COLOMBIA

MUNDO URBANO, SALSA, TRADICIONES, PACÍFICO Y CARIBE

Fechas

11 al 30 de agosto

Duración

19 días

Grupo

de 6 a 12 mujeres

Descubre Colombia con un grupo de mujeres viajeras

¿Qué os parecería conocer Colombia con un grupo de mujeres viajeras como tú? Ya puedes hacerlo gracias a esta ruta de 19 días por todo el país.

Empezaremos por Bogotá, la capital para ir adentrándonos poco a poco en su maravillosa diversidad. Posteriormente nos aventuraremos en el Valle del Cauca, con Cali como centro cultural de la zona y descubriremos uno de los ejes cafeteros del país. Seguiremos nuestro periplo por el Pacífico, donde conectaremos con sus salvajes paisajes y el pasado afrodescendiente de sus habitantes, especialmente de sus mujeres. Pasaremos también por la región de Antioquía, con Medellín como base, donde conectaremos con la vida campesina de los paisas.  Y para acabar nuestro periplo, visitaremos la preciosa ciudad de Cartagena, con posibilidad de croquetear en el Caribe.

¿A qué esperas para conocer un país tan diverso y especial como Colombia con un grupo de mujeres viajeras?

Grado de aventura:  Baja

PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

           19 días/18 noches (+1 día de vuelos) – Del 11 al 30 de agosto de 2024  – Salida confirmada

  • PRECIO

    3840 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

     

     

  • GRUPO

    Entre 6 a 12 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para viajar a Colombia con un grupo de mujeres viajeras.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar a Colombia con un grupo de mujeres viajeras. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta Bogotá/desde Cartagena puede oscilar entre 900 y 1900 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea… Billetes aéreos internos (Bogotá – Cali; Cali – Medellín; Medellín – Cartagena).

PROGRAMA

Día 1: ¡A cruzar el charzo!

Tras llegar a Bogotá, iremos al hotel a descansar.

Día 2-4: A descubrir Bogotá!

Al día siguiente, saldremos de Bogotá hacia el norte en dirección a Zipaquirá y su impresionante Catedral de Sal, conocida como una de las Maravillas de Colombia. Hoy tendremos un almuerzo tradicional sabanero. Por la tarde tendremos la oportunidad de ascender en funicular al Cerro de Monserrate desde donde disfrutaremos de perfectas panorámicas de la ciudad.

 

El segundo día disfrutaremos visitando el centro histórico de Bogotá. Visitaremos dos museos super interesantes. El Centro de Memoria histórica para situarnos en la historia reciente de Colombia.y el Museo del oro. Veréis qué joyas esconde! Y haremos un tour de graffitis por el barrio de la Cancelaria.

 

El tercer día lo dedicaremos a realizar un Tour de frutas y flores en la Plaza de mercado Paloquemao. También visitaremos Posteriormente iremos al Jardín Botánico para comer. Y tras el almuerzo, recorreremos caminando la zona de Rosa. Y para acabar el día, podremos disfrutar de una aperitivo y fiesta en Andrés carne de Res- ¡Veréis qué espectáculo!

Día 5-7: ¡Azuuuuucar!!

Hoy volaremos a Cali, capital mundial de la salsa! Empezaremos la ruta paseando por San Antonio. Por la tarde viviremos una experiencia en torno a la salsa en el barrio Obrero, y tras un picoteo callejero, no podía faltar una clase de salsa en la Topa tolondra!

 

El segundo día en Cali lo dedicaremos a conocer el boulevard del Rio y el centro histórico. Tras el almuerzo, nos perderemos por la Calle del pecado para ver el ritmo de la ciudad en todo su esplendor. Y por la noche, disfrutaremos de un show de salsa (incluye ingreso, no cena)

 

Al día siguiente disfrutarermos del Festival Petronio Álvarez, pero antes nos esperan varias experiencias como una ruta en el bosque de observación de aves multicolores, prepararemos los platos típicos Pandebono & Lulada y haremos un Ritual de Liberación en el edén de las mariposas. Disfrutaremos de una experiencia gastronómica Teófila Betancourt “Cocina de Selva, Mar & Manglar”. Por la tarde tendremos un taller de Magia & Bebidas Ancestrales. Y para la cena, disfrutaremos de la gastronomía innovadora del pacífico Nayibe Angulo. Y para acabar el día, toca fiesta de Marimba & folclor.

