Mi compra

SUR DE INDIA

NATURALEZA SALVAJE, EXÓTICAS TRADICIONES, RICO PATRIMONIO Y CULTURA POPULAR

Precio

1770 euros

Salidas

16 al 31 de agosto

Grupo

de 6 a 10 mujeres

¡Cultura y tradiciones en un viaje experiencial por la auténtica India del sur!

Sumerjámonos durante 16 días en las auténticas costumbres y tradiciones más exóticas de la auténtica India del sur. Un viaje que nos introducirá en el arte y la cultura de Tamil Nadu, nos sumergirá en la naturaleza de Periyar y Varkala y viviremos como un local por los backwaters de Kerala.

Realizaremos una inmersión cultural y descubriremos los sabores del país en un curso de cocina empezando el día en su mercado local, bailaremos los ritmos de la música india y realizaremos un paseo en bicicleta por su casco antiguo y estilo francés. Descubriremos la exclusiva comunidad Auroville. Viajaremos entre templos y patrimonios religiosos hasta llegar a Periyar, una pequeña aldea llena de naturaleza y descubrirémos sus exóticas plantaciones de té y especies en un paseo en barco por su parque nacional.

 

Nos dejaremos llevar hasta el sur de Kerala y te relajarás durante 3 noches cerca de los acantilados del océano índico en Varkala, con actividades opcionales de yoga y Ayurveda. Pero no te dejaremos regresar a España sin antes vivir como un local y enriquecerte de las costumbres diarias en nuestro paseo en barco por los frondosos backwaters en Kumarakom.

Vente a descubrir la auténtica India del sur más allá de los circuitos turísticos habituales, para que disfrutes de los rincones más fascinantes del país y vivas una experiencia única. ¿Te apuntas?

Grado de aventura:  Baja

¿TIENES DUDAS?



PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

16 días / 14 noches – Del 16 al 31 de agosto de 2018

  • PRECIO

    1770 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

    2010 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

  • GRUPO

    Entre 6 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar sola a la auténtica India del sur.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola a la auténtica India del sur. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta Chennai / desde Kochi puede oscilar entre 600 y 1200 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1: Salida en avión y llegada a Chenai

Tras el viaje, nos acomodaremos en el hotel y cogeremos fuerzas para comenzar un emocionante viaje.

Día 2: Mahabalipuram y Tiruvannamalai

Por la mañana nos trasladaremos en furgo hasta Mahabalipuram (Patrimonio de la UNESCO) un pueblo costero con estupendas estatuas a lo largo de la playa. Al mediodía, nos dirigiremos hacia Tiruvannamalai, destino de peregrinos por encontrarse a los pies del Arunachala (“luz inmutable”), la montaña sagrada que se alza majestuosamente de las planicies circundantes. Visitaremos el Ashram de Sri Ramana Maharshi.

Día 3-4: Pondicherry

Tras visitar Tiruvannamalai continuaremos nuestro periplo hasta Pondicherry, uno de los destinos más selectos de la auténtica India del sur. Durante dos días conoceréis y experimentareis las tradiciones y los sabores del país. Por la tarde para mover un poco el cuerpo, realizaremos una divertida clase de Bollywood o una iniciación al dibujo Kholam (Mandalas). Al día siguiente, realizaremos por la mañana temprano un paseo en bicicleta y nos adentraremos en las historias de su herencia frances. Tras el desayuno, haremos un en un curso de cocina, no sin antes comprar lo necesario en el mercado local.

Día 5: Auroville

Auroville es una ciudad internacional y universal construida para que hombres y mujeres de todos los países puedan vivir en paz y progresiva armonía. En 1966, la Unesco acepto este proyecto como único en el mundo.

 

Uno de los propósitos de Auroville es la realización de la Unidad Humana y llevar a cabo un cambio interior en el individuo, al igual que hacer de Auroville un modelo en el que se puedan investigar de manera constructiva las soluciones a las dificultades de la humanidad. Al finalizar nuestra visita a esta comunidad regresaremos a Pondicherry. Tendremos la tarde libre para callejear, descansar o lo que os apetezca.

Día 6: Trichy

Hoy tenemos el día en carretera para llegar a Trichy con calma. El viaje será de unas 4 horas. El resto del día lo usaremos para acomodarnos en el hotel, descansar y dar una vuelta por la ciudad.

