Mi compra

TITLE

DESCRIPTION

¿Te gusta nuestra forma de viajar?

 

filosofia-wom

 

Las formas en las que una puede viajar son infinitas, desde los viajes ultraorganizados a los completamente a la aventura que se van decidiendo minuto a minuto. Cada una tiene encontrar la forma que más se adecue a su espíritu, forma de ser, … aunque siempre podemos aprender otras formas y sorprendernos viajando de un modo que ni nosotras mismas hubiésemos pensado que éramos capaces. Lo que está claro es que viajar es un placer, y por ello hay que hacerlo disfrutando, nunca sufriendo, por lo que tenemos que encontrar la forma de hacerlo y que nos resulte agradable.

 

Nosotras, aunque queremos ir conociéndoos poco a poco e ir amoldándonos a vuestras peticiones, abogamos por una forma de viajar concreta. Como agencia queremos garantizar unos mínimos como el la reserva de los alojamientos (aunque si hay grupo que quiere ir completamente a la aventura, ¡somos todo oídos!), pero luego queremos ofreceros diversos grados de espontaneidad según el destino, el estilo de nuestras colaboradoras… Queremos que conozcáis nuestra filosofía para que podáis decidiros venir con nosotras en consecuencia y sin decepciones.

 

Pues lo dicho, si quieres conocernos un poco mejor, aquí os dejamos unos cuantas pautas sobre el tipo de viaje que nos gusta hacer, y hacemos. ¿Las compartes?

 

 

[titleborder title=”FILOSOFÍA AVENTURERA” color=”green”]

 

No somos una agencia que ofrece viajes para 20-50 personas de foto-foto y al autobús. Queremos que conozcáis los destinos a los que vamos, a sus gentes, su artesanía o su gastronomía de una forma más profunda. A veces lo haremos por medio de guías especializados o acompañantes que vivan en los destinos que nos den una visión más amplia de su realidad. Otras veces iremos descubriendo los destinos perdiéndonos y preguntando, por azar o buscando lo que nos interese encontrar.

 

sorpresa-womviajes

 

El nivel de aventura dependerá del viaje, ya que no siempre será el mismo. Pero os avisaremos para que podáis elegir si ese viaje va con vuestra forma de viajar. Iremos añadiendo más grados de aventura. Dadnos tiempo (¡o sugerencias!).

En el menú de viajes de la web hemos incluido unos códigos iconográficos que representan el nivel de aventura/espontaneidad de un viaje como mostramos a continuación, con la intención de que de un solo vistazo sepáis, más o menos, como será:

aventura-baja

POCA AVENTURA

aventura-media

AVENTURA MEDIA

aventura-alta

AVENTURA MODERADAMENTE ALTA

aventura-mediaaventura-media

AVENTURA ALTA

Poca Aventura: En estos casos, los viajes son en los que hay más actividades programadas, nuestras acompañantes conocen muy bien el destino o viven allí, llevamos conductor externo, tenemos visitas guiadas o hay menos tiempo libre para perderse. Lo que no quiere decir que sea un viaje típico de agencia corriendo a todos lados. Ya que en estos casos, suele conllevar un conocimiento más profundo de la población y sus contumbres, de su Historia… gracias a la programación estudiada de antemano.

 

Aventura media: Son los viajes en los que no hay muchas más cosas preparadas que las reservas del alojamiento y el coche, pero vuestra acompañante conoce bien el país, por lo que, si queréis, podrá orientaros más detalladamente y habrá menos posibilidades de perderse y de recurrir al azar.

 

Aventura moderadamente alta: De momento, siempre viajaremos con los alojamientos y la furgo/coche reservados, por lo que aventura alta no significa ir viendo sobre la marcha. En estos viajes, la acompañante puede no haber estado en el destino o no conocer la ruta exacta que vamos a hacer, por lo que, aunque se prepare el itinerario y estudie alternativas de comidas, visitas… el viaje puede ir acompañado de experiencias más espontáneas como perderse en carretera y preguntar a los lugareños, comer al azar en los sitios que vayamos encontrando por el camino…

 

Aventura alta: Viajaremos con la planificación que vosotras queráis que viajemos, desde ir sólo con un billete de avión y nada más, con la reserva de algún hotel cada 2-4 días o con todo cogido. Vosotras sois quien decidís el grado de espontaneidad que queréis. Pero las decisiones serán consensuadas entre todas las viajeras antes de partir, al contrario que en lso casos anteriores, en los que nosotras os marcamos el itinerario, aunque sea más o menos flexible.

