fbpx

Mi compra

OPORTO

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, HISTORIA, VINOS Y BUENA GASTRONOMÍA

Salidas

6 al 10 de noviembre
29 de diciembre al 2 de enero

Duración

5 días

Grupo

de 4 al 10 mujeres

Vente de escapada para mujeres a Oporto

Oporto es el lugar ideal para una escapada para mujeres de 5 días de la mano de una experta y enamorada de la ciudad.

Descubriremos la esencia de Oporto, ciudad Patrimonio de la Humanidad, a través de una gran conocedora de la ciudad que nos irá desvelando lo que se esconde tras cada callejuela: historia, rincones con encanto, vida local y mucho más.

También recorreremos la vecina Guimarães, para descubrir su pasado medieval de la zona, y Aveiro, la Venecia portuguesa.

¡Anímate a venirte de escapada para mujeres a Oporto durante 5 días con un grupo de viajeras como tú!

Grado de aventura:  Media

PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

          5 días/ 4 noches – Del 5 al 9 de noviembre de 2021 – Salida garantizada

          5 días/ 4 noches – Del 29 de diciembre al 2 de enero de 2022

  • PRECIO

    720 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento.

    920 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento.        

  • GRUPO

    Entre 4 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para nuestra escapada de mujeres a Oporto.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para nuestraescapada de mujeres a Oporto. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta/desde Oporto puede oscilar entre 40 y 250 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1: Bom dia Porto!

Nuestro primer día será de toma de contacto con la ciudad de Oporto. Lleguemos por la mañana o por la tarde, en cuanto estemos listas nos iremos a pasear entre algunos de sus edificios más emblemáticos y azulejados, como la preciosa estación de trenes de Sao Bento (una de las más bonitas de Portugal y, ¡del mundo!), la librería Lello (¿alguna fan de la literatura o de Harry Potter en la sala?), o la Torre de los Clérigos (¿queréis subir al balcón más alto de la ciudad?). Que no cunda el pánico, no vamos a meter mucha caña que estaréis cansada del viaje. Si os apetece más ir a merendar unas ‘natas’ a una de esas pastelerías donde ves cómo te hacen los pasteles que luego te vas a comer, nos va bien también. Sin prisas ni estrés, si nos apetece nos acercaremos a algún mirador para ver el atardecer o, si no, iremos directas a cenar. Qué preferís, ¿una potente francesinha, un buen plato de bacalao o un ligero caldo verde?

Día 2: Oporto a fondo

Después de hacer un desayuno de campeonas, empezamos a descubrir la ciudad de Oporto, ahora así, a fondo. Visitaremos la Catedral y las callejuelas del casco antiguo medieval que la circundan, para llegar poco a poco, todo bajando, a la Plaza del Infante, el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de San Francisco, donde podemos entrar o no, según nos apetezca. Y de ahí nos vamos directas a la emblemática Plaza de Ribeira para disfrutar de las casitas de colores de Oporto. Después de comer, cruzaremos el Puente de Don Luis (por abajo) para acercarnos a Gaia, el pueblo que está al otro lado del río. Allí, si os apetece, visitaremos una bodega para descubrir todos los secretos del vino de Oporto. ¿Y después? Después podemos pasear por la Ribeira y/o subir al Jardín do Morro y el monasterio do Serra do Pilar para disfrutar de las vistas. Posteriormente cruzamos el Puente de Don Luis (por arriba) para ir en busca del tranvía que nos lleve a ver el atardecer a la playa de Foz de Douro o Matosinhos, o un barquito que nos acerque hasta Afurada. Lo que más os apetezca. Porque, ¿a quién no le apetece acabar el día con un buen atardecer y un pescadito a la brasa? Y para las que todavía queramos más, nada mejor que tomarse un porto-tónic en Galerías de París, una de las zonas de marcha más emblemáticas de la ciudad. Porque la noche es joven, ¡y nosotras también!

Día 3: Visita a Guimarães, la primera capital de Portugal

Después de desayunar, cogeremos el tren para visitar Guimarães. Guimarães no solo es un precioso pueblo medieval excepcionalmente bien conservado. Es además la primera capital del reino de Portugal y, por eso entre otras cosas, Patrimonio de la Humanidad.

 

Visitaremos el centro histórico de Guimarães. Nos meteremos por sus deliciosas callecitas y plazas medievales, visitaremos el Castillo de la ciudad (una estructura levantada, ¡en el siglo X!) y el imponente Palacio de los Duques de Braganza. Aprenderemos un poquito más de la historia de Portugal, veremos un imponente tramo de muralla medieval restaurada, y, si nos apetece, nos acercaremos a la zona de couros (donde antes trabajaban las curtidoras).

 

Si os apetece, entraremos en un par de iglesias de esas que por fuera no dejan intuir los tesoros que guardan dentro.

Día 4: Aveiro

Después de conocer bien la historia de Portugal a través de Oporto, Guimaraes y Braga, toca un día más relajado. Llegó la hora de coger el tren para ir al sur y visitar Aveiro, la Venecia portuguesa. Hoy habrá tiempo de pasear, de comprar y de surcar los canales en moliceiro, la góndola portuguesa. Nos acercaremos también a las casitas de rayas y colores de Costa Nova, donde la que quiera podrá pisar la arena y sentir en sus pies el salitre del océano. Cuando nos cansemos, volveremos a Oporto a dormir.

Día 5: Día libre

Este día lo vamos a dejar abierto para planificarlo según lo que os apetezca una vez allí según el horario de los vuelos. Cristina ha vivido en Oporto y conoce de maravilla la ciudad, por lo que planes no van a faltar. Sólo que queremos amoldarnos a vosotras por si queréis hacer compras (la Rúa Santa Catarina y los cientos de puestillos de artesanías de Oporto os esperan), ver museos (como, por ejemplo, el Museo de Serralves), o simplemente pasear sin rumbo (¿quizá por el Palacio de Cristal?). A la hora convenida, nos dirigiremos al aeropuerto. ¡Ha sido un placer! Nos vemos en algún otro lugar del mundo.

Este viaje se puede combinar con el programa del Camino de Santiago portugués que empieza el 7 de septiembre en Tuy. Iríamos juntas desde Oporto.

 

El programa de esta escapada para mujeres a Oporto es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para nuestras escapada de mujeres a Oporto, sólo hace falta el DNI.
  • Todas las viajeras, sin excepción, para nuestra escapada de mujeres a Oporto, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

¿TIENES DUDAS?






    Acepto el Aviso legal en relación a la Protección de datos

    ¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

    CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS

    MATARRAÑA Y DELTA DEL EBRO

    EXTREMADURA

    LA RIOJA

    ¿NOS CONOCEMOS?

    • L-J de 10 a 14/16 a 19h y V de 10  a 14

    • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

    • Email: [email protected]

    OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

    WOM
    WOM
    4.8
    Based on 70 reviews
    powered by Facebook

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


    Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

    © WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

    Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

    Resumen del seguro | Póliza del seguro

    Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

    Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

    ¡En breve sacamos nuevo catálogo!

    ¿Quieres ser de las primeras en enterarte de nuestras próximas aventuras?

    15585
    ¡Cuéntame!
    1
    ¿Te puedo ayudar?
    ¡Hola!

    ¿Necesitada de una escapadita? ¡Ya somos dos!

    ¿Quieres que te envíe el programa de Oporto? ¡5 días son los días perfectos para recargar las pilas!