fbpx

Mi compra

ana-whastapp-womviajes

¿¿Viajar sola?? Desde ahora, ya no.

Sueña. Aventúrate. Explora. Ilusiónate. Ríe. Diviértete. Desconecta. Siéntete acompañada. Conócete. Cambia.

 

 

Porque todo viaje viene de la mano de un cambio. 

El viaje que cambió mi vida…

 

 

Antes de comenzar, me quiero presentar. Soy Ana, la que está detrás de este proyecto cargado de sueños viajeros, amistad y cambios. Comencé con WOM en 2014 tras una experiencia personal de lo más inspiradora.

 

 

 

 

Tengo una amiga incondicional de viajes, Alba, con la que llevo varios años recorriendo mundo. Estábamos pensando donde ir y su madre, muerta de la envidia, nos sugirió venirse con nosotras. Si su madre se venía, ¿cómo no se iba a venir la mía? Total, que pasamos de ser dos a ser ocho. Conseguimos reunir a madres, tías, primas y amigas. Y con entusiasmo y decisión compramos 8 billetes de avión a Ammán.

 

Cada una se animó por diferentes motivos: maridos aburridos, ganas de aventura, no atreverse a viajar sola, reforzar lazos familiares femeninos… No todas nos conocíamos entre nosotras, había una diferencia de edad de más de 30 años, por no hablar de las situaciones económicas tan dispares dentro del grupo. Pero no nos importó nada, ¡para allá que fuimos!

 

Al principio si que piensas, ¡ay madre, qué locura! ¿y si no nos llevamos bien? ¿y si cada una tiene unas expectativas diferentes? Pero ya estábamos enfrascadas por lo que ya no quedaba otra que cruzar los dedos, y a desear que todo fuera sobre ruedas.

 

¡Alquilamos una furgoneta y a recorrer kilómetros!

 

Pero ay amiguis, cuando llegamos… Nos dicen que se han olvidado de nuestro GPS ¿Tú sabes árabe para leer los carteles? Porque nosotras no… Pero ¿quién dijo miedo? Hicimos multitud de amigos itinerantes en nuestro proceso de no acabar en Irak o Arabia Saudí por no entender donde íbamos 😂😂😂 Pero como preguntando se entiende la gente, se nos dio de maravilla. No había enfados, todo se votaba en consenso, sin liderazgos, cada rango de edad aportaba sabiduría y un desparpajo diferente… y eso nos permitió fluir muchísimo y afrontar los problemas con risas y buen humor.

 

 

Fue un viaje tan especial, que marcó la filosofía de WOM. Y sin pretenderlo, cambió la vida de cientos de mujeres. 

 

 

Sin ese viaje, mi madre y la madre de mi amiga no hubiesen viajado nunca sin sus maridos. Yo no hubiese estrechado relaciones con mis primas ni hubiésemos creado un grupo inseparable de aventuras, la tía de mi amiga no hubiese cumplido su sueño de conocer Petra, yo no habría tenido el valor para alquilar una furgoneta yo sola y a recorrer el país y, sobre todo, WOM no existiría.

 

No habría hecho tantas amigas; ni habría aprendido tanto del mundo; ni habría llorado reído a decenas de miles de kilómetros de mi casa; ni habría vivido un sinfín de experiencias de la mano de mujeres maravillosas. Ni Nieves habría perdido su miedo a viajar sola; ni Rosa viajaría a ciertos países por no saber inglés; ni Pilar habría hecho tantas amigas por el mundo; ni María se habría atrevido a viajar de nuevo tras perder a su marido; ni Elvira habría hecho paracaidismo a pesar de tener vértigo; ni Amparo dejaría a su hija con su ex para darse un homenaje; ni Carmen viajaría por toda España visitando a las estupendas amigas que conoció gracias a WOM; ni María José habría podido babear ante el Rift, su gran sueño viajero.

