Mi compra

TITLE

DESCRIPTION

Los 5 imprescindibles para nuestro viaje de mujeres a Barcelona

Nuestra próxima escapada de fin de semana para mujeres es a… ¡Barcelona! La ciudad condal es una de las más bonitas e interesantes de España por la gran cantidad de monumentos, edificios, museos, parques que tiene para visitar, pero también por todo el ambiente cultural, artístico e innovador que rodea la ciudad. Nuestra visita tratará de fusionar lo uno y lo otro, adaptándonos a los gustos del grupo e improvisando en determinados momentos en función de lo que nos apetezca en el viaje de mujeres a Barcelona de Wom. ¡Vosotras mandáis!

 

Por supuesto, hay una serie de lugares que no pueden faltar en nuestra lista, como la Barcelona de Gaudí, entre la que se incluyen la Sagrada Familia o la Casa Batlló, el barrio gótico o el Parc Gúell.

 

viaje de mujeres a Barcelona - sagrada familia

 

Aunque son increíblemente frecuentadas por turistas, no debemos dejar de visitarlas. Pero queremos contaros algunos de los rincones menos turísticos. Aquí os dejamos nuestros 5 imprescindibles de la ciudad condal, a los que sin duda iremos en nuestro viaje de mujeres a Barcelona (aunque alguna de las opciones habrá que dejarla para una segunda visita a Barcelona, ya que un fin de semana no da para tanto):

 

-El Turó de la Rovira: Es un punto de Barcelona muy poco conocido, incluso para los locales, pero para nosotras es el lugar con las mejores vistas de la ciudad. Se trata de una colina sobre la cual se alojan unas baterías antiaéreas, las cuales tuvieron un papel destacado en la defensa de la ciudad ante los bombardeos de la aviación fascista durante la Guerra Civil. Es un sitio muy interesante, no sólo a nivel histórico, sino porque se ven unas vistas de la ciudad al atardecer impresionantes.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

-Montjuïc: es otra de las colinas de Barcelona, desde la que se puede ver toda la ciudad. Se puede subir andando, en bus o en funicular, que conecta con el teleférico para ascennder al castillo. Es una zona verde en la que perderse y respirar un poco de aire puro mientras se ven los edificios olímpicos como el estadio o la antorcha. Pero además es una zona con una vida cultural muy interesante, ya que se pueden visitar museos como el Arqueológico, el MNAC, el Caixa Forum o el pabellón Mies Van Der Rohe. Se puede dedicar un día entero a perderse por sus carreteras laberínticas sin prisa alguna. Si se desciende desde la colina hacia Plaza España, se puede ver la llamada Fuente Mágica, un espectáculo de luz y sonido. Nosotras no somos muy fans pero si pilla de camino, es agradable ver el show tomando un helado.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

-Barrio de Pedralbes: Se trata de la zona alta de Barcelona, alejada de las rutas turísticas más habituales, lo que no quiere decir que no esconda verdaderas joyas. El Real monasterio de Santa María de Pedralbes bien merece una visita. Es una construcción del s. XIV que albergaba una comunidad de monjas clarisas. A nosotras nos encantó porque fue una sorpresa encontrarse con una arquitectura gótica tan bien conservada en medio de la ciudad. Aunque para nosotras, la verdadera joya del barrio es la finca Güell, en especial su puerta de forja, diseñada por Gaudí. Fue el primer trabajo que el mecenas le encargó al artista. Tenéis que verla en vivo y en directo. El dragón parece que va a cobrar vida y comerte de un bocado.

 

IMG_4020

 

 

-El barrio Gótico: tenemos que perdernos por las calles de este barrio de ambiente medieval que en otro tiempo fue el barrio judío. ¡Es una maravilla! Y entre las pequeñas edificaciones se encuentra, de repente, la imponente Catedral Gótica. Incluso podremos encontrar unas columnas romanas. Están bien escondidas pero impresiona encontrar vestigios romanos en mitad del barrio gótico. La expliación es que es la zona de la ciudad donde se encontraba Barcino, la Barcelona romana.

 

-El Born: Es un barrio con un encanto especial. A nosotras nos encanta perdernos por sus calles estrechas y laberínticas y que nos lleven donde les apetezca. Esta red de calles se entremezclan con encantadoras plazas donde parar a tomar un vinito, a observar a la gente y a descansar. Hay que estar un poco atenta a los precios ya que es un barrio que se ha puesto de moda. Pero para eso estamos nosotras!

 

IMG_3523

 

La joya arquitectónica del barrio es la Basílica de Santa María del Mar: es, sin duda alguna, un edificio muy hermoso, especialmente por la forma en que la luz se cuela en su interior, generando un ambiente lleno de energía y espiritualidad hasta para los menos religiosos. ¡hay que verlo! De estilo gótico, su origen la hace aún más especial. Precisamente, la novela de ficción histórica de Ildefonso Falcones, ‘La Catedral del Mar’, narra la historia de la construcción de esta humilde y grandiosa iglesia, erigida exclusivamente por los feligreses de la zona del puerto y de la Rivera. Quienes no tenían dinero para pagar, ponían la mano de obra. ¡Magnífico!, ¿no te parece?

 

Esto y mucho más es lo que podremos ver en octubre en nuestro viaje de mujeres a Barcelona. Cuando se vaya estableciendo el grupo iremos perfilando qué ver según lo que os apetezca a las viajeras, según si conocéis Barcelona no. ¡Nos vemos en la ciudad condal!

4 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?