Mi compra

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es una agencia sólo para mujeres?

Sí. Nuestros viajes están pensados para grupos de mujeres.

¿Por qué es sólo para mujeres?

Porque se crean sinergias estupendas entre viajeras del mismo sexo. Las relaciones no son ni mejores ni peores que en viajes mixtos, pero como en la variedad está la riqueza… Pero es cierto que tenemos una capacidad de apoyo, de empatía, comprensión… increíble y eso se demuestra en cada viaje y en la perdurabilidad de las relaciones en muchos de los casos.

¿Cómo nació WOM?

WOM nació tras un viaje improvisado a Jordania. Un grupo de mujeres – madres, primas y amigas – nos embarcamos en un viaje único. En una furgoneta, y a través de cientos de kilómetros (sin GPS y con carteles en árabe), recorrimos Tierra Santa. Las motivaciones que propiciaron este encuentro fueron muchas: por el mero hecho de viajar y conocer otras culturas, por la diversión, por la resignación de años de viajes con un marido quejoso, o por falta de compañía para viajar en estas condiciones. Sea como fuere, planeamos la ruta y para allá que fuimos. Nos perdimos, nos requeteperdimos, nos encontramos, nos indicaron, hicimos multitud de amigos y encontramos lugares que si no hubiera sido por casualidad, no hubiésemos llegado nunca. La complicidad, la aventura, la diversión o la intimidad fueron algunos de los valores que mejor describirían la experiencia.

¿Qué ventajas tiene viajar con WOM?

  • No necesitas compañera de viaje. Nosotras te las facilitamos.
  • Se tiene una mayor sensación se seguridad al ir en grupo
  • Los grupos de viajeras son muy reducidos, entre 4 y 8, viajeras, llegando al máximo de 10 sólo en algunps viajes.
  • Ofrecemos viajes alternativos alejados del turismo masivo.
  • Se puede compartir habitación para reducir gastos si así lo deseas.
  • Atención personalizadísima via whasapp (privado y en grupo), email y por teléfono, desde la inscripción, durante y despúes del viaje.
  • Acompañamiento en todos los viajes. Sólo te tendrás que preocupar de disfrutar.
  • Volverás con nuevas amigas.

¿Tenéis sede física?

No, somos una agencia online y por lo tanto no tenemos sede física. En cualquier caso, os facilitamos todas las formas de comunicación posibles para aclarar todas las dudas que tengas (whatsapp, teléfono, skype…).

¿Cuál es la filosofía de WOM?

La forma de viajar WOM se basa en que conozcáis los destinos a los que vamos, a sus gentes, su artesanía o su gastronomía de una forma más profunda. A veces lo haremos por medio de guías especializados o acompañantes que vivan en los destinos que nos den una visión más amplia de su realidad. Otras veces iremos descubriendo los destinos perdiéndonos y preguntando, por azar o buscando lo que nos interese encontrar. Son formas diferentes de aproximarse a un país. Los grados de aventura de cada viaje marcan la forma de hacerlo en cada caso. Nuestra filosofía es la de ser muy flexibles ya que hay que entender que la naturaleza de un viaje puede ser impredecible, por muy bien organizado que esté. Si hay que pararse a bailar en una haima en el desierto, se para, y si hay que cambiar una rueda, ¿quién dijo miedo?

¿Qué son los niveles de aventura que aparecen en todos los viajes?

Los niveles de aventura no marcan la peligrosidad de un viaje o la cantidad de adrenalina que experimentaremos en un viaje. Marca el grado de flexibilidad y espontaneidad que el viaje nos ofrecerá. Las viajeras no sois seres estáticos, si no que formaréis parte activa del viaje, teniendo que decidir en muchos casos qué hacer o dónde comer. A mayor grado de aventura, el programa estará menos cerrado y será más flexible. Además, a menor grado de aventura, vuestro/a guía/acompañente conocerá mejor el destino. Es decir, que en nivel de aventura 3 la acompañante podrá no haber estado en el destino (aunque se lo preparará) y en el nivel 1 suele ser un guía local con amplios conocimientos de la zona. Puedes ver los detalles en el siguiente enlace: https://www.womviajes.com/que-es-wom/proceso-de-reserva/

¿Cuál es el papel de las viajeras en un viaje?

Definimos nuestra forma de viajar WOM como de aventura porque queremos que participéis activamente, en contraposición a los típicos circuitos turísticos en los que somos meros observadores pasivos. Al ser grupos pequeños, se puede decidir más libremente sobre qué hacer un día o dónde comer. De hecho eso es parte de la filosofía de WOM, no daros todo hecho y con un programa cerradísimo, sino que podáis decidir sobre la marcha. Aunque las limitaciones de viajar en grupo también requieren que cada una de nosotras sea comprensiva y sensible a las demás. No siempre se puede hacer lo que cada una quiera y el consenso es imprescindible. La aventura es un estado mental en el que no existe el mal tiempo, sólo la ropa inadecuada.

¿Cuál es la edad media de las viajeras?

Tenemos viajeras entre de 25 y 70 años, por lo que el perfil es muy variado. Aunque la edad media es de 40 a 55 años aprox. Pero, por experiencia, nos hemos dado cuenta que la edad no es un factor importante, ya que cuando hay variedad los viajes son mucho más interesantes. 

¿Pasa algo si no voy acompañada?

Nada en absoluto. Hemos tenido viajes en los que se han apuntado un grupete de amigas, alguna madre e hija o hermanas, pero lo más habitual es que vengáis solas y con muchas ganas de conocer espíritus inquietos como vosotras.

¿Puedo compartir habitación?

Claro que sí. En parte, lo de viajar en grupo también sirve para compartir gastos, incluyendo los de la habitación. Por defecto, las viajeras suelen elegir compartir. En caso de apuntaros y ser la última inscrita, si sólo quedase habitación individual, tendríais que asumir el suplemento.

¿Qué es el suplemento por habitación individual?

Hay viajeras que por motivos diversos prefieren no compartir habitación. De  ser así, en casi todos los viajes tenéis la opción de elegir habitación individual, pero se os podrá garantizar bajo un suplemento extra (en los paquetes, por defecto, se comparte) y bajo disponibilidad. Tiene preferencia en la elección quien antes reserve. También se aconseja a las viajeras que ronquen que se planteen el coger una habitación individual para no impedir el buen descanso de las posibles compañers de habitación-

¿Cuál es el número de viajeras por grupo?

Las viajeras por grupo lo marcamos en cada una de las fichas de los viajes que ofrecemos, pero suelen ser de entre 4 y 8 viajeras, aunque hay alguna excepción que aumenta el máximo a 10. Nos encanta viajar en grupos pequeños y consideramos que más de estas cantidades ya se convierten en grupos demasiado multitudinarios para tener mayor flexibilidad, para poder tomar decisiones diarias, para la comunicación en la furgo…

¿Los viajes son más caros por ser para mujeres?

Absolutamente no. No queremos competir en precio sino en calidad, y viajar en grupos tan pequeños ofrece mucha. Pero también encarece el precio, porque estamos de acuerdo que no es lo mismo viajar con 6 que con 20 personas. Además, intentamos seguir dentro de lo posible los principios del turismo responsable y no es que este sea más caro por que sí, si no que aboga por pagar justamente a todos los actores de un viaje (guías, conductores, familias de acogida…) y eso puede llegar aumentar el precio con respecto a otras opciones.

¿Qué tengo que hacer para reservar un viaje?

En la web aparecen todos los viajes que ofrecemos. En la ficha de cada viaje aparece un botón rojo en el que pone Reserva ya. Éste te redireccionará al carrito y si confirmas, te aperecerá un formulario. Rellénalo y elige la forma de pago de 100 euros, que es la cantidad que pedimos para inscribirte a un viaje. Si quieres conocer todo el proceso de reserva, pincha en el siguiente enlace: https://www.womviajes.com/que-es-wom/proceso-de-reserva/

 

Si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos por email (hola@womviajes.com) o por teléfono (664460302)

¿Cuál es el siguiente paso tras la reserva?

Esperar a que se confirme la salida. Cuando se alcance el grupo mínimo, nos pondremos en contacto con vosotras para comprar los vuelos y hacer el primer pago del viaje.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que reservar?

Cuanto antes, mejor. Por un lado porque al no estar incluidos los billetes aéreos, cuando antes se confirme la salida de un grupo, mas baratos saldrán. Además, la plaza se garantiza por orden de inscripción, por lo que al ser grupos reducidos, es recomendable para asegurarte un lugar en el viaje y poder elegir la modalidad de habitación que quieras.

¿Puedo conocer a mis compañeras antes del viaje?

Una vez se confirma el grupo mínimo, hacemos un grupo de whatsapp con todas las viajeras. Así os podréis ir conociendo, además de poder hacernos las preguntas en común que os vayan surgiendo.

¿Si el viaje no se confirma, devolvéis los 100 euros de la reserva?

Por supuesto. En caso de finalmente no realizarse el viaje, el depósito entregado para la inscripción será devuelto en su totalidad.

¿Siempre va un/a guía con el grupo?