Día 8-9: De camino al Pacífico - Parque Nacional Uramba Bahía Málaga

Madrugaremos mucho para poder partir hacia el PNN Uramba Bahía Málaga, donde nos alojaremos en una alojamiento tradicional en Isla peregrina durante 3 noches. Nuestra primera experiencia será un avistamiento de ballenas. Posteriormente comeremos gastronomía pacífica en Isla Plata. Por la tarde, descubriremos los rituales de feminidad en los jacuzzis naturales del morro. Y por la noche disfrutaremos de la magia de la bioluminiscencia nocturna de fitoplancton remando en el manglar. ¡Pura magia!

 

El segundo día lo comenzaremos haciendo una meditación al amanecer para continuar con la realización de una ruta ancestral de la Piangüa en el manglar. Para reponer fuerzas, aprenderemos los manjares de la zona en una clase de gastronomía típica del pacífico. La tarde la dedicaremos a dos actividades muy especiales, un Círculo de Mujeres y una velada cultural con música de marimba y degustación bebidas tradicionales.

Día 10: De vuelta!

Para despedirnos de la energía de la zona, haremos una última meditación en las cascadas de la sierpe, donde además, haremos un picnic a la orilla del rio. También descubriremos la belleza de las Cascadas del Ostional. Tras la comida, nos trasladaremos de nuevo a Cali para coger nuestro vuelo a Medellín. Una vez aterricemos, nos dirigiremos a Carmen de Viboral, donde pasaremos las próximas 3 noches.

Día 11: Carmen de Viboral

Comenzaremos el día conociendo la ciudad con una visita guiada. Pero también conoceremos su tradición artesanal, la cerámica, a través de la cual conoceremos sus fábricas y talleres. No podíamos no probar su comida tradicional en el almuerzo.

Día 12: Guatapé

Hoy haremos una excursión a Guatapé. Recorreremos las preciosas calles del pueblo pero también disfrutaremos de los paisajes del lago. Y para las más aguerridas, subiremos a la Piedra del Peñón. Son unas cuantas escaleritas, pero las vistas son de infarto!

Día 13-14: Medellín

Empezaremos el día conociendo la Comuna 13, que ha pasado de ser uno de los barrios más peligrosos del mundo a un centro de arte callejero (grafitis, bailes…) donde haremos un tour de Grafitis y disfrutaremos de su ambiente, su comida… Al día siguiente, recorreremos los puntos principales de la ciudad (el Museo de Antioquia, la Plaza Botero,…)

Día 15: Experiencia cafetera y al Caribe!

Empezaremos el día con una experiencia del grano a la taza en La casa grande Coffee. Tras un almuerzo tradicional, nos trasladaremos al

aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Cartagena, donde empezaremos conociendo las calles del el barrio de Getsemaní.

Día 16-17: Cartagena de Indias

El primer día nos trasladaremos a San Basilio de Palenque donde disfrutaremos de la experiencia gastronómica Benkos Biojó. Por la tarde hay posibilidad de coger un velero de forma opcional.

Por la mañana del segundo día, haremos una ruta gastronómica centro histórico inspirado en las mujeres de la obra de García Márquez. Por la tarde, visitaremos el Castillo de San Felipe. Posteriormente tendremos el resto del día libre para perdernos por las coloridas calles de Cartagena.

Día 18: ¡Caribe!!

No nos íbamos a ir del Caribe sin probar sus playas. Iremos en lancha a Tierra bomba o Barú y… a vaguear!!! Y como despedida, disfrutaremos de la marcha cartagenera con cena piqueteo, una cata de rones y unos bailoteos. (No incluye bebidas alcohólicas fuera de la cata)

Día 19-20: Fin del viaje 🙁

Se acabó lo que se daba. Hoy acaba nuestra aventura por tierras colombianas. ¡Por muchas más experiencias como ésta! Y esperemos vernos pronto en algún lugar del mundo!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar a Colombia con un grupo de mujeres viajeras es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 6 meses y dos páginas en blanco). No se requiere visado.

 

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A, B, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Además, se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a las viajeras procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, así como para acceder a ciertas zonas de Colombia. Es por ello que es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar a Colombia con un grupo de mujeres viajeras.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, para viajar a Colombia con un grupo de mujeres viajeras tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

¿TIENES DUDAS?






    Acepto el Aviso legal en relación a la Protección de datos

    ¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

    COSTA RICA

    COSTA OESTE DE EEUU

    ARGENTINA AL COMPLETO

    ¿NOS CONOCEMOS?

    • Teléfono y whastapp: +34664460302
    • Escríbeme para concertar una cita telefónica.

    • Email: [email protected]

     

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


    Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN!

    ¡Cuéntame!
    1
    ¿Te puedo ayudar?
    HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

    ¿Dónde? Aún no lo sabes.

    ¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

    El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

    Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?