Mi compra

RIVIERA MAYA

TRADICIONES MAYAS ANCESTRALES, PLAYAS PARADISÍACAS, TURISMO COMUNITARIO Y PATRIMONIO ÚNICO

Precio

1990 euros

Salidas

Del 2 al 12 de febrero
Del 16 al 26 de junio
Del 29 noviembre al 9 dic.

Grupo

de 4 a 9 mujeres

Descubre el pasado maya más tradicional al viajar sola a Riviera maya en grupo

En este viaje podrás disfrutar de una combinación perfecta de hermosas playas de arena blanca y nado en cenotes, con la verdadera riqueza cultural maya entre la maravillosa selva de la región.

 

Uno de los pilares del viaje es el turismo comunitario, a través del cual disfrutaremos de un conocimiento más profundo de sus tradiciones, formas de vida ancestrales…

Escucharemos interesantes historias contadas por abuelos mayas, aprenderemos cómo se elabora el chicle orgánico, disfrutaremos de la inmensidad de la laguna de los siete colores en Bacalar, nadaremos en cenotes, nos adentraremos en la jungla en busca del mono aullador y el mono araña y visitaremos maravillosas zonas arqueológicas únicas en el mundo.

El viaje está diseñado para que lo disfrutes al máximo al viajar sola a Riviera maya con en grupo de mujeres aventureras como tú. ¡Vente a vivir una experiencia única en este paraíso maya!

Grado de aventura:  Baja

¿TIENES DUDAS?



PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

10 días /9 noches (+ 1 días de vuelos) –  Del 2 al 12 de febrero de 2018

10 días /9 noches (+ 1 días de vuelos) –  Del 16 al 26 de junio de 2018

10 días /9 noches (+ 1 días de vuelos) –  Del 29 de noviembre al 9 de diciembre de 2018

  • PRECIO

    1990 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

    Consultar precio. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

  • GRUPO

    Entre 4 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar sola a Riviera maya en grupo.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola a Riviera maya en grupo. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta/desde Cancún puede oscilar entre 500 y 1500 euros, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1: Salida en avión hacia Cancún y llegada

Según aterricemos, y tras pasar controles policiales y fronteras, iremos directas al hotel a descansar para coger fuerzas para el día siguiente, que nos espera el paraíso!

Día 2: Bienvenidas al paraíso

Tras el desayuno, emprendermos la marcha hacia Tulum, un auténtico paraíso donde pasaremos el día relajándonos en sus hermosas playas tras el viaje.

Día 3: Cobá – Casa Itzamná - Punta Laguna

Después del desayuno, saldremos temprano para ir Cobá y visitar su zona arqueológica (entrada no incluido). Recorreremos sus antiguos caminos para descubrir Nohoch Muul, la pirámide maya más alta de la Península de Yucatán. Posteriormente proseguiremos nuestro camino hacia Punta Laguna, un entorno natural bellísimo, gestionado por una cooperativa maya. Se adentrarán en la selva en búsqueda del mono araña y mono aullador. Tras una bonita ceremonia maya, podremos dar un paseo en canoa para recorrer parte de su enorme laguna de 90,000 m2. Si sois aventureras, podremos descender en rappel opcionalmente por su cenote subterráneo para darnos un baño en sus aguas cristalinas. Tras la descarga de adrenalina, nos desplazaremos hacia la bonita y acogedora comunidad de Nuevo Durango, donde comeremos un típico plato yucateco. Volveremos a dormir en Tulum.

Día 4: Descubriendo Tulum

Tras el desayuno, visitaremos la zona arqueológica de Tulum (entrada no incluida), y seguidamente, visitaremos un precioso cenote para nadar, snorkelear, o sencillamente disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Posteriormente, visitaremos una de las playas más bonitas de Tulum. Su arena blanca con el color turquesa del mar de fondo, ¡no os dejará indiferente!

