fbpx

Mi compra

Consejos de equipaje para mujeres viajeras

¿Necesitas consejos de equipaje para mujeres viajeras para empezar a hacer la maleta?

 

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es animarnos a emprender un viaje. Pero una vez ya te has decidido y se va acercando el día, toca hacer la maleta. A nosotras no es que nos apasione demasiado, la verdad, pero es un requisito imprescindible si queremos irnos, así que, ¡manos a la obra!

 

A pesar de que cuando hacemos una maleta nos apetece meter de todo, hay que ser prácticas y pensar que en el destino seremos nosotras las que estaremos cargando de un lado para otro todo lo que llevemos, y que habrá partes del recorrido que hagamos en coche o furgoneta (y el espacio no es infinito), pero habrá otros en los que recurriremos a transporte público y será un buen momento para acordarnos de nuestra dichosa maleta repleta de un motón de cosas que seguramente que no usaremos.

 

Cuando una ha paseado maletas de 20 y 30 kg, (pero no de las cómodas de ahora de 4 ruedas, sino de las Samsonite rígidas que tenían un asa lateral y se arrastraban por dos ruedas) y se ha recorrido varios kilómetros por calles empedradas de Roma, aprende a ser práctica y a meter lo necesario. Los Erasmus son muy duros en cuanto a maletas y traslados, y ahí es dónde aprendimos a ser pragmáticas en cuanto a equipaje se refiere. Nos hubiera encantado disponer de esta magnífica maleta con motor, pero como de momento no es una opción tan viable, sed cuidadosas con lo que metéis! 😉

 

 

 

 Para empezar, hemos realizado una lista de viaje dónde hemos añadido toda la ropa y accesorios que consideramos que son necesarios en un viaje. Si veis que nos falta algo, aceptamos sugerencias 😉 Os la dejamos en formato PDF por si os la queréis descargar e imprimir: Lista de viaje 

 

Lista-viaje-womviajes

 

 

Es una lista muy genérica válida para todo tipo de destinos y duración del viaje, pero os será muy útil cuando tengáis que organizar vuestra maleta. Para empezar, queremos recordaros que gran parte de nuestros viajes son en coche o furgoneta, por lo que hay que tener en consideración las dimensiones de los maleteros, que son limitados. Dependiendo de las personas que vayamos, habrá más o menos espacio para repartir, por lo que, en caso de llenar el coche o la furgoneta, las maletas deberán ajustarse a las medidas de equipaje de mano para posibilitar que entren todas, ya que hay sitios dónde podría haber opción de alquilar maleteros en la baca del coche (bajo pago de un suplemento por las viajeras que quieran llevar una maleta de dimensiones grandes), pero es algo que todavía no está disponible en todas la compañías de alquiler de coches. Por lo que os rogamos un poco de solidaridad y economicéis en el tamaño de la maleta, dentro de lo posible. 

 

furgoneta-maletas-womviajes

 

 

Es por ello que os pedimos que seáis muy prácticas a la hora de hacer una maleta (además de por el peso que os ahorraréis transportando). Además, queremos recordaros, que según que compañías aéreas (sobre todo las de bajo coste como Ryanair, Vueling o EasyJet) sólo llevan incluido en el precio una maleta de mano, y que cualquier bulto adicional conlleva gastos extras que debereis asumir vosotras. Para facilitaros hacer la maleta más idóneas para nuestro viajes, hay varios consejos que os vamos a dar a continuación: 

 

1. El tipo de maleta dependerá mucho del tipo de viaje que hagamos. Para viajes más de aventura o naturaleza, lo más cómodo es llevar una mochila, incluso para ciudades donde las condiciones higiénicas no son las mejores, ya que evitamos el contacto con el suelo. Si no, las maletas de mano tipo trolley, rígida o semirrígida, son estupendas para viajar. Y si, además, tienen dos compartimentos internos, mejor que mejor ya que podremos ir separando la ropa sucia de la limpia (independientemente de que llevemos a parte una bolsa de plástico -aunque lo ideal sería de algodón reutilizable- para meter la sucia y evitar el contacto con la limpia).

 

Mirad nuestra maleta que estrenamos al iniciar nuestras andanzas con WOM. Tiene cuatro ruedas y es relativamente rígida, pero con cierta adaptabilidad al contenido, además de disponer de una cremallera que permite expandir ligeramente su volumen según las condiciones de las compañías aéreas. Además pesa muy poco, lo que nos viene muy bien para meter más cosas nuestras sin sobrepasar el límite del equipaje de mano (55 x 40 x 20 cm y 10 kg). ¡A nosotras nos encanta! 

