Mi compra

INDIA CULTURAL Y RETIRO DE BIENESTAR

RETIRO DE BIENESTAR, PATRIMONIO CULTURAL ÚNICO Y PROYECTOS SOLIDARIOS

Precio

1610 euros

Salidas

17 al 30 de julio

Grupo

de 4 a 10 mujeres

India cultural y retiro de bienestar para mujeres

India es uno de esos países que recomendamos visitar, al menos, una vez en la vida. ¡Éste podría ser tu momento para viajar sola a la India pero acompañada! En este viaje hemos combinado el circuito cultural Jaipur, Agra y Delhi con un retiro de bienestar a los pies del Himalaya.  Suena apetecible, ¿a que si?

Recorreremos las calles de Delhi para ver los contrastes entre la ciudad nueva y la vieja,  babearemos ante el Taj Mahal en Agra, lugar donde también visitaremos un refugio de elefantes, pasaremos un par de días en un centro de integración educativo en el mundo rural para vivir más de cerca con la población y estaremos 4 días de retiro. Estirar la mano y tocar las aromáticas agujas de pinos ancestrales en los bosques de Kumaon, tomar una bocanada de aire fresco de los Himalayas y dedicar cada momento para alimentar tu cuerpo, mente y alma. ¿Suena emocionante?

Vente en un viaje responsable solidario en el que, además de conocer las maravillas de la India, podrás conocer y participar en diversos proyectos sociales y venir desestresada tras unos días de meditación, paseos y masajes.

 

¿Te apuntas a nuestro viaje por India cultural y retiro de bienestar para mujeres?

Grado de aventura:  Baja

¿TIENES DUDAS?



PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

14 días / 12 noches – Del 17 al 30 de julio de 2018 

  • PRECIO

    1610 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

    1950 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

  • GRUPO

    Entre 4 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar sola a la India cultural y retiro de bienestar para mujeres.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar a India cultural y retiro de bienestar para mujeres. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta/desde Delhi puede oscilar entre 400 a 1000 euros, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1: Bienvenidas a nuestro viaje India cultural y retiro de bienestar para mujeres

Tras el viaje, nos acomodaremos en el hotel. Posteriormente, dependiendo de la hora de llegada, daremos nuestro primer paseo por la ciudad. Es una ciudad que nos sorprenderá por sus contrastes. Primero por el caos que la caracteriza, pero que es parte de su encanto. Tendremos dos días para visitar la capital y sus templos, mercadillos,…

Día 2: ¡A patear la capital!

Por la mañana visitaremos caminando la vieja Delhi, que se sitúa muy cerca del animado mercado de Chandni Chowk, en el que comenzaremos a sumergirnos en el caos que caracteriza a la India. También visitaremos la tumba de Gandhi.  Por la tarde seguiremos conociendo la ciudad a pie y conoceremos una organización que nos guiará por la zona de Nizamuddin, en el que aprenderemos la música y las tradiciones de la religión sufí y visitaremos la tumba de Humayun de la mano de jóvenes del barrio. Descubrirás los secretos mejores guardados de las tradiciones sufis en Delhi y con esta actividad contribuimos a que jóvenes de la zona puedan beneficiarse de los ingresos del turismo.

Día 3-4: Jaipur

Retomaremos nuestro viaje a Jaipur, la puerta de entrada de Rajhastan. Disfrutaremos de dos días del mundo rural de la India. Conoceremos la Asociación Vatslaya, dirigida a la integración para niños y adolescentes a través de su formación educativa y profesional.

 

Queremos que podáis disfrutar de la parte más humana de la India, y ¿qué mejor que hacerlo con juegos y actividades varias? Dormiremos en el centro tal y como los chicos/as lo hacen: comeremos con ellos, nos integraremos en su rutina…  Es por ello que dormiremos como ellos lo hacen, sin lujos y en instalaciones muy sencillas (habitaciones comunes con las viajeras con literas con instalaciones muy básicas, duchas compartidas con los chicos/as con depósitos de agua).

 

Además, pasaremos tiempo en el centro conociendo diversos proyectos, conoceremos el de Moda Ética desarrollado por Open Eyes, a través del cual haremos un taller de blockprinting y nos llevaremos nuestro propio pañuelo hecho por nosotras.

Día 5: Y finalmente… el Taj Majal

Por la mañana visitaremos el Fuerte Ambar en Jaipur y pasearemos por su mercado. Posteriormente nos trasladaremos en carretera hasta Agra para visitar por la tarde el único y excepcional Taj Mahal. ¡No hay palabras para describirlo, así que tendréis que verlo en vivo y en directo! Otra opción es hacerlo al día siguiente al amanecer. Ambos momentos del día son estupendos para vislumbrar tanta belleza.

Día 6: ¡A bañarse con elefantes!

Antes de marcharnos hacia Delhi, visitaremos un centro de rescate de elefantes que han sido rescatados tras ser explotados para realizar una actividad comercial. Según la hora a la que lleguemos, podremos darles de comer, dar un paseo o ¡¡¡bañarles!!! Es una experiencia preciosa. Por la tarde partiremos hacia Delhi.

