Mi compra

Motivos para hacer un viaje con otras mujeres que viajan solas

MOTIVOS PARA HACER UN VIAJE CON OTRAS MUJERES QUE VIAJAN SOLA

Miedo, inseguridad, desconfianza… son algunos de los sentimientos que pueden florecer al inicio cuando una se anima a viajar con un grupo de mujeres a las que no conoce y con una agencia que sólo esta en internet. Son emociones normales ante lo desconocido. Pero tras esta primera impresión llega lo bueno y lo que se recordará toda la vida (junto al Y si hubiera ido… cuando una se queda en casa en vez de aventurarse a un viaje que desea con toda su alma).

 

La toma de decisión de irse de viaje con otras mujeres que viajan solas va desde el miedo y la inseguridad inicial, al, vale, mis compañeras son personas normales y la agencia no me ha timado,para seguir con el  jo, ¡qué bien me lo estoy pasando!, no quiero que acabe nunca, pasando por el ¡os voy a echar mucho de menos, ha sido un auténtico placer!, hasta el ¿para cuándo el próximo?.

 

El destino: las primeras impresiones, la comparación entre los tópicos y la realidad, las percepciones de los pequeños detalles o de las grandes obras, monumentos,… el caracter de su gente, su hospitalidad, las sorpresas ( incluso las decepciones) forman parte de la imagen que nos iremos haciendo y que nos llevaremos sobre un destino. Hay a veces que se vuelve sorprendida por lo contrario a lo que una se esperaba. y hay sitios que pase lo que pase, nunca decepcionan.

 

A nosotras nos pasa con Italia. Nos enamora, sea el sitio que sea. Siempre conseguimos encontrar la pequeña cosa que hace que queramos repetir, desde la belleza de Florencia hasta el caos de Palermo o Nápoles.

 

toscana-florencia-duomo-womviajes

 

O por ejemplo, Camboya. Era un destino que de inicio no nos llamaba la atención. Le fuimos cogiendo cariño según íbamos preparando el viaje, y finalmente hemos venido enamoradas. No hemos estado en Vietnam y no podemos hablar sobre las maravillas de este país, pero si hemos oído hablar de la masificación turística que está inundando sus fronteras, y oye, que nos quedamos con la tranquilidad y “desolación” de Camboya. Hemos sido taaan felices recorriendo el país sin turistas, disfrutando de su gente no viciada por el turismo (salvo excepciones), como en tantos lugares, tan auténtica y amable, de sus playas desérticas y de su crudo pasado y  realidad que nos ha hecho personas más sensibles y humanas.

 

camboya-familia-kep-womviajes

 

Las aventuras: Así de inicio, o se es una mujer viajera aventurera o no. Pero a todo se puede hacer una. Os sorprendería descubrir la Indiana Jones que lleváis dentro. Todo es cuestión de venir con el espíritu adecuado y estar preparada a todo lo que pueda pasar. Tener todo controlado es imposible, y más cuando se viaja a según que países. Enfadarse o estresarse no sirve para nada, más que para amargarte las vacaciones. Así que a reirse de los problemas, que todo tiene solución!

 

A veces una se queda sin batería en el coche, tiene que mear con el culo sobresaliendo de la popa de un barco, tiene que quitar vayas para cruzar carreteras cortadas, nos quedamos en Petra de noche a oscuras y sin linternas, se clava un clavo en la rueda, … Son cosas que a veces suceden, y que lo mejor es echarse unas risas y a solucionarlo con la mejor cara posible. ¿Y sabés qué? Que luego son estas cosas las que se recuerdan y se cuentan cuando una vuelve de viaje. Más que si el David de Miguel Ángel es precioso o no. Son las experiencias imprevistas las que hacen reir a carcajadas, porque muchas de estas experiencias son las que unen y crean mayor complicidad entre las implicadas.