 

maleta-womviajes

 

 

2. Estudiar bien el programa de viaje y saber los planes para calcular la ropa que será necesaria y la tipología. Es decir, si en un viaje estamos todo el tiempo en la selva, está claro que los pantalones corto y vestidos no los usaremos para nada, ya que necesitaremos pantalones largos para prevenir las picaduras de insectos…   Además, nos ayudará a calcular las camisetas que nos tenemos que llevar, así como los calcetines, bragas… sin llevar exceso por que sí.Nosotras, normalmente, para un viaje de unos 10 días, solemos llevarnos un cambio de camiseta para cada día, pero tan sólo 2-3 pantalones. Incluso hay cosas que se pueden lavar sobre la marcha, principalmente si se pasa más de una noche en el mismo lugar y da tiempo a que se seque. 

 

 

3. La ropa abulta menos enrollada que doblada, a la vez que se arruga con más dificultad. 

 

enrollar-ropa 

 

 

4. Llevar puesto lo que más ocupe durante el viaje como el abrigo o las botas, a pesar del incordio que supone al pasar los controles policiales. Y en caso de ser necesario por cuestiones de espacio urgente (hay algunas compañías aéreas de bajo coste que tienen unas limitaciones de equipaje muy estrictas, y si tu maleta es flexible, según lo que lleve puede no entrar en el medidor de maletas), siempre está la opciones de irse poniendo capas cual cebolla.   

 

 

 

5. Meter prendas versátiles y que peguen con todo. Una maleta de mano no da para llevar todos los modelitos conjuntados, por lo que una vez más, sed prácticas. Olvidad los “Por si acaso”. Si es algo que no te pones normalmente, ni se te ocurra llevarlo, ya que volverá a casa tal cual salió. 

 

 

6. Recordad que tenemos que ser lo más respetuosas posible con las tradiciones de los lugares visitados, por lo que os recomendamos que os informéis sobre sus costumbres en vestimenta, evitando en todo momento cualquier elemento que pueda faltar al respeto a nuestros/as anfitriones/as. Por ejemplo, sabemos que en ningún centro religioso, ya sea budista, cristiano o musulmán, permiten la entrada con los hombros al descubierto, por lo que es importante tenerlo en cuenta si queremos acceder a éstos. Los pañuelos son un buen complemento para llevar en el bolso ya que nos solucionarán más de una situación. 

 

 

7. Como hemos comentado en el punto anterior, para nosotras los pañuelos son un gran aliado de las viajeras. Sirven para tapar zonas del cuerpo según que situaciones, valen para cubrirse en interiores con aire acondicionado, para secarse el sudor en lugares muy calurosos, para cubrirse la cara y ojos en caso de viento (como en el desierto), puedes utilizarlos para el pelo, ya sea porque lo tienes sucio, enredado o encrespado, etc. ¿Verdad que es un gran invento? 

 

jordania-wadi-rum-panuelo-womviajes

 

 

8. Si sólo viajamos con equipaje de mano, recordad que los líquidos deben ir en botes con capacidad inferior a 100 ml, y éstos deberán ir dentro de bolsas transparentes (reutilízala) que sacaremos de la maleta durante el control policial para su inspección. Los botecitos que regalan en los hoteles son comodísimos para los viajes. Pero también podremos comprar productos con la capacidad exigida en supermercados como Mercadona o Carrefour (encontraremos desde geles y champús, cremas suavizantes, espuma….) o botes vacíos y rellenarlos con nuestras marcas habituales. Para no hacer un gasto excesivo de plástico, lo ideal es reutilizar los que tengamos por casa rellenándolos de nuestros productos habituales. Además, nos olvidamos que hay cosas que podemos comprar en los destinos, como geles, champú,… por lo que en caso de faltarnos espacio, no hay que agobiarse. 

 

 

9. Si queremos evitar que los champús o geles se nos abran y nos manchen todo (nos ha pasado, por eso advertimos), os aconsejamos desenroscar las tapas, colocar un trozo de film de cocina sobre la boquilla del bote y cerrar sobre éste. Así será mucho más difícil que haya pérdidas. También está la posibilidad de llevar los desodorantes en barra, los champús en pastilla, así como los jabones y el acondicionador, los cuales los podremos llevar en cajitas metálicas y evitar que se salgan o manchen nuestra ropa. Y al no usar botes de plásticos, son mucho más ecológicos ya que no generamos residuos. 

