Viajes para aventureras

Teléfono: +34664460302 | e-mail: hola@womviajes.com

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

 

1. TITULAR

 

www.womviajes.com es operado por WOM, cuya propietaria es Ana Blasco Fraile, con NIF 11846446C, cuyo domicilio social se encuentra calle Pizarro, 7, 10332, Valdelacasa de Tajo, Cáceres (España). El título licencia ante Turismo bajo el que opera es CIEx 10-000186-m, siendo agencia minorista. Y su correo electrónico es hola@womviajes.com. La agencia comercializa bajo la marca registrada WOM, Let’s travel.

 

Pertenecen a WOM: los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos de www.womviajes.com (derecho sui generis sobre bases de datos); su diseño gráfico (look & feel); los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente); y los contenidos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, informaciones, comentarios, manifestaciones etc.

 

 

2. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

La finalidad de www.womviajes.com es que el usuario pueda conocer las ofertas y servicios que desarrolla WOM.

 

www.womviajes.com es el medio en el que WOM comunica sus ofertas y dispone venta directa. También ofrece conexión con las redes sociales y pretende ser una herramienta de intercambio de información sobre ofertas turísticas en general.

 

Aceptar alguno de los viajes ofrecidos por WOM, conlleva la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación.

 

Los datos ofrecidos en www.womviajes.com muestran precios, duración, grupo mínimo y máximo, así como servicios incluidos y no incluidos de cada viaje ofertado. En cuanto a las materias no reflejadas en las presentes condiciones generales, se regirán por la legislación vigente: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Libro IV De Viajes Combinados.

 

 

3. RESERVA

 

La reserva realizada a través de esta aplicación será gestionada por WOM, con NIF 11846446C y que opera bajo el título licencia CIEx 10-000186-m.

 

La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en esta web, supone la aceptación total de estas Condiciones Generales que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea necesario su transcripción escrita al mismo.

 

 

3.1. Proceso de reserva

 

Una vez decidas el viaje que más se ajusta a tus deseos, tienes que formalizar la reserva a través del formulario de prerreserva que hay en la pestaña Reserva ya de la ficha de cada viaje.

 

Para confirmar la prerreserva y asegurarte una plaza debes pagar 100€ por transferencia o ingreso bancario (indicando tu nombre y destino), por Pay Pal o con tarjeta de crédito/débito. 

 

Posteriormente, te llegará un email de confirmación en el que se enlaza a otro formulario con datos como aeropuerto de salida, si quieres habitación individual o no… Tendrás que rellenarlo, además de enviarnos tu pasaporte (viajes intercontinentales) o DNI (viajes nacionales y europeos) escaneado.

 

Una vez el grupo mínimo de viajeras esté constituido, os avisaremos para llevar a cabo la compra del billete aéreo, en caso de ser necesario, a través de WOM o por tu cuenta.

 

El pago del 50% del importe del viaje se realizará por transferencia o ingreso bancario en las dos semanas siguientes a la confirmación de la salida del viaje tras garantizarse el grupo mínimo, salvo que los proveedores nos impongan otros plazos de pago.

 

Una vez nos llegue el primer pago, te enviaremos un email de confirmación. Posteriormente se te enviará el seguro del viaje así como un recibo del importe pagado y las condiciones generales de contratación

 

El resto del pago se efectuará 25 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones impuestas por los proveedores sean diferentes, en cuyo caso habrá que adaptarse a éstas. En caso de no realizarse el último pago en el periodo indicado, se cancelará la reserva de la plaza. Cuando las reservas se hagan a última hora (con fecha inferior a 25 días antes de la salida), se abonará el 100% del importe.

 

Para concluir:

PROCESO DE RESERVA

Prerreserva por la web: 100€

Compra del billete aéreo: 100% antes de su emisión

Dos semanas desde confirmación de viaje: 50% del importe total del viaje

25 días antes de la salida del viaje: Importe restante.

 

 

El viaje puede ser cancelado en caso de no alcanzar el número mínimo de personas indicadas. En este caso se os propondrá pagar un suplemento para poder realizar el viaje o la realización de un viaje alternativo. En caso de no aceptación, las viajeras tendrán derecho al reembolso total de la señal.