 

[titleborder title=”TURISMO RESPONSABLE” color=”violet”]

 

Abogamos por un turismo sostenible y responsable. Queremos que la huella que dejemos en los destinos sea la mínima. Buscamos el respeto por las diferentes culturas, la naturaleza y las personas. Es por ello que en cada país al que vayamos pasaremos desapercibidas, respetaremos las tradiciones, no dejaremos basura, apoyaremos la economía local, denunciaremos el turismo sexual, no daremos limosna a los niños para evitar que se les explote, intentaremos conocer el valor de las cosas y pagar precios justos por lo que compremos, … Verás como esta forma de viajar te hará sentir más viajera y menos turista, ya que estaremos contribuyendo a crear un turismo de calidad.

 

Turismo responsable

 

[titleborder title=”EL GRUPO” color=”red”]

 

 

En este tipo de viajes el grupo es imprescindible. Solemos elegir estos viajes porque no queremos viajar sola y nos apetece conocer gente nueva, por lo que buscamos la compañía de otras viajeras. En WOM te ofrecemos una comunidad de viajeras que quiere una forma de viajar como la que os estamos contando, libre, espontánea, flexible y con el espíritu inquieto.

Los grupos de viajes están formados por 4-12 mujeres, según el destino, aunque en su mayoría no sobrepasarán las 9 personas. Queremos que el grupo y la compañía sean un pilar fundamental y nos encanta conseguir que un viaje con desconocidas se convierta en uno con amigas. Y ésto sólo se puede alcanzar en grupos tan reducidos. La complicidad, la intimidad, el consenso… todo fluye más cuando somos pocas. Las decisiones sobre dónde comer, qué hacer o cuando descansar son más fáciles cuando se toman entre 4-8 mujeres. Pero a pesar de ser poquitas, todas tenemos que poner de nuestra parte para que la armonía no se rompa. Así que, ¿qué tal si nos dejamos la rigidez y la inflexibilidad en casa y traemos la mente abierta y el espíritu aventurero?

 

jordania-mar-muertowomviajes

 

Cada grupo es un  mundo y dependerá del destino, de si se conocen o no las viajeras,… pero nosotras, por lo general, fomentamos la creación de un bote o fondo común, que generalmente lleva la acompañante, aunque esto es flexible completamente. Cada persona es libre de elegir como quiere gestionar los gastos en destino, pero es cierto que es cómodo tener un bote para poder pagar los gastos comunes como propinas, taxis o agua. Normalmente lo que hacemos es poner fondo incluso para las comidas y cenas, y no tener que estar pagando individualmente en cada ocasión. También es cierto que hay ocasiones en las que una quiere una cerveza,  y es carísima porque es un país árabe, pues esa persona puede aportar algo más ya que se trata de un capricho, o si alguien quiere cogerse el plato más caro de la carta, pues puede compensarlo pagando algo más que el resto y así evitar tensiones con respecto al dinero. Se haga como se haga, lo que está claro que lo imprescindible es el respeto y el sentido común, y si se tienen en cuenta ambos, las normas son innecesarias.

 

[titleborder title=”LA ACOMPAÑANTE” color=”orange”]

 

En todos los viajes vais acompañadas por una integrante del equipo WOM o por una colaboradora que viva en el destino. Nuestro objetivo es que tengáis la tranquilidad de saber que todo está en mano de profesionales y que lo único que tenéis que hacer es disfrutar. Aunque la persona que os acompaña no tiene por qué saberlo todo sobre el destino. No es una guía ni una enciclopedia (si no están incluidos, siempre se pueden reservar visitas guiadas para las que estén interesadas) y en algunas ocasiones ni habrá estado. Aunque estad seguras que se habrá preparado el trayecto y os ofrecerá posibles alternativas sobre qué ver o dónde comer, a pesar de que, a veces, es mejor descubrirlo sobre la marcha.  Ella os asesorará, ayudará, decidirá en caso de no haber unanimidad… porque para eso os acompaña, para facilitaros y mejorar vuestro viaje.

Pero aunque ella apoye, asesore, recomiende… vosotras tenéis que ser una parte activa del viaje. Ya que la acompañante no está de vacaciones, sino de trabajo, y sois vosotras las que tenéis que decidir dónde comer o qué ver y no quedaros con las ganas por no decirlo. Hay que ser flexibles en los grupos y no se puede hacer siempre lo que una quiere, pero tampoco quedarse con las ganas y volver a casa con sensación de haberse perdido algo. Sugeridle lo que os apetezca a vuestra acompañante y ella se encargará de intentar repartir el tiempo, de separar en grupillos si fuera necesario para alguna visita en concreto…

 

[titleborder title=”EL ALOJAMIENTO” color=”yellow”]

 

A pesar de que nos gusta la aventura, hemos optado por reservar siempre los alojamientos y evitarnos perder tiempo buscando en destino y la posibilidad de no encontrar dónde dormir. A la hora de decidir qué alojamientos coger, que sepáis que no nos gustan las grandes cadenas hoteleras, impersonales, todas iguales y sin alma (aunque a veces no quede más remedio que recurrir a alguna). Somos más de hoteles pequeños, familiares o con encanto. Por un lado es una forma de contribuir a la economía local. Por otro, nos sentimos más como en casa, ya que suelen conllevar un trato más cálido. Solemos ofrecer hoteles por encima de las 3*, aunque cada vez hay más tipos de alojamientos (guesthouse, B&B, casas rurales…) que no se guían por esta clasificación.