 

 

10. Colocar los objetos más pesados, como zapatos, al fondo y en el lado de las ruedas, así evitaremos que al estar en posición vertical, aplaste el resto de cosas y desequilibre la maleta. 

 

 

11. Si llevas mochilas, las expertas recomiendan meter en bolsas de plástico (aunque lo ideal serían de algodón o malla para evitar generar más residuos de los necesarios) , a ser posible transparentes, la ropa por tipologías (camisetas, pantalones..) y así ser capaz de sacarlas de la mochila sin desorganizar todo. 

 

 

12. Aprovecha los espacios. Siempre se puede usar el interior de los zapatos para meter perfumes, calcetines, cargadores… 

 

 

13. Llevarse ropa vieja, y en caso de necesitar más espacio para rellenar nuestra maleta con nuevas adquisiciones, podemos deshacernos de ella. Además de que, según el destino, nuestra ropa nueva nos lo agradecerá 😉 

 

 

14. Por norma general, nos resultará fácil encontrar compresas y/o tampones allá donde vayamos, por lo que no hace falta que llenéis la maleta por miedo a no encontrar. Aunque si el destino es poco turístico, si se recomienda llevar por si acaso. Las compresas son más fáciles de encontrar que los tampones (intentad llevar de los que son sólo de algodón y cartón, y no con el aplicador de plástico). También puede ser muy útil la copa menstrual, ya que ocupa poco, es reutilizable y dura puesta varias horas. Es una forma de evitar generar residuos plásticos en lugares donde el proceso de reciclado brilla por su ausencia. Aunque es cierto que si las condiciones higiénicas no están muy desarrolladas, no es la mejor alternativa.

 

 

*Hacemos un paréntesis para mostraros una infografía interactiva en la que se destacan pequeños detalles que podermos realizar al hacer nuestra maleta que pueden ayudar a ser más ecológicas y más responsables en cuanto a nuestros residuos. Son gestos que no cuestan mucho pero que si todas los hacemos, ayudaremos a dejar la menor huella posible en los destinos que visitemos. ¡Toquetea sobre la imagen!

 

 

 

 

 

15. En caso de que sea un destino interesante para las compras, nos podríamos organizar. Por ejemplo, se podría comprar lo que fuese e ir repartiéndolo por el coche en bolsas, y al finalizar el recorrido, comprar una maleta (individual o grupal) para introducir todo lo adquirido, incluso pagar a medias la facturación de ésta, si fuese necesario. Opciones las hay, pero hay que ser conscientes de las limitaciones y buscar soluciones de acuerdo a la situación a la que nos enfrentemos. 

 

maletero-womviajes 

 

16. En relación a las planchas del pelo y secadores, intentad echar un vistazo a los hoteles a los que vayamos, ya que probablemente en casi todos haya. También os aconsejamos la posibilidad de hablarlo por anticipado entre las compañeras de viaje y ponernos de acuerdo para no llevar todas uno y ocupar un espacio innecesario. 

 

 

17. Hablando de aparatos eléctricos, que sepáis que deberemos sacar de la maleta para su inspección en el aeropuerto las cámaras fotográficas, cámaras de video, ordenadores, móviles, walkman, CD, calculadoras de bolsillo, así como dispositivos eléctricos de gran tamaño tales como planchas de mano, planchas de pelo, secadores, juguetes a pilas o maquinas de coser portátiles, entre otros. También mucho cuidado con los cargadores externos, ya que no se pueden llevar en la maleta facturada. Por lo que os aconsejamos que este tipo de aparatos los dejéis lo más externamente posible para evitar desorganizar la maleta. 

 

 

18. Si queréis informaros sobre todos los artículos prohibidos en el equipaje facturado y de mano, podéis consultar las normas de AENA. 

 

 

19. Informarse siempre sobre los adaptadores de enchufes que necesitaremos según el destino. Aquí os dejamos un atlas muy práctico cobre las diferentes formas según países, aunque recomendamos comprobarlo en otras fuentes para estar seguras. En caso de que no hayamos tomado medidas, siempre podremos preguntar en los hoteles en los que nos hospedemos, ya que suelen tener los que la gente se olvida en las habitaciones.

 

enchufes-womviajes 

 

20. Si quieres saber los tamaños y pesos de las maletas permitidas, tanto facturadas como de cabina, por las compañías aéreas, pincha aquí. Puedes verlo de forma genérica o según tu reserva concreta introduciendo tus apellidos y tu número de reserva.

