fbpx

Mi compra

EMPODÉRATE VIAJANDO: BENEFICIOS DE VIAJAR SOLA EN GRUPO

Beneficios de viajar sola en grupo

En otras ocasiones hemos hablado del miedo recurrente y las inseguridades que muchas de vosotras tenéis a la hora de emprender un viaje sola, ya sea completamente sola o en grupo de desconocidas. Pero en este caso queremos sacar a relucir los beneficios de viajar sola en grupo, que son muchos.

Muchas de nuestras viajeras están de acuerdo en que viajar así es una verdadera terapia contra los miedos, las tristezas, la rutina, las obligaciones…

¿Qué hay mejor que irse a unos cientos o miles de kilómetros de casa, a disfrutar de una cultura nueva, gastronomía diferente (que se sirve directamente en la mesa), con mujeres viajeras como tú con muchísimas ganas de pasarlo bien y sin ningún tipo de obligación más que disfrutar?

womviajes-uganda

Aquí te dejamos una lista con algunos de los beneficios de viajar sola en grupo:

1. TE SIENTES MÁS LIBRE

 

Es una de las sensaciones más placenteras que hay, el sentir que te puedes ir cuando quieras sin necesidad de convencer a nadie. Tú decides cuándo y dónde sin depender de amigos o familiares. Si este año te apetece irte a Japón pero nadie de tu entorno quiere o no quiere hacerlo de la forma que a ti te gusta, no hay nada como irte con un grupo de desconocidas, que por lo pronto, tenéis en común la pasión por viajar. Por lo que la flexibilidad y el poner nuestros deseos en primer plano, son un gran beneficio para elegir este tipo de viajes.

 

Además, salir de la rutina nos abre la mente y nos hace más flexibles, por lo que en un viaje seguro que nos atrevemos a cosas que en principio no pensábamos que serían para nosotras. Y eliminar miedos o estar abierta a nuevos planes siempre le hace a una sentirse más libre.

2. GANAS SEGURIDAD EN TI MISMA Y AUTOESTIMA

 

Seguro que cuando te planteas la opción de viajar sola por primera vez, las primeras sensaciones que te inundan son las de inseguridad, soledad, miedo, etc. Es normal. Muchas viajeras nos hemos sentido así en ese momento. Pero una vez te atreves, te sientes poderosa. Un viaje siempre cambia de alguna forma, porque siempre es un reto: enfrentarse a lo desconocido asusta y genera dilemas internos contra los que luchar. Pero una vez se disfruta y pasa, ayudan enormemente a ganar confianza en ti misma, en pensar que tú puedes con ese viaje y otros doscientos. Y cada nueva aventura será un pequeño paso en empoderamiento.

No os podéis imaginar la cantidad de viajeras que estaban muertas de miedo al animarse a viajar con nosotras y posteriormente se han ido hasta las chimbambas más felices que nada, viviendo experiencias que jamás pensaron que vivirían.

3. APRENDES A ADAPTARTE Y A EMPATIZAR

 

Otro de los beneficios de viajar sola en grupo es que aprendes (aún más) a empatizar, tener paciencia, compartir y ayudar. Es importante que cada una de nosotras sea comprensiva y sensible a las demás. No siempre se puede hacer lo que cada una quiera y el consenso es imprescindible. Y aprender a gestionar eso también es un aprendizaje muy valioso de los viajes en grupo.

Además, la experiencia nos ha enseñado que las mujeres somos muy empáticas y, que si hay que poner un hombro para que nos lloren o dar un achuchón a tiempo, se da. En los viajes se crean relaciones y una complicidad muy bonita porque prima la sensación de grupo y de apoyo mutuo.

4. TE SIENTES MÁS SEGURA

 

No hay duda de que enfrentarse a lo desconocido da miedo. Y como mujer, muchas veces, más. Desde pequeñas se nos inculca el tener miedo por la cantidad de cosas malas que le puede pasar a una mujer y el tener que estar especialmente atentas (no salir de noche por según que sitios, hacernos acompañar o avisar cuándo lleguemos a casa…) Cuando una se va de viaje sola, estas alarmas se disparan. Por eso otro de los beneficios de viajar sola en grupo es que, si no quieres, podrás no estar sola en ningún momento.  Además, el hecho de ir a ciertos lugares con compañeras de viaje, con todo organizado, con un/a guía local que conozca mejor el país, los peligros… siempre nos da tranquilidad.

