fbpx

Mi compra

7 ISLAS CON LAS QUE SOÑAR DESPIERTA

7 islas con las que soñar despierta

Hoy nos ha apetecido trasladarnos mentalmente a maravillosos territorios insulares, a 7 islas con las que soñar despierta en las que hemos estado y que os queremos recomendar.

 

Por su aislamiento territorial suelen caracterizarse por culturas más auténticas, en muchos casos, y por una diversidad ambiental particular. Por eso hemos querido acercarte a las islas que más hemos disfrutado nosotras, por un motivo u otro.

Esperamos que os guste nuestra lista de 7 islas con las que soñar despierta y que os ayude a trasladaros a paraísos terrenales. ¡Disfrutad!:

1. CUBA

Cuba es un destino único y que consideramos obligatoria en esta lista de islas con las que soñar despierta. Antes de nada, hay que ser conscientes de las limitaciones que tiene la isla debido a condicionantes políticos y económicos. Por lo que los estándares de alojamientos, transporte… no son los mismos a los que estamos acostumbrados. Pero justo eso es lo que le hace más especial. Dormir en casas particulares es una de las experiencias que te recomendamos, ya que te ayuda a conocer mejor a sus habitantes, su arquitectura y su gastronomía casera.

 

Os vamos a hablar sólo del oeste de la isla, que es la parte que conocemos nosotras. En cuanto a lo que no os debéis perder, La Habana, por supuesto debe estar incluida en la ruta. Es una ciudad con personalidad propia y sólo callejear por sus barrios y por su malecón, te transporta a otra época. Otras ciudades muy interesantes son Cienfuegos, Trinidad (aunque, en nuestra opinión, ya está un poco demasiado masificada) o Matanzas. A nivel naturaleza, Viñales , La Ciénaga de Zapata, Topes de Collantes o Las Terrazas son estupendos destinos para conocer mejor sus cafetales, cascadas, campos de tabaco y su diversidad ecológica. En cuanto a playas, desaconsejamos Varadero. Cayo Santa María no está mal pero el modelo es el mismo de hotelazos y todo incluido que no nos gusta tanto. Nuestro consejo es Cayo Jutías, Cayo Levisa (una islita en la que se puede dormir y es un auténtico paraíso) o María la Gorda, el punto más occidental de la isla y un auténtico paraíso para los buceadores, y para los que no.

cuba-womviajes3

2. JAPÓN

islas-con-las-que-soñar-despierta-japon

Japón es un país lleno de contrastes, donde la tradición se une con la modernidad y la realidad con la leyenda. La isla de Honshu es la más grande del país y es la que se suele recorrer ya que es donde se encuentran las ciudades principales del país y los monumentos más importantes, como Tokio, Kioto o Hiroshima.

 

Tokio es una ciudad moderna y cosmopolita, con barrios tan imprescindibles como curiosos como Asakusa, Shinjuku o Harajuku (meca de la moda gothic-lolita). Kioto, en cambio, es una ciudad más tradicional donde podremos disfrutar de maravillosos templos como Ginkaku-ji o el Kiyomizu-dera o los maravillosos toris de Fushimi Inari (no te quedes en la entrada, sube todo lo que puedas, ya que podrás disfrutar del templo con menos gente y mejores vistas). Osaka es otra moderna y vibrante ciudad con una gastronomía deliciosa. Merece la pena.

 

Pero no hay que perder la posibilidad de conocer el Japón más rural y menos turístico, como la región de Shimane, donde se encuentra Izumo, considerada el corazón mitológico de Japón y la cuna de muchas de las leyendas mitológicas del país. Aconsejamos profundizar en su cultura a través de ver un espectáculo o un taller de máscaras tradicionales Kagura, la representación teatral más antigua de Japón, dedicada a los dioses, originalmente para dar gracias a la cosecha y por la buena suerte del año siguiente. También en esta región se encuentran las minas de platas más importantes del mundoIwami Ginzan, o pueblos con mucho encanto como Tsuwano, conocida como la pequeña Kioto.

3. SUMATRA

Sumatra es la sexta más grande del mundo y la primera de Indonesia. Por lo que conocerla bien requeriría un viaje bastante largo. Nos vamos a centrar en el norte, en la zona que conocemos. Las carreteras son malas, por lo que los traslados son muy lentos. Pero si tienes tiempo, recomendamos mucho este viaje.