En general, nuestro estilo es combinar todo tipo de alojamientos dentro de un destino, desde un hotel boutique 4*, a una casa rural o una tienda de campaña para dormir en el desierto. Cada tipo de alojamiento nos mostrará una cara diversa de un país y nos permitirá disfrutar del descanso de diferente modo. ¡Así que a probar un poco de todo!

 

alojamiento-wadi-rum-jordania

 

Aunque a veces el precio no nos permite elegir los estándares de calidad máxima que nos gustarían (por ejemplo, en Nueva York los precios son prohibitivos), o la poca oferta de habitaciones dobles con dos camas nos dificulta y limita nuestra elección (si señoras, parece que el mundo está para viajar en pareja). Además, según en que zonas (estoy pensando en las Highlands de Escocia), la oferta hotelera es mínima, por lo que en ocasiones nos tendremos que amoldar a lo que haya (incluso a tener que compartir habitaciones con 3 personas). Aunque prometemos que siempre intentamos encontrar los mejores alojamientos en relación calidad precio.

Y que conste que no trabajamos con comisiones (ni en alojamientos ni en servicios) que nos nublen nuestra capacidad de decisión. Elegimos lo que consideramos que son más adecuados para vosotras o para facilitar el itinerario.

En los programas de cada viaje viene especificado el alojamiento día a día, por lo que si no estáis de acuerdo con alguno y está en nuestra mano cambiarlo, no tengáis dudas de que lo haremos, ya sea para aumentar la calidad o disminuirla, según el presupuesto que tengáis.

 

[titleborder title=”EL TRANSPORTE” color=”green”]

 

La furgoneta es una de nuestras señas de identidad. La hemos adoptado como medio de transporte preferido ya que cumple con nuestros requisitos de espacio y acústica (muy importante para las horas que se pasan en carretera dándole al pico o escuchando música) En nuestra primera experiencia por Jordania nos demostró que los trayectos son más divertidos en compañía de todo el grupo dentro de unas dimensiones reducidas. A veces puede no alcanzarse las personas necesarias para que salga rentable alquilar una furgoneta, y se cogerá un coche para reducir gastos. Pero la idea de coger automóviles se debe a la flexibilidad que aporta, facilitando conocer zonas más alejadas, carretear o parar cuando nos venga en gana. Y no os penséis que una furgoneta significa destartalamiento o incomodidad. Son igual que un coche pero de 9 plazas, ni más ni menos.

 

IMG_20150308_133123

 

La idea es que conduzca la acompañante responsable, pero todo se puede dialogar. Si hay algún grupo en el que a TODAS las integrantes no les importa que otras viajeras conduzcan, pues se puede plantear. Y hay en otras ocasiones en las que las carreteras y la forma de conducir son terribles y el índice de peligrosidad es elevado, por lo que, aunque no sea lo mismo, recurriremos a conductores profesionales autóctonos que conocen mejor su país y su forma de conducir.

 

Esperamos haberos dado una visión general de nuestra filosofía de viaje y que os haya sido útil para saber si somos las adecuadas para encargarnos de tus vacaciones.De ser así, bienvenida a nuestra comunidad de viajeras. ¡Esperemos poder compartir alguna aventura pronto!

10 COMMENTS

  • […] que más o menos habéis captado ya cual es la filosofía de viaje de WOM: nos gusta ser espontáneas, conocer en profundidad los lugares que visitamos, huir de las […]

  • […] que más o menos habéis captado ya cual es la filosofía de viaje de WOM: nos gusta ser espontáneas, conocer en profundidad los lugares que visitamos, huir de las […]

  • Maria Jesus dice:

    Acabo de descubriros y se adapta de maravilla a lo que busco. Me encanta viajar y es difícil encontrar gente que se anime .

  • Maria Jesus dice:

    Acabo de descubriros y se adapta de maravilla a lo que busco. Me encanta viajar y es difícil encontrar gente que se anime .

  • Reyes dice:

    Me acabo de apuntar a un viaje vuestro para esta Semana Santa. Creo que es una forma cuidada y diferente de viajar, con una buena filosofía.
    A las que nos encanta viajar, es la manera de hacerlo de forma independiente, pero con todas las comodidades y seguridad necesarias. Creo que será una nueva buena experiencia!!!

  • Reyes dice:

    Me acabo de apuntar a un viaje vuestro para esta Semana Santa. Creo que es una forma cuidada y diferente de viajar, con una buena filosofía.
    A las que nos encanta viajar, es la manera de hacerlo de forma independiente, pero con todas las comodidades y seguridad necesarias. Creo que será una nueva buena experiencia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?