Día 7: Tanjore y Thanjavur

Este día lo dedicaremos a descubrir la antigua ciudad de Tanjore y Thanjavur, uno de los centros religiosos más importantes de India construido en el siglo X y declarado patrimonio de la Unesco. Tendremos un viaje en furgo de unas 4 horas de duración hasta llegar a Madurai, donde dormiremos.

Día 8-9: Periyar

Llegaremos por carretera a Periyar una pequeña aldea en las montañas de Kerala, rodeada de plantaciones de té y especias, es otro de esos lugares que, si te gusta la naturaleza, no se debe pasar por alto. Visitaremos las plantaciones de especies más exóticas de Kerala: café, cardamomo, canela, pimienta…y realizaremos un paseo andando con los guardas del bosque por el parque nacional de Periyar y descubriremos variedad de aves y plantas. También realizaremos un paseo en barco por el lago.

Día 10-12: Varkala

Por la mañana en carretera nos trasladaremos a Varkala. Esta población costera está situada en el sur de Kerala y es famosa por sus paradisíacas playas y sus imponentes acantilados mirando al océano Índico. Nos alojaremos en un hotel situado a 200m de la playa y cerca del acantilado de Varkala. Durante estos dos días disfrutaremos de actividades opcionales como tratamientos Ayurveda, clases de yoga o simplemente disfrutar de un buen pescado y paseos por la playa.

Día 13: ¡A disfrutar de los backwaters de Kerala!

Hoy nos dirigiremos a Kumarakom (4h en carretera). Se trata de un paraiso de manglares, campos verdes y cocoteros rodeados de canales de agua con flores. Situado en el lago de Vembanad, realizaremos un recorrido en barco tradicional por los fascinantes backwaters de Kerala. Una experiencia única en Kumarakom en la que descubriremos las costumbres locales con diferentes familias que viven al lado de los canales. Con esta actividad contribuiremos a la economía local de la zona.

Día 14: Rumbo a Cochin

El Fuerte de Cochin compone un crisol de culturas en el que tienen cabida la herencia portuguesa, judía, holandesa, la propia hindú e incluso la china. La ciudad fue fundada en 1341 cuando una inundación creó un puerto seguro para la ciudad y resultó ser el principal puerto comercial de especies de la Costa de Malabar.

Día 15-16: ¡Hasta pronto!

A la hora convenida nos dirigiremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta. Por desgracia, nuestra aventura por la auténtica India del sur se ha acabado. Esperamos poder volver a vernos en algún lugar del mundo. ¡Hasta pronto!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar sola a la auténtica India del sur, sólo es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 6 meses y, al menos, una página en blanco) y el visado (60€ aprox.). Se puede sacar online. Pincha aquí para acceder a la web.

 

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Sin embargo, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar a India cultural y retiro de bienestar para mujeres.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

Mi viaje a la India con Wom ha sido un viaje INOLVIDABLE. Siempre habrá “un antes y un después” en mi vida después de este viaje. Espero que todo lo que he aprendido, todo lo que he vivido, todo lo que he reído y sobre todo lo que me he emocionado siga vivo en mi durante muchísimo tiempo.
Cuanto me alegro de haberme decidido a viajar con WOM a pesar de todos mis miedos. Es lo ideal para viajar sola…bueno viajar sola es un decir, porque me sentí acompañada desde el minuto uno. Además, no haces el típico viaje turístico. Con WOM recorres sitios que no lo harías en un viaje convencional y hace que vivas unas experiencias increíbles. Todo lo que he vivido en la India de la mano de WOM ha sido alucinante. Dudo que otro pais enseñe, aporte, emocione, fascine, enamore y a la vez sea tan desgarrador como la India.

Desde que he llegado a España no he podido dejar de pensar en su gente…si me preguntaran que es lo mejor de la India respondería que las personas que allí habitan y sobre todo sus mujeres. Las mujeres de allí son las que hacen que ese país sea tan auténtico y tan acogedor. Las mujeres son admirables… pero admirables hasta el infinito. Auténticas HEROÍNAS en esa sociedad tan hostil para ellas. La India está claro que es un país de contrastes que envuelve y emociona.

En definitiva…ha sido una experiencia ÚNICA que recomiendo a todas

Nieves

India 2016, Nápoles y Camboya 2017 y Laponia 2018

¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

PAÍSES BAJOS

VÉNETO

PROVENZA

JORDANIA

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?