 

IMG_1941

 

En Jordania, nos quedamos sin batería en la furgo. Salíamos nosotras de Petra tan contentas a las 12 de la noche y, de repente, pánico. Tardamos 2 minutos en solucionarlo. Nos hicimos por lo menos 20 amiguitos dispuestos a ayudarnos. No hay nada como pedir ayuda, sea en el idioma que sea. Hay buena gente en todos lados.

 

Por eso nos encanta favorecer que lo espontáneo pueda surgir, conduciendo sin GPS, cogiendo las carreteras más perdidas y sin asfaltar o no llevando todo el viaje 100% planificado.

 

Las compañeras: Factor imprescindible donde los haya. Cuando iniciamos un viaje con mujeres solas a las que no conocemos, siempre es uno de los factores de mayor riesgo, ya que el destino, más o menos, ya puedes saber con antelación lo que te vas a encontrar, la aventura, igual ya que si no te gusta, eliges un viaje más adecuado con tu necesidad de planificación, pero de las compañeras… sabrás poco o nada hasta casi el inicio del viaje. Es un riesgo que hay que asumir. Pero puede ser un riesgo maravilloso.

 

Suponemos que os pasará a la mayoría. Amigas de toda la vida con otros ritmos por familia, trabajo…, a las que cada vez veis menos. Cada vez más dificultad (dentro de la multitud de opciones que hay hoy en día) para encontrar “espacios” donde hacer nuevas amigas. En la fase de los estudios, la universidad, los primeros trabajos… era más fácil pero llegado un momento de estabilidad, dejas de enfrentarte a situaciones en los que conocer gente, por lo que se limita la capacidad de hacer amigas. Y aquí entran en juego los viajes para mujeres de WOM Viajes.

 

Viajar con mujeres que no conoces tiene riesgos pero también riesgos positivos, ya que puedes quedar sorprendida por las amistades que se pueden forjar en un viaje. Hace un tiempo, alguien nos dijo que que envidia, que que de amigas íbamos a hacer, y nos sentimos tan afortunadas porque es cierto. Nuestro whasapp está lleno de grupos Marruecos, Toscanas, Jordanas… a través de los que mantenemos el contacto, nos contamos como nos va y organizamos la próxima aventura.

 

La complicidad, la intimidad, las sinergias… que se crean en nuestros viajes, por el hecho de ser para mujeres, son muy peculiares. Ni mejores ni peores que entre grupos mixtos, sólo diferentes. Pero es cierto que tenemos una capacidad de apoyo, de empatía, comprensión… increíble y eso se demuestra en cada viaje y en la perdurabilidad de las relaciones.

 

 

 

Animaos a probar, de verdad. Quitáis miedos porque no os arrepentiréis. Lo máximo que puede pasar es que una persona no te caiga bien y no le vuelvas a ver. Y en el mejor de los casos, SOLO habrás conseguido una amiga (de viajes, o no) para toda la vida.

 

Los reencuentros: Esta es casi de las mejores partes… Hacer amigas tan intensamente en un viaje y estar deseando compartir la próxima aventura, es maravilloso. Tenemos varios grupos que, desde que probaron la primera vez, no ven el momento de volver a juntarnos.

 

Justo ayer recibimos en el grupo de “Las toscanas” una foto en la que dos de las viajeras estaban juntas. Una de Almería y otra de Asturias y nos agradecían haberlas unido porque sin nosotras no hubiera sido posible. Nos hizo muchísima ilusión. Viajaban con otra gente pero no quisieron perder la oportunidad de verse un ratito y darse un achuchón. Pero además de comerse una buena fabada, nos contaron que tienen novedades, y es que ya han decidido el viaje del año que viene (2016) cuando todavía no ha llegado el del 2015 (nos vamos de nuevo todas a Nicaragua en Septiembre)!!!!! jajajajaja.