 

 

21. Llevad una botella de agua rellenable para evitar gastar botellas pequeñas de un sólo uso. En caso de que el agua no sea potable, al menos podréis comprar botellas grandes e ir rellenando la botellas de las viajeras. En WOM hemos descubierto unas botellas chulísimas plegables, recicables y reutilizables ideales para viajar. Están a la venta aquí

 

 

 

 

Por el momento eso es todo. Esperemos que os haya sido útiles nuestros consejos, y que si tenéis aportaciones que hacernos, estaremos más que agradecidas. ¡Hasta pronto viajeras! 🙂

31 COMMENTS

  • Pilar dice:

    Uauu, información superútil y completa, jaja, ¡¡¡¡gracias!!!!

  • Pilar dice:

    Uauu, información superútil y completa, jaja, ¡¡¡¡gracias!!!!

  • WOM dice:

    Nos alegra que te sea útil, Pilar! 😉

  • WOM dice:

    Nos alegra que te sea útil, Pilar! 😉

  • […] 6. Seguro que también os es muy útil nuestro post anterior sobre consejos para hacer una maleta para mujeres viajeras. Seguro que os será de gran ayuda —> https://womviajes.com/consejos-equipaje-mujeres-viajeras/ […]

  • […] 6. Seguro que también os es muy útil nuestro post anterior sobre consejos para hacer una maleta para mujeres viajeras. Seguro que os será de gran ayuda —> https://womviajes.com/consejos-equipaje-mujeres-viajeras/ […]

  • […] ¡Ojo con el calzado! Aunque haga calor, Malasia es una zona de tifones –especialmente entre mayo y noviembre- por lo que la lluvia es una constante, aunque las lluvias torrenciales suelen ser de octubre a abril. Los meses más secos y calurosos son junio y julio así que probablemente no nos libraremos de alguna que otra lluvia tropical. Lo mejor es llevar un calzado con el que no nos mojemos los pies: unas botas de montaña que transpiren podría estar bien, aunque la elección depende de cada una. Y, por supuesto, os aconsejamos que llevéis chubasquero –uno de esos que se convierten en bolsita puede estar bien- o, las que prefiráis, paraguas, aunque para moverse es menos práctico. Si necesitas consejillos sobre cómo hacer a maleta, no te puedes perder la entrada de nuetsro blog Consejos de equipaje para mujeres viajeras. […]

  • […] ¡Ojo con el calzado! Aunque haga calor, Malasia es una zona de tifones –especialmente entre mayo y noviembre- por lo que la lluvia es una constante, aunque las lluvias torrenciales suelen ser de octubre a abril. Los meses más secos y calurosos son junio y julio así que probablemente no nos libraremos de alguna que otra lluvia tropical. Lo mejor es llevar un calzado con el que no nos mojemos los pies: unas botas de montaña que transpiren podría estar bien, aunque la elección depende de cada una. Y, por supuesto, os aconsejamos que llevéis chubasquero –uno de esos que se convierten en bolsita puede estar bien- o, las que prefiráis, paraguas, aunque para moverse es menos práctico. Si necesitas consejillos sobre cómo hacer a maleta, no te puedes perder la entrada de nuetsro blog Consejos de equipaje para mujeres viajeras. […]

  • Geniales los consejos, el de enrollar la ropa hace mucho a la hora de ahorrar espacio. Y por supuesto es importantísimo la elección de una maleta acorde a la persona, y sobre todo al viaje que se va a hacer. Muy buen post! un saludo.

  • Geniales los consejos, el de enrollar la ropa hace mucho a la hora de ahorrar espacio. Y por supuesto es importantísimo la elección de una maleta acorde a la persona, y sobre todo al viaje que se va a hacer. Muy buen post! un saludo.

  • Cris dice:

    Muy útil. Para las mujeres viajeras (¡y las que no viajan también!) hay una alternativa súper práctica a las compresas y tampones y son las llamadas copas menstruales: se trata de un “adminiículo ” de silicona que se introduce en nuestro cuerpo durante la menstruación, es reutilizable y dura puesto sin problemas varias horas. Luego se saca, se vacía y se vuelve a insertar . Se compran en farmacias y también online. Para mi ha sido una liberación, ¡se lo recomiendo a todas las viajeras!

    • wom dice:

      Cris, muchísimas gracias por tu aportación! Seguro que tenemos muchas viajeras que lo usan. Lo vamos a añadir por si acaso. Un saludo y mil gracias!

