Extremadura es una gran desconocida, pero tiene verdaderas joyas naturales y culturales. Así que si te apetece conocer parte de la provincia de Cáceres, ya puedes hacerlo este verano gracias a esta ruta de 6 días.
Disfrutaremos de tres importantes centros históricos, dos de ellos nombrados Patrimonio de la Humanidad, Cáceres y Guadalupe. También conoceremos el impresionante pasado geológico del Geoparque de las Villuercas-Ibores-Jara a través de una ruta en 4×4. Y recorreremos el cielo estrellado único que hay en esta zona por su baja contaminación lumínica. Podremos andar, bañarnos en piscinas naturales o montar en bici. Y no puede faltar comer alguna delicia gastronómica como una buena ración de jamón o queso de los Ibores.
¿A qué esperas a apuntarte a esta estupenda ruta por Extremadura?
6 días/5 noches – Del 20 al 25 de junio de 2023
6 días/5 noches – Del 1 al 6 de noviembre de 2023
1040 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
1150 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.
Entre 4 y 8 viajeras.
El transporte hasta Madrid, que es desde donde empieza el viaje, no están incluido en el precio final del viaje a Extremadura con un grupo de viajeras.
Saldremos de Madrid por la mañana. Nuestro primer destino será Guadalupe. Cuando lleguemos será la hora de comer. Por la tarde podemos hacer alguna ruta por la zona, descansar un rato (según el calor que haga) o entrar al monasterio dedicado a la Moreneta, declarado Patrimonio de la Humanidad (entrada opcional). Por la tarde nos harán una visita guiada por la Puebla de Guadalupe, pero la entrada al monasterio es optativa.
En el viaje de Nochevieja podremos disfrutar de la preciosa iluminación de Guadalupe.
Hoy daremos un paseo campestre en 4×4 donde descubriremos una de las vistas más impresionantes del Geoparque de las Villuercas Ibores Jara, todo ello de la mano de unos verdaderos expertos. Posteriormente, seguiremos recorriendo la zona en coche y caminando para descubrir sus parajes naturales. En Villuercas-Ibores-Jara se han localizado más de cuarenta Geositios de indudable valor por su riqueza paleontológica, por sus pliegues y fallas, por sus formas erosivas y sedimentarias, por su pasado minero,… por lo que opciones, hay. Incluso hay piscinas naturales, que si hace mucho calor, puede ser otra opción para refrescarnos. Por la noche, haremos una ruta astronómica con telescopio por el precioso cielo tan impoluto que hay en esta zona.
Cogeremos la furgo en dirección a Cáceres. De camino pararemos en Trujillo para disfrutar de su precioso casco antiguo y comer. Una vez lleguemos a Cáceres, tendremos la tarde libre.
Hoy dedicaremos el día a callejear por esta preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y a bien comer, porque en esta ciudad hay restaurantes muy interesantes. Si os apeteciera, podríamos coger la furgo e ir a algún pueblo de la zona, como Malpartida de Cáceres. Lo iremos viendo sobre la marcha.
Hoy partiremos hacia Plasencia. Por el camino podemos parar en Monfrague. O si preferís, también podríamos ir al Valle del Jerte. Lo que prefiráis. Lo interesante sería hacer alguna rutilla andando. Si queréis hacer alguna otra actividad como Kayak… tendríais que avisar con antelación para hacer las reservas. Pasaremos la noche en la bonita ciudad de Plasencia.
Todo lo bueno se acaba, y hoy toca partir rumbo a Madrid. Por la mañana daremos una vuelta por la ciudad y a la hora convenida, retomaremos el camino hacia Madrid.
¡Gracias por estos seis días de descubrir, de conocer y, sobre todo, de disfrutar de la Extremadura patrimonial y rural!
El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día. En caso de no poder realizarse, se devolverá la cantidad percibida por ese servicio. Tened en cuenta que nos encontramos en una situación excepcional, por lo que hay que ser comprensivas ya que hay monumentos, playas o actividades que tienen cierto aforo, y por la reducción por seguridad de este, podría haber la posibilidad de no poder hacerlos si no reserva con cierta antelación. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.