 

toscana-gastronomia-womviajes

 

El próximo viaje: Como os comentábamos, “las toscanas” llevamos desde Enero con el viaje a Nicaragua reservado, y no hay semana en la que no contemos lo que queda, no nos digamos la ilusión que tenemos de volver a vernos y vivir nuevas aventuras juntas… es una pasada poder vivirlo desde dentro, y poder hacerlo con varios grupos… ¡qué afortunadas somos! Por eso os decíamos, que una vez superado el miedo de la primera vez, luego es un peligro, porque viajar de la forma que te gusta, personalizado al máximo y con la gente con la que sabes que te entiendes de viaje, es lo ideal y una no quiere parar nunca.

 

prepara-las-maletas-womviajes

66 COMMENTS

  • pili dice:

    Si quieres un viaje especial y diferente no lo dudes animate !!! No te arrepentiras!!!

  • pili dice:

    Si quieres un viaje especial y diferente no lo dudes animate !!! No te arrepentiras!!!

  • MARIA APARISI SANZ dice:

    Me gusta mucho la filosofia de vuestro
    grupo. Quisiera unirme a vosotras. Gracias.

  • MARIA APARISI SANZ dice:

    Me gusta mucho la filosofia de vuestro
    grupo. Quisiera unirme a vosotras. Gracias.

  • helena dice:

    Hola ¡¡
    acabo de descubrir WOM y la verdad es que llevaba tiempo pensando que seguro que existía algo así..y por fin lo he encontrado. En este caso estoy interesada en que mi madre empiece a viajar con vosotras, porque viajar es el sueño de su vida y por circunstancias nunca ha podido realizar ese sueño. Lo que me gustaría consultaros es sobre la edad, mi madre tiene 72 años aunque la verdad aparenta 15 menos y está como una rosa pero por lo que sea no da el paso de conocer gente, quería saber si hay mujeres de esa edad también en vuestro grupo de viajeras, es decir, para poder elegir destinos quizás mas tranquilos para empezar, porque si la digo a mi madre que se vaya a la jungla seguramente me mandaría a la porra, pero aunque es una persona que simpatiza y empatiza con gente de cualquier edad, es supersociable, divertida y abierta, creo que para empezar se animaría si hubiese gente como ella en lo que a edad se refiere , y seguramente una vez que lo pruebe no haya quien la pare.
    Bueno pues esa es mi consulta, muchas gracias y espero vuestra respuesta.
    Helena.

    • wom dice:

      Hola, Helena! Nos alegra que te guste nuestra filosofía de viajes. En WOM estamos a favor de la mayor diversidad posible, en cuanto a edad, origen… así es más divertido, así que tu madre es bienvenidísima! Hemos tenido viajeras de 70 años que se lo han pasado de maravilla. Para viajes más de cercanía te recomiendo que estés atenta a partir de Septiembre-Octubre, que haremos más escapadas, más cortas… y para conocernos, es lo ideal. Os iremos informando a través de boletín.Un saludo y gracias!

  • helena dice:

    Hola ¡¡
    acabo de descubrir WOM y la verdad es que llevaba tiempo pensando que seguro que existía algo así..y por fin lo he encontrado. En este caso estoy interesada en que mi madre empiece a viajar con vosotras, porque viajar es el sueño de su vida y por circunstancias nunca ha podido realizar ese sueño. Lo que me gustaría consultaros es sobre la edad, mi madre tiene 72 años aunque la verdad aparenta 15 menos y está como una rosa pero por lo que sea no da el paso de conocer gente, quería saber si hay mujeres de esa edad también en vuestro grupo de viajeras, es decir, para poder elegir destinos quizás mas tranquilos para empezar, porque si la digo a mi madre que se vaya a la jungla seguramente me mandaría a la porra, pero aunque es una persona que simpatiza y empatiza con gente de cualquier edad, es supersociable, divertida y abierta, creo que para empezar se animaría si hubiese gente como ella en lo que a edad se refiere , y seguramente una vez que lo pruebe no haya quien la pare.
    Bueno pues esa es mi consulta, muchas gracias y espero vuestra respuesta.
    Helena.

