fbpx

Mi compra

PRACTICA LA VIAJOTERAPIA

FOCALIZA, SÉ SINCERA CONTIGO MISMA Y A CUMPLIR SUEÑOS VIAJEROS

Te propongo un ejercicio de Viajoterapia para que vayas rellenando y tachando. A veces por obligaciones, bloqueos, trabajo… vamos abandonando nuestros sueños viajeros. Así que vamos a trabajar sobre estos y qué podemos hacer para cumplirlos o, al menos, intentarlo. 

 

¡Practica la viajoterapia desde ya!

no-censures-womviajes

1. DEFINE TUS OBJETIVOS

Una manera muy práctica de alcanzar los objetivos que una se propone es mediante la visualización. Así que vamos allá:

Cierra los ojos e imagínate donde te irías si no dependiera de nada ni nadie más que de ti. Olvídate de la situación, de las obligaciones, del trabajo,… solo concéntrate en lo que estarías haciendo si hoy te hubieses levantado y una genia de la lámpara te dijese, ¡elige un destino que nos vamos!

 

Dedícate tiempo para pensar qué es lo que tú necesitas. Consejo: tómate un rato de relax en soledad (una horita), con tu copita de vino en mano, unas velas y el móvil desconectado. ¿Lista?

 

Ahora coge un folio en blanco y escribe en mayúsculas MIS SUEÑOS VIAJEROS (te adjunto una plantilla por si prefieres descargarla AQUÍ). Debajo ve escribiendo por orden de necesidad los lugares o situaciones que no te quieres perder por nada del mundo. Puedes escribir todos los que quieras, sin olvidar priorizar en la parte alta los que tienes que cumplir si o si (si los hay). Incluso si quieres pegar imágenes a modo collage de los sitios en los que te gustaría estar, mejor aún.

 

Recréate, sueña grande, imagínate feliz y libre, deja volar tu imaginación.

MIS SUEÑOS VIAJEROS

 

Hacer un viaje sola

Colombia

Ver un volcán en erupción

Groenlandia

Hacer esnórquel con un tiburón ballena

2. ¿CÓMO SERÍA TU VIDA SI NO LO LOGRAS?

Ahora imagina que nunca surge la opción de hacer ninguno de estos viajes. Que siempre priorizas al resto antes que a ti, que te da cosa dejar a tu familia sola, que tienes mucho trabajo, que este año no es el momento, que si… que si… que si… total, que llega un día en el que te das cuenta que ya no los puedes realizar, por lo que sea.

 

¿Cómo te sentirías si nunca pudieses conseguir ninguno de tus sueños viajeros?

La vida se me haría más cuesta arriba. Me sentiría en parte como me he sentido este año: encerrada, sin libertad, apática. Me frustraría mucho. Me enfadaría más, con el resto y conmigo misma por no ser fiel a mí y a mis necesidades. Culpabilidad. Mucha tristeza.

3. PERO, Y SI LOS CUMPLIESES ¿CÓMO TE SENTIRÍAS?

No vamos a entrar en penurias, que ya llevamos demasiadas a cuesta. Mejor piensa en cómo crees que te sentirías si, por el contrario, fueses tachando destino a destino poco a poco. No todo tiene que ser bueno. También suelta tus miedos y bloqueos.  ¡Échalo todo!

 

Aquí influyen muchos factores: por un lado tus ganas y entusiasmo por cumplir un sueño, pero también nos afectan las noticias (que son la alegría de la huerta), los comentarios de la gente que nos rodea (incluidos sus propios miedos), la circunstancias sociales (como ahora una pandemia)… Por ello es interesante que vuelques todo para poder ponerle solución. ¡Ese será el siguiente paso!

Viaje sola: empoderamiento, libertad, realizada, aburrimiento, vergüenza, tristeza por la preocupación de familiares, con cierto miedo por prejuicios…

Volcán: emocionada, muerta de miedo, alucinada, satisfecha, ansiosa…

Groenlandia: no sabría empezar a hacer la maleta, ¿qué me llevo?, mucho frío, soledad, grandiosidad, especial, súper exploradora, valiente.

