fbpx

Mi compra

VAJAR SOLA A INDONESIA - BALI Y SULAWESI

ISLAS REMOTAS, TRADICIONES Y FOLCLORE, PLAYAS DE ENSUEÑO Y CAMPOS DE ARROZ

Salidas

6 al 20 de abril
1 al 15 de agosto
11 al 25 de noviembre

Duración

15 días

Grupo

de 5 a 10 mujeres

Viajar Sola a Indonesia y descubrir algunas de sus islas más remotas y desconocidas

¿Qué te parecería viajar sola Indonesia en compañía de otras mujeres viajeras? Ya puedes hacerlo gracias al viaje que hemos diseñado para vosotras. Indonesia está conformada por multitud de islas pero nosotras hemos querido escapar de las multitudes y nos vamos a una de las islas más remotas, Sulawesi.

Descubriremos paisajes que cortan la respiración, conoceremos tradiciones y folklore paradas en el tiempo como la cultura Toraja, veremos de cerca al famoso dragón de Komodo, nos perderemos por las carreteras de Bali o podremos bañarnos en el mismísimo paraíso.

¿A qué esperas a apuntarte a viajar sola a Indonesia, toda una aventura paradisiacasa al fin del mundo?

 

Grado de aventura:  Baja

PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

13 días/ 12 noches (+ 2 días de vuelo) – Del 6 al 20 de abril de 2023

13 días/ 12 noches (+ 2 días de vuelo) – Del 1 al 15 de agosto de 2023

       13 días/ 12 noches (+ 2 días de vuelo) – Del 11 al 25 de noviembre de 2023

  • PRECIO

    1990 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

    2750 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

    Suplemento para la salida de agosto: 120 euros.

  • GRUPO

    Entre 5 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar sola a Indonesia con un grupo de mujeres viajeras.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola a Indonesia con un grupo de mujeres viajeras. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta/desde Bali puede oscilar entre 700 y 2000 euros, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1-2: Selamat datang!

¡¡Comienza nuestro periplo hacia tierras indonesias!! Una vez lleguemos a Bali, disfrutaremos de 4 noches en Ubud desde donde iremos conociendo las maravillas de la isla. Una vez lleguéis, nos trasladaremos al hotel y dejaremos la tarde de relax para reponeros del vuelo tan largo que habéis hecho. Nosotras recomendamos un buen masaje para empezar el viaje con energía.

Día 3: ¡A purificarse toca!

Hoy comenzamos la excursión visitando Ubud. La primera parada será en las  terrazas de Tegalalang. Continuaremos visitando las antiquísimas tumbas de Gunung Kawi. Formado por 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca a modo de estatuas, forman unos nichos de 7 metros de altura escavados en la cara del acantilado. Seguiremos hacia Tirta Empul, el templo de la purificación donde podremos hacer el ritual de purificación. Tendremos la tarde libre en Ubud para pasear por sus calles, cotillear sus tiendas….

Día 4: El alma de Bali

Hoy conoceremos algunos de los paisajes naturales más bonitos de Bali y su vida cotidiana.  Comenzaremos en dirección a Bongkasa, en cuyo camino podremos ver los pueblos tradicionales rodeados de arrozales. Seguiremos hacia Bedugul, donde visitaremos el Templo Ulun Danu Bratan, dedicado a Dewi Danu, diosa del agua. También visitaremos el mercado tradicional de frutas y verduras del pueblo. Nuestro camino seguirá hasta los magníficos arrozales en terrazas escalonadas en Jatiluwih.

Tras la comida, podemos elegir entre la visita al pueblo tradicional de Taman Ayu o una excursión a las cascadas de Nungnung, como prefiráis. Recuperada la energía, seguiremos hacia Batukaru, dedicado al guardián de las Montañas y y casi sin turistas.

Día 5: A las faldas del volcán

De camino hacia la costa oriental por carretas locales, pararemos en el bosque de Bambú, que pasearemos hasta hasta llegar a unas de las aldeas tradicionales más encantadoras de la isla, Penglipuran, Retomaremos el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del volcán activo Batur  y el Lago Batur a sus pies. Haremos una parada en el camino para visitar las aguas termales de Toya Devasya, donde podremos darnos un baño frente al lago, y disfrutar de las impresionantes vistas del volcán desde abajo. Para finalizar el día, visitaremos el grandioso Templo Besakih, o“El Templo Madre”.

Día 6: ¡A sulawesi!

Nos trasladremos al aeropuerto para coger el vuelo a Makassar, capital de Sulawesi. Pero con la furgo iremos directamente hacia la tierra de los Toraja. Recorreremos la carretera “transulawesi” (7h) y veremos los pueblos típicos de la etnia  Bugis, famosos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares. Comeremos en la playa de Kupa con un precioso paisaje tropical de fondo.