 

Uno de los planes que recomendamos es el lago Toba, un gran lago volcánico con el cráter más grande del mundo (de profundidad alcanza los 500 m!!). Muy recomendable, no sólo a nivel natural, si no también cultural. Aquí vive la etnia Batak. Hasta el s. XIX fueron caníbales y guerreros pero los holandeses los transformaron al cristianismo y perdieron esa parte de su identidad (¡por fortuna!, al menos por el canibalismo).

 

Otro destino recomendado es Ketambe. Desde aquí surgen multitud de rutas (de un día o varios, pudiendo dormir en la selva) para recorrer el Parque nacional de Gunung Leuser y ver orangutanes salvajes y en libertad. Es más difícil verlos que en otras zonas donde se les alimenta…, pero es más emocionante.

 

Y para rematar el viaje, no os podéis perder el archipiélago paradisíaco de Pulau Banyak. Se encuentra bastante lejos de las rutas turísticas. Pero es un lujo poder disfrutar de pequeñas islas casi en soledad, ya que en muchos casos no hay más de una decena de personas. Es difícil llegar y es toda una aventura, pero merece mucho la pena si no te gustan las masificaciones.

islas-con-las-que-soñar-despierta

4. ZANZÍBAR

tanzania-womviajes6

Zanzíbar pertenece a Tanzania, Este archipiélago está formado por las islas de Unguja, la principal, y Pemba.

 

Nos sorprendió la rica cultura local, sobre todo en su capital, Stonetown, donde hay un interesante sincretismo musulmán y suahili. A pesar de ser Patrimonio de la Humanidad, es bastante decandente, pero forma parte de su encanto. ¡Los labrados de sus puertas son auténticas obras de arte!

 

Si eres más de playeo, dependiendo del tipo de hotel que quieras, del ambiente, de las mareas,… puedes elegir diferentes zonas. Nosotras estuvimos en Paje, al este de la isla. Sus playas son de finísima arena blanca.

 

Otras actividades que puedes hacer para no estar todo el día torrándote al sol es hacer una ruta en busca del colobo rojo, especie de primate endémica,en el Jozani Forest, o coger un barco y disfrutar de la maravillosa experiencia de ver delfines o ballenas en libertad. Nosotras, además, disfrutamos de un fantástico día en las cercanías de Vundwe Island. Recorrimos caminando las entrañas de un manglar, comimos pescadito fresco en una playa desierta (de personas, porque plásticos había para construir una catedral) y acabamos descubriendo un proyecto de ecoturismo es la isla de Uzi. Una vez más, os recomendamos saliros de las rutas más habituales y turísticas, porque sentir el lujo de la soledad no tiene precio.

5. BORNEO

Borneo es la tercera isla más grande del mundo, dividida entre tres países, Brunei, Indonesia y Malasia. Es mundialmente conocida por la desgraciada situación de deforestación de sus ecosistemas. Nosotras estuvimos en la parte malaya, en la región de Sarawak. Nos centramos en dos experiencias: descubrir al curioso mono narigudo y la tribu iban, o cortadores de cabezas.

 

Para ver a este curioso monete endémico nos adentramos en el Parque Nacional de Bako, una reserva a la que se accede en barco y que consta de un alojamiento en el propio parque. Fue una experiencia maravillosa. Hay varias rutas por la zona y se puede recorrer la jungla en estado salvaje.

 

Posteriormente volamos a Sibu, desde donde comenzamos un ascenso en barca local por el río Rajang durante unas 5 horas, hasta llegar a Kapit, una de las capitales de la tribu iban. Se les denomina cortadores de cabeza porque en un pasado no tan remoto cortaban la cabeza de su enemigo para exhibirla en sus casas como muestra de poder y respeto hacia los espíritus (costumbre abandonada, pro suerte para nosotras). Pasamos el día observando su pausada rutina hasta que los niños volvieron del cole y revolucionaron la comunidad. Fue toda una aventura pasar la noche en una de sus longhouses (hilera de casas de madera que comparten un largo pasillo común), en el pasillo, entre colchones en el suelo y mosquiteras.  ¡No olvidaremos jamás esa experiencia!