Día 5: Conociendo las tradiciones mayas

Saldremos hacia la Comunidad Señor, donde podremos participar en un taller de fibra de henequén, el oro verde de Yucatán, con uno de los abuelos de la comunidad, y posteriormente, con otro de estos encantadores señores, que solo hablan maya, escucharán, con ayuda de un intérprete, interesantes historias sobre la Guerra de Castas que los mayas sufrieron a principios del siglo anterior. Comeremos en la comunidad. Posteriormente, nos trasladaremos hacia una cooperativa maya ubicada en el pueblo de Chunhuhub. La hospitalidad de los integrantes de este centro ecoturístico nos hará sentir como en casa. Noche de leyendas mayas y a descansar de este maravilloso día.

Día 6: ¿Nos hacemos nuestro propio chicle?

La temporada del chicle coincide con la temporada de lluvias (mayo a octubre aprox), así que, si el clima lo permite, nos levantaremos muy temprano para tomar un snack ligero y a las 7am adentrarnos en la jungla para ver el interesante proceso de extraer la resina del árbol que sirve para elaborar el chicle. En caso de no ser temporada de lluvias, se hará un simulacro de la actividad para aprender igualmente este proceso tan interesante. Realizaremos un sendero para aprender sobre plantas medicinales y la interesante flora y fauna del lugar. Cuando regresemos de la caminata, desayunaremos en la cooperativa y nos relajaremos un ratito antes de despedirnos, para partir hacia la Laguna de Bacalar para disfrutar del próximo paraíso. Tendremos la tarde libre para disfrutar de este maravilloso sitio.

Día 7: Día libre en Bacalar

Hoy toca no hacer nada. Pasaremos un día relajante en Bacalar para disfrutar de su famosa laguna. ¡Con días brillantes de sol, se pueden apreciar hasta 7 colores! Si os apetece, opcionalmente se podrá hacer kayak por la laguna, y si no, estar tumbada a la bartola no es mal plan.

Día 8: De playeo en playeo

Hoy se nos dirigiremos hacia Playa del Carmen (3.5 – 4 horas). En el trayecto, haremos una parada para visitar una de las playas más bonitas de esta región, Xpu-Ha (a la entrada se cobra una pequeña tarifa para la conservación de la playa – no incluido). Tiempo libre para disfrutar de la playa y comer. Por la tarde traslado hacia Playa del Carmen para disfrutar de su movimiento, y de sus múltiples restaurantes y tiendas.

Día 9: Chichén Itzá y el cenote de Yokdzonot

Hoy toca visitar uno de los monumentos más increíbles del mundo, el sitio arqueológico maya de Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo moderno y Patrimonio mundial de la Humanidad. Durante su época de oro, el sitio concentraba la actividad económica, cultural, política y social de toda la zona maya. A finales del siglo X, la ciudad fue invadida por una tribu guerrera, los Toltecas, lo que resultó en una mezcla cultural inesperada. Según la creencia popular, la impresionante pirámide de Kukulcán, de 30 metros de alto, representa el calendario maya, cada escalón representa un año, cada lado tiene 91 escalón, por 4 son 364 días, más uno con la plataforma en la cima. Posteriormente iremos al gran cenote abierto de Yokdzonot, coordinado por una cooperativa ecoturística y está acondicionado en armonía con el medio ambiente. Si os apetece se podrán hacer opcionalmente actividades varias como tirolina, rapel o kayak. Volveremos a playa del Carmen a domir.

Día 10: ¡Hasta la vista!

El día se quedará libre y podremos disfrutar según el horario del vuelo. A la hora que toque, nos trasladaremos al aeropuerto y de vuelta a nuestros hogares. ¡Ha sido un placer haber compartido aventura con vosotras!

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar sola a Riviera maya en grupo, sólo es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 6 meses). No se necesita visado. Sin embargo, es imprescindible tener un billete aéreo de ida y vuelta. 

 

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Sin embargo, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar sola a Riviera maya en grupo.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

PAÍSES BAJOS

VÉNETO

PROVENZA

JORDANIA

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?