Día 7: De camino al norte

A las 6am tomaremos un tren que nos llevará a la estación de Kathgodam y luego por carretera (4h) a través de las carreteras del Himalaya, llegaremos a nuestro destino mágico, Jageshwar. En la ruta, paramos para visitar el Ashram Kainchi Dham, donde Steve Jobs se quedó muchos años por sus prácticas de meditación e introspección. Al llegar nos presentarán las instalaciones y las actividades de los próximos días.

 

*No olvidéis en ningún momento que estamos en India, por lo que no vamos a viajar en un AVE con todas las comodidades del mundo, el tren puede conllevar retrasos,… Es importante tener esto en cuenta porque siempre pueden surgir imprevistos que dependan del gobierno, no de nuestra organización y queremos que de ser así, disfrutéis y os lo toméis como una aventura que un destino como India puede ofrecer. Además, no iremos en camarotes cerrados ni privados, si no que compartiremos espacio con la población local.

Día 8-11: Comienza el retiro

Empezaremos todos los días a ritmo saludable. Despertaras en una habitación tradicional decorada con muebles locales de los bosques de la zona de Kumaon. Disfrutaras de las espectaculares vistas al bosque, del aroma de los pinos y los cánticos de los pájaros.

 

La rutina diaria será la siguiente:

 

Tras ell amanecer, podremos comenzar el día con un paseo por el bosque hacia los templos antiguos de Shiva, o realizando una práctica rodeándote de la espiritualidad que desprende la sala de yoga. La meditación y el yoga, te permitirán concentrarte en el momento presente y empezar el día con claridad.

 

Durante las comidas, descubrirás la frescura y pureza de los alimentos de la dieta Sátvica, mientras te maravillas con las vistas al bosque a través de los grandes ventanales del comedor. La magia de nuestros retiros se encuentra en la pureza y sencillez de los detalles, en la experiencia hecha a medida, y en el encuentro para la alegría y la armonía.

 

Por las tardes, caminarás por la naturaleza y cada día disfrutarás de un masaje terapéutico realizado por mujeres terapeutas invidentes que te acompañaran en este especial retiro.

 

El día terminará de la mejor forma, por la noche, viviendo la música local de Kumaon y conectaras con otras viajeras. Alrededor del fuego hablaremos sobre temas de bienestar, estilos de vida y feminidad. Conversaciones que te llevarás de regreso a casa. Conecta con tu yo interior y la energía de la naturaleza gracias a los beneficios de la aromaterapia que se respira en los bosques que rodean nuestro retiro.

Día 12: Jageshwar - Delhi

Por la mañana, a la hora convenida, nos despediremos del retiro y dirigirnos a la estación Kathgodam para coger el tren para Delhi.

Día 13-14: Delhi y hasta pronto

Comenzaremos la visita por la zona administrativa de la ciudad; recorriendo India Gate (Puerta de India), RashTrapati Bhawan (Residencia del Presidente) y el Parlamento indio. La visita se realizará en coche y se podrá caminar por la avenida de Rajpat (camino real) que comunica la Puerta de India con la casa del Presidente. También visitaremos Templo Loto. En nuestra mañana visitaremos el templo Gurudwara de la comunidad Sij, una de las religiones más importantes en India y templo Birla. Por la tarde partiremos hacia el aeropuerto a la hora convenida para coger nuestro vuelo de vuelta. Por desgracia, nuestra aventura por la India cultural y retiro de bienestar para mujeres se ha acabado. Esperamos poder volver a vernos en algún lugar del mundo. ¡Hasta pronto!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para nuestro viaje a India cultural y retiro de bienestar para mujeres, sólo es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 6 meses y, al menos, una página en blanco) y el visado (60€ aprox.). Se puede sacar online. Pincha aquí para acceder a la web.

 

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Sin embargo, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar a India cultural y retiro de bienestar para mujeres.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

Mi viaje a la India con Wom ha sido un viaje INOLVIDABLE. Siempre habrá “un antes y un después” en mi vida después de este viaje. Espero que todo lo que he aprendido, todo lo que he vivido, todo lo que he reído y sobre todo lo que me he emocionado siga vivo en mi durante muchísimo tiempo.
Cuanto me alegro de haberme decidido a viajar con WOM a pesar de todos mis miedos. Es lo ideal para viajar sola…bueno viajar sola es un decir, porque me sentí acompañada desde el minuto uno. Además, no haces el típico viaje turístico. Con WOM recorres sitios que no lo harías en un viaje convencional y hace que vivas unas experiencias increíbles. Todo lo que he vivido en la India de la mano de WOM ha sido alucinante. Dudo que otro pais enseñe, aporte, emocione, fascine, enamore y a la vez sea tan desgarrador como la India.

Desde que he llegado a España no he podido dejar de pensar en su gente…si me preguntaran que es lo mejor de la India respondería que las personas que allí habitan y sobre todo sus mujeres. Las mujeres de allí son las que hacen que ese país sea tan auténtico y tan acogedor. Las mujeres son admirables… pero admirables hasta el infinito. Auténticas HEROÍNAS en esa sociedad tan hostil para ellas. La India está claro que es un país de contrastes que envuelve y emociona.

En definitiva…ha sido una experiencia ÚNICA que recomiendo a todas

Nieves

India 2016, Nápoles y Camboya 2017 y Laponia 2018

¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

PAÍSES BAJOS

VÉNETO

PROVENZA

JORDANIA

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?