 

3.2. Precio

 

El precio ofrecido en cada uno de los viajes incluye todos los servicios especificados en el programa: acompañamiento, alojamientos en el régimen indicado, lastasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos, el transporte interno, así como los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa. No se incluirán servicios no incluidos o extras tales como llamadas telefónicas, seguros, servicios de lavandería, minibar, tasas municipales de estancia o turísticas, visados, parking, etc. y todo aquello que no se especifique en el precio incluye y deberán ser abonados directamente por la cliente en el establecimiento reservado. Las excursiones y visitas opcionales que no se indiquen en “Servicios incluidos” del viaje no forman parte del viaje combinado. Las condiciones y precios se pueden contratar en destino.

 

El precio, por norma general, no incluye el transporte hasta el lugar de destino.

 

3.2.1. Revisión del precio

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa.

La agencia sólo podrá revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 15% del precio del viaje. Además, dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones de los tipos de cambio aplicados al viaje organizado, del precio de los transportes comprendidos en el viaje, incluido el coste del carburante o de las tasas e impuestos relativos a determinados servicios.

 

Si la revisión del precio supone un aumento superior al 15% del precio del viaje, la agencia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor, quien podrá resolver el contrato.

 

El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes a que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.

 

En caso de no llegar número de personas establecido, siempre y cuando se alcance el número mínimo, el precio podrá ser revisado y repercutido a las clientes inscritas para cubrir los gastos de alquiler de transporte, combustible, acompañamiento…

 

3.2.1 Excursiones o visitas:

En el caso de excursiones o visitas que se contraten en destino, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio es estimado. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado, ( como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc. ) será responsabilidad de WOM, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e).

 

 

3.3. Alojamiento

 

El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación puede ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once horas del día de salida, con independencia de la hora en que esté prevista la llegada al hotel o de la hora en que esté prevista la continuación del viaje.

 

Las categorías que reflejan los establecimientos de alojamientos han sido proporcionadas por los propios establecimientos y siempre obedeciendo a las normativas específicas que rigen en cada país. Por tanto, puede no ser similar en prestaciones y calidad un establecimiento de alojamiento en un país con respecto a otro distinto en otro país, aún teniendo la misma categoría.

 

Debido a la intención de conseguir viajes inmersivos y de profundizar en las poblaciones visitadas, no se puede garantizar que las condiciones de los servicios (hoteles, instalaciones, transportes, carreteras, comida,…) tengan la misma calidad en todos los destinos. Algunos de estos aspectos serán inevitables por ser inherentes al país o región visitada, sin que ello conlleve reclamación por fallo, carencia o anomalía ya que las condiciones formarán parte de las características del destino.

 

El suplemento por habitación individual (bajo petición y disponilidad) no está incluido en el precio del viaje (por defecto se reservan habitaciones dobles). Y aun habiendo solicitado compartir habitación, no se exime de pagar el suplemento por habitación individual en caso de no disponer de habitaciones compartidas. El orden de reserva marca la preferencia en la elección de habitaciones, tanto para las compartidas, como para las individuales.

 

3.4.  Transporte

 

Los billetes aéreos pueden ser comprados tanto por la viajera como a través de WOM. En el momento en el que se confirme el grupo mínimo nos pondremos en contacto con vosotras para llevar a cabo la compra.

 

El importe del billete aéreo será abonados íntegramente con fecha anterior a la emisión de los billetes. La compra del billete aéreo es un servicio de cortesía de WOM, por lo que no se le podrán imputar problemas relacionados con la prestación de los servicios por parte de la compañía aérea (retrasos, cancelaciones…), aunque podremos ayudar para solventar los problemas lo mejor posible, si está en nuestra mano. Así mismo, tampoco se responsabilizará de los gastos de cancelación impuestos por la compañía si se anulase el viaje ya que son propios de cada compañía, tarifa…

 

Para evitar problemas, por regla general en el caso de transporte aéreo la antelación mínima es de una hora y media sobre el horario de salida previsto en viajes europeos y de tres  horas para viajes intercontinentales. Si la cliente no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, se considerará como falta de presentación, y por lo tanto será tratado como una cancelación y no habrá reembolsos ante dicho caso.

 

Por norma general se llevará a cabo el alquiler de coche o furgoneta, según el número de personas que integren el grupo. La acompañante del viaje es la que se encargará de la conducción del medio de transporte seleccionado.

 

El transporte de las clientes en el destino está incluido en el precio final, así como el combustible, salvo que se especifique lo contrario. Debido a posibles subidas en el precio del combustible, WOM se reserva el derecho de modificar el precio final. Se incluye en el precio el Seguro a todo riesgo. 

