Mi compra

COSTA RICA

TURISMO COMUNITARIO, PLAYAS PARADISÍACAS, VOLCANES Y NATURALEZA SALVAJE

Precio

2190 euros

Salidas

17 de abril al 1 de mayo
1 al 15 de agosto
1 al 15 de octubre
26 de diciembre al 9 de enero

Grupo

de 4 a 10 mujeres

Vente a Costa Rica para mujeres de forma sostenible

¿Os gustaría pasar 13 días en un viaje por Costa Rica para mujeres y descubrir un verdadero paraíso terrenal?

Descubriremos sus reservas naturales, sus ríos, su fauna y sus gentes, a través de un recorrido en parte fuera de las rutas más turísticas. Viviremos una experiencia de contrastes. Disfrutaremos de los verdes de sus selvas, los azules de sus aguas paradisíacas (¡en las que bucearemos!) y el rojo de sus volcanes.

 

Nos adentraremos en las profundidades del país para poder captar su calidez, su historia, su cultura y su naturaleza.

 

Además, hemos diseñado un viaje centrado en el turismo comunitario en Costa Rica, en el que promoveremos y fomentaremos la iniciativa de campesinos, asociaciones de mujeres y grupos indígenas como forma de apoyo del desarrollo rural a través de proyectos sostenibles de turismo y gestión de calidad.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir un destino salvaje de la mano de sus habitantes!

Grado de aventura:  Baja

¿TIENES DUDAS?



PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

          13 días / 13 noches (+ 2 días de vuelos) – Del 17 de ab. al 1 de mayo de 2019

          13 días / 13 noches (+ 2 días de vuelos) – Del 1 al 15 de agosto de 2019

          13 días / 13 noches (+ 2 días de vuelos) – Del 1 al 15 de octubre de 2019

          13 días / 13 noches (+ 2 días de vuelos) – Del 26 de dic. al 9 de enero 

  • PRECIO

    2190 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

    2510 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno.

  • GRUPO

    Entre 4 y 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar a Costa Rica para mujeres.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar a Costa Rica para mujeres. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta/desde San José puede oscilar entre 800 y 2000 euros según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1-2: Salida en avión y llegada a San José

Tras el viaje, nos acomodaremos en el hotel. Al día siguiente, dedicaremos el día a dar una vuelta por San José. No es la ciudad más bonita del mundo, pero así estiraremos las piernas tras el viaje, conoceremos la capital de Costa Rica y podremos empezar a hacer alguna que otra comprilla. Por la mañana la visita será guiada y por la tarde la tendréis libre.

Día 3-4: Empezamos con un plato fuerte, Tortuguero

Bien pronto cogeremos nuestra furgo privada y nos dirigiremos hacia Tortuguero pasando a través del inmenso bosque del Parque Nacional Braulio Carrillo. Desayunaremos por el camino antes de coger un bote que nos llevará por los canales hacia el pueblo de Tortuguero. Tras la comida, visitaremos el Museo de Tortugas Marinas, la playa y el pueblo. Por la noche, tendréis la opción de realizar la excursión nocturna de observación de tortugas (40$)

 

El día siguiente lo tendréis libre para realizar opcionalmente un paseo en bote a través de los canales para ver el amanecer. Tras el desayuno, podréis realizar una caminata a Cerro Tortuguero, el más alto en la región, o también podremos podremos hacer un viaje a través de los canales para admirar la flora y fauna que protege el Parque Nacional Tortuguero en bote o kayak (este último os lo aconsejamos muy mucho!). También está la alternativa de vaguear todo el día en la pisci del hotel. Todas las actividades son opcionales.

Día 5: Caribe Sur

Tras el desayuno, podremos explorar los senderos naturales privados del hotel para luego salir en bote hasta el muelle. Tras la comida, continuaremos nuestro recorrido hasta Casa Calateas, cerca de Cahuita, donde podrán saborear la comida caribeña y aprender de los esfuerzos ambientales de la comunidad. Al atardecer, si nos diese tiempo y la marea fuese la adecuada, podemos caminar o darnos un bañito y probar las aguas del Caribe.

