DETRÁS DEL TELÓN

Y ASÍ ES CÓMO NACIÓ WOM…

 

 

Muchas de vosotras ya me conocéis. Pero para las que no, os voy a contar un poco sobre mi para que sepáis quien se esconde tras la web de WOM.

 

Me llamo Ana Blasco y soy un culo inquieto. Cada uno tiene sus propios vicios, y viajar es el mío (o uno de ellos ;))

 

 

 

 

Recuerdo que mi pasión viajera me vino desde bien joven. El primer viaje que hice cruzando fronteras fue a ir a París. Las películas de Disney… es lo que tocaba. Debí insistir tanto que finalmente me llevaron a Disneyland. Aunque curiosamente, años después, no es lo que más recuerdo ni lo que más disfruté. Si no todo el viaje en coche hasta allí, esa libertad que te da el poder parar dónde y cuando quieras…

 

Posteriormente convencí a mis padres para ir a Finlandia tras quedar ensimismada por la película Los amantes del Círculo Polar de Julio Medem. ¿La habéis visto? O la amas o la odias. Me obsesioné con el Sol de medianoche y su magia. Tenía que ver con mis propios el sol queriéndose esconder en el horizonte, pero que, tras pensárselo mejor, rebotaba y volvía ascender para renacer en un nuevo día. Como no siempre que se viaja se cumplen los sueños, me quedé con ganas. Recuerdo estar en el Cabo Norte en un día maravilloso. Estaba emocionadísima por el espectáculo que íbamos a vivir. y en cuestión de media hora, ese fantástico y luminoso día, se convirtió en un día de una niebla tan cerrada que no podíamos ver ni a 15 metros. C’est la vie! Por que aún así, fue un viaje maravilloso.

 

Pero, sin duda, alguna el viaje que más marcó mi vida fue el de Egipto. Desde que tengo memoria, me recuerdo leyendo novelas históricas sobre el Egipto faraónico y tuve bastante claro a lo que me iba a dedicar: quería ser egiptóloga. Y no podía no conocer de primera mano ese país del que tanto había leído. Y así fue.

 

En 1999 debí dar tanto la lata en casa, una vez más, que me llevaron, pero no sin antes regalarme un precioso cuaderno de viajes de cuero marrón, con una suavidad y un tacto que aún recuerdo, hojas amarillentas color pergamino… muy a lo Indiana Jones.

 

cuaderno-viaje-womviajes2

 

Curiosamente lo he redescubierto hace poco encontrándome una bonita introducción muy premonitoria: “Es el inicio de los viajes que espero hacer a lo largo de mi. Este cuaderno me lo regaló mi padre en 1999”. 

 

cuaderno-viaje-womviajes

 

Por si mi afición a Indiana Jones y a los tópicos aventureros no me ha delatado, soy arqueóloga, entre otros. O eso pone en mi título. He dedicado mi formación al Patrimonio cultural a través de estudios de Historia,

 

biblio

 

Arqueología,

 

barbie

 

especialidad en Egiptología,

 

momia

 

Restauración,

 

restauracion

 

o Museología.

 

museo

 

Por la temática de mis estudios os podéis imaginar como pintaba mi futuro en este país… Estaba bastante convencida de tener que establecer como hogar algún destino paradisíaco del Caribe o del Pacífico. Y la verdad es que me había imaginado múltiples veces en una hamaca en una playa de arena blanca con un coco cocktail, y me tenía bastante visualizada 🙂  Pero finalmente, por unas cosas y otras, aquí estoy, dedicándome a lo que más me gusta, a viajar.

 

Todo empezó en 2014, cuando tenía 29 años. Tengo una amiga incondicional de viajes, con la que llevo varios años recorriendo mundo. Estábamos pensando dónde ir y su madre, muerta de la envidia, nos sugirió venirse con nosotras. Una cosa, llevó a la otra, si su madre se venía como no se iba a venir la mía….Total, que pasamos de ser dos a ser ocho. Conseguimos reunir a madres, primas, tías y amigas. Y con entusiasmo y decisión compramos 8 billetes a Ammán, Jordania.

 

Así lo que iba a ser un viaje en petit petit comite, se convirtió en un viaje de aventura para mujeres. Cada una se animó por diferentes motivos: maridos aburridos, ganas de aventura, reforzar lazos familiares femeninos… No todas nos conocíamos entre nosotras, había una diferencia de edad de más de 25 años, por no hablar de las situaciones económicas tan dispares dentro del grupo. Pero no nos importó nada. Para allá que fuimos!

 

 

 

Ese fue uno de los muchísimos viajes que había promovido y organizado para otra gente ¿A que es muy cómodo no tener que organizar nada? Pues por suerte para vosotras, a mi me encanta hacerlo, así que, decidí que porqué no dedicarme a ello. De hecho, hay gente que me pregunta que si no me da pena dejar de dedicarme a lo mío. Pero creo que definitivamente esto ha sido siempre lo mío!

 

Y cuando me di cuenta surgió WOM.

 

Estoy realizando el mayor de los sueños, y lo mejor de todo es que, en el proceso, estoy facilitando que lo hagan otras mujeres, y además, mientras, estoy conociendo a personas maravillosas. Cada viaje es una aventura repleta de experiencias, de intercambio de conocimiento, de conexiones… ¡un lujo! WOM es lo mejor que he podido hacer, sin duda.

 

A veces me siento mal por disfrutar tanto de trabajo que hago, ya que nos han educado con la idea de que el trabajo es un «mal» por el que hay que pasar para tener dinerín y poder realizarnos como personas. Pero a mi me encanta. Así que espero poder compartir muchos año grandes experiencias a lo largo y ancho de este mundo. ¡Larga vida a WOM!

¿NOS CONOCEMOS?

  • Teléfono y whastapp: +34664460302
  • Escríbeme para concertar una cita telefónica.

  • Email: [email protected]

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN!

¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

¿Dónde? Aún no lo sabes.

¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?