 

3.5. Documentación

 

Todas las viajeras, sin excepción, tendrán que llevar su documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad propia, cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar. La obtención de pasaporte, visados, certificados de vacunación, etc… correrá a cargo de la cliente. Si alguna autoridad negara la obtención de visados por cuestiones personales de la cliente, o se le fuera denegada la entrada a cualquier país por falta de algún requisito exigido, WOM declina toda responsabilidad, y cualquier gasto originado por tal circunstancia correrá a cargo de la viajera.

 

3.6. Cancelación y no presentación.

 

En caso de desistimiento de los servicios turísticos contratados a través de WWW.WOMVIAJES.COM, la cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera satisfecho, con deducción de las que se devenguen en concepto de gastos de cancelación. El importe de los gastos de cancelación puede variar en función del destino, fechas y establecimiento de alojamiento, compañía de transportes, etc. Asimismo, en caso de acompañamiento por parte del personal de WOM, conllevará gastos de cancelación los generados por la manutención, transporte… de la persona encargada del grupo en destino.

 

Por norma general, salvo que los proveedores especifiquen lo contrario, los porcentajes de costes de anulación son los siguientes según la fecha en la que se cancele, que cubrirán reserva de hoteles u otros tipos de alojamiento, guías turísticos, instructores, actividades turisticas, deportivas y/o culturales, gestión por parte de WOM, etc.

 

Tiempo antes del inicio de la prestación de servicios / Porcentaje retenido por womviajes.com sobre precio total / Importe mínimo retenido por persona:

 

Más de 30 días –    20%           100 €

de 30 a 16 días –    40%           100 €

de 15 a 11 días –     50%           100 €

de 10 a 3 días –      80%          100 €

menos de 3 días –  100%         100 €

 

Si la cliente anula el viaje, después de la formalización, como  mínimo, del depósito exigido para considerar conforme la reserva, se deberá indemnizar a la agencia de viajes con el abono de los gastos de gestión (ocasionados a WOM), los gastos de anulación (ocasionados a WOM y a los proveedores turísticos) nombrados anteriormente y una penalización consistente en:

 

5% del importe total si la anulación de la reserva se produce entre 10 y 15 días antes del viaje.

10% del importe total del viaje si la anulación se produce entre 3 y 10 días antes de la salida.

15% entre 10 y 3 días antes de la salida.

25% dentro las 48 horas antes de la salida.

100% si no se presenta.

 

Los seguros de anulación cubren un máximo de 1300 euros en España, 3000 en Europa y 5000 en el resto del mundo, salvo que se especifique otra cosa. En caso de querer aumentar la cifra asegurada, la cliente tendrá que pagar la diferencia. Para poder cancelar un viaje y percibir las cantidades pagadas, el motivo de la anulación debe estar contemplado en las causas justificadas que impone la compañía aseguradora. Si quieres ver con más detalle cuáles son, pincha aquí.

 

La no presentación de la cliente sin previo aviso y autorización expresa de WOM, será tratado como una cancelación y por lo tanto no habrá rembolsos ante dicho caso.

 

Modificaciones. Salvo expresa autorización por parte de WOM, no se permite al cliente reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva. Las modificaciones destinadas a extender el período de reserva estarán sujetas a disponibilidad. En dicho supuesto, el precio será modificado de forma proporcional.

 

La concurrencia de fuerza mayor, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales y otras causas que afecten seriamente a la/s parte/s y/o al lugar de prestación del servicio y/o al país de origen de la cliente, y otras causas impredecibles, o que previstas resultaran inevitables, y estuvieran fuera del control de la parte afectada, excusa el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.

 

3.7. Seguro

 

En todos nuestros programas de viajes está incluido el seguro de viaje con asistencia y anulación. La contratación del seguro de cancelación reconoce que el cliente acepta las inclusiones y exclusiones del seguro. Los datos sobre el seguro se incluyen en la documentación adicional que se entrega a la cliente antes de la salida.

 

Los seguros de asistencia cubren un importe de 4000 euros en España, 35000 en Europa* y 65000 en el resto del mundo, y el de anulación, de 1300 euros en España, 3000 en Europa y 5000 en el resto del mundo, salvo que se especifique otra cosa. En caso de que la cliente quiera cubrir importes superiores al contratado por defecto, tendrá derecho siempre y cuando se haga responsable del debido incremento del precio del seguro. Para poder cancelar un viaje y percibir las cantidades pagadas, el motivo de la anulación debe estar contemplado en las causas justificadas que impone la compañía aseguradora. Si quieres ver con más detalle cuáles son, pincha aquí.