 

Al llegar a Rantepao, capital de Toraja, nos dirigiremos directamente a nuestro hotel para descansar de este intenso día.

Día 7-8: Tana Toraja

Durante estos dos dias visitaremos la región de Tana Toraja, caracterizada por su curiosa cultura local.  Aunque su religión actual es mayoritariamente cristiana, continúan viviendo de acuerdo con su religión animista origina. Visitaremos sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco, las centenarias tumbas en la piedra, sus coloridos mercados y, si se diese el caso de coincidir con una ceremonia funeraria tradicional, también asistiremos a ella. También visitaremos la zona de montaña de Batutumonga y podremos realizar un pequeño trekking de dos horas a través de pequeños asentamientos donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas.

Día 9: Nos vamos de rafting

Este día ofrecemos un rafting opcional por el río Maulu. No lo incluimos por si finalmente no os apetece hacerlo. Pero es una actividad muy recomendable. Descenderemos andando desde la ladera hasta el río (1h) a lo largo de pueblos perdidos, arrozales y selva. Después descenderemos por el río durante unas tres horas a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas. Regresaremos al hotel aproximadamente sobre las tres de la tarde y tendremos la tarde para descansar, dar una vuelta tranquilamente….

Día 10: Hacia el sur!

Hoy nos vamos en dirección al pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis. Después de comer visitaremos en canoa el Lago Tempe, donde habita una comunidad de pescadores que viven en casas flotantes. ¡Es toda una experiencia! Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos

Día 11: ¿Apetece un poquito de playeo?

Después de desayunar saldremos en dirección sureste hacia el cabo de Bira. Durante este trayecto veremos los pueblos de la región, sus plantaciones de azúcar, cacao y arrozales. Después de comer tendremos tiempo libre para disfrutar de la playa. ¡Yupiii! Que ya apetecía un poco de relax y vagueo.

Día 12: Isla de Liukan

Después de desayunar cogeremos una barca de  pescadores locales para dirigirnos a la cercana isla de Liukan, donde podremos disfrutar de su fondo coralino, donde haremos snorquel para corales y multitud de peces. Después, ya en la isla, visitaremos la comunidad de pescadores “Konjo” que viven en ella, conocidos por sus telas “ikat” trabajadas artesanalmente. Antes de regresar a Bira, dispondremos de tiempo para relajarnos en la idílica playa de Liukan.

Día 13: Tana Beru y continúa el vagueo

Tras el desayuno, visitaremos el pueblo de Tana Beru, donde todavía se construyen los barcos de madera (phinisi) de manera totalmente artesanal. Iremos a ver los astilleros y el pueblo. Finalmente volveremos a Bara, donde tendremos la tarde libre para despedirnos de la playuca. .

Día 14-15: Se acabó lo que se daba

Después de desayunar saldremos hacia Makasar, capital de la isla de Sulawesi, para tomar el vuelo al siguiente destino, Bali o Yakarta, según desde donde salga nuestro vuelo internacional. Por desgracia el tiempo se ha acabado. Esperamos vernos en otra aventura por el mundo. ¡Hasta pronto!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar sola a Indonesia con un grupo de mujeres viajeras, sólo es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 6 meses y, al menos, una página en blanco). El visado se hace a la llegada.

 

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Sin embargo, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar sola a Indonesia con un grupo de mujeres viajeras.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

Para mi, Indonesia, fue un viaje maravilloso. A pesar de no ir con acompañante de Wom estaba todo muy bien organizado, los guías muy correctos, sobre todo el de Flores, muy atento con todas nosotras y súper educado.

Todo lo que vimos e hicimos nos encantó, y aunque Flores no está quizás tan preparada como Bali para el turismo, justamente eso tiene mayor encanto. La excursión en barco y la subida al Kelimutu de lo mejorcito del viaje, me sentí una privilegiada.

Ana

Indonesia 2016, Jerte 2017 y Véneto 2018

¿TIENES ALGUNA DUDA?






    Acepto el Aviso legal en relación a la Protección de datos

    ¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

    ¿NOS CONOCEMOS?

    • L-J de 10 a 13:30 y de 15 a 18, V de 10 a 14 – Si necesitas hablar con nosotras, por favor, escríbenos por email o whastapp para concertar cita para hablar por teléfono.

    • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

    • Email: [email protected]

     

    OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

    WOM
    WOM
    4.8
    Based on 73 reviews
    powered by Facebook

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


    Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

    © WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

    Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

    Resumen del seguro | Póliza del seguro

    Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

    Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

    ¡Cuéntame!
    1
    ¿Te puedo ayudar?
    HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

    ¿Dónde? Aún no lo sabes.

    ¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

    El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

    Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?