Por no hablar del miedo a no saber inglés y no entendernos. Por lo que yendo acompañada, siempre habrá alguien que nos ayude y nos saque algún chollo de algún regateo.

5. SÓLO TIENES QUE PREOCUPARTE DE TI MISMA

 

Como ya hemos comentado anteriormente, si viajas con un grupo tienes que ser flexible. Pero que te preocupes por ti misma no quiere decir que seas egoísta.  Si no que, ya que has decidido irte sola sin nadie conocido, por fin podrás eliminar los roles que te persiguen en el día a día. Viajar con desconocidas nos puede ayudar a liberarnos de las preocupaciones de la rutina, de los cuidados, del priorizar las necesidades de otros frente a las nuestras…

Además, no habrá nadie que te recuerde tus problemas laborales, económicos o personales. Puedes desconectar completamente y cuando vuelvas, ya te enfrentarás a lo que toque.

Además, como nosotras nos encargamos de organizar todo, reservas… no tienes más que hacer la maleta y ¡a disfrutar! Lo más importante del viaje eres tú y para eso estamos nosotras, para que tú sólo tengas que babear, comer, reir, hacer amigas, alucinar….

6. HACES AMIGAS, ALGUNAS, PARA TODA LA VIDA

 

Cuando iniciamos un viaje sola en grupo siempre corremos el riesgo de no saber con quién te vas a encontrar. Pero si congenias con tus compañeras es un riesgo maravilloso.

La complicidad, la intimidad, las sinergias… que se crean en un viaje con otras mujeres son muy peculiares. Ni mejores ni peores que entre grupos mixtos, sólo diferentes. Pero es cierto que tenemos una capacidad de apoyo, de empatía, comprensión… increíble y eso se demuestra en cada viaje y en la perdurabilidad de las relaciones. Hacer amigas tan intensamente en un viaje y estar deseando compartir la próxima aventura, es estupendo.

No sabéis la cantidad de viajeras que han forjado maravillosas y duraderas relaciones. Se conocieron en un viaje WOM y, aparte de seguir viajando con nosotras, se van moviendo de un punto a otro de la península visitándose, haciendo escapadas… y manteniendo la chispa viajera activa.

Las opiniones de nuestras viajeras representan perfectamente los beneficios que os hemos descrito. Nos encantaría que pudierais ver la evolución que han tenido y que igual que ellas pudieron, tú también.  

 

¡Una vez empiezas, no podrás parar!

argentina-salinas-womviajes-slider2-ap

Gracias por darme la oportunidad de volar sola en avión hasta otra parte del mundo. Gracias por hacerme sentir acompañada nada más bajar de ese avión. Gracias por todos los colaboradores, guias y gente local que nos ha abierto las puertas de su casa y corazón. Gracias por cada una de las risas y carcajadas que han salido antes, durante y después del viaje. Gracias por brindarme la oportunidad de conocerte a ti y a 4 mujeres excepcionales más, las cuáles vais a formar parte de mi vida para siempre. Gracias por hacerme llorar de emoción el día que tuve que despedirme de vosotras. Gracias por hacerme sentir más libre que nunca. Gracias por ayudarme a conseguir uno de mis sueños. Gracias por un millón más de sensaciones, vivencias e imágenes que se han quedado grabadas en mi retina, mente, piel y corazón para siempre.

Marian

Nicaragua 2015, Tanzania 2016, India 2016, Laponia 2017, Marruecos 2017, Jordania 2018 y Japón 2019

Mi viaje a la India con Wom ha sido un viaje INOLVIDABLE. Siempre habrá “un antes y un después” en mi vida después de este viaje. Espero que todo lo que he aprendido, todo lo que he vivido, todo lo que he reído y, sobre todo, lo que me he emocionado siga vivo en mi durante muchísimo tiempo.

