ciudad de Agios Nikolaos, la capital del cuarto municipio de la isla, a unos 20 minutos de Plaka. Dispondremos de tiempo libre para pasear por su pintoresco puerto y la laguna, comer o bañarnos en la playa para posteriormente volver hacia Heraklio.

Día 3: Monasterio de Arkadi - Rethimno – Chaniá

Hoy dejamos la región de Heraklio y nos dirigiremos hacia el este. Nuestra primera parada será en Arkadi, uno de los monasterios ortodoxos más emblemáticos.  Después de la visita seguimos rumbo a Rethymno, la tercera ciudad más grande de la isla. Aparte de recorrer sus calles, nos acercaremos  a visitar el taller de un lutier muy conocido en Creta, fabricante de instrumentos tradicionales, principalmente lira y laúd. Por último, tomamos rumbo hacia Chaniá, nuestra base para los próximos días.

Día 4: Chaniá y su región

Dedicaremos la mañana a conocer la bonita ciudad de La Canea o Chaniá, situada sobre el antiguo asentamiento minoico de Kydonia. Durante la mañana vamos a hacer una visita guiada para recorrer las callejuelas del casco antiguo, visitar el puerto veneciano y su faro egipcio, la mezquita de los Jenízaros, la catedral etc. y nos acercaremos hasta el mercado, templo de la gastronomía cretense, con todo tipo de aceitunas, aceites, hortalizas, hierbas aromáticas, quesos, yogures y un sinfín de productos. Hacia el mediodía iremos a conocer los pueblos de Thérisos (a unos 20 minutos de Chaniá), donde podremos tomar un café y seguiremos hasta el pueblo de Mesklá. Allí entraremos a una pequeña garganta (unos 15 minutos a pie), para hacer apetito y comer en una bonita taberna, entre plátanos de sombra y el rumor del agua.

Día 5: Playa de Elafonisi – Kedrodasos - Miliá

Después del desayuno saldremos para conocer la parte más occidental de la isla. Hoy vamos a conocer la playa de Elafonisi con sus largas y cautivadoras playas de arena fina y cristalinas aguas, una visita obligada en cualquier viaje a la esta isla. Para llegar a nuestro destino, como en todos los recorridos que salen del norte, tenemos que atravesar las Montañas Blancas. Pasaremos por la garganta de Topolia, con unas vistas que cortan la respiración.

Desde allí, y si nos apetece andar, seguiremos el sendero de largo recorrido E4, paralelo a la costa, hasta llegar a la playa de Kedródasos, oculta entre sabinas y grandes rocas que jalonan nuestra marcha (1h). Para complementar este día y como cambio total de paisaje, pararemos a nuestra vuelta en un pueblecito de montaña convertido en agroturismo, Miliá. Un conjunto de piedra escondido entre montañas y castaños donde podremos comer, tomar un café o pasear.

Día 6: Sfakiá, Creta es estado puro

Hoy nos marchamos en busca de una de las regiones mas auténticas y profundas de Creta. Es una zona representativa de Creta por la belleza de sus costas, las altas montañas con todo lo que ello implica (paisaje agreste, pastores, cabras, quesos, espacios solitarios…) y representa el espíritu cretense indómito y un poco salvaje. Dicen que está habitada por gentes altas y rubias de ojos azules (nada que ver con el prototipo cretense), hecho que no hace mas que acrecentar la leyenda sobre la incógnita naturaleza de esta región y sus gentes. Sfakiá es la región donde la montaña y el mar se seducen y abrazan fuertemente. Este pequeño pueblo es el punto de inicio para varios recorridos de la gran senda E4, que conecta Tarifa con Atenas, por la costa. Desde allí cogemos un barquito hasta el diminuto y pintoresco pueblo de Lutró. Este pueblo tiene solo acceso desde el mar, no hay coches ni carreteras ni hoteles o grandes construcciones. Hay cafés y tabernas así que tendremos tiempo para comer aquí, darnos un baño o pasear por la E4 hasta las siguientes poblaciones, a unos 20 minutos. A media tarde volveremos en barco a Skafiá y posteriormente por carretera hasta Chaniá.

Día 7: Cnossos y Museo Arqueológico

Hoy vamos a dedicar el día a conocer los secretos que esconde la capital cretense y sus alrededores. Comenzamos la jornada con la visita por antonomasia en Creta. No podemos marcharnos de esta bella isla sin conocer la más famosa de sus joyas, el Palacio de Cnosos, donde parecer ser que Dédalo consiguió encerrar al minotauro y se convirtió en el palacio más importante de una de las civilizaciones más antiguas del Mediterráneo, la Minoica.  Después volveremos a Heraklio y tendremos la tarde libre para tener la oportunidad de ver el impresionante museo arqueológico.

Día 8: ¡Hasta pronto!

Los vuelos salen de madrugada por lo que el día de hoy será exclusivamente de vuelta. Ha sido un placer compartir esta aventura con vosotras. ¡Hasta pronto!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar a Creta en compañía de otras mujeres viajeras, sólo es necesario el DNI en vigor.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

Recomiendo el viaje a Creta, las acompañantes de la isla me han dado una visión muy real de la vida actual en Grecia y en Creta en particular, en pocos días he vivido un concentrado de su cultura, su preciosa naturaleza, su música, su pasado,sus costumbres , su estupenda comida…

La experiencia de viaje con un grupo pequeño de mujeres ha sido muy enriquecedora y divertida.

¡Hasta la próxima salida amigas!

Soco

Creta 2016

¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

INDIA DEL SUR

COSTA RICA

VÉNETO

YOGA EN MARRUECOS

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

mayo 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?