Mi compra

INDIA - ESPECIAL DIWALI

PROYECTOS SOLIDARIOS, FESTIVAL DE LAS LUCES, VIDA RURAL Y ARTE EXCEPCIONAL

Precio

1780 euros

Salidas

25 de octubre al 9 de noviembre

Grupo

de 4 a 10 mujeres

Viajar sola a la India en compañía de otras aventureras

India es uno de esos países que recomendamos visitar, al menos, una vez en la vida. ¡Éste podría ser tu momento para viajar sola a la India pero acompañada!

En octubre nos vamos a la India a disfrutar de uno de los momentos más mágicos del año, Diwali, el festival de las luces.  Además, conoceremos algunas ciudades del Rajastán, como Jaipur, Udaipur o Bundi, recorreremos las calles de Delhi para ver los contrastes entre la ciudad nueva y la vieja,  o babearemos ante el Taj Mahal en Agra, lugar donde también visitaremos un refugio de elefantes. En verano y en octubre realizaremos un itinerario similar pero añadiendo Varanasi al recorrido.

Vente en un viaje responsable solidario en el que, además de conocer las maravillas de la India, podrás conocer participar en diversos proyectos sociales.

 

Te descubrimos la India más allá de los circuitos turísticos habituales, para que disfrutes de los rincones más fascinantes del país y vivas una experiencia ética, mágica e inolvidable. ¿Te apuntas?

Grado de aventura:  Baja

¿TIENES DUDAS?





Acepto el Aviso legal

PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

15 días / 14 noches – 25 de octubre al 9 de noviembre de 2018 – Especial Diwali

  • PRECIO

    1780 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

    2100 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

  • GRUPO

    Entre 4 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar sola a la India en compañía de otras aventureras.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para Viajar sola a la India en compañía de otras aventureras. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta/desde Delhi puede oscilar entre 400 a 1000 euros, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1-2: Salida en avión y llegada a Delhi

Tras el viaje, nos acomodaremos en el hotel. El segundo día disfrutaremos del primer paseo por la ciudad y nos haremos al caos característico de esta inmensa ciudad. Por la tarde del segundo día cogeremos un vuelo con dirección a Udaipur.

Día 3: Udaipur

Recorreremos las calles de esta bonita ciudad, visitaremos su palacio y daremos un paseo por el lado Pichola. Cogeremos la furgo para ir al increíble templo jaimista de Ranakpur. Veréis que maravilla! Volveremos a dormir a Udaipur.

 

*Debido a encontrarnos en un país con ciertas deficiencias en la infraestructura de carreteras y ferroviaria, los tiempos en furgoneta o en el tren son orientativos. No se puede hacer el cálculo de Km/h que harías es España porque la realidad es otra. Hemos intentado reducir al máximo el tiempo en carretera pero si queremos ofrecer un itinerario completo, no queda más remedio, así que os pedimos un poco de paciencia. Ocurre lo mismo con el tren. No son extraños los retrasos por lo que tengáis en cuenta que puede ocurrir y que son circunstancias ajenas a WOM.

Día 4: La pequeña localidad de Bundi

Sobre el mediodía llegaremos a Bundi, un cuco pueblo alejado de las rutas turísticas. Por la tarde, descubriremos la vida local de su mercado. Siempre hemos pensado que los mercados son un sitio estupendo para observar, no sólo sus productos, sino como interaccionan sus habitantes. Así que a perderse y a regatear! También visitaremos su palacio.

Día 5-6: De peregrinación a Pushkar

Hoy nos dirigimos hacia Pushkar, un auténtico rincón de espiritualidad dedicada al dios Brahma. Es un pueblo donde nos encantará recorrer sus calles y sus ghats. Os aconsejamos traer hueco en la maleta… porque el mercado de Pushkar es tentador. Y para quien le apetezca y le guste la gastronomía india, se puede realizar un curso de cocina india opcionalmente.

Día 7-8: Jaipur

Retomaremos nuestro viaje a Jaipur, la puerta de entrada de Rajhastan. Disfrutaremos de dos días del mundo rural de la India. Conoceremos la Asociación Vatslaya, dirigida a la integración para niños y adolescentes a través de su formación educativa y profesional. Queremos que podáis disfrutar de la parte más humana de la India, y ¿qué mejor que hacerlo con juegos y actividades varias? Además de pasar tiempo en el centro conociendo diversos proyectos, conoceremos el de Moda Ética, a través del cual haremos un taller de blockprinting y nos llevaremos nuestro propio pañuelo hecho por nosotras.

 

*Pasaremos estas dos noches en el centro. Dormiremos en habitaciones comunes con literas. Los baños son comunes con los chicos y chicas del centro y las duchas son cubos de agua colgados en un cubículo de cemento. Se come la comida con los chavales sentadas en el suelo y nos introducimos en su rutina, por lo que no esperéis ningún tipo de lujo. El objetivo es vivir una experiencia humana que nos ayude a conocer un poquito más la vida de una pequeña comunidad.

Día 9: Y finalmente… el Taj Majal

Por la mañana visitaremos el Fuerte Ambar en Jaipur y posteriormente nos trasladaremos a Agra para visitar por la tarde el único y excepcional Taj Mahal. ¡No hay palabras para describirlo, así que tendréis que verlo en vivo y en directo! Otra opción es hacerlo al día siguiente al amanecer. Ambos momentos del día son estupendos para vislumbrar tanta belleza.

