Mi compra

TITLE

DESCRIPTION

5 datos curiosos sobre el próximo destino de WOM Viajes: Escocia

En WOM viajes nos gusta la aventura, conocer nuevas culturas y aprender de cada país, pero una cosa que nos llama la atención, sobre todo en países como Escocia, son las curiosidades de cada país, los rumores, mitos y hechos que han sucedido en ellos. Por eso, te contamos 5 peculiaridades del próximo destino de WOM viajes: Escocia.

 

    1. Quizás, una de las historias más populares de este maravilloso país es la existencia de Nessie o el monstruo del Lago Ness, al lago cercano Inverness, ciudad escocesa. La primera vez que se escuchó habla de esta extraña especie fue en 565, pero las menciones a Nessie se han seguido haciendo a lo largo de la historia, con determinadas personas que defienden su existencia y otras que la niegan.

 

Las principales hipótesis apuntan a que se trata de un Plesiosaurio, es decir, un dinosaurio acuático cuya descendencia ha llegado hasta hoy y que se deja ver de vez en cuando en el Lago Ness. El caso es que las pruebas que se han obtenido no demuestran con claridad la existencia de este extraño animal, pero el mito aún no se descarta.
 

    1. Otro dato importante de Escocia es que este país es famoso por sus Whiskies, elaborados únicamente con cereales, agua de manantial y levadura, los cuales fermentan en barriles de madera y producen una bebida única. La realidad es que el Whisky fue por primera vez destilado en Irlanda por los celtas, pero en 1494 el fraile John Cor introdujo esta bebida en Escocia, que al principio era comercializada como una medicina; de hecho, su nombre en gaélico es “Uisge Beatha” que significa “Agua de Vida”. Actualmente, para que un Whisky sea considerado escocés debe haberse fabricado con los elementos originarios del whisky escocés, destilado con 94,8° de alcohol por volumen, envejecer al menos durante 5 años en barricas de roble escocesas y no pueden añadir colorantes ni ser embotelladas con menos de 40° de alcohol. Actualmente, en Escocia hay 5 categorías de whisky diferentes.

 

    1. Un dato muy curioso, que en WOM viajes nos llama mucho la atención, es que Escocia es el país con mayor porcentaje de pelirrojos del mundo, un 13% de la población lo es; además, el 40% de escoceses tiene genes recesivos.

 

    1. A pesar de ser un animal ficticio, el animal símbolo de Escocia es el unicornio. Desde WOM viajes te contamos por qué: El animal nacional de cada país debe representar las cualidades de la nación que lo elige: la realidad es que los escoceses tienen una fuerte vena sentimental bajo un exterior práctico y reservado, por lo que son ricos en supersticiones, mitos y leyendas; por esto, la elección de un símbolo heráldico tan potente como el unicornio es una gran elección, ya que el unicornio significa: inocencia, pureza, audacia, orgullo, poderes curativos, alegría, inteligencia, virilidad y poder nutritivos.

 

    1. Edimburgo, la capital de Escocia, ciudad que en WOM viajes admiramos por su belleza, es la ciudad más grande después de Glagow y en 1995 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que está construida sobre 7 colinas, al igual que Roma.

 

En WOM viajes te recomendamos que visites esta nación cargada de historia, cultura, mitos y leyendas y paisajes inéditos, cuna de personas muy importantes para la historia, como Alexander Graham Bell, Fleming o Adam Smith.
 
Además, el verano es la época perfecta para visitarlo, ya que Escocia es un país que suele tener temperaturas suaves.
 
 

Si te hemos convenido, corre a apuntarte a nuestro viaje aquí porque en pocos días…¡Nos vamos de vacaciones a Escocia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?