fbpx

Mi compra

7 destinos imprescindibles para Semana Santa

Como siempre, seguro que hay todavía alguna rezagada que no sabe que hacer en Semana Santa. Por ello os queremos dar algunas recomendaciones para que no tengáis que pensar demasiado. Teniendo en cuenta que a estas alturas los precios de los billetes de vuelo estarán por las nubes, nunca mejor dicho, nuestras recomendaciones se basan en destinos con acceso terrestre.

1. Provenza francesa: Hace poco estuvimos oteando el terreno y nos quedamos maravillados ante la gran cantidad de recursos naturales y culturales de esta región. Desde el encanto de callejear por Avignon hasta los pueblos de Gordes, Rousillon o Les Baux de Provenze, todos ellos incluidos entre le Plus Beaux Villages de France (http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/). Imprescindible ir en coche. Y si os pilla de paso, no os perdáis Carcasonne.

Imagen

2. Provincia de Cáceres: No es porque tengamos conexiones emocionales con esta región, pero su Primavera y su Otoño son excepcionales. Y si además te decimos que la Semana Santa coincide con la floración del Valle del Jerte, ya es un destino que no te puedes perder. Turismo de naturaleza (Monfragüe, Geoparque de las Villuercas, Gredos, La Vera), cultural (Guadalupe, Cáceres o Trujillo) o gastronómico… aiiisss el gastronómico… No podéis decir que habéis probado el jamón ibérico hasta que no degustéis el extremeño… Aparte de babear, ¿hemos conseguido convenceros?

3. Lisboa: Para los más afortunados con toda la semana de vacaciones, aconsejamos una extensión del viaje a Cáceres hacia tierras lusas. Podréis disfrutar de años de Historia a través de los restos de Mérida, de la maravillosa plaza mayor de Badajoz o de ciudades como Évora o Sintra. Finalmente un buen callejeo por las calles de Lisboa servirá para bajar el jamón que habíamos glotoneado hasta entonces. Aunque la gastronomía portuguesa, incluido el bacalaito, no tiene nada que envidiar a la patria.

4. Toledo: Para los que casi no tenéis días, os recomendamos la ciudad de las tres culturas. Un destino imprescindible al que se suma un valor añadido: el IV centenario de la muerte de El Greco. Año de aglomeraciones, pero no es para menos ya que se congregará en la ciudad la mayor parte de su producción, que llegará desde todas las partes del planeta. Y para mejorar la oferta cultural: eventos, conciertos y exposiciones para todas las edades y para todos los gustos (http://www.ayto-toledo.org/cultura/cultura.asp).

5. Si tuvierais que elegir destino: ¿Mar, montaña o ciudad?; y de comer: ¿Marisco, pescado, chuletón o verduras?, ¿con cuál te quedarías? Pues para los más indecisos, Asturias! Tiene de todo, y de primera calidad. No hay pueblo que no esté cuidado y plato que no esté bueno. Una maravilla para los sentidos.

Imagen

6. Haciendo la competencia directa a Asturias, se encuentra el País Vasco. Despediros de las autovías, autopistas, y a carretear. Desde Donosti a Bilbao por la costa. No tiene desperdicio. No sólo las vistas que ofrece esta carretera a pie de precipicio, sino cada pueblo que  uno se encuentra por el camino es digno de una parada obligada: Mutriko, Lekeito o Ea, entre otros. Y no os olvidéis del sorprendente islote de Gaztelugatxe, en el cual se encuentra el monasterio del mismo nombre. La foto engaña, pero es un buen paseíto con una buena cuesta empinada. No vayáis con la panza llena.

Imagen

7. Ávila, otra escapada rápida. Aprovechando que su Semana Santa, cuyos orígenes se remontan al 1450, acaba de ser nombrada Interés Turístico Internacional, os recomendamos una vuelta por la ciudad de Santa Teresa. 39 imágenes y grupos escultóricos tallados por grandes artistas como Gregorio Fernández, Juan de Juni o Berrugete, entre otros, desfilan por las calles de Ávila en estos días.  Y ya que estamos, habrá que comerse un buen solomillo abulense! 🙂  (http://www.juntasemanasanta-avila.com/)

Por el momento, es suficiente para vuestra vista y vuestros paladares. Pero si creéis que no hemos encontrado un destino adecuado para vosotras, no dudéis en contactarnos. Estaremos encantadas de ayudaros a planear vuestra próxima ruta: www.womviajes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿NOS CONOCEMOS?

  • L-J de 10 a 14/16 a 19h y V de 10  a 14

  • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

  • Email: [email protected]

 

OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

WOM
WOM
4.8
Based on 70 reviews
powered by Facebook

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

© WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

Resumen del seguro | Póliza del seguro

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

¿Dónde? Aún no lo sabes.

¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?