 

Día 10: ¡A bañarse con elefantes!

Antes de marcharnos hacia Delhi, visitaremos un centro de rescate de elefantes que han sido rescatados tras ser explotados para realizar una actividad comercial. Según la hora a la que lleguemos, podremos darles de comer, dar un paseo o ¡¡¡bañarles!!! Es una experiencia preciosa. Por la noche cogeremos un tren nocturno hacia Varanasi (12 horas aprox).

 

*El recorrido se hace en 2ª/3ª clase con aire acondicionado, ya que para primera clase hay que reservar con meses de antelación. No os imaginéis camarotes cerrados, ni privados, si no son espacios mixtos compartidos con locales de 6/8 camas en literas. Es una experiencia curiosa cuanto menos. Pero es la forma más rápida y económica de realizar ciertos trayectos. Está la opción de volver en furgo a Delhi, pasar la noche y coger un vuelo al día siguiente. En este caso, se incluiría el transporte a Delhi y el hotel, pero el vuelo correría de vuestra cuenta.

Día 11-12: Varanasi

Llegaremos muy temprano por la mañana. Tras despejarnos en el hotel un poco, saldremos a conocer esta ciudad conocida por la cremación de sus muertos en el Ganges, pero aparte de eso, que impresiona, no lo vamos a negar, es una ciudad con una espiritualidad increíble.

De hecho, come donde fueres haz lo que vieres, participaremos en sus ritos, como en el de dejar un cuenco con pétales de rosa y velas en el río. Callejearemos por sus calles y nos perderemos en su magia, recorreremos sus ghagts, nos sentaremos a observar las curiosas rutinas diarias que se realizan en el propio rio…

Día 13: Vuelta a Delhi

Disfrutaremos de la última mañana libre en Varanasi y a la hora convenida cogeremos un avión a Delhi.

Día 14: Festival de las luces o Diwali

Por la mañana disfrutaremos de la capital. Es una ciudad que nos sorprenderá por sus contrastes. Primero por el caos que la caracteriza, pero que es parte de su encanto. Segundo, por la diferencia entre la Vieja y la Nueva Delhi. Callejearemos por el animado barrio de Chandni Chowk, famoso por sus mercaderes de oro y de plata. Después veremos el minarete más alto de la India, el Qutub Minar.

 

Tras la visita por Delhi, este día será especial porque viviremos uno de los días más importantes en la India con una familia india: ‘El Diwali’. Se celebra encendiendo montones de velas, ganándose el nombre popular del “Festival de las luces”. Se festejan el triunfo del bien sobre el mal a través de la metáfora de iluminar la oscuridad. En la celebración, se encienden las diyas, que son pequeñas lámparas de arcilla con aceite. Estas luces quedan encendidas toda la noche y, junto a los fuegos artificiales, sirven para espantar a los espíritus. En el Diwali indio también es común realizar composiciones con velas, flores que floten sobre el agua, lanzar barcos de papel o luces a los ríos sagrados; cuánto más flote, más afortunado serás durante aquel año.

Día 15-16: ¡Hasta la próxima!

El vuelo de vuelta será el 8 de noviembre de noche/madrugada, así que a la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto ¡Ha sido un placer compartir este viaje! ¡Hasta la próxima!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar sola a la India en compañía de otras aventureras, sólo es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 6 meses y, al menos, una página en blanco) y el visado (60€ aprox.). Se puede sacar online. Pincha aquí para acceder a la web.

 

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Sin embargo, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar a India cultural y retiro de bienestar para mujeres.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

Mi viaje a la India con Wom ha sido un viaje INOLVIDABLE. Siempre habrá “un antes y un después” en mi vida después de este viaje. Espero que todo lo que he aprendido, todo lo que he vivido, todo lo que he reído y sobre todo lo que me he emocionado siga vivo en mi durante muchísimo tiempo.
Cuanto me alegro de haberme decidido a viajar con WOM a pesar de todos mis miedos. Es lo ideal para viajar sola…bueno viajar sola es un decir, porque me sentí acompañada desde el minuto uno. Además, no haces el típico viaje turístico. Con WOM recorres sitios que no lo harías en un viaje convencional y hace que vivas unas experiencias increíbles. Todo lo que he vivido en la India de la mano de WOM ha sido alucinante. Dudo que otro pais enseñe, aporte, emocione, fascine, enamore y a la vez sea tan desgarrador como la India.

Desde que he llegado a España no he podido dejar de pensar en su gente…si me preguntaran que es lo mejor de la India respondería que las personas que allí habitan y sobre todo sus mujeres. Las mujeres de allí son las que hacen que ese país sea tan auténtico y tan acogedor. Las mujeres son admirables… pero admirables hasta el infinito. Auténticas HEROÍNAS en esa sociedad tan hostil para ellas. La India está claro que es un país de contrastes que envuelve y emociona.

En definitiva…ha sido una experiencia ÚNICA que recomiendo a todas

Nieves

India 2016, Nápoles y Camboya 2017 y Laponia 2018

¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

PAÍSES BAJOS

VÉNETO

PROVENZA

JORDANIA

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

CALENDARIO

abril 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
  • Países Bajos
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Desarrollado por Aureainnovación

© WOM Let's travel 2014 - CIEX 10-00186-m

Aviso legal | Condiciones generales de contratación

Resumen de la cobertura del seguro | Póliza del seguro completa