fbpx

Mi compra

5 NUEVOS DESTINOS PARA VIAJAR SOLA EN GRUPO

5 nuevos destinos para viajar sola en grupo

Como cada año, hemos preparado nuevos destinos para viajar sola en grupo con WOM para que siempre haya alguna novedad entre nuestros viajes. Seguimos con la mayoría de viajes de otros años, pero aquí te contamos dónde os vamos a llevar este 2020:

1. BENÍN

Muy pocas viajeras se interesan por Benín ya que, de hecho, poquísima gente sabe ubicarlo en el mapa. Este pequeño país, situado en el Golfo de Guinea, tiene una serie de atractivos que lo hacen único en todo el continente. En muy pocos países existen más de 50 etnias, con sus correspondientes lenguas propias, muchas de las cuales conservan aún antiguas tradiciones, como las de tatuarse y escarificarse la cara, lo cual hace que sea  un lugar idóneo para las amantes de la fotografía, especialmente de retratos.

Además, muy pocos lugares en el mundo pueden presumir de tener una religión propia: es el caso del animismo, también practicado en otros países pero que en Benín se eleva a su máxima expresión. Sí, hablamos de vudú. Esta religión fue exportada a algunos estados de Estados Unidos, al Caribe y a algunos países de Sudamérica, especialmente a Brasil, por los esclavos, y en cada lugar se desarrolló de una manera diferente. Precisamente, este hecho histórico, de vital importancia, es otro de los alicientes de Benín: en el sur, en Ouidah, se puede recorrer el último tramo de la “ruta de los esclavos”: el trayecto que más de dos millones de personas recorrieron antes de ser embarcados hacia América. El legado de sus herederos, que volvieron a la tierra de sus antepasados, ha dejado otro de los atractivos del país: la arquitectura afro-brasileña, un estil prácticamente único en todo el continente.

 

Benín, efectivamente, es un lugar con muchísimos alicientes, por ello lo hemos añadido como uno de nuestros nuevos destinos para viajar sola en grupo. Su diversidad étnica hacen que sea un paraíso para los amantes de la fotografía; el vudú, la historia del esclavismo y la arquitectura colonial harán las delicias de las más interesados en la cultura y la historia.

 

A la vez, es un  país con unas infraestructuras y una seguridad muy avanzadas para los estándares africanos, con el atractivo de ser muy poco turístico: las viajeras podrán encontrarse con tribus aisladas de la civilización, rituales vudús auténticos y experiencias inolvidables y únicas como en pocos otros lugares del mundo. Si quieres ver nuestro programa a Benín, pincha aquí.

benin-womviajes
benin-womviajes12

2. BUTÁN

butan-womviajes13
butan-womviajes9

“La tierra del dragón del trueno”, un pequeño país en medio de los Himalayas que ha permanecido aislado del mundo exterior durante cientos de años hasta hace muy poco tiempo. Bután recibe ahora con los brazos abiertos a unos pocos visitantes que tienen el privilegio de conocer su rica cultura, gastronomía, tradiciones, religión budista tántrica, diversidad étnica, así como sus monumentos históricos y sus fascinantes paisajes montañosos. La exuberante naturaleza de Bután es imponente, bosques de rododendros en flor, de cipreses y pinos, enormes árboles centenarios, valles y riachuelos, colinas coronadas con banderas budistas… Hábitat de fauna salvaje en peligro de extinción, como el langur dorado o el leopardo de las nieves, que buscan refugio en este país donde la caza está prohibida. Más de la mitad del país son áreas protegidas, y el único país del mundo que absorbe más dióxido de carbono del que emite.

 

Único país del mundo que no se rige por indicadores económicos sino por el índice nacional de felicidad, Bután tiene por objetivo el bienestar y la felicidad de sus ciudadanos y el desarrollo económico como un simple medio para alcanzarlo, pero no a cualquier precio sino preservando su paisaje ancestral, ecosistema, cultura y tradiciones. Ser testigos de este único e incomparable modo de vida y de esta filosofía en pleno siglo XXI es todo un lujo.

