Mi compra

CAMBOYA

PATRIMONIO ÚNICO, VIDA RURAL, PRECIOSAS PLAYAS, PUEBLOS FLOTANTES Y SELVA SALVAJE

Precio

1990 euros

Salidas

24 de nov al 9 de diciembre

Grupo

de 6 a 10 mujeres

¿Te vienes a visitar Camboya en grupo con otras mujeres viajeras como tú?

¿Qué os parecería pasar unos días en Camboya sumergiéndoos en la cultura local, especialmente en la de sus mujeres?

Un viaje pensado por mujeres para mujeres en el que recorreremos zonas poco visitadas  y donde participaremos del día a día de la vida rural camboyana, disfrutaremos de un paseo acompañando elefantes, disfrutaremos de sus campos de arroz, de sus lagos, como el increíble Tonle Sap, y de sus preciosas playas, pero sin perdernos la visita al impresionante complejo arquitectónico de Angkor.

Si quieres saber nuestra opinión tras visitar Camboya en grupo, pincha aquí

 

Buscamos una inmersión completa en Camboya y el máximo contacto con la población local, haciendo especial énfasis en conocer el modo de vida, tradiciones, valores y anhelos de sus mujeres. ¿Te vienes?

Grado de aventura:  Baja

¿TIENES DUDAS?



PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

14 días / 13 noches (+ 2 días en vuelo) – Del 24 de noviembre al 9 de diciembre

  • PRECIO

    1990 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

    2550 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

  • GRUPO

    Entre 6 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar a Camboya en grupo con otras mujeres viajeras.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar Camboya en grupo con otras mujeres viajeras. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta Phnom Pen/desde Siem Reap puede oscilar entre 600 a 1500 euros, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1: Salida en avión hacia Phnon Pehn

¡¡Empieza la aventura!!

Día 2-3: Phnon Pehn

Tras un día de vuelos por fin llegamos a Phnom Penh. El programa de hoy dependerá de la llegada de los horarios de los vuelos. Si no diese tiempo a ver nada, se reconcentraría todo en el segundo día en Phnom Penh. Visitaremos el Palacio Real y la Pagoda de Plata, cuya visita guiada nos ofrecerá una perspectiva sobre la historia actual de Camboya. Para saciar el hambre que tendremos, hoy comeremos en un restaurante social a base de platos típicos camboyanos.  Por la tarde visitaremos el primer templo (¡qué ganas!), Wat Phnom y el Mercado Central, muestra del art decó colonial. Al atardecer pasearemos en barco a orillas de la ciudad por los ríos Tonle Sap y Mekong desde donde disfrutaremos la puesta de sol.

Día 4: De camino a la costa - Kep

Antes de partir para el sur, nos espera la visita del llamado como “museo del genocidio” o Toul Sleng, como forma de conocer su dura historia reciente. Visitaremos, además, a una pagoda donde residen monjas budistas, y conoceremos un poco de su historia y de su vida en el templo. Por la tarde, salida de Phnom Penh hacia el sur hasta Kep (3 h), población costera a orillas del mar en el Golfo de Tailandia, que fue el lugar favorito de veraneo de la burguesía durante la colonización francesa. En el camino visitaremos la cueva-templo de Kampong Trach y una plantación de “pimienta de Kampot”, que los chefs franceses hicieron mundialmente famosa al considerarla la mejor pimienta del mundo. Los cangrejos a la pimienta de Kampot son el plato estrella de la zona, así que no dejaremos pasar la oportunidad de probarlos esta delicia autóctona.

Día 5: Kep

Por la mañana visitaremos el popular Mercado de los Cangrejos de Kep para conocer de cerca la actividad principal de las mujeres de esta zona. Posteriormente saldremos a conocer las islas cercanas gracias a un recorrido en barca de pescadores, echando el ancla en la isla Koh Tonsai (Isla Conejo) para disfrutar de un relajante día de playa, de senderismo o de masajes, según vuestras apetencias.

Día 6: Kampot – Phnom Penh

Por la mañana iremos a dar un paseo en barca local para explorar los manglares de la zona, la mayor área de manglar protegida del Sudeste Asiático, participando en un proyecto de ecoturismo comunitario en una comunidad de etnia cham. Posteriormente nos desplazaremos hasta la vecina ciudad de Kampot, caracterizada por su arquitectura colonial. Por la tarde, volveremos por carretera hasta Phnom Penh (3h)

Día 7: Mondulkiri

Traslado por carretera a Sen Monorom (6h), capital de la provincia de Mondulkiri, la región más oriental del país, cuyos bosques tropicales están habitados por diversas etnias minoritarias y una variada fauna salvaje. Nos alojaremos en cabañas básicas de madera en un tranquilo lodge en medio de la naturaleza. Por la tarde, visitaremos una plantación de café y otro frutales.

Día 8: ¡De paseo con elefantes!

Día completo de excursión con guía local por Mondulkiri, visitando un poblado Phnong y realizando un trekking por la selva en compañía de elefantes y sus mahout, aprendiendo sobre sus costumbres y modo de vida. Comeremos de picnic por el camino. Por la tarde podremos ayudar a bañar a los elefantes en el río y refrescarnos con ellos, ¡qué divertido!