 

 

Por lo que le doy mil gracias a ese viaje por permitirme volar y hacer volar a viajeras como tú.

 

 

Doy mil gracias por haberme dado la oportunidad de conocer a casi 800 mujeres. Casi un 35% de ellas han repetido con nosotras más de dos veces. Y hay casos en los que lo han hecho hasta en 8 ocasiones, recorriendo con nosotras el Planeta casi al completo. Imagina las amigas tan maravillosas que estamos haciendo por el mundo. Me siento muy, pero que muy afortunada.

¿Te animas a experimentar ese cambio conmigo?

Tras haber acompañado a cientos de mujeres por el mundo, te puedo asegurar al 100% que ninguna viajera se ha arrepentido de dar el paso de viajar sola en grupo.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

1

NUESTROS GRUPOS ESTÁN PENSADOS PARA MUJERES

Para que puedas compartir complicidad, miedos, cerves o unos bailes con total confianza.

2

VIAJAR CON WOM ES COMO VIAJAR CON AMIGAS

Nunca seremos más de 10 locuelas dispuestas a disfrutar entre risas y una buena dosis de improvisación.

3

PUEDES SALIR DESDE DONDE QUIERAS

No tienes la obligación de ir a un aeropuerto que no te viene bien. Nos encargamos de comprarte el vuelo que mejor te venga.

4

TÚ ERES LA PROTAGONISTA DE CADA VIAJE

Nosotras diseñamos los viajes, pero tú tienes voz y voto para mejorarlos.

5

SI NO QUIERES, NUNCA ESTARÁS SOLA

Entre las/os guías/acompañantes y tus compis de viaje, te sentirás segura y arropada en todo momento.

6

SOLO TIENES QUE INSCRIBIRTE Y HACER LA MALETA

No tienes que preocuparte de nada más que de reservar. Para el resto, estamos nosotras.

7

TÚ ERES DIFERENTE. TE MERECES UN VIAJE DIFERENTE.

Te ofrecemos rutas artesanales y únicas, no paquetes encorsetados y sin alma.

NUESTRA FORMA DE VIAJAR

FILOSOFÍA VIAJERA

La forma de viajar WOM se basa en que conozcáis los destinos a los que vamos, a sus gentes, su artesanía o su gastronomía de una forma más profunda. A veces lo haremos por medio de guías especializados o acompañantes que vivan en los destinos que nos den una visión más amplia de su realidad. Otras veces iremos descubriendo los destinos perdiéndonos y preguntando, por azar o buscando lo que nos interese encontrar. Como si viajásemos con un grupo de amigas. Porque, a veces, la compañía y las experiencias espontáneas pueden aportarnos más que los detalles históricos del destino. El nivel de aventura dependerá del viaje, ya que no siempre será el mismo. Además, nuestros viajes son artesanales. No son un pack de mayorista donde se juntan varios grupos de diferente agencias. Nuestros viajes están diseñados con mucho mimo para nuestras chicas.

TURISMO RESPONSABLE

En nuestras aventuras para viajar sola abogamos por un turismo sostenible y responsable. Queremos que la huella que dejemos en los destinos sea la mínima. Buscamos el respeto por las diferentes culturas, la naturaleza y las personas. Es por ello que en cada país al que vayamos pasaremos desapercibidas, respetaremos las tradiciones, no dejaremos basura, apoyaremos la economía local, denunciaremos el turismo sexual, no daremos limosna a los niños para evitar que se les explote, intentaremos conocer el valor de las cosas y pagar precios justos por lo que compremos,… Y conoceremos la historia de nuestros anfitriones, como Rodolfo, Doña Paquita o Rosa. Verás como esta forma de viajar te hará sentir más viajera y menos turista, ya que estaremos contribuyendo a crear un turismo más humano y de calidad.

VIAJAR SOLA EN GRUPO

Los grupos de viajes para mujeres están formados por 4-10 mujeres, según el destino, aunque en su mayoría no sobrepasarán las 9 personas. Queremos que el grupo y la compañía sean un pilar fundamental de viajar sola y nos encanta conseguir que un viaje con desconocidas se convierta en uno con amigas. Y esto sólo se puede alcanzar en grupos tan reducidos. La complicidad, la intimidad, el consenso... todo fluye más cuando somos pocas. Las decisiones sobre dónde comer, qué hacer o cuando descansar son más fáciles cuando se toman entre 4-8 mujeres. Pero a pesar de ser poquitas, todas tenemos que poner de nuestra parte para que la armonía no se rompa. Así que, ¿qué tal si nos dejamos la rigidez y la inflexibilidad en casa y traemos la mente abierta y el espíritu aventurero?

Para viajar sola en grupo no hay un perfil de viajera estándar, sino que somos una comunidad muy heterogénea. Tenemos viajeras desde los 25 a los 70 años. ¡Y tenemos que decir que estas últimas son las más aventureras! La mayoría viajáis solas, aunque también se nos ha dado el caso de varias amigas o familiares que se han puesto de acuerdo para venir con nosotras. Incluso mujeres que se han hecho amigas en algún viaje anterior y repiten juntas al siguiente. El único rasgo común que podemos sintetizar tras conoceros a muchas de vosotras es que por la forma de viajar WOM venís muy flexibles de mente y entendéis que la naturaleza del viaje puede ser impredecible. Si hay que llevar la maleta por la red de metro de Nueva York, se lleva, y si hay que cambiar una rueda, ¿quién dijo miedo?

Definimos nuestra forma de viajar WOM como de aventura porque queremos que participéis activamente, en contraposición a los típicos circuitos turísticos en los que somos meros observadores pasivos. Tenemos calificaciones de aventura en cada uno de nuestros viajes (Baja, Media-Alta y Alta) , lo que significa el grado de implicación que la viajera puede tener en cuanto a decidir que se hace cada día. Aunque como ya hemos comentado, las limitaciones de viajar en grupo también requieren que cada una de nosotras sea comprensiva y sensible a las demás. No siempre se puede hacer lo que cada una quiera y el consenso es imprescindible. La aventura es un estado mental en el que no existe el mal tiempo, sólo la ropa inadecuada.

LA ACOMPAÑANTE

Viajar sola en grupo no conlleva no llevar a nadie que se encargue de vosotras. En todos los viajes vais acompañadas por una integrante del equipo WOM o por un/a colaborador/a/guía/acompañante que viva en el destino. Nuestro objetivo es que estés tranquilas y que lo único que tenéis que hacer es disfrutar. Aunque la persona que os acompaña no tiene por qué saberlo todo sobre el destino. No siempre será una guía ni una enciclopedia y en algunas ocasiones ni habrá estado. Aunque estad seguras que se habrá preparado el trayecto y os ofrecerá posibles alternativas sobre qué ver o dónde comer, a pesar de que, a veces, es mejor descubrirlo sobre la marcha. Os asesorará, ayudará, decidirá en caso de no haber unanimidad… porque para eso os acompaña, para facilitaros el viaje.

EL TRANSPORTE

La furgoneta es una de las señas de identidad de la forma de viajar WOM y nuestros viajes para mujeres. La hemos adoptado como medio de transporte preferido ya que cumple con nuestros requisitos de espacio y acústica (muy importante para las horas que se pasan en carretera dándole al pico o escuchando música) En nuestra primera experiencia por Jordania nos demostró que los trayectos son más divertidos en compañía de todo el grupo dentro de unas dimensiones reducidas. A veces puede no alcanzarse las personas necesarias para que salga rentable alquilar una furgoneta, y se cogerá un coche para reducir gastos. Pero la idea de coger automóviles se debe a la flexibilidad que aporta, facilitando conocer zonas más alejadas, carretear o parar cuando nos venga en gana. Y no os penséis que una furgoneta significa destartalamiento o incomodidad. Son igual que un coche pero de 9 plazas, ni más ni menos.

