Viajes para aventureras

Teléfono: +34664460302 | e-mail: hola@womviajes.com

TANZANIA

Destino

Tanzania

 

Precio

 

Salidas

Próximamente

 

Duración

16 días

 

Grupo

De 5 a 10 mujeres

Reserva ya

Ver programa completo -> (PDF)

El Viaje

 

Viajar sola a Tanzania en grupo y conocer el continente más salvaje, ¿te lo quieres perder?

 

Dicen que una vez vas a África, se te mete en lo más profundo del alma y quedas enamorada para siempre. Así que nos vamos 14 días a dejarnos enamorar.

 

En el mes de julio recorreremos alguno de los parques más emblemáticos de Tanzania, pero huyendo de las zonas más masificadas ya que queremos tener una experiencia de lo más auténtica.

 

Si quieres viajar sola en grupo a Tanzania haciendo varios safaris en Tarangire, Ngorongoro o Serengeti, conocer a sus habitantes y compartir cabrito con una tribu masai, vislumbrar el Kilimajaro en la distancia, pasear en bicicleta por las zonas rurales, aprender a cocinar gastronomía tanzana o tumbarte a la bartola en Zanzíbar, entre otras muchas cosas, ¡este es tu viaje!

 

¡Vive toda una aventura africana de la forma más auténtica posible! No tendremos grandes lujos pero si preciosas experiencias.

 

Grado de aventura:  Media

aventura-media

Programa

 

Día 1-2: Salida en avión y llegada a Kilimanjaro

Tras el vuelo, iremos al hotel en Arusha a darnos una ducha para despejarnos y para hacernos a la idea de que ¡estamos en África!

 

Día 3: Entre masais

Después del desayuno, saldremos con nuestro picnic, en dirección a la zona de Monduli, la cual es poblada, en su mayoría, por la etnia Masai. Las montañas de Monduli están unas 2 horas de Arusha, y durante el trayecto, podremos disfrutar de las increíbles vistas de Valle del Rift, del Monte Meru y del Monte Kilimanjaro. La región de Monduli no acostumbra a recibir turistas, por lo que ofrece una visión muy autentica de las zonas rurales.

 

Llegaremos a la zona de acampada para montar nuestro campamento, y después del almuerzo en picnic, realizaremos una excusión por la montaña acompañados de un guía masai, y durante el recorrido podremos observar a los masai pastoreando sus rebaños de ganado, además, visitaremos una boma masai, y disfrutaremos de los bellos paisajes de la falla del Rift y sus frondosas laderas montañosas. Después regresaremos al campamento, y por la noche disfrutaremos de una típica barbacoa campestre con los Masai de cabrito al fuego de leña. ¡Integración total!

 

Día 4: ¡¡¡Primer safari!!!

Tras el desayuno pondremos rumbo a Tarangire para hacer ¡¡¡el primer safari!!! Con 2.850 kilómetros cuadrados se trata de un bello parque en el que destacan sus baobabs. Habitual de los grandes safaris de la zona norte merece la pena dedicarle un día, pues alberga, tras el Serengeti, la mayor concentración de fauna de Tanzania y la primera en elefantes. Entre su fauna destacan cebras, ñus, órices, antílopes, jirafas, búfalos, leones, leopardos y guepardos. Sus más de 450 especies de aves atribuyen a Tarangire, el honor de ser considerado el mejor lugar de Tanzania para el avistamiento de aves.

 

Día 5: Lago Natrón

Saldremos temprano hacia el lago Natrón atravesando tierras masáis y ante el majestuoso volcán Ol Doynio Lengai llegaremos al lago. Aprovecharemos para dar un paseo acompañados por nuestro guía masai por el borde del lago. Haciendo frontera con Kenia y al oeste de la Zona Protegida del Ngorongoro, destacan las aguas de este lago alcalino con una extensión de 58 kilómetros de largo y sólo 50 centímetros de profundidad. Cierto es, que este lago resulta más evocador entre Junio y Noviembre, durante la época de apareamiento de los más de 3 millones de flamencos. No obstante, tan hermoso o más es si cabe, el viaje por carretera atravesando territorio masai con sus pequeñas bomas, variedad de fauna y grandes montañas.

 

Día 6: Lago Natrón – Serengeti

Tras el desayuno pondremos rumbo a Serengeti. Llegaremos al mediodía haciendo safari en la zona norte. Sus inmensas llanuras envuelven al viajero, que haciendo honor a su nombre masai “llanura sin fin”, ofrece un paisaje de gran belleza. En el Serengeti se produce uno de los ciclos naturales más impresionantes de la Tierra, en el que anualmente, cientos de miles de ungulados se desplazan en busca de nuevos pastos hacia tierras más húmedas.

 

La gran migración comienza en junio, pero en julio todavía habrá posibilidades de verla al norte del parque por donde entraremos, o eso esperamos! Además, sus más de 14.763 kilómetros cuadrados, albergan una gran densidad de depredadores, destacando los leones, guepardos, leopardos, hienas y chacales. Sin olvidarnos de sus más de 450 especies de aves.

 

Día 7: Serengeti

Dedicaremos el día a descubrir este maravilloso parque recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes.

 

Día 8: Ngorongoro

Este día saldremos muy temprano por la mañana para dirigirnos al cráter de Ngorongoro. El cráter del Ngorongoro con un ancho de 19 kilómetros y una superficie de 264 kilómetros cuadrados es una de las calderas más grandes del mundo, que acoge la mayor concentración de leones y depredadores de toda África. Otro de los mayores reclamos es la posibilidad de ver al amenazado rinoceronte negro.

 

Día 9: Día cultural en Mto Wa Mbu

Haremos un paseo en bici (3 horas aproximadamente) o a pie por la zona de cultivos de Mto Wa Mbu y lago Manyara, para conocer el entorno rural y la vida local. Aprovecharemos la hora de comer para aprender a cocinar comida típica local en una casa rural rodeada de cultivos y posteriormente podremos comer y degustar diferentes platos de la gastronomía tanzana. A la tarde podremos visitar algún colegio donde podréis ver de primera mano el trabajo desarrollado en estos centros. Posteriormente partiremos de nuevo hacia Arusha.

 

Día 10: Arusha – Zanzíbar

Después del desayuno, podremos dar una última vuelta por Arusha y su mercado para hacer las compras que os falten. A la hora indicada, iremos al aeropuerto de Kilimanjaro para dirigirnos a Zanzíbar. Una vez allí, nos irán a buscar al aeropuerto para llevarnos al hotelde Stone Town, donde pasaremos el día recorriendo sus calles.

 

Día 11-14: ¡A disfrutar del paraíso!

Disfrutaremos de unos días libres en esta isla de ensueño. Podremos tirarnos a la bartola, bucear y paseos por la playa, descasar y todo lo que se os ocurra que sirva para relajar esos cuerpos.

 

Día 15-16: ¡Hasta la próxima!

Por desgracia todo lo bueno se acaba. Esperemos que lo hayáis disfrutado y que podamos vernos el algún otro lugar del mundo. ¡Hasta pronto!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la mochila.

 

 

Itinerario

 Kilimanjaro- Arusha – Monduli – Tarangire – Lago Natrón – Serengeti – Ngorongoro – Mto Wa Mbu – Zanzíbar

 

mapa-tanzania-womviajes

 

Precios y fechas

 

Próximas salidas:

14 días / 13 noches (+ 2 días en vuelo) – Próximamente

 

Precio:

Próximamente. Precio por persona en habitación doble o triple en régimen de alojamiento y desayuno.

 

Grupo:

Entre 5 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar sola en grupo a Tanzania.

 

Fecha límite de inscripción:

15 de junio de 2017

 

Vuelos:

Los vuelos NO  están incluidos en el precio final.

 

El precio del billete de avión internacional hasta Kilimajaro / desde Zanzíbar puede oscilar entre 800 y 1500 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

El precio del vuelo interno Kilimanjaro-Zanzíbar oscila entre 150 y 450 euros según antelación, época del año, compañía aérea…).

 

Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta. Una vez se confirme el número mínimo de personas requeridas para cada viaje, nos pondremos en contacto con vosotras para comprar el billete, ya sea a través nuestro o por vuestra cuenta.

 

Aconsejamos encarecidamente que los billetes aéreos se compren con la máxima antelación posible, ya que la diferencia de precio puede ser considerable, y podréis disfrutar gastando lo ahorrado mimándoos en destino o en otras vacaciones 🙂

 

Importante

Para viajar sola en grupo a Tanzania, sólo es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 6 meses y, al menos, trespágina en blanco) y el visado.  El visado puede conseguirse a la llegada al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre: 50 dólares americanos ó 50 euros.

 

Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades zanzibarís realizarán un control de inmigración, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte. Además, existe un impuesto adicional de 5 dólares americanos a pagar en efectivo en todas las salidas del Aeropuerto de Zanzíbar.

 

Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

 

En cuanto a vacunas se refiere, tendréis que acudir a vuestro médico o centro de vacunación internacional para que os digan que vacunas nos necesarias.

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

 

Todo viaje puede ser modificado en días, actividades… según los gustos de las viajeras que se apunten y siempre y cuando todo el grupo esté de acuerdo. Las que viajáis sois vosotras y queremos que sea una experiencia inolvidable. Así mismo, nosotras hemos elegido alojamiento con unos estándares de limpieza y comodidad, pero son susceptibles de ser cambiados a una categoría inferior o superior en caso de que tengáis otras prioridades diferentes y en base a vuestro presupuesto. Eso sí, una vez más, el grupo tendrá que estar de acuerdo, si no, prevalecerán las opciones elegidas por WOM.

 

¡Reserva ya!

 

Ya has decidido aventurarte con WOM, y ¡es lo mejor que has podido hacer! Sigue leyendo para enterarte de todo el proceso de inscripción y reserva. Te aconsejamos, antes de proceder a la prerreserva, que te pongas en contacto con nosotras para confirmar la disponibilidad de plazas y darte las instrucciones detalladas de los pasos a seguir. Puedes llamarnos al 664460302 o escribirnos a hola@womviajes.com

 

PRE RESERVA

 

Para confirmar la prereserva debes pagar 100€

 

Para reservar, haz click en el botón Reserva ya y no te quedes sin plaza.

 

El sistema te pedirá tus datos, que nos servirán como formulario de inscripción y te permitirá pagar con Pay Pal (SÓLO es válido para la pre reserva), tarjeta de débito o crédito o por transferencia bancaria:

 

Reserva ya

 

Este enlace sólo está disponible para el pago de la prerreserva y la cantidad de 100€ no es modificable. Si quieres pagar otra cantidad con tarjeta, tendrás que ponerte en contacto con nosotras.

 

El viaje puede ser cancelado en caso de no alcanzar el número mínimo de personas indicadas. En este caso se os propondrá pagar un suplemento para poder realizar el viaje o la realización de un viaje alternativo. En caso de no aceptación, las viajeras tendrán derecho al reembolso total de la señal.

 

RESERVA Y COMPRA DE BILLETES AÉREOS (si fuese necesario)

 

Una vez el grupo mínimo de viajeras esté confirmado, os avisaremos para llevar a cabo el pago del 50% del importe del viaje por ingreso, transferencia bancaria o tarjeta (en caso de que estés interesada en esta opción, tendrás que decírnoslo para que podemos enviarte el enlace a la pasarela de pago), así como la compra del billete aéreo, en caso de ser necesario, a través de WOM o por tu cuenta.

 

PAGO FINAL

 

El resto del pago se efectuará máximo 25 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones impuestas por los proveedores sean diferentes, en cuyo caso habrá que adaptarse a éstas. En caso de no realizarse el último pago en el periodo indicado, se cancelará la reserva de la plaza. Cuando las reservas se hagan a última hora (con fecha inferior a 25 días antes de la salida), se abonará el 100% del importe.

 

Una vez confirmado el segundo pago, se te enviará el seguro del viaje así como un recibo del importe pagado y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y remitir de nuevo a WOM.

 

BILLETES AÉREOS

 

Los billetes aéreos pueden ser comprados tanto por la viajera como a través de WOM. En el momento en el que se confirme el grupo mínimo nos pondremos en contacto con vosotras para llevar a cabo la compra. El importe del billete aéreo será abonados con fecha anterior a la emisión de los billetes.

 

Aconsejamos encarecidamente que los billetes aéreos se compren con la máxima antelación posible, ya que la diferencia de precio puede ser considerable, y podréis disfrutar gastando lo ahorrado mimándoos en destino o en otras vacaciones 🙂

 

¡Muchas gracias y nos vemos en la parte del mundo que hayas elegido!

 

¿Tienes dudas?


Acepto el Aviso legal

¡Comparte nuestra filosofía!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies