fbpx

Mi compra

UGANDA

NACIMIENTO DEL RÍO NILO, GORILAS DE MONTAÑA Y NATURALEZA SALVAJE

Salidas

1 al 12 de agosto
1 al 12 de octubre
8 al 19 de diciembre

Duración

12 días

Grupo

de 4 al 10 mujeres

Vente a Uganda en grupo con otras mujeres viajeras como tú

Uganda es un país increíble para sumergirse en una aventura africana. Su gran riqueza de ecosistemas nos permitirá descubrir el bosque lluvioso, tierra de primates, la sabana, hogar de los grandes depredadores, infinidad de especies de mamíferos o aves, o la zona de grandes lagos de la falla del Rift, con sus tierras fértiles y sus volcanes extintos.

Nuestra ruta empieza viajando hacia el norte del país, siguiendo los pasos del río Nilo, río que veremos y disfrutaremos en varias ocasiones durante nuestro viaje. Antes de llegar a los parques más conocidos de Uganda pararemos en la reserva de Ziwa, único lugar en este país para poder observar el rinoceronte blanco.

Los Parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no nos dejaran indiferentes. Seguiremos nuestra aventura y nos sorprenderemos con los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña. Antes de nuestro regreso a Entebbe pasaremos por el mágico lago Bunyonyi.

En definitiva, un viaje al corazón del continente y a la esencia africana de Uganda en grupo con otras mujeres viajeras. ¿Te lo quieres perder?

Grado de aventura:  Baja

¿Por qué te encantará este viaje?

– Vivirás en primera línea la magia de la naturaleza y disfrutarás del ciclo de la vida a tan sólo unos metros.

– Percibirás la potencia del río Nilo en las cataratas Murchinson.

– Podrás ver los únicos rinocerontes del país en su hábitat natural en Ziwa.

– Recorrerás la jungla en busca de chimpancés salvajes en Budongo Forest.

– Recorrerás en barco el canal Kazinga, desde donde verás la vida salvaje desde el agua.

– Podrás conocer a los curiosos leones del PN Queen Elizabeth, que descansan en las ramas de los árboles.

– Verás los atardecer más increíbles que hayas visto nunca.

– Observarás muy de cerca al imponente e increíble gorila de montaña.

– Podrás darte un baño en el lago Bunyonyi

Atravesarás la línea del Ecuador.

No podrás olvidar este viaje en mucho tiempo.

Este viaje es para ti si…

– Te encanta la aventura

– Quieres un viaje diferente

– Buscas experiencias auténticas, pero también te gustan las comodidades.

– Adoras la naturaleza

– Resistes largas jornadas en la furgoneta

– Llevas años soñando con ver en su hábitat a los gorilas

– Tienes cierta resistencia física para hacer los trekkings para ver a los chimpancés y a los gorilas

Son varios los viajes que he hecho con WOM y de todos ellos, no solo guardo en mi memoria los lugares visitados, sino las sensaciones y los momentos compartidos que hacen del viajar una experiencia especial. Ana es una gran profesional que cuida cada detalle en los viajes que organiza logrando que conozcamos un país y nos acerquemos a su gente. Os animo a viajar con WOM seguro que repetiréis como yo!!!

Yoli

Laponia 2018 y Uganda 2019

Con wom he hecho viajes inolvidables de paisajes y sensaciones que se nota que han sido preparados con todo el cariño.

Ester

Jordania 2013, Ibiza 2014, Camboya 2015, Laponia 2018 y Uganda 2019

Es la agencia de viajes con la que, desde que la conocí, no he dejado de viajar. Sólo es para mujeres y está ideada para que puedas viajar sola, pero muy bien acompañada. Desde el minuto uno te sientes entre amigas. Viajando con esta agencia ya no tienes que depender de tu gente y de los gustos de tu gente para recorrer el mundo... te apuntas y a viajar. Además, de todos los viajes te traes nuevas amigas. Es genial y la recomiendo a todas.

Nieves

India 2016, Nápoles y Camboya 2017, Laponia y Argentina 2018, Uganda y Jordania 2019

PROGRAMA

Día 1: Salida en avión hacia Entebbe

Según aterricemos en Entebbe, una localidad ubicada a orillas del lago Victoria. Según la hora a la que lleguemos tendremos un rato para dar una vuelta o ir directamente a descansar al hotel.