 

kapit-longhouse-borneo-malasia-womviajes

6. REUNIÓN

islas-con-las-que-soñar-despierta-reunion

Reunión es una isla del territorio de ultramar de Francia (por lo que se entra con DNI), situada en el océano Índico. Es perfecta para las amantes del senderismo.

 

Consta de una geografía volcánica muy característica, formada por uno de los volcanes más activos del mundo, el Piton de la Fornaise y por tres circos (generados por el hundimiento del cráter): el de Salazie, Mafate y Cilaos. Merece la pena recorrerlos todos, ya sea caminando o en coche.

 

Es una isla en la que se puede disfrutar de maravillosas cascadas como la de Grand-Mère o la Grand Galet, de paisajes volcánicos como Le Grand brûlé (extensión de lava petrificada) o el ascenso al propio volcán y de preciosas playas negras como la Plage De Sable Noir.

 

Nos hemos olvidado comentaros que, salvo en una zona que hay barrera de coral, en las cercanías de playa de l’Hermitage, está prohibido el baño en toda la isla por el peligro de ataques de tiburón. En cambio, Reunión es una isla fantástica para la observación de cetáceos, ya que es un punto de paso de la emigración de estos fabulosos mamíferos.

 

Además de su naturaleza increíble, es característica la arquitectura típica criolla como en Saint Denis, su capital, o en el precioso pueblo de de Salazie, Hell Bourg. Y por último remarcamos la comida local, que está bastante riquiña.

7. SULAWESI

La última de las islas con las que soñar despierta es Sulawesi. Forma parte de Indonesia. La región de Tana Toraja probablemente es una de las zonas con una cultura ancestral más activa y auténtica. Gracias a su ubicación en un lugar escondido de las montañas de Sulawesi, permaneció sin influencias externas hasta hace poco más de un siglo.  Son mayoritariamente cristianos, pero continúan viviendo de acuerdo con su religión animista original, llamada Aluk Todolo.

 

Sus pueblos se caracterizan por las casas en forma de casco de barco llamados Tongkonan, sus tumbas sobre piedras y sus muñecos Tau Tau (figuritas de madera en memoria del difunto), además de sus curiosas tradiciones de enterramiento.

 

Cuando un familiar fallece, se realiza un pequeño funeral pero, en este, al cuerpo no se le da sepultura y permanece en la casa “viviendo” con la familia. Se le alimenta, se le da de beber e, incluso, recibe visitas. El verdadero enterramiento se realiza cuando recaudan suficiente dinero para la gran celebración (pueden pasar días o años), en la que se sacrifican búfalos y cerdos cuya carne es repartida entre los asistentes. ¡Una tradición curiosa cuanto menos!

indonesia-womviajes15

Hasta aquí nuestra lista de 7 islas con las que soñar despierta. Esperamos que hayáis viajado con la mente y que os hayan hecho volar hasta otros mundos, ahora más lejanos que nunca. Pero que seguirán ahí y podremos seguir conociéndolos antes o después. Y que si algún día vais a alguna de estas islas, os sirvan estos pequeños consejos. ¡Hasta pronto!

5 COMMENTS

  • Olga Lázaro Escrig dice:

    Cualquier isla m´encantaria, soy facil de convencer y todo me gusta, experiencias, amistades, diversion. Solia viajar mucho con mi marido, pero hace un año y medio que lo perdi, por el cancer, ahora estoy empezando a levantar cabeza y quiero volver a vivir, se que el me reñiria y me diria, pero que haces ahi sentada, va, sal, vive, vuelve a tener ilusiones, y sabes que, Voy a Hacerlo. Por favor, pido que me tengais encuenta y me hagais saber de vuestros viajes. Soy enfermera, trabajo, y tengo que organizarme, tengo 57 años, mis hijos ya viven con sus parejas y la casa se me cae encima. Un abrazo, me ha encantado conocerte en el video, es la idea que tenia yo de un viaje.

    • WOM dice:

      ¡Gracias, Olga! Nos alegra que te guste nuestra forma de viajar. Te vendrá muy bien para superar el proceso tan difícil que estás pasando. Muhcas viajeras han venido en tu situación y es muy terapéutico un viaje entre mujeres. ¡Un abrazo!

  • Lorena dice:

    Ya llegara el
    Momento de viajar con udes. Tengo muchas ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • Horario: L-J de 10 a 14/16 a 19h y V de 10  a 14

  • Teléfono y whatsapp: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

OPINIONES

WOM
WOM
4.8
Based on 63 reviews
powered by Facebook
Silvina Nescier
Silvina Nescier
2019-11-07T05:28:34+0000
hola a todas!! hace menos de un mes, he vuelto de mi primer viaje Wom! Ha sido una experiencia increíble!! Jordania... es espectacular, no solo Petra y Wadi Rum que superó todas las expectativas sino también su gente y su cultura. Pero sobre todo lo que más agradezco es el grupo de gente y nuestra relación, ha hecho de este viaje una experiencia única y eso es en gran medida gracias a Ana y a su forma de organizar el viaje. Siempre he tenido la sensación que todo era especial para nosotras 10 !! Muy agradecida a Wom Viajes y espero repetir pronto con algún otro destino!! Silvinaread more
Belen Cazorla
Belen Cazorla
2019-10-19T13:56:15+0000
Viajar con WOM fue uno de esos sueños en los que levantas los pies del suelo y pareces flotar. La decisión de viajar... con desconocidas daba vértigo pero eran tantas las ganas y la voz de Ana Blasco tan convincente que WOM me enganchó tres veces:Escocia,Cerdeña y Cuba.Destinos en los que hubo reencuentros y que sirvieron para conocer a mujeres y amigas maravillosas.read more
Amanda Bawdon
Amanda Bawdon
2019-10-04T13:28:47+0000
The relaxed nature - like travelling with a group of friends but made easy with a driver and the organised bits. I was... pleasantly surprised how much fun the trip was. Itziar was a great driver.read more
Carmen Delicado Omiste
Carmen Delicado Omiste
2019-09-25T16:07:16+0000
La cercanía y complicidad con la guía y las compañeras, al ser pocas es muy fácil coordinarse. Hice hace dos... semanas el viaje a La Toscana y lo recomiendo, no os arrepentireis. Repetiré otro destino seguro.read more
Esperanza Lopez De Uralde
Esperanza Lopez De Uralde
2019-06-06T07:47:10+0000
La calidad humana en el trato, y la atención es magnífica. Te hace sentirte entre amigas de toda la vida. Además... ofrece una amplia variedad de destinos todos de gran interésread more
Margarita Estarellas
Margarita Estarellas
2019-04-25T19:45:06+0000
Ana, creo que tu labor es fantastica, haces un trabajo muy completo, los viajes son distintos..y nos das la... posibilidad de viajar donde queremos..y tienes unas colaboradoras estupendas. El viaje resulta algo muy especialread more
Alicia Palacios
Alicia Palacios
2018-11-25T21:26:49+0000
Una filosofia distinta, que convierte cada viaje en una experiencia especial y enriquecedora, posible solo gracias a la... capacidad organizadora y la predisposición de Ana. Gracias por ayudarnos a vivir los viajes justo como queríamos! Sin ti no habría sido lo mismo! :)read more
Iv Gunkan
Iv Gunkan
2018-11-17T17:01:45+0000
Ana es una profesional y mujer estupenda! Muy buena organizadora y con espíritu aventurero! Seguro que repetiré :)... 100% recomandableread more
Gemma Fradera López
Gemma Fradera López
2018-09-21T10:45:47+0000
Este 2018 he ido a Indonesia con WOM y ha sido un viaje fantástico, la verdad. El itinerario estaba muy bien pensado,... los hoteles bien elegidos y el minicrucero en barco fue ideal, la verdad.Con las compañeras fue todo perfecto y los guías locales fueron muy profesionales, pendientes de nosotras en todo momento. Totalmente recomendable. Repito seguro!read more
Carmen Montil Jiménez
Carmen Montil Jiménez
2018-09-10T08:00:06+0000
Estupendos los dos viajes que he hecho con Wom. La organización perfecta y las compañeras de viaje extraordinarias.... Repetiré.read more
Bibianna Ortuño Andrino
Bibianna Ortuño Andrino
2018-07-26T10:02:03+0000
Prácticamente "acabo de aterrizar" de mi primer viaje WOM. Experiencia totalmente positiva, recomendable 100%. La... filosofía del viaje -permite brindar nuestra mejor versión-, la atención recibida, mis compañeras de viaje.. con las que esperon poder coincidir en otro destino! A quién esté valorando lanzarse a la piscina, ¡que no lo dude!. Ánimo, te espera una magnífica experiencia!! Gracias a todo el equipo de WOM :) :)read more
Cristina Garcia Verdugo
Cristina Garcia Verdugo
2018-06-07T09:05:39+0000
Me encanta la filosofía de WOM. Su flexibilidad en los viajes hace que estos sean más espontáneos, no tan... encorsetados como los circuitos tradicionales. Asimismo el número reducido de viajeras lo hace mucho más interesante. Solo he hecho un viaje con WOM pero estoy dispuesta a repetir en cuanto tenga la más mínima oportunidadread more
Reyes Diaz
Reyes Diaz
2018-06-06T22:24:36+0000
Tres viajes con Won desde el año pasado. Tres viajes maravillosos, al Jerte, a la Toscana y al Véneto. Rotos los... miedos a viajar sola, ahora me siento totalmente libre e imparable para seguir viajando con Wom. Creado por mujeres excepcionales. Experiencias compartidas con gente maravillosa, con algunas de las cuales se ha creado una preciosa amistad. La filosofía de Wom está llena de valores, de alegría, de generosidad y de amor por una labor íntegra. Felicidades Ana, por ese proyecto de vida tan bonito... No te imaginas cuanto te admiro por tu valentía y tu profesionalidad.read more
Ana Maria Santos Rojano
Ana Maria Santos Rojano
2018-06-06T18:07:57+0000
Mi primer viaje fue en 2016 y bien lejos que me fui, para mi un reto de superación, me abrió un mundo nuevo, me... quitó el miedo a viajar sola, porque te da seguridad y tranquilidad, en mi retina aún guardo los paisajes de Flores y Bali y el baño con las mantas rayas y hacer snorkel en una playa de corales rojos llenita de peces de todos los colores y tantas otras cosas y me traje grandes amigas, y que decir del segundo, más cercano, el Jerte con sus cerezos en flor y lo mejor de éste volvió a ser las compañeras, amistades que aún conservo y cultivo tanto es así que hemos repetido casi todas hace una semana en Venecia. Maravillosa forma de viajar, sin estrés, sin prisas. Ana, ya te lo he dicho alguna vez, me diste alas para volar y repetiré seguro.read more
Mari Carmen Blaya
Mari Carmen Blaya
2017-10-02T12:32:23+0000
Eva Bueno
Eva Bueno
2017-10-02T12:26:44+0000
Hace justo ahora 1 año que volví de mi primer viaje con WOM ( ya van 3) por La Toscana. Supongo que la primera vez a... todas nos da un poco de reparo por pensar que vamos solas, como serán las compis de viaje, el destino… Yo os animo a todas a que dejeéis atrás los miedos e inseguridades y os lancéis a la aventura porque el resultado no puede ser mejor. Ese primer viaje va a estar siempre en mi memoria porque a parte de los peciosos paisajes y atardeceres toscanos copita de vino en mano, risas y buenos momentos, me llevé 8 maravillosas amigas con las que tengo la suerte de seguir compartiendo más viajes (Malta y Napoles - Costa Amalfitana este año) y quedadas siempre que podemos. Muchas gracias Ana por crear WOM. Deseando ver los destinos para el 2018.read more
Celia Pespunttes
Celia Pespunttes
2017-09-23T11:17:47+0000
Genial el viaje a Creta!! para repetir :) Fotiní y Bea son geniales. Ahora a pensar en el próximo viaje ;)
Zuce Vega
Zuce Vega
2017-09-21T14:26:23+0000
Un viaje que jamás olvidaré. Compañeras y Ana estupendas. Para repetir
Esther Gómez Martínez
Esther Gómez Martínez
2017-09-14T21:04:07+0000
He hecho 2 viajes con WOM, a Provenza en 2016 y a la Costa Oeste de EEUU en 2017 y en ambos casos la experiencia ha... sido fantástica, por lo que seguro continuaré viajando con vosotros. Destinos geniales, estupendas compañeras de viaje, flexibilidad en la organización para satisfacer los intereses de todas. Gracias Ana, por crear WOM, haces un trabajo fantástico. Deseando descubrir el destino del que será mi próximo viaje con WOM.read more
María José Quintás López
María José Quintás López
2017-09-14T19:22:07+0000
Una maravillosa manera de viajar, porque me encantan los destinos, el planteamiento flexible a la vez que serio, la... posibilidad de conocer e incluso intimar con personas desconocidas, las tiernas e interesantes conversaciones, las puestas de sol inolvidables....yo ya he hecho 4 viajes WOM y deseando el siguiente.read more
Ana Quintas Lopez
Ana Quintas Lopez
2017-09-14T18:30:45+0000
Rosa Maria Martinez Rovira
Rosa Maria Martinez Rovira
2017-09-14T16:51:16+0000
Hemos hecho un viaje estupendo a la Costa Oeste de EE UU. Recorrido estupendo y momentos entrañables.
Elvira Míguez
Elvira Míguez
2017-08-18T11:36:56+0000
Canimo Canimo Canimo
Canimo Canimo Canimo
2017-08-18T08:37:01+0000
Mirza Pebbles Acosta
Mirza Pebbles Acosta
2017-08-07T22:57:54+0000
Tonya Garcia Lopez
Tonya Garcia Lopez
2017-05-20T08:36:14+0000
Carmen Perez
Carmen Perez
2017-05-19T21:18:50+0000
Cristina DG
Cristina DG
2017-05-19T20:27:15+0000
An Pellicer
An Pellicer
2017-05-19T16:34:20+0000
Una maravilla organizando viajes,lo dice una adicta de Wom ,no lo penséis
Paz Martinez
Paz Martinez
2017-05-19T16:00:56+0000
Un modo divertido de viajar, donde se comparte no solo un viaje, sino la experiencia y vivencia propia del viaje. 100%... recomendableread more
Lola Campos Barros
Lola Campos Barros
2017-05-19T14:17:54+0000
Me parece un planteamiento estupendo. Solo he hecho un viaje con WOM pero ha sido fantástico, de verdad muy bueno,... tanto los detalles como la compañía.read more
Gloria Pellicer
Gloria Pellicer
2017-05-19T13:47:01+0000
Carmen Duro Palencia
Carmen Duro Palencia
2017-05-19T13:39:58+0000
Sus aventuras, su planteamiento diferente, y la gente a la que conoces en ellos te marcará de por vida. ¡Recomendable... 100%!read more
Kika García
Kika García
2017-05-19T11:14:06+0000
No he podido viajar todabia con WOM pero conozco la cercania y los grupos y lo encantadas q han quedado q deseo poner... disfrutar pronto de un viaje q te lo dan todo preparado y de confianza. Un beso Anaread more
Angeles Navas
Angeles Navas
2017-05-19T11:11:53+0000
Una experiencia maravillosa que os animo a que probeis porque repetireis
Emi Gutiérrez
Emi Gutiérrez
2017-05-19T10:30:55+0000
Viajar con wom es entrar en un sueño viajero, escoge un número limitado de viajeras para lograr una buena sintonía.... Personalmente espero sus recorridos con alegría para irme� !mi enhorabuena por su idea en práctica!!!read more
Ana Cabano Miguel
Ana Cabano Miguel
2017-05-19T10:22:50+0000
Ester de la Cal
Ester de la Cal
2017-05-19T06:36:06+0000
Ana es maravillosa y consigue crear viajes diferentes, divertidos y siempre auténticos. Una experiencia inolvidable.
Miguel Varela de Torres
Miguel Varela de Torres
2017-03-31T19:17:48+0000
Jennifer Road
Jennifer Road
2017-02-23T22:38:00+0000
Francisca G. Martinez
Francisca G. Martinez
2017-02-02T08:15:59+0000
Noe Saal
Noe Saal
2016-11-16T17:49:41+0000
Marisa Ponga Martos
Marisa Ponga Martos
2016-10-30T21:57:29+0000
Antonio Desaparecido
Antonio Desaparecido
2016-04-19T17:49:57+0000
Chus Redondo
Chus Redondo
2016-04-15T18:28:15+0000
Hola Ana . Me encantan los viajes que organizas; los sigo con gran interés. Cuando disponga de tiempo y me encaje el... viaje, os acompañare encantada. Brillante idea viajar con mujeres. Espero seguir contando con vuestra información. Un abrazo largo.read more
