fbpx

Mi compra

UZBEKISTÁN Y KIRGUISTÁN

RUTA DE LA SEDA, JOYAS ARQUITECTÓNICAS, VIDA NÓMADA Y PAISAJES IMPONENTES

Salidas

30 de junio al 14 de julio
8 al 22 de septiembre

Duración

15 días

Grupo

de 4 a 10 mujeres

Tras la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres

¿Os gustaría descubrir parte de la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres a través de un recorrido por Uzbekistán y Kirguistán?

Kirguistán y Uzbekistán, aparte de ser vecinos y haber formado parte de la famosa Ruta de la seda, que conectaba China con el Mediterráneo, son muy diferentes. Uzbekistán es tierra de grandes joyas arquitectónicas y artísticas, como Samarcanda, Bukhara o Khiva. Kirguistán, en cambio, es tierra de paisajes épicos, como los lagos Issyk Kul y Son Kul, el Parque Natural de Ala Archá, la Garganta Grigorievskoe o la de Yety Oguz, el cañon Skazka y de de pastores seminómadas, cuya vida conoceremos conviviendo con una familia local, durmiendo en una granja o en una yurta (tiendas de campaña nómadas)

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir dos destinos tan diferentes pero complementarios que fueron parte de la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres!

Grado de aventura:  Baja

PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

           15 días/14 noches (+1 día de vuelos) – Del 30 de junio al 14 de julio de 2022

           15 días/14 noches (+1 día de vuelos) – Del 8 al 22 de septiembre de 2022

  • PRECIO

    2195 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

    2560 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

     

  • GRUPO

    Entre 4 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para viajar a la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar a la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta Khiva/desde Bishkek puede oscilar entre 400 y 800 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea… ¡Pero pregúntanos para orientarte!

PROGRAMA

Día 1 y 2: Salida y llegada a Khiva

Tras el desayuno, partiremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench. Desde ahí nos trasladaremos a Khiva, donde dormiremos. Haremos una visita guiada por el complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX), una verdadera joya declarada Patrimonio de la Humanidad.

Día 3: Por la ruta de las caravanas

Tras el desayuno, saldremos hacia Bukhara vía el desierto Kyzyl-Kum por la ruta de Caravanas. Será un día un poco cansado ya que haremos 550 km, pero la aventura es lo que tiene. Al llegar nos iremos a descansar al hotel, o si nos quedan fuerzas, a dar una vuelta.

Día 4: Bukhara

El día de hoy lo dedicaremos a conocer la preciosa ciudad de Bukhara. Alberga en su centro histórico un mar de cúpulas y numerosos monumentos de siglos de antigüedad. Su casco histórico, que forma parte de la Ruta de la Seda, está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Día 5: A carretear de nuevo

Hoy saldremos hasta Shakhrisabz, ciudad natal de Tamerlan (290 km). Haremos una excursión por las ruinas del Palacio Ak-Saray (siglos XIV-XV), por el complejo Dor-ut Saodat y el complejo Dor-ut Tillovat. Posteriormente seguiremos con nuestro periplo hacia Samarcanda.

Día 6: Samarcanda

Hoy visitaremos la mítica ciudad de Samarcanda, conocida por sus mezquitas y mausoleos. Forma parte de la Ruta de la Seda. Entre los puntos de referencia más destacados están el Registán, una plaza rodeada de tres elaboradas madrasas cubiertas de mayólica que datan de los siglos XV y XVII, y Gur-e Amir, el gran mausoleo de Tamerlán (Timur), fundador del Imperio timúrida;
y el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), entre otros.

Día 7: De vuelta a la capital

Haremos una última visitilla a la ciudad para ver la Mezquita Bibi-Khonum, el Bazar y la fábrica de alfombras, por si alguna quiere hacer alguna compra. Posteriormente partiremos con destino a Tashkent (350 km).

Día 8: ¡A recorrer Tashkent!

El segundo día comenzaremos nuestra ruta por esta preciosa ciudad.  Conoceremos la parte antigua de Tashkent: el complejo arquitectónico Hasti Imam, varias madrasas o el bazar Chorsu. Asimismo conoceremos algo de la parte moderna, como la Plaza de Independencia y Eternidad, el “Brodway” local o la plaza de Amir Temur. El resto del día lo tendremos para descansar del vuelo y del día de visitas.

Día 9: ¡Nos vamos a Kirguistán!

Nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Bishkek (no incluido). Desde allí saldremos hacia la ciudad de Cholpon Atá (1609m snm). De camino pararemos en la Torre de Buraná en las cercanías de la ciudad de Tokmok. Este almenar fué construído en la antigua ciudad de Balasagún; una de las capitales del Estado Qarajanido que existió en los siglos X-XII DC. Comeremos en casa de una familia local para ir introduciéndonos en la cultural kirguisa. Nos alojaremos a la orilla del lago Issyk Kul.