 

Según la hora a la que lleguemos tendremos un rato para dar una vuelta y descansar a orillas del lago Victoria..

Día 2: Santuario de Rinocerontes de Ziwa

Tras el desayuno saldremos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa,  único sitio donde podremos ver el rinoceronte blanco en hábitat natural. Haremos una caminata guiada para disfrutar de estos grandes mamíferos a tan solo unos metros. ¡Brutal!

Día 3-4: ¡A descubrir el Nilo!

Hoy nos dirigiremos al Parque Nacional de Murchison Falls, el parque de mayor tamaño del país donde hay hasta 451 tipos de aves y 76 de mamíferos entre los que destacan las jirafas, elefantes, búfalos, leones, leopardos y antílopes, ¡qué emoción! Realizaremos varios safaris por la zona para poder en vivo y en directo la vida salvaje y disfrutar de la belleza del Delta del Nilo creado al descargar sus aguas en el Lago Alberto.

 

El segundo día, al amanecer, realizaremos otro safari para poder disfrutar de los colores de la sabana. Y no dejaremos de recorrer el río Nilo hasta llegar a las impresionantes cataratas Murchison. En la ruta en barco disfrutaremos de la vida acuática de la zona, pudiendo ver hipopótamos, cocodrilos y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves. A los pies de la catarata dejaremos el barco e iniciaremos una caminata hasta la parte alta de las cataratas, pudiendo poder babear más de cerca ante el caudal de uno de los ríos más poderosos de la tierra. Desde ahí partiremos hacia Budongo Forest, donde nos esperan muchas emociones!

Día 5: ¡A morir de amor!

Tras un desayuno tempranero, saldremos hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Budongo* para tener una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés (permiso de entrada NO incluido). En el parque  viven en torno a 600 chimpancés agrupados en diferentes familias, de los cuales solo 3 comunidades están habituadas los humanos.

 

No os podéis imaginar lo emocionante que es ir paseando por la selva y de repente encontrarte con estos primates. Son como personitas. Es una experiencia increíble poder observarles, verles interactuar entre ellos, cómo se echan la siesta… aunque no hay que olvidar que la vida salvaje es salvaje. No se puede asegurar al 100% que se vayan a ver, ni cuantos…

 

Acabaremos el día en la zona de Kibale.

Día 6: De safari por el Parque Nacional de Queen Elisabeth

Tras disfrutar  de la densidad del bosque lluvioso de esta zona, retomaremos nuestro periplo hacia el paisaje de sabana característico del valle del Rift y del Parque Nacional de Queen Elisabeth.

 

Cuando lleguemos haremos un safari en barca por el canal de Kazinga, desde donde podremos observar todo tipo de fauna, entre la que destaca hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas.

Día 7: ¡A la búsqueda de la reina de la selva!

Después de desayunar, saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth. Lo más curioso de la zona es que nos encontraremos leones colgados de los árboles! ¿Qué mejor sitio que una rama para echarse la siesta y pasar las horas de calor? ¡Pues aquí les encanta! Después de la actividad en el área de Ishasha saldremos hacia el Parque Nacional de Bwindi donde nos alojaremos.

Día 8: ¡A conocer chimpancés!

Hoy podréis elegir el plan. Una alternativa será la de hacer una ruta de senderismo* y disfrutar de la magia del Bosque Impenetrable de Bwindi, que ya solo con el nombre no puede ser más sugerente. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Y es uno de los ecosistemas más ricos de África ya que cuenta con unas 120 especies de mamíferos, 346 de aves, 202 de mariposas, 163 de árboles, 100 de helechos, 27 de anfibios y reptiles, y muchas especies amenazadas. ¡Ahí es nada! Si no apetece lo de la ruta, recorreremos en 4×4 la zona disfrutando de los paisajazos que ofrece la zona. Finalmente nos dirigiremos a la zona de Bwindi donde nos hayan dado el permiso de los gorilas.

 

*El trekking por el Bosque Impentrable de Bwindi es una actividad opcional que debe ser contratada en el momento de solicitar la reserva del viaje. El pago de esta se hará en efectivo directamente in situ Su precio vendrá marcado por la tarifa oficial del año vigente que publica UWA (Ugandan Wildlife Authority).

Día 9: Gorilas en la niebla

Bwindi (permiso de entrada NO incluido), además de su belleza paisajística y misterio, acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. En el centro de visitantes nos asignarán a uno de los grupos de gorilas que están habituados a la presencia humana. La duración y la dureza del trekking no se puede saber de antemano ya que depende de la posición de la familia de gorilas que nos asignen, pero se avisa que aunque puede ser una de las experiencias más emocionantes de vuestra vida, conlleva su esfuerzo ser duro. Pero lo que os podemos asegurar es que nunca olvidaréis la imagen de encontraos por primera vez con una familia de gorilas y el esfuerzo merece la pena, sin ninguna duda.

 

* El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA nos conceda el permiso para realizar la actividad, podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores de Bwindi o en el Mgahinga National Park.

Día 10: ¡Al lago Bunyonyi!

Hoy nos desplazaremos a Lake Bunyonyi, un lugar mágico donde relajarnos e ir asentando todo lo vivido hasta ahora. Disfrutaremos de un día  libre de descanso en este remanso de paz.

Día 11-12: ¡Hasta pronto!

Hoy nos toca volver a la urbe. Nos toca un paseito hasta Entebbe, donde empezó todo! Dependiendo del horario de los vuelos, tendremos la posibilidad de disfrutar de una habitación para asearnos y acabar de arreglar nuestro equipaje antes de tomar nuestro vuelo de regreso. Colorín, colorado este cuente se ha acabado. Esperamos que hayáis disfrutado de esta aventura por Uganda en compañía de otras mujeres viajeras y esperamos volver a vernos pronto!

 

 

El programa a Uganda en grupo con otras mujeres viajeras es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

10 días/ 9 noches (+ 2 de vuelo) – Del 1 al 12 de agosto de 2022

10 días/ 9 noches (+ 2 de vuelo) – Del 1 al 12 de octubre de 2022 – ¡Salida confirmada!

10 días/ 9 noches (+ 2 de vuelo) – Del 8 al 19 de diciembre de 2022

  • PRECIO
– Con guía local de habla hispana desde 4 personas:

 

2270 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de pensión completa.

2620 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de pensión completa.

 

 – Con guía español desde 6 personas:

 

2810 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de pensión completa.

3270 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de pensión completa.

 

PERMISO VISITA PRIMATES850$

 

Las 3 primeras viajeras inscritas en el viaje obtendrán un 5% de regalo (sobre el valor del viaje) siempre y cuando te inscribas con suficiente antelación. ¡NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MOMENTO! Ver condiciones aquí.

  • GRUPO

    Grupo máximo de 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo de 4 viajeras, se podrá pagar un suplemento para poder viajar sola a Uganda en grupo con otras mujeres viajeras.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola a Uganda en grupo con otras mujeres viajeras. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

  • El precio del billete de avión hasta/desde Entebbe puede oscilar entre 500 a 1200 euros, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

  • FECHA LÍMITE PARA PODER RESERVAR LA PRÓXIMA SALIDA EN SOLO:

DATOS PRÁCTICOS SOBRE UGANDA

  • Para viajar sola a Uganda en grupo con otras mujeres viajeras como tú se puede obtener el visado a la llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe o previamente a través de una solicitud online. Pincha aquí para acceder a la aplicación online.

 

  • Para el tema de vacunación, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar sola a Uganda en grupo con otras mujeres viajeras.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

¿TIENES ALGUNA DUDA?






    Acepto el Aviso legal en relación a la Protección de datos

    ¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

    TANZANIA + ZANZÍBAR

    COSTA RICA

    ¿NOS CONOCEMOS?

    • L-J de 10 a 13:30 y de 15 a 18, V de 10 a 14 – Si necesitas hablar con nosotras, por favor, escríbenos por email o whastapp para concertar cita para hablar por teléfono.

    • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

    • Email: [email protected]

     

    OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

    WOM
    WOM
    4.8
    Based on 73 reviews
    powered by Facebook

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


    Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

    © WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

    Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

    Resumen del seguro | Póliza del seguro

    Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

    Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

    ¡Cuéntame!
    1
    ¿Te puedo ayudar?
    ¡Hola!

    ¿Ver a los gorilas en su hábitat es uno de tus sueños? ¡No dejes que de este año pase! ¿Quieres que te envíe el programa del viaje y así vas viendo opciones?