Si, siempre va un/a guía o acompañante con el grupo. Pero no siempre va desde España. En algunos viajes os recogerán en el aeropuerto de destino. Cuando se trate de una coordinadora WOM, que normalmente irá desde España, estará siempre con vosotras porque será una más del grupo. Tal vez no entre a algún museo porque ya haya estado o se vaya antes un día a dormir porque esté cansada, pero su compañía será habitual. En cambio, en el caso de guías locales, tendrán su jordanada laboral y al finalizar las visitas, os aconsejarán sobre dónde cenar o qué hacer, pero no estarán 24 horas con vosotras. También hay distinción en cuanto a su nivel de conocimientos. Un/a acompañante no es una guía y por lo tanto no tiene por qué tener conocimientos de Historia, Arte… Su fucnión es más de asesoramiento, toma de decisiones,… En cambio los guías locales sí que proporcionarán un conocimiento más exhaustivo de su cultura.

¿El grupo permanece unido todo el viaje?

Generalmente sí, aunque todas somos adultas y si en un momento dado no apetece cenar con el grupo, ir a dar una vuelta sola… no hay ningún problema siempre y cuando no perjudique el ritmo del grupo.

¿Cómo se organiza el dinero para pagar las cosas comunes?

Lo normal es hacer fondo común. Si os acompaña una coordinadora WOM, normalmente lo gestiona ella. El fondo facilita el pago de comidas, cenas,… Para ello hay que ser razonable y solidaria. No pasa nada si un día se pide algo más caro porque se compensará otro día. Pero si por costumbre lo haces, lo normal es que ajustes un poco añadiendo algo más a la cuenta. Lo mismo ocurre con el alcohol. Hay en países, como los árabes, donde es muy caro beber, por lo que es comprensible que si hay viajeras que no beben, la bebida se pague aparte. Sólo es cuestión de ser lógico. En el caso de que el grupo no quiera poner fondo común para comidas y demás, aconsejamos en cualquier caso hacer uno pequeño para tener para cosas como taxis o similar, ya que tener que estar poniendo céntimos en cada operación es muy engorroso.

¿Qué tipo de alojamientos se contratan?

Somos más de hoteles pequeños, familiares o con encanto. No nos gustan las grandes cadenas hoteleras. Por un lado es una forma de contribuir a la economía local. Por otro, nos sentimos más como en casa, ya que suelen conllevar un trato más cálido. Solemos ofrecer hoteles de 3*, aunque hay tipos de alojamientos (guesthouse, B&B, casas rurales…) que no se guían por esta clasificación. Y a veces el precio no nos permite hacerlo o el destino no tiene opciones, por lo que no siempre podemos asegurar la máxima calidad, pero ¡lo intentaremos! Tened en cuenta que son viajes alternativos y depende de que zonas del mundo, a veces no hay instalaciones turísticas adecuadas a nuestros estándares, pero nos llevaremos otras experiencias por lo que entended que no siempre es posible escoger.

¿Por que se viaja en furgoneta?

La hemos adoptado como medio de transporte preferido ya que cumple con nuestros requisitos de espacio y acústica (muy importante para las horas que se pasan en carretera dándole al pico o escuchando música) A veces puede no alcanzarse las personas necesarias para que salga rentable alquilar una furgoneta, y se cogerá un coche para reducir gastos. Pero la idea de coger automóviles se debe a la flexibilidad que aporta, facilitando conocer zonas más alejadas, carretear o parar cuando nos venga en gana. Y no os penséis que una furgoneta significa destartalamiento o incomodidad. Son igual que un coche pero de 9 plazas, ni más ni menos.

¿Repiten muchas viajeras?

Sí, tenemos un altísimo porcentaje de repetición. Incluso mujeres que se han hecho amigas en algún viaje anterior y repiten juntas al siguiente o a los siguientes.

¿Están incluidos los billetes de avión en el precio?

No, no están incluidos. Por eso os recomendamos que reservéis con la máximo antelación y así poder confirmar grupo lo antes posible.

¿Os encargáis vosotras de comprar los billetes?

Si, si es lo que queréis. Al confirmarse la salida, nosotras os daremos las distintas opciones según precio, ciudad de origen, escalas… y una vez que decidamos en grupo la mejor opción, podéis encargarnos a nosotras su compra o hacerlo vosotras. Como prefiráis. Pero no cobramos por hacerlo.

¿Puedo facturar maleta?

Según el viaje, facturar maleta puede conllevar un suplemento. Aunque avisamos. La furgoneta tiene limitación de espacio en el maletero, por lo que se pido un poco de solidaridad a la hora de hacer la maleta para que quepan todas. Además, en nuestros viajes vamos cambiando de hotel, los hoteles a los que vamos son familiares y muchas veces sin ascensor… por lo que os recomendamos que, puesto que sois vosotras las que vais a mover las maletas, seais razonables y dejéis los porsiacasos en casa.

¿El seguro de asistencia y cancelación está incluido?

Si, en todos nuestros viajes incluimos ambos, para asistencia en caso de que os suceda algo mientras estáis en el viaje, y el de anulación, por si antes de comenzar el viaje no pudiéseis ir por motivos justificados.



CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

 

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! Soy Ana ¿Puedo ayudarte en algo?