 

* El ámbito geográfico de Europa incluye a los países ribereños del Mediterráneo (Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez, Turquía y Jordania)

 

Para ver el resumen de las coberturas, pulsa aquí. Para ver la póliza al completo, pulsa aquí.

 

Este seguro está gestionado por Intermundial, cuyas coberturas están cubiertas por las compañías aseguradoras Arag y CBL.

 

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

 

WOM tiene el derecho de:

– Modificar el itinerario o las condiciones del viaje. El itinerario detallado en el programa facilitado a través del email tiene carácter orientativo. Las clientes aceptan expresamente las modificaciones in situ que pueda realizar WOM por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores de la zona o por razones de la limitada infraestructura local siempre que no comporte el incumplimiento de ninguno de los servicios incluidos en el viaje combinado contratado. Se recuerda que los servicios no incluidos en el programa del viaje combinado, como comidas, cenas u otras actividades que se pueda llevar a cabo durante el viaje no son responsabilidad de WOM, por lo que se la empresa no se

– Cancelar el viaje en caso de no llegar al grupo mínimo estipulado.

– Admisión y cancelación de un contrato en caso de que la cliente no mostrase un comportamiento adecuado y acorde a la filosofía de WOM.

 

WOM tiene la obligación de:

– Informar mediante un programa detallado sobre el itinerario de viaje.

– Cumplir con el programa siempre y cuando las causas ajenas a la empresa, terceros, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los intermediarios aéreos u hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor lo permitan. En estos casos la empresa no se hace responsable, aunque facilitara la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos.

– Responder frente a las clientes del correcto cumplimiento del contrato en función de las obligaciones que les correspondan por la Legislación Aplicable. WOM empleará los medios que razonablemente se hallen a su alcance para facilitar que sus proveedores acepten la responsabilidad e indemnicen al respecto y frente a cualquier reclamación relativas a la prestación de los servicios.

– Informar sobre las modificaciones o cancelaciones. Cuando WOM se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo deberá de notificar por escrito a la cliente lo más rápidamente posible para que esta pueda optar entre rescindir su reserva o el contrato sin penalización, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial y su posible repercusión en el precio. En caso que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación de la modificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.

– Informar a la cliente de las condiciones características y específicas del destino al que se viaja.

– Informar sobre los documentos necesarios para cada viaje, tales como visados o vacunas que sean obligatorios en el lugar de destino del viaje.

 

 

5. DERECHOS Y OBLICACIONES DE LA CLIENTE

 

 

La cliente tiene la obligación de:

– Efectuar los pagos en los plazos marcados por WOM.

– Hacer el pago final del viaje con un mínimo de 25 días antes de la fecha de salida.

– Comunicar a la empresa la cancelación del viaje y cumplir con lo establecido para estos casos.

– Llevar siempre el pasaporte o documento de identidad original, así como otros documentos específicos, como visados, póliza de seguros, cartilla de vacunación… WOM no será responsable, en ningún caso, por los gastos incurridos por parte de la cliente, por falta de documentación o por carecer ésta de los requisitos necesarios.

 

La cliente tiene el derecho de:

– Recibir información detallada del viaje.

– Percibir la devolución de la totalidad del importe pagado en caso de que la cancelación sea por causas imputables a WOM o de una parte en caso de que el desistimiento sea por parte de la cliente.

 

 

6. RECLAMACIONES

 

La cliente está obligada a comunicar a WOM todo incumplimiento del contrato dentro de los 7 días siguientes a la finalización del viaje.

 

 

7. PROTECCIÓN DE DATOS

 

Los datos de carácter personal facilitados por la titular serán incorporados a un fichero de tratamiento automatizado propiedad de WOM, con la finalidad de proporcionar información de su interés. La aceptación en la recogida de los datos personales supondrá que autorizas a formar parte del mencionado fichero y a recibir información sobre WOM y sobre sus viajes ofertados o eventos mediante correo electrónico.

Asimismo, te informamos de que puede ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando una copia de tu DNI al correo electrónico hola@womviajes.com o una carta a la siguiente dirección: C/ Pizarro, 7, 10332, Valdelacasa de Tajo, Cáceres”

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies