Mi compra

UGANDA

NACIMIENTO DEL RÍO NILO, GORILAS DE MONTAÑA Y NATURALEZA SALVAJE

Precio

1990 euros

Salidas

1 al 11 de junio
17 al 27 de agosto
11 al 21 de octubre

Grupo

de 4 a 9 mujeres

Viajar sola a Uganda en compañía de otras mujeres viajeras como tú

Nuestra ruta empieza viajando hacia el norte del país, siguiendo los pasos del río Nilo, río que veremos y disfrutaremos en varias ocasiones durante nuestro viaje. Antes de llegar a los parques más conocidos de Uganda pararemos en la reserva de Ziwa, único lugar en este país para poder observar el rinoceronte blanco.

Los Parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no nos dejaran indiferentes. Seguiremos nuestra aventura y nos sorprenderemos con los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña pero también de los entrañables pigmeos Batwa. Antes de nuestro regreso a Entebbe pasaremos por el territorio de la etnia Nyankole, conocidos ganaderos en la zona.

En definitiva, un viaje al corazón del continente y a la esencia africana de Uganda en compañía de otras mujeres viajeras. ¿Te lo quieres perder?

Grado de aventura:  Baja

¿TIENES DUDAS?



PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

9 días/ 8 noches (+ 2 de vuelo) – Del 1 al 11 de junio de 2018

9 días/ 8 noches (+ 2 de vuelo) – Del 17 al 27 de agosto de 2018

9 días/ 8 noches (+ 2 de vuelo) – Del 11 al 21 de octubre de 2018

  • PRECIO

    1990 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de pensión completa.

    2310 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de pensión completa.

  • GRUPO

    Entre 4 y 9 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar sola a Uganda en compañía de otras mujeres viajeras como tú.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola a Uganda en compañía de otras mujeres viajeras como tú. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta/desde Entebbe puede oscilar entre 500 a 1500 euros, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1-2: Salida en avión hacia Entebbe

Según aterricemos en Entebbe, una localidad ubicada a orillas del lago Victoria, y tras pasar controles policiales y fronteras, iremos directas al hotel. Según la hora a la que lleguemos tendremos un rato para dar una vuelta.

Día 3: Santuario de Rinocerontes de Ziwa - PN de Murchison Falls

Tras el desayuno saldremos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa,  en Nakitoma (4h), una reserva que fue creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda y único lugar donde podremos ver a esta especie en el país en su hábitat natural. Haremos una caminata guiada en busca de los rinocerontes. Posteriomente prosiguremos hacia Masindi donde comeremos y desde allí hacia el Parque Nacional de Murchison Falls, donde dormiremos.

Día 4: ¡A descubrir el Nilo!

El Parque Nacional de Murchison Falls es un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores (elefante, león, búfalo, jirafa de  Rhodschild, alcélafo de Jackson, oribí, antílope jeroglífico o bosbok, hiena moteada y el leopardo), así como aves acuáticas de todo tipo, ¡qué emoción! A primera hora de la mañana iremos hacia el río Nilo donde cruzaremos en ferry hacia la ribera norte del parque para realizar un safari. Tras la comida en el lodge, tomaremos un barco que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas Murchison. Durante la ruta disfrutaremos de los hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves. A los pies de la catarata dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora, hasta la parte alta de las cataratas Murchison, pudiendo observar más de cerca el caudal de uno de los ríos más poderosos de la tierra. Desde ahí volveremos al lodge.

Día 5: On the road!

Hoy nos toca hacer uno de los días de viaje en furgo más largos de todos (8h), por lo que desayunaremos bien pronto y en marcha hacia el Parque Nacional de Kibale! Pasaremos por el bonito paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift, en las proximidades del Lago Albert. De forma alargada, con unos 160 km de longitud y 35 km en su parte más ancha, este lago es considerado una de las fuentes del río Nilo. Durante el recorrido pararemos para observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales. La comida será picnic. Cuando lleguemos al hotel descansaremos tras la palicilla en coche del día para coger fuerzas para mañana.

Día 6: ¡A conocer chimpancés!

Tras un desayuno tempranero, saldremos hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés (permiso de entrada no incluido). Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancé más importantes del planeta. El bosque también es hogar para otros primates como el colobo rojo, el cercopiteco azul, el de cola roja y el mangabey de mejillas grises. ¡Adoramos los monetes! Tras la visita, haremos un recorrido por el Santuario de Bigodi, un bosque pantanoso donde viven ocho especies de primates (parece que hoy vamos a hacer un montón de amiguitos simios). Además de ser el hábitat de muchas otras especies de mamíferos, más de 200 especies de aves (entre las que destaca el vistoso turaco azul) e infinidad de reptiles.

Día 7: De safari por el Parque Nacional de Queen Elisabeth

Desayuno temprano y continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elisabeth. Por el camino nos detendremos para visitar el área del cráter Ndali Kasenda. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa. Para estirar un poco las piernas, haremos una caminata de unas 2 horas por la zona. Tras la comida, continuaremos hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth, donde haremos nuestra primer safari por el área de Kasenyi y la península de Mweya. Durante este trayecto podremos observar elefantes, water bucks, leones, bufalos, kobs además de infinidad de aves. Por la tarde haremos un safari en barca por el canal de Kazinga, desde donde podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas.

Día 8: ¡A la búsqueda del rey de la selva!

Después de desayunar, saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas dos horas y media de ruta).  Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por una variedad de hábitats. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, a los leones tienen les gusta subir a ellos para croquetear a la sombra y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día.  Después de la actividad en el área de Ishasha saldremos hacia el Parque Nacional de Bwindi donde nos alojaremos.

Día 9: Gorilas en la niebla

Bwindi (permiso de entrada no incluido), este remoto lugar que respira entre nieblas, acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. En el centro de visitantes nos asignarán a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana. Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. La duración del trekking determinará dónde comer y, si queda tiempo, por la tarde visitaremos una comunidad de la etnia Batwa (opcional y bajo suplemento).

Día 10: De vuelta a la realidad

Hoy nos toca volver a la urbe. Como tenemos 9 horas de viaje hasta Entebbe, desayunaremos pronto para comenzar el recorrido. Atravesaremos por las montañas de Kigezi y atravesaremos la ciudad de Mbarara, pasaremos por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar. Comeremos y haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer algunas fotos, antes de llegar a Entebbe, donde tendremos la posibilidad de disfrutar de una habitación para asearnos y acabar de arreglar nuestro equipaje antes de tomar nuestro vuelo de regreso.

Día 11: ¡Hasta pronto!

Colorín, colorado este cuente se ha acabado. Esperamos que hayáis disfrutado de esta aventura y esperamos volver a vernos pronto!

 

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar sola a Uganda en compañía de otras mujeres viajeras como tú, es necesario el pasaporte en vigor (validez de al menos 6 meses y, al menos, una página en blanco) y el visado (50$). Éste se puede obtener a la llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe aunque previamente tendremos que haber cumplimentado su solicitud online. Pincha aquí para acceder a la aplicación online.

 

  • Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla. Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria, Polio, Cólera y Fiebre Tifoidea. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malariaSin embargo, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar sola a Uganda en compañía de otras mujeres viajeras como tú.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

PAÍSES BAJOS

VÉNETO

PROVENZA

JORDANIA

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?