¿Quieres huir del calor del verano? ¿Qué mejor que el norte de España para disfrutar de buena comida, preciosos paisajes, pueblos encantadores, brujería, y chapuzones refrescantes?
Durante 6 días recorremos desde Pamplona, pasando por otros preciosos pueblos como Elizondo, Ainhoa, Espelette o San Juan Pie de Puerto. Además, nos perderemos por las carreteras del valle del Baztán y nos sumergiremos en las leyendas de las brujas de Zurragamurdi. Por último, recorreremos la Selva de Irati y los alrededores de Roncesvalles.
Ahora imaginar todos estos planes aderezados con productos gastronómicos de primerísima calidad, ¿qué más se puede pedir?
Vente a de viaje sola pero en grupo a por Navarra y costa vasca este verano y conoce esta preciosa tierra que tantas maravillas tiene que mostrarnos.
6 días/5 noches – Del 1 al 6 de mayo de 2023
6 días/5 noches – Del 24 al 29 de agosto de 2023
6 días/5 noches – Del 21 al 26 de noviembre de 2023
1140 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
1310 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.
Sólo de 5 a 8 viajeras.
El transporte hasta/desde Pamplona no está incluido en el precio final para viajar sola pero en grupo por Navarra.
El punto de encuentro será Pamplona. Recogeremos a todas las viajeras y emprenderemos camino al norte, hacia nuestro destino, el Valle de Baztán, el cual empezaremos a recorrer por sus encantadoras carreteras en furgo.
Tras el desayuno, nos dirigiremos hasta el Parque Natural Señoría del Bertiz, donde pasearemos entre frondosos bosques y podremos visitar su espléndido Jardín Botánico. Almorzaremos en algún delicioso restaurante de la zona para reponer fuerzas y por la tarde podemos recorrer Elizondo, mítico escenario de la Trilogía del Guardián Invisible de Dolores Redondo. Hoy es un buen día con un impresionante escenario de fondo para hacer alguna rutilla de senderismo.
La sociedad navarra de los siglos XVI y XVII se caracterizó por las diferencias culturales y políticas, por sus creencias en mitos y leyendas y por la sabiduría ancestral que poseían las mujeres de antaño usando el poder de la naturaleza para curar enfermedades. Estos factores favorecieron las acusaciones de infundadas. Sin embargo, la historia medieval une a Navarra a las brujas, los aquelarres, las pócimas, los exorcismos y las persecuciones. Visitaremos Zugarramurdi, su cueva y el Museo de las Brujas. Si os apetece, podríamos hacer una visita guiada con la brujería como temática.
Posteriormente continuaremos la marcha hacia San Juan de Luz. Pasearemos por sus deliciosas calles, su preciosa bahía y su encantador puerto. Al finalizar el día, cruzamos de nuevo la frontera para dirigirnos a Hondarribia, pequeño pueblecito pesquero lleno de encanto y buenos restaurantes.
Hoy dedicaremos el día a descubrir los encantos de la Selva de Irati. Entraremos por el acceso de Orbaiceta y recorreremos a pie alguna de las múltiples rutas de la zona.
Por la mañana visitaremos Roncesvalles y haremos una ruta de senderismo por la zona. Podría estar bien hacer parte del inicio del Camino de Santiago, que empieza aquí en la península. Los paisajes y bosques de la zona son maravillosos, así que seguro que lo disfrutáis mucho.
Cuando nos cansemos, nos dirigiremos a Pamplona, donde pasaremos la última noche y degustaremos algunos de sus sabrosos pintxos.
Hoy pasaremos nuestro último día en Pamplona ¡Colorín colorado, este cuento se ha acabado! ¡Hasta la próxima!
El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día. En caso de no poder realizarse, se devolverá la cantidad percibida por ese servicio. Tened en cuenta que nos encontramos en una situación excepcional, por lo que hay que ser comprensivas ya que hay monumentos, playas o actividades que tienen cierto aforo, y por la reducción por seguridad de este, podría haber la posibilidad de no poder hacerlos si no reserva con cierta antelación. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.