Día 6: Los últimos indígenas, los Bribrí

Retomaremos nuestro camino hacia el sur, hacia el pueblo de Bambú en Talamanca, donde un guía local Bribri nos estará esperando para emprender el viaje en canoa por el Río Yorkín. Al llegar a Yorkín caminaremos hacia nuestro alojamiento observando las plantaciones de cacao y banano orgánico. También descubriremos el Río Skui, su puente colgante y las pozas naturales.

 

Tras un almuerzo típico Bribri, podremos aprender sobre los esfuerzos y proyectos de la asociación indígena que dirige la posada. Preparaos para conocer el proceso de la fabricación de chocolate con ¡degustación incluida!

 

Día 7: Playeo caribeño

Después del desayuno de nuevo tomaremos la canoa para viajar por el río de regreso a Bambú. Desde allí nos iremos a alguna playa del Caribe a tumbarnos a la bartola. Cuando nos cansemos, retomaremos el viaje de 4 horas hacia la Zona de Sarapiquí. Aquí realizaremos una caminata nocturna por la reserva.

Día 8: Sarapiquí

Por la mañana disfrutaremos del llamado bosque lluvioso, donde conoceremos la producción orgánica de la mano de la naturaleza en Finca Surá ubicada en Chilamate de Sarapiquí donde, además, disfrutaremos de un delicioso almuerzo de productos de la finca. Por la tarde emprenderemos el viaje hacia el Parque Nacional Volcán Arenal.

Día 9: Volcán Arenal

Este día será libre para disfrutar de las diversas actividades opcionales con las que cuenta la zona de Arenal, las cuales combinan naturaleza, aventura y cultura, tales como un safari en zodiac en el Río Peñas Blancas, caminata en el Parque Nacional Volcán Arenal o en los puentes colgantes, cabalgata a caballo, tirolina, etc. ¡Hay una gran variedad de actividades! Por la tarde, nos relajaremos en las piscinas naturales de Ecotermales. ¡Vagueo total!

Día 10: Reserva Los campesinos

Continuaremos nuestra aventura hacia Reserva Los Campesinos ubicada en Quepos hasta llegar a la comunidad de Quebrada Arroyo, una comunidad campesina donde conoceremos gente muy especial dedicada a la producción de la vainilla y el ecoturismo.

 

Al llegar, nos recibirán con un delicioso almuerzo y escucharemos una interesante introducción sobre el pueblo, la Asociación y la Reserva. Tras la comida, conoceremos la zona, cruzando por un puente suspendido de 40 m de altura y 127 m de longitud que pasa al lado de la enorme Catarata Los Chorros (40 m altura) hasta llegar al Manantial El Olivo en donde nos podremos dar un baño en las pozas de aguas cristalinas

Día 11-12: Parque Nacional Manuel Antonio

Bien temprano por la mañana, si os apetece, un guía local nos llevará por el sendero Mirador El Pacífico para conocer los secretos del bosque que guardan los lugareños. Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Manuel Antonio. Toca día de vagueo y playa. Opcionalmente podremos hacer kayak en el océano, parsiling para ver el parque desde las alturas o coger un catamarán al atardecer.

 

El segundo día visitaremos el Parque Nacional Manuel Antonio, famoso por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Si os animáis, subiremos al mirador Punta Catedral podrá observar la paradisíaca bahía y con un poco de suerte en el camino se nos cruzarán monos ardilla, capuchinos y monos tití, una especie endémica de la zona, además de perezosos y pizotes.

Día 12: De vuelta a la capital

Disfrutaremos de un último baño y cuando queramos, retomaremos el camino hacia San José, donde pasaremos la última noche.

Día 14-15: ¡Hasta pronto!

A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto a coger nuestro vuelo de vuelta. Por desgracia, nuestra aventura por Costa Rica ha llegado se ha acabado. Esperamos poder volver a vernos en algún lugar del mundo. ¡Hasta pronto!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar a Costa Rica para mujeres, sólo es necesario sólo el pasaporte en vigor (validez de al menos 6 meses). No se necesita visado.

 

  • Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A y Tétanos-Difteria. Sin embargo, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar sola a  Costa Rica para mujeres.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

COSTA RICA

SORPRESA A LA CARTA

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

 

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! Soy Ana ¿Puedo ayudarte en algo?