Cuanto me alegro de haberme decidido a viajar con WOM a pesar de todos mis miedos. Es lo ideal para viajar sola… Bueno, viajar sola es un decir, porque me sentí acompañada desde el minuto uno.

Nieves

India 2016, Nápoles y costa amalfitana y Camboya 2017, Laponia 2018, Argentina 2018, Uganda 2019 y Jordania 2019

Para mi WOM es libertad y risoterapia. Alegría y compañerismo. He descubierto una forma estupenda de viajar. He llegado a la conclusión de que si mi marido no quiere viajar, yo no tengo porqué dejar de hacerlo. Así que me he enganchado a viajar con WOM. Ana ofrece la aventura, yo me apunto y no hay más preocupación que hacer la maleta. ¡Larga vida a WOM y a sus viajeras incansables!

Marili

Jordania 2013, Ibiza 2014, Camboya 2015, Cerdeña 2015 y Cuba 2016

Mi primer viaje fue en 2016 y bien lejos que me fui, para mi un reto de superación, me abrió un mundo nuevo, me quitó el miedo a viajar sola, porque te da seguridad y tranquilidad. Una maravillosa forma de viajar, sin estrés, sin prisas. Ana, ya te lo he dicho alguna vez, me diste alas para volar y repetiré seguro.

Ana

Indonesia 2016, Jerte 2018 y Véneto 2018

Una maravillosa manera de viajar, porque me encantan los destinos, el planteamiento flexible a la vez que serio, la posibilidad de conocer e incluso intimar con personas desconocidas, las tiernas e interesantes conversaciones, las puestas de sol inolvidables…. Yo ya he hecho 4 viajes WOM y deseando el siguiente.

Mª José

Camboya 2015, Tanzania 2016, Laponia 2017, Costa oeste de EEUU 2017 y Provenza 2018

Para mi el viaje con Wom ha significado una experiencia maravillosa. Más allá del destino he conocido a unas mujeres increíbles con las que hemos compartido y reído lo que no está escrito. Repetiría y lo recomendaría a todas las mujeres con ganas de vivir una experiencia única. Ana gracias por haber creado algo tan bonito y por ser tú tan bonita. Nos vemos pronto!!!

Ariadna

Filipinas 2019

Mi recuerdo del viaje a la Costa oeste de EEUU siempre será mágico y se lo debo a Ana y a WOM por organizarlo. Creo que si a una persona le gusta viajar, la vida es muy corta para dejar de conocer sitios porque tus amigos ya hayan estado o porque a tu pareja no le guste viajar o no tenga interés en hacer un viaje en particular… ¡o por el motivo que sea! También creo que el mundo está lleno de gente estupenda por conocer. WOM junta estas dos cosas. Te aporta una forma de viajar que te da una independencia brutal y la sensación de poder ir donde quieras cuando quieras sin depender de nadie, lo cual personalmente,me encanta 😉 Además te permite conocer a personas estupendas que, a los pocos días, se convierten en una especie de familia que sientes que has conocido toda la vida. Creo que Ana ha tenido una idea buenísima y, una vez más, gracias por organizar este viaje que, sin duda, no olvidaré nunca!!!

Laura

Costa oeste EEUU 2017

¡TE PODEMOS ASEGURAR QUE SI TE ANIMAS A DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DE VIAJAR SOLA EN GRUPO, NO TE VAS A ARREPENTIR!

 

Tras haber acompañado a cientos de mujeres por el mundo, te podemos asegurar al 100% que ninguna viajera se ha arrepentido de dar el paso de viajar sola en grupo.

11 COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿NOS CONOCEMOS?

  • L-J de 10 a 14/16 a 19h y V de 10  a 14

  • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

  • Email: [email protected]

OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

WOM
WOM
4.8
Based on 70 reviews
powered by Facebook

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

© WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

Resumen del seguro | Póliza del seguro

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

¡En breve sacamos nuevo catálogo!

¿Quieres ser de las primeras en enterarte de nuestras próximas aventuras?

15585

Garantía WOM: Cancela gratis hasta 20 días antes de la salida

¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

¿Dónde? Aún no lo sabes.

¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?