 

En este viaje recorreremos las ciudades más visitadas, Thimphu -capital del Reino- y Paro, así como los hermosos valles rurales de Phobjikha, Phunakha y la región de Bumthang, donde estaremos durante la celebración su festival anual más importante, Jakar Tsechu. Nos mezclaremos con los locales para disfrutar de estas fiestas y podremos contemplar los vistosos bailes de máscaras realizados por monjes y otros bailes populares, competiciones, ofrendas…. Nuestro viaje nos llevará a visitar hermosas fortalezas, estupas y templos y, entre ellos, el más carismático de Bután, el Nido de la Tigresa (Tiger Nest). Un viaje de cultura, paisaje, religión y folclore tradicional, procurando conocer al máximo la vida cotidiana de sus gentes y pueblos.

 

¿Te parecen motivos suficientes para haberlo diseñado con uno de nuestros nuevos destinos para viajar sola en grupo? Puedes ver nuestros programa aquí.

3. NORUEGA

Noruega es otro de los nuevos destinos para viajar sola elegido para este año. Se trata de uno de los países Europa con la naturaleza más deliciosamente definida que hemos visto hasta ahora, compuesta por fiordos, lenguas de hielo, lagos y paisajes  de infarto.

 

La posibilidad de diseñar este viaje se ha debido a que Cristina, una coordinadora WOM, ha vivido allí varios años, por lo que, ¿qué mejor posibilidad que conocer el país con ella?

 

El periplo se comienza en Bergen porque es una joya histórica de Noruega. Sólo presenciar la calle de las casas de colores del siglo XVIII junto al puerto (Bryggen, el barrio de comerciantes de la Liga Hanseática), ya hacen que su visita merezca la pena.  Desde allí nos moveremos hacia el interior, para deleitarnos con los paisajes formados por su pasado glaciar y sus característicos fiordos en los que el agua del mar se mezcla con la dulzura gélida de valles, montañas y glaciares que juntos originan uno de los grandes espectáculos paisajísticos del planeta. Nuestra próxima parada será Stavanger donde nos enfrentaremos a El Púlpito, una plataforma rocosa agrietada que se asoma sobre un fiordo. Pero también disfrutaremos de su barrio viejo (Gamle Stavanger) que conserva algo más de 150 viviendas de madera de los siglos XVIII y XIX. Para finalizar, cambiaremos la salvaje naturaleza por el entramado urbano de su capital, Oslo.

 

Si quieres ver nuestro programa, pincha aquí.

noruega-womviajes13
noruega-womviajes9

4. PERÚ

peru-womviajes10
peru-womviajes6

Perú es un destino imperdible. No hay viajera que no haya soñado con subir un día al Macchu Picchu y babear ante tanta belleza. Pero es sólo una de los lugares que lo hacen ser uno de nuestros nuevos destinos para viajar sola en grupo.

 

En este viaje, nuestras colaboradoras locales tienen como prioridad fomentar la participación de las comunidades y de los turistas en la preservación del medio ambiente, y en el desarrollo socio económico local. En este sentido hemos elegido un itinerario con un circuito básico por Perú pero cuya base es el turismo responsable, tomando en consideración los criterios como el de comercio justo, promoción de la cultura peruana, fomento de intercambio intercultural, preservación de la autenticidad de las comunidad…

 

Desde Lima despegaremos hacia Arequipa, la “Ciudad Blanca”, para descubrir el encanto de la segunda ciudad importante del país y explorar el asombroso cañón de Colca, uno de los cañones más profundos del mundo. Luego continuaremos para navegar por el Lago Titicaca gozando de las hermosas vistas de la cordillera occidental y seguiremos nuestra aventura hasta la antigua capital del imperio Inca, Cuzco, entre paisajes luminosos y vivaces tradiciones culturales, hasta el gran final: la visita del inolvidable Macchu Picchu. En alguno de estos lugares tendremos la posibilidad de apreciar diversas experiencias con artesanos, comunidades y pobladores locales para compartir su cultura y costumbres. También tendremos la posibilidad de ascender al Vinicunca o Montaña de los Siete Colores. Como guinda del viaje, opcionalmente, iremos a Puerto Maldonado, donde podremos explorar y descubrir la Amazonía Peruana, una de las zonas de mayor riqueza biológica del mundo.