Día 9: Mondulkiri – Kratie

Por la mañana visitaremos el mercado local de Sen Monorom, donde la gente de las montañas acude cada día a vender sus productos recolectados en la selva o cosechados en los campos. Posteriormente haremos una excursión a la imponente cascada Bousra, lugar sagrado para los pobladores locales. Almuerzo. Traslado por carretera a la ciudad de Kratie, famosa por sus hermosos atardeceres sobre el río Mekong. Nos alojaremos en un sencillo hotel rural.

Día 10: Kratie

Daremos un paseo, andando o en bicicleta, alrededor de la isla Koh Trong disfrutando de la paz que se respira y observando el modo de vida rural basado en el cultivo del arroz, la pesca y el cultivo del pomelo, característico de la zona. Veremos las casas tradicionales camboyanas, la pagoda local y un templo vietnamita. Tomaremos de nuevo el ferri para cruzar  a Kratie y almorzar en un restaurante social que ofrece platos típicos de la zona. Por la tarde, iremos hasta Kampi donde nos embarcaremos de nuevo por el río Mekong para divisar algunos de los últimos ejemplares en el mundo de delfines de Irrawaddy, en grave peligro de extinción.

Día 11: Kratie – Kampong Thom

Después del desayuno, nos trasladaremos por carretera en nuestra furgo hasta Kampong Cham (2h 30m), donde visitaremos los templos de las colinas Hombre y Mujer. Si es época seca, podremos también ver el puente de bambú que construyen cada año hasta la isla fluvial Koh Paen. Por la tarde, seguiremos hasta Kampong Thom (2 h).

Día 12: Sambor Prei Kuk – Pueblo flotante – Siem Reap

Hoy por la mañana visitaremos los templos preangkorianos de Sambor Prei Kuk (s.VI-S.IX), ruinas de Isanapura, antigua capital del imperio Chenla. Estos templos acaban de declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente nos desplazaremos hasta el lago Tonle Sap (2h 30m) donde daremos un paseo en una embarcación local para visitar uno de los mayores pueblos flotantes del país y conocer el curioso modo de vida de la población que habita sobre el lago más grande del Sudeste Asiático. El lago Tonle Sap es la mayor extensión de agua dulce del Sudeste Asiático, área protegida por la Unesco, y conforma un ecosistema rico en aves y peces, vital para la economía camboyana. Después continuaremos camino hasta Siem Reap (1 h), ciudad base para visitar los impresionantes e imprescindibles templos de Angkor, con la mayor oferta de ocio y compras del país.

Día 13-14: ¡¡Templos de Angkor!!

Finalmente llegó el esperado día para visitar, con guía local, el complejo arquitectónico de Angkor, ruinas de la antigua capital del imperio jemer durante los siglos IX-XIV, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Disfrutaremos de las fortificaciones, recintos amurallados y templos más destacados como Angkor Thom, Ta Phrom y Bayon.

El segundo día veremos amandecer en el imponente Angkor Wat, el templo de Angkor, el recinto religioso más grande del mundo. También veremos el poco visitado y hermoso “templo de las mujeres”, Banteay Srei.

 

*Opcionalmente por la noche, podréis asistir a una representación del imprescindible espectáculo de circo realizado por los artistas formados en la ONG local Phares, de gran fama en el país.

Día 15-16: Salida y llegada a casa

Muy a nuestro pesar, el viaje se ha acabado y nos toca volver a nuestros hogares, aunque todavía tendremos tiempo de ver fotos y rememorar los mejores momentos del viaje en los aviones/aeropuertos del viaje de vuelta. Y una vez lleguemos a nuestro destino, sólo desearnos vernos pronto y cuanto más lejos, ¡mejor!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar a Camboya en grupo con otras mujeres viajeras, sólo es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 6 meses y, al menos, una página en blanco) y el visado (entre 30 y 40$ según si se hace anticipadamente o no). Se puede sacar online. Pincha aquí para acceder a la web.

 

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Sin embargo, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar a Camboya en grupo con otras mujeres viajeras.

 

  • Si quieres saber más sobre cómo preparar tu viaje a Camboya en grupo con otras mujeres viajeras, pincha aquí.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

Una maravillosa manera de viajar, porque me encantan los destinos, el planteamiento flexible a la vez que serio, la posibilidad de conocer e incluso intimar con personas desconocidas, las tiernas e interesantes conversaciones, las puestas de sol inolvidables…. Yo ya he hecho 4 viajes WOM y deseando el siguiente.

Si quieres ver su opinión sobre Camboya, pincha aquí: http:///camboya-una-experiencia-unica-en-mi-vida/

Mª José

Camboya Nov 2015, Tanzania 2016, Laponia y Costa oeste de EEUU 2017 y Provenza 2018

¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

ARGENTINA

ARGENTINA AL COMPLETO

CAMBOYA

COSTA OESTE DE EEUU

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?