    • wom dice:

      Hola, Helena! Nos alegra que te guste nuestra filosofía de viajes. En WOM estamos a favor de la mayor diversidad posible, en cuanto a edad, origen… así es más divertido, así que tu madre es bienvenidísima! Hemos tenido viajeras de 70 años que se lo han pasado de maravilla. Para viajes más de cercanía te recomiendo que estés atenta a partir de Septiembre-Octubre, que haremos más escapadas, más cortas… y para conocernos, es lo ideal. Os iremos informando a través de boletín.Un saludo y gracias!

  • GLORIA GASTALDI dice:

    QUISIERA QUE ME INFORMEN QUE DEBO HACER PARA CONTACTARME, PORQUE ME GUSTARIA SER PARTE DE ESTE ESPACIO, SOY SOLA QUISIERA VIAJAR, SI HAY REUNIONES, EN QUE LUGAR Y DEMAS COSAS QUE ME PUEDEN SER UTILES…. GRACIAS…

  • GLORIA GASTALDI dice:

    QUISIERA QUE ME INFORMEN QUE DEBO HACER PARA CONTACTARME, PORQUE ME GUSTARIA SER PARTE DE ESTE ESPACIO, SOY SOLA QUISIERA VIAJAR, SI HAY REUNIONES, EN QUE LUGAR Y DEMAS COSAS QUE ME PUEDEN SER UTILES…. GRACIAS…

  • Amparo Barreno dice:

    Hola me llamo Amparo y me gustaria poder contactar con vosotras para poder viajar sin tener que ir sola
    tengo 57 años pero soy dinamica y aventurera y muy facil de adaptarme ala gente.
    Soy de Vitoria y me gustaria poder contactar con gente que viaja con vosostras.
    Un saludo

  • Amparo Barreno dice:

    Hola me llamo Amparo y me gustaria poder contactar con vosotras para poder viajar sin tener que ir sola
    tengo 57 años pero soy dinamica y aventurera y muy facil de adaptarme ala gente.
    Soy de Vitoria y me gustaria poder contactar con gente que viaja con vosostras.
    Un saludo

  • Marian dice:

    Hola!!soy marian!yo este año me aventuro con WOM y sus aventureras a Nicaragua!!es mi primera vez,tengo 30 años,soy de Barcelona y tengo plena confianza en la organizacion y en el espiritu del resto de compañeras,aun desconocidas para mi!lo unico que puedo deciros,es que me parece todo positivo:hacer un viaje a un destino maravilloso,compartirlo con personas con tu misma.ilusion y la posibilidad ,casi segura, de crear nuevas amistades!!!!!!me dije:”probarlo, hay que probarlo,marian”

    • wom dice:

      Bien dicho! Lo peor es quedarse con las ganas. Estamos deseando de que llegue el día de salir ya y descubrir todo lo que el destino tiene que ofrecernos. A casi todas las del grupo las conocemos, así que ya verás que son estupendas! ¡¡¡Nos vemos en la otra punta del mundo!!!

  • Marian dice:

    Hola!!soy marian!yo este año me aventuro con WOM y sus aventureras a Nicaragua!!es mi primera vez,tengo 30 años,soy de Barcelona y tengo plena confianza en la organizacion y en el espiritu del resto de compañeras,aun desconocidas para mi!lo unico que puedo deciros,es que me parece todo positivo:hacer un viaje a un destino maravilloso,compartirlo con personas con tu misma.ilusion y la posibilidad ,casi segura, de crear nuevas amistades!!!!!!me dije:”probarlo, hay que probarlo,marian”

    • wom dice:

      Bien dicho! Lo peor es quedarse con las ganas. Estamos deseando de que llegue el día de salir ya y descubrir todo lo que el destino tiene que ofrecernos. A casi todas las del grupo las conocemos, así que ya verás que son estupendas! ¡¡¡Nos vemos en la otra punta del mundo!!!

  • Celia dice:

    Me podriais inscribir a vuestro boletin para recibir vuestras noticias?
    Un saludo
    Celia

  • Celia dice:

    Me podriais inscribir a vuestro boletin para recibir vuestras noticias?
    Un saludo
    Celia

  • Pili dice:

    Hola esataria interesada6en alguna salida soy de donosti y tengo 51 años6 me gusta el monte

  • Pili dice:

    Hola esataria interesada6en alguna salida soy de donosti y tengo 51 años6 me gusta el monte

  • kinney Eyzaguirre Infante dice:

    Hola, soy de Perú, tengo 18 y quisiera unirme ya que quiero comenzar a viajar y conocer mas lugares

    • wom dice:

      Hola, Kinney. Ya te hemos inscrito a nuestro boletín para que puedas estar al día de nuestras aventuras, por si te quieres sumar a alguna. Un saludo y hasta pronto!

  • kinney Eyzaguirre Infante dice:

    Hola, soy de Perú, tengo 18 y quisiera unirme ya que quiero comenzar a viajar y conocer mas lugares

    • wom dice:

      Hola, Kinney. Ya te hemos inscrito a nuestro boletín para que puedas estar al día de nuestras aventuras, por si te quieres sumar a alguna. Un saludo y hasta pronto!

  • elena dice:

    acabo de descubrir vuestra pagina.
    tiene muy buena pinta.
    me llama el viaje a la Provenza,,, me podeis ampliar la información.

    • wom dice:

      Hola, Elena! Gracias por escribirnos. En el viaje a la Provenza de momento tenemos a una viajera apuntada. Es un viaje que haremos en furgoneta a nuestro aire disfrutando de los paisajes de lavanda de la región, así como como de sus pueblos, festivales (de teatro de Avignon), … El programa lo puedes ver en la ficha del viaje https://www.womviajes.com/travel/provenza Si tienes cualquier duda, nos dices. Un saludo!

  • elena dice:

    acabo de descubrir vuestra pagina.
    tiene muy buena pinta.
    me llama el viaje a la Provenza,,, me podeis ampliar la información.

    • wom dice:

      Hola, Elena! Gracias por escribirnos. En el viaje a la Provenza de momento tenemos a una viajera apuntada. Es un viaje que haremos en furgoneta a nuestro aire disfrutando de los paisajes de lavanda de la región, así como como de sus pueblos, festivales (de teatro de Avignon), … El programa lo puedes ver en la ficha del viaje https://www.womviajes.com/travel/provenza Si tienes cualquier duda, nos dices. Un saludo!

  • Luisa, de la Cruz Gómez, dice:

    Hola, me enteré de vuestra existencia por la radio. Me gustaría ir a Roma, Florencia, quizá alguna vez a la India, la Provenza también me gustaría, o la ruta de los Cátaros, no todo a la vez, claro. No sé si empezar con vosotras con algún viaje no muy lejano ni largo para conoceros y romper el hielo. Me estoy pensando el de Sicilia, y Asturias en verano sería estupendo.Cada vez es más difícil coincidir con amigas para viajar. Espero vuestra respuesta y os mando un saludo

  • Luisa, de la Cruz Gómez, dice:

    Hola, me enteré de vuestra existencia por la radio. Me gustaría ir a Roma, Florencia, quizá alguna vez a la India, la Provenza también me gustaría, o la ruta de los Cátaros, no todo a la vez, claro. No sé si empezar con vosotras con algún viaje no muy lejano ni largo para conoceros y romper el hielo. Me estoy pensando el de Sicilia, y Asturias en verano sería estupendo.Cada vez es más difícil coincidir con amigas para viajar. Espero vuestra respuesta y os mando un saludo

  • Luisa, de la Cruz Gómez, dice:

    Hola, me enteré de vuestra existencia por la radio. Me gustaría ir a Roma, Florencia, quizá alguna vez a la India, la Provenza también me gustaría, o la ruta de los Cátaros, no todo a la vez, claro. No sé si empezar con vosotras con algún viaje no muy lejano ni largo para conoceros y romper el hielo. Me estoy pensando el de Sicilia, y Asturias en verano sería estupendo.Cada vez es más difícil coincidir con amigas para viajar. Espero vuestra respuesta y os mando un saludo

    • wom dice:

      Hola, Luisa. Muchas gracias por escribirnos. Para agosto, Sicilia se ha llenado y el de Asturias, aunque tendría que confirmarlo para estar 100%, creo que también. Por Europa, sólo nos queda Bulgaria con plazas. En septiembre, el viaje a Creta también está confirmado, que también es un viaje cercano para empezar. Si necesitas cualquier otra cosa o información, no dudes es escribirnos o llamarnos. Un saludo!

  • Luisa, de la Cruz Gómez, dice:

    Hola, me enteré de vuestra existencia por la radio. Me gustaría ir a Roma, Florencia, quizá alguna vez a la India, la Provenza también me gustaría, o la ruta de los Cátaros, no todo a la vez, claro. No sé si empezar con vosotras con algún viaje no muy lejano ni largo para conoceros y romper el hielo. Me estoy pensando el de Sicilia, y Asturias en verano sería estupendo.Cada vez es más difícil coincidir con amigas para viajar. Espero vuestra respuesta y os mando un saludo

    • wom dice:

      Hola, Luisa. Muchas gracias por escribirnos. Para agosto, Sicilia se ha llenado y el de Asturias, aunque tendría que confirmarlo para estar 100%, creo que también. Por Europa, sólo nos queda Bulgaria con plazas. En septiembre, el viaje a Creta también está confirmado, que también es un viaje cercano para empezar. Si necesitas cualquier otra cosa o información, no dudes es escribirnos o llamarnos. Un saludo!

  • Charo dice:

    Hola, me encanta vuestra forma de planear los viajes un tanto aventureros. Yo tengo mucho interés en viajar a Tailandia, India, Nueva Zelanda………. , estaría muy bien que programarais algún viaje a alguno de estos lugares. Un afectuoso saludo-

    • wom dice:

      Hola, Charo! Qué bien que te haya gustado nuestra web! India lo tenemos en catálogo, pero en octubre ya está lleno. Sacaremos otro para Nochevieja y ya para el año que viene, por si te interesa. Un saludo!

  • Charo dice:

    Hola, me encanta vuestra forma de planear los viajes un tanto aventureros. Yo tengo mucho interés en viajar a Tailandia, India, Nueva Zelanda………. , estaría muy bien que programarais algún viaje a alguno de estos lugares. Un afectuoso saludo-

    • wom dice:

      Hola, Charo! Qué bien que te haya gustado nuestra web! India lo tenemos en catálogo, pero en octubre ya está lleno. Sacaremos otro para Nochevieja y ya para el año que viene, por si te interesa. Un saludo!

  • Manuela dice:

    Quisiera conoceros para viajar con vosotros pues me siento q quiero viajar y no encuentro con quien

  • Manuela dice:

    Quisiera conoceros para viajar con vosotros pues me siento q quiero viajar y no encuentro con quien

  • Isabel dice:

    Hola!!!
    Me gustaría saber si tenéis pensado viajar a Noruega o Escocia??

    • WOM dice:

      Hola, Isabel. Escocia l tenemos en catalogo pero ya no lo sacaremos hasta el verano que viene. Noruega no lo tenemos todavia, pero si Finlandia para ver auroras boreales en marzo aprox e Islandia en verano. Un saludo!

  • Isabel dice:

    Hola!!!
    Me gustaría saber si tenéis pensado viajar a Noruega o Escocia??

    • WOM dice:

      Hola, Isabel. Escocia l tenemos en catalogo pero ya no lo sacaremos hasta el verano que viene. Noruega no lo tenemos todavia, pero si Finlandia para ver auroras boreales en marzo aprox e Islandia en verano. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?