4. QUÉ PODEMOS HACER PARA SALVAR LOS OBSTÁCULOS

Es el momento de buscar soluciones. Porque tal vez es más fácil de lo que crees  y llevas años dejándolo solo por no haber puesto los puntos sobre las íes. Coge el boli y a ver qué te está impidiendo hacer ese viaje.

 

Apunta miedo a miedo y obstáculo a obstáculo y al lado, las posibles soluciones que pueden tener:

Si me da miedo ir a un destino concreto: puedo leer experiencias de otras viajeras en foros, blogs… que me acerquen a la realidad. Puedo diseñarlo junto a profesionales que me recomienden en base a su experiencia, colaboradores locales…. Puedes ver nuestros viajes a medida AQUÍ.

Si me da miedo ir sola: Puedo empezar a viajar sola en distancias cortas. Primero un día a la sierra de mi pueblo. Luego un finde a Cuenca. Y así progresivamente hasta que me atreva con algo más lejano. También puedo recurrir a terapia viajera aquí

5. TOMA LAS RIENDAS

Primero viene el deseo, después visualizarnos consiguiéndolo y, por último, pasar a la acción. ¡Vamos a ello!

 

Ya sabes lo que quieres, los obstáculos que te lo impiden, lo que sentirías si no lo cumples,… ya solo falta que lo materialices: investiga cuál es la mejor fecha para ir a ese destino, reserva el vuelo, ve buscando compis de viaje, pide las vacaciones en el trabajo, busca agencias que ofrezcan ese destino… y márcate objetivos, planifica y reserva.

 

Toma decisiones, no lo sigas dejando para el final de la lista de tareas de tu vida.

6. PRACTICA LA VIAJOTERAPIA A MENUDO

Tener en mente y comenzar los preparativos de un viaje es muy terapéutico, al menos para mí. Me da mucha fuerza para llevar mejor el día a día y la rutina.

 

Guarda bien este folio y ve tachando tareas que te vayan acercando a tu objetivo. ¡O ve escribiendo nuevos! Que ya te has informado que Colombia es más seguro de lo que creías, se tacha el miedo, si sabes que hay un viaje a Groenlandia y encima vas acompañada y sin tener que dedicarle un minuto a organizarlo, ¡borra, borra! Y si crees que en tu viaje sola no vas a hacer amigos y vas a estar más sola que la una, paséate por tu ciudad como si fueras turista y sociabilízate como lo podrías hacer en un viaje. ¡Seguro que es un buen entrenamiento!

7. BUSCA INSPIRACIÓN

Por último, a modo de motivación, escribe alguna frase que te inspire, que te de garra y empodere.

A mí siempre me ha gustado este poema:

«Queda prohibido no sonreír a los problemas.  No luchar por lo que quieres. Abandonarlo todo por miedo. No convertir en realidad tus sueños»

8. GRÍTALE AL MUNDO QUE ERES IMPARABLE

Los viajes nos transforman, nos empoderan y nos hacen sentirnos más libres. Y tras este ejercicio de VIAJOTERAPIA vas a estar más que dispuesta para emprender tu sueño, sola, acompañada, con tu gente o con desconocidas. Da igual. Lo importante es que no dejes de hacerlo. ¡Porque luchar por ello y estar preparada sí depende de ti!

Recuerda que este ejercicio es para ti y solamente para ti. Por lo que sueña grande, que te lo mereces. Pero sobre todo, a por ello, ¡valiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿NOS CONOCEMOS?

  • L-J de 10 a 14/16 a 19h y V de 10  a 14

  • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

  • Email: [email protected]

 

OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

WOM
WOM
4.8
Based on 70 reviews
powered by Facebook

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

© WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

Resumen del seguro | Póliza del seguro

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

¿Dónde? Aún no lo sabes.

¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?