 

Disfrutaremos de los verdes de sus selvas, el blanco de sus montañas, el azul de sus lagos, el patrimonio inca o su cultura tradicional y os adentraremos en las profundidades del país para poder captar su calidez, su historia y su naturaleza. Para ver nuestro programa, pincha aquí.

 

5. TAILANDIA

Hay muchos lugares imprescindibles que visitar en Tailandia, por eso hemos considerado que sería un estupendo nuevo destino para viajar sola en grupo. Es un país perfecto para tener una primera toma de contacto con el Sudeste Asiático.

 

En Tailandia, el país de las sonrisas, se puede encontrar el exotismo del que busca algo diferente a su rutina, una gastronomía riquísima, paisajes en los que convergen ríos, montañas, cascadas y valles, templos y ciudades antiguas, hospitalidad de sus gentes, y como guinda del viaje, playas y islas paradisíacas, bañadas por aguas de color turquesa, que estamos seguros, serán el mejor final que hayas podido imaginar para tu viaje.

 

El viaje comienza en Bangkok, una ciudad caótica pero interesantísima a nivel cultural e histórico. Visitaremos sus emblemas más turísticos pero imprescindibles como el Palacio Real, el Buda de Oro o el mercado flotante. A continuación cambiaremos el caos de la ciudad por la tranquilidad de la montaña, a través de una ruta de senderismo de dos días por la jungla para conocer las minorías étnicas de Chiang Rai. Desde allí nos moveremos hasta Chiang Mai, no sin antes ver los modernos templos Blanco y Azul, que nos dejarán atónitas. También visitaremos un santuario de elefantes donde podremos convivir por un día con elefantes rescatados del maltrato. Y finalizaremos el viaje tiradas a la bartola en las playas de Krabi para relajarnos y coger energías antes de volver.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir uno de nuestros nuevos destinos para viajar sola maravilloso y muy completo! ¡Aprovecha la posibilidad de viajar a Tailandia con un grupo de mujeres viajeras como tú! Aquí te dejamos el programa.

tailandia-womviajes
tailandia-womviajes8

2 COMMENTS

  • Olga Lázaro Escrig dice:

    Me cuesta dar el primer paso, viajar sola, pero ya esta pensado y voy a hacerlo, en grupo con otras mujeres me encanta la idea, asi puedo ir comentando todo lo que veo, lo que vivimos. He viajado diempre con mi marido, pero hace 1 año y media ha fallecido, y quiero y tengo que empezar a vivir, de otra forma, pero pienso hacerlo. Se que me diria que ya estoy tardando, ahora cuando pase toda esta situacion, Voy A Hacerlo.

    • WOM dice:

      Hola, Olga. Sentimos muchísimo tu pérdida. Aunque nos alegramos que vayas saliendo poco a poco de la pena y hayas decidido que tienes que seguir viviendo. ¡Claro que si! Cuando estés preparada, y el mundo se calme, estaremos aquí para acompañarte y hacerte vivir mil experiencias por el mundo. Te dejo un grupo de Facebook donde compartimos con otras mujeres viajes, recuerdos, miedos,… https://www.facebook.com/groups/viajarsolanegrupo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿NOS CONOCEMOS?

  • L-V de 10 a 13 – Si necesitas hablar con nosotras, por favor, escríbenos por email o whastapp para concertar cita para hablar por teléfono.

  • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

  • Email: [email protected]

 

OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

WOM
WOM
4.8
Based on 73 reviews
powered by Facebook

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

© WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

Resumen del seguro | Póliza del seguro

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

¿Dónde? Aún no lo sabes.

¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?