EL ALOJAMIENTO

A pesar de que nos gusta la aventura, hemos optado por reservar alojamientos de antemano y evitarnos perder tiempo buscando en destino. A la hora de decidir qué alojamientos coger, que sepáis que no nos gustan las grandes cadenas hoteleras, impersonales, todas iguales y sin alma (aunque a veces no quede más remedio que recurrir a alguna). Somos más de hoteles pequeños, familiares o con encanto. Por un lado es una forma de contribuir a la economía local. Por otro, nos sentimos más como en casa, ya que suelen conllevar un trato más cálido. Solemos ofrecer hoteles de 3*, aunque hay tipos de alojamientos (guesthouse, B&B, casas rurales…) que no se guían por esta clasificación. Y a veces el precio no nos permite hacerlo o el destino no tiene opciones, por lo que no siempre podemos asegurar la máxima calidad, pero ¡lo intentaremos!.

salar de uyuni bolivia womviajes

EQUIPO WOM

Ana Blasco

Fundadora y Directora de WOM

Mi objetivo: facilitar que las mujeres viajen más, con amigas o solas o como quieran, sabiendo que lo harán en grupo con otras viajeras con las mismas ganas de comerse el mundo. Hace poco me dijeron que ¡qué envidia!, que cuantas amigas iba a tener. Y es cierto, soy tan afortunada... ¡Mil gracias!

Pilar Fraile

Impulsora de sueños

Durante años me dio pereza viajar ya que los viajes en grupo de foto-foto y al autobús no me gustaban. Es por ello que he decidido apoyar un proyecto alternativo al turismo más convencional. Es genial viajar despreocupada pero sin ir corriendo, y encima una hace amigas. ¿Se puede pedir más?

Itziar Marcotegui

Aventurera y acompañante WOM

Desde hace unos años mi vida gira en torno al viaje: soy socia de una editorial de libros de viaje, organizo eventos viajeros y soy acompañante WOM. Lo que me conquistó: su particular carácter. No es el clásico viaje en grupo. Es como viajar con amigas, con una dosis de improvisación y aventura que me encanta.

Cristina E. Lozano

Aventurera y acompañante WOM

Para mi, la mejor forma de viajar es viajar despacito, disfrutando de los detalles y las particularidades de cada destino. Al final son las pequeñas cosas y experiencias las que marcan la diferencia, las que hacen un viaje inolvidable. ¡Por eso me encanta WOM y compartir aventuras con mujeres estupendas sin prisas!

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

faada-womviajes-turismo-responsable

FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales)

Agencia comprometida contra el maltrato animal

premios-womviajes-fitur-anablasco

Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación

Mejor experiencia en los Premios TOURISM WOMEN FRIENDLY

premios-womviajes-Luxlife

LUX Life Magazine

Mejor agencia online de viajes culturales en los 2020 LUXlife Travel & Tourism Awards

Mujeres-referentes-womviajes

España Nación Emprendedora

Ana Blasco incluida en el listado de Mujeres Referentes del Emprendimiento Innovador en España 

¿QUIERES SABER MÁS DE NOSOTRAS Y DE VIAJAR SOLA?

Niveles de aventura

furgoneta-womviajes

Preguntas frecuentes

ana-whastapp-womviajes

¿Qué dicen nuestras viajeras?

Opiniones-viajeras-wom

¿NOS CONOCEMOS?

  • L-V de 10 a 13 – Si necesitas hablar con nosotras, por favor, escríbenos por email o whastapp para concertar cita para hablar por teléfono.

  • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

  • Email: [email protected]

 

OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

WOM
WOM
4.8
Based on 71 reviews
powered by Facebook

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

© WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

Resumen del seguro | Póliza del seguro

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

¿Dónde? Aún no lo sabes.

¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?