Día 10: Issyk Kul – Garganta Grigorievskoe - Tepke

Por la mañana saldremos hacia la garganta Grigorievskoe para realizar una rutilla de senderismo. Luego nos trasladaremos hacia el pueblo de Tepke. Visitaremos una granja familiar que entrena y cuida caballos de raza muy estimados en Asia Central. Aprenderemos sobre sus habilidades y talentos, sobre la cría y las técnicas de entrenamiento, visitaremos el establo… Cenaremos y dormiremos en la granja.

Día 11: Karakol- Garganta de Yety Oguz – cañon Skazka - Bokonbaevo

Saldremos hacia la ciudad de Kararkol. De camino visitaremos el museo de N. M. Przhevalskii, el eminente explorador ruso. En Karakol visitaremos una vieja Iglesia Ortodoxa rusa, “La Catedral de La Santa Trinidad”, hecha de madera ¡¡sin un sólo clavo!!, y una mezquita Dungana  construcción similar al estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán.

 

Posteriormente iremos al desfiladero Yeti Oguz a 2200m snm. En el idioma kirguiso significa “Siete Toros”. Este pintoresco cañón se denominó así debido a sus formaciones de arena rojiza cubiertas de bosques de coníferas del Tien Shan. Continuaremos hacia el Cañon Skazka para estirar las piernas y andar un poquejo. Podemos elegir diferentes rutas de hasta 5 km, +150 m -150 m. Al finalizar saldremos hacia el pueblo de Bokonbaevo, donde nos alojaremos en casa de una familia local  o en un campamento de yurtas (según disponibilidad). Además, nos enseñarán como preparar el pan típico (boorsok).

Día 12: Vida nómada

Tras el desayuno visitaremos un taller donde fabrican fieltro tradicional. Posteriormente saldremos hacia el lago Son Kul por la orilla sur del lago Issyk Kul. Iremos por el  el puerto Kalmak Ashuu (3436m snm) y finalmente acabaremos la jornada en un campamento de yurtas (unas tiendas nómadas típicas de la estepa de Asia central) a 3016 metros snm. ¡Hoy nos toca vivir como verdaderas nómadas!

Día 13: De vuelta a la capital

Tras el desayuno veremos una demostración del ensamblaje de la yurta. Posteriormente partiremos hacia la capital por el lago Son Kul. Es un fabuloso lago alpino situado en la cordillera del Tien Shan a unos 3016 m. El lago es utilizado por los pastores como zona de pasto en los meses de verano. Cuando lleguemos a Bishkek , daremos un último paseo y haremos las últimas compras.

Día 14: Parque Natural de Ala Archá y despedida

Empezaremos el día haciendo una excursión al Parque Natural de Ala Archá, en el pintoresco desfiladero del mismo nombre a 40 km. de la ciudad, donde podremos hacer varias rutas andando:

  • Hasta la roca “Corazón Partido” – 1.5 km/1h de ida – 2377 m snm (desnivel + 177 m snm);
  • Hasta el plato Tepshi – 1.8 km/1h20m de ida – 2458 m (desnivel + 258 m snm);
  • Hasta la cascada – 4 km/3h de m snm (desnivel + 465 m snm)
  • Paseo a lo largo del río – 1 km de ida (sin desnivel)

Por la tarde haremos una visita guiada por la ciudad, donde veremos el monumento a Manás, el héroe épico mayor del pueblo Kirguís, la plaza Ala Too, las principales residencias gubernamentales y, para finalizar, La Plaza Vieja y La Casa del Parlamento. Por la noche, tendremos una cena de despedida con show folclórico.

Día 15: ¡Hasta pronto!

Temprano en la mañana traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Esperemos que lo hayáis disfrutado ¡Hasta la próxima, viajeras!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar a la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 3 meses y dos páginas en blanco). No se requiere visado (desde el 1 de febrero de 2019 el gobierno de Uzbekistán ha anunciado que se elimina para los habitantes de la UE).

 

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A, B, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Además, se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a las viajeras procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Es por ello que es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar a la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, para viajar a la Ruta de la Seda con un grupo de mujeres tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

¿TIENES DUDAS?






    Acepto el Aviso legal en relación a la Protección de datos

    ¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

    JORDANIA ACTIVA

    ARMENIA Y GEORGIA

    INDIA ESPECIAL DIWALI

    ¿NOS CONOCEMOS?

    • L-J de 10 a 13:30 y de 15 a 18, V de 10 a 14 – Si necesitas hablar con nosotras, por favor, escríbenos por email o whastapp para concertar cita para hablar por teléfono.

    • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

    • Email: [email protected]

     

    OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

    WOM
    WOM
    4.8
    Based on 73 reviews
    powered by Facebook

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


    Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

    © WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

    Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

    Resumen del seguro | Póliza del seguro

    Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

    Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

    ¡Cuéntame!
    1
    ¿Te puedo ayudar?
    HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

    ¿Dónde? Aún no lo sabes.

    ¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

    El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

    Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?