Susana Gutiérrez González
Susana Gutiérrez González
2016-02-19T06:06:59+0000
Me ha gustado mucho viajar con WOM. Es como si viajaras con un grupo de amigas.
Qs Sonia
Qs Sonia
2016-02-06T13:14:46+0000
Martín Sil
Martín Sil
2015-12-17T18:55:59+0000
La vida me pedía aventuras trotamunderas, pero no absolutamente sola, así que que por casualidad di con WOM y encima... con un viaje aventura nivel 4 furgos!!!Acierto total, buen destino, pero mejor compañía!read more
Rosa Martinez
Rosa Martinez
2015-12-17T15:23:11+0000
Para mi fue un reencuentro conmigo misma en un momento difícil. Un ambiente humano muy calido, y con un buen rollo,... me apuntaré siempre que pueda.read more
Fita Perez Martin
Fita Perez Martin
2015-10-09T21:11:15+0000
Hola: me parecen lugares perfectos para hacer realidad tus sueños frustrados? Estoy alucinada con esas preciosas... vistas, sus monumentos Arquitestonicos!! Esas maravillosas puestas de sol y Atardeceres!! Poder disfrutar de todo lo vello que se contempla sería ver hecho realidad uno de mis sueños en mente!! Gracias por todo lo bonito que públicas. Un cordial saludo.read more
Amanda Neira
Amanda Neira
2015-09-29T21:47:52+0000
Un viaje maravilloso!!!!... Preciosas ciudades, museos ,paseos ,risas, grandes cenas y por supuesto muy buenas... compañeras de viaje. Repetiré!!read more
Maria Dolores Saavedra Valle
Maria Dolores Saavedra Valle
2015-08-26T01:15:43+0000
Teodora Borao Tello
Teodora Borao Tello
2015-08-08T20:57:27+0000
Angels Viladoms
Angels Viladoms
2015-07-10T12:06:58+0000
Sara Te Ese
Sara Te Ese
2015-04-01T13:52:25+0000
Atención de primera. Es comodísimo viajar así, y original, ya que no es la típica agencia de autobús+monumento.... Conocí gente diversa y maja, buenas compañeras de viaje, que iban como yo, a la aventura pero sin querer preocuparae por la organización de las excursiones, las paradas, etc. Muy recomendado!read more
Luz Aurora Sarmiento Aspillaga
Luz Aurora Sarmiento Aspillaga
2015-02-15T07:55:32+0000
Dolores Caballero Mendez
Dolores Caballero Mendez
2015-01-12T21:44:01+0000
Fernando Dominguez Fraile
Fernando Dominguez Fraile
2014-10-29T21:29:46+0000
M.r. de Paz
M.r. de Paz
2014-08-20T23:43:43+0000
Seguro que les acompañaré.
Alba Sanchez Pellicer
Alba Sanchez Pellicer
2014-08-04T21:27:58+0000
Cada viaje ha sido especial, no puedo olvidarme de las playas selváticas d Brasil, de los olores y gentes d la India y... sin duda...no puedo olvidar la furgoneta de Jordania cn tantas experiencias maravillosas vividas con vosotras! Ns vemos enl siguiente!read more
Cognom Zuzana
Cognom Zuzana
2014-06-22T15:40:21+0000
Te apetece viajar ? No lo dudes - hazlo con WOM!!! Vivirás una experiencia única :)
Eugènia Alvarez Riedweg
Eugènia Alvarez Riedweg
2014-06-22T10:23:44+0000
Es de obligado cumplimiento visitar esta pagina antes de decidir el destino de estas vacaciones!! Experiencia asegurada!
Marta Art Ca
Marta Art Ca
2014-04-05T15:26:24+0000
¡Hola a todas! Leyendo el último post mi cabeza se está inundando de recuerdos estupendos. Hace ya unos añitos Ana,... la impulsora de Wom, organizó un viaje para que conociéramos Extremadura. Desde el primer día nos enamoramos de su gente, sus paisajes, su historia y su irresistible cocina. Ana nos ayudó a capar la esencia de cada rincón que pisamos. Así que nada chicas, a viajar, que estoy convencida que a las futuras aventureras les esperan experiencias maravillosamente extremeñas…read more

mayo 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¿Quieres volver a viajar?

Te avisaremos cuando se pueda

15585