  • Cris dice:

    Muy útil. Para las mujeres viajeras (¡y las que no viajan también!) hay una alternativa súper práctica a las compresas y tampones y son las llamadas copas menstruales: se trata de un “adminiículo ” de silicona que se introduce en nuestro cuerpo durante la menstruación, es reutilizable y dura puesto sin problemas varias horas. Luego se saca, se vacía y se vuelve a insertar . Se compran en farmacias y también online. Para mi ha sido una liberación, ¡se lo recomiendo a todas las viajeras!

    • wom dice:

      Cris, muchísimas gracias por tu aportación! Seguro que tenemos muchas viajeras que lo usan. Lo vamos a añadir por si acaso. Un saludo y mil gracias!

  • El consejo de enrollar la ropa me encanta, lo probaré en las vacaciones de verano. Tengo dudas de como llegará la ropa :-))

  • El consejo de enrollar la ropa me encanta, lo probaré en las vacaciones de verano. Tengo dudas de como llegará la ropa :-))

  • El consejo de enrollar la ropa me encanta, lo probaré en las vacaciones de verano. Tengo dudas de como llegará la ropa :-))

  • El consejo de enrollar la ropa me encanta, lo probaré en las vacaciones de verano. Tengo dudas de como llegará la ropa :-))

  • Aldana dice:

    Uff, que auerte que encontre este blog me voy mañana y no tengo nada pronto ya me voy hacer la maleta, muchisimas gracias!!!??

  • Aldana dice:

    Uff, que auerte que encontre este blog me voy mañana y no tengo nada pronto ya me voy hacer la maleta, muchisimas gracias!!!??

  • Camila dice:

    Esto es de gran ayuda. En serio, muchas gracias por compartir este tipo de tips me ayuda muchísimo para poder organizar mejor que cosas llevar a mi viaje

  • Camila dice:

    Esto es de gran ayuda. En serio, muchas gracias por compartir este tipo de tips me ayuda muchísimo para poder organizar mejor que cosas llevar a mi viaje

  • A walker dice:

    Siiii !!! Me ha encantado el ‘por si acaso’ he tenido que sacar toda la ropa que no me iba a servir porque estáis en toda la razón , muchas graciaas ! ❤❤❤

  • A walker dice:

    Siiii !!! Me ha encantado el ‘por si acaso’ he tenido que sacar toda la ropa que no me iba a servir porque estáis en toda la razón , muchas graciaas ! ❤❤❤

  • […] – Consejos de equipaje para mujeres viajeras […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • Horario: L-J de 10 a 14/16 a 19h y V de 10  a 14

  • Teléfono y whatsapp: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

OPINIONES

WOM
WOM
4.8
powered by Facebook
Amanda Bawdon
Amanda Bawdon
2019-10-04T13:28:47+0000
The relaxed nature - like travelling with a group of friends but made easy with a driver and the organised bits. I was pleasantly surprised how much fun the trip was. Itziar was a great driver.
Carmen Delicado Omiste
Carmen Delicado Omiste
2019-09-25T16:07:16+0000
La cercanía y complicidad con la guía y las compañeras, al ser pocas es muy fácil coordinarse. Hice hace dos semanas el viaje a La Toscana y lo recomiendo, no os arrepentireis. Repetiré otro destino seguro.
Esperanza Lopez De Uralde
Esperanza Lopez De Uralde
2019-06-06T07:47:10+0000
La calidad humana en el trato, y la atención es magnífica. Te hace sentirte entre amigas de toda la vida. Además ofrece una amplia variedad de destinos todos de gran interés
Margarita Estarellas
Margarita Estarellas
2019-04-25T19:45:06+0000
Ana, creo que tu labor es fantastica, haces un trabajo muy completo, los viajes son distintos..y nos das la posibilidad de viajar donde queremos..y tienes unas colaboradoras estupendas. El viaje resulta algo muy especial
Alicia Palacios
Alicia Palacios
2018-11-25T21:26:49+0000
Una filosofia distinta, que convierte cada viaje en una experiencia especial y enriquecedora, posible solo gracias a la capacidad organizadora y la predisposición de Ana. Gracias por ayudarnos a vivir los viajes justo como queríamos! Sin ti no habría sido lo mismo! :)
Iv Gunkan
Iv Gunkan
2018-11-17T17:01:45+0000
Ana es una profesional y mujer estupenda! Muy buena organizadora y con espíritu aventurero! Seguro que repetiré :) 100% recomandable
Gemma Fradera López
Gemma Fradera López
2018-09-21T10:45:47+0000
Este 2018 he ido a Indonesia con WOM y ha sido un viaje fantástico, la verdad. El itinerario estaba muy bien pensado, los hoteles bien elegidos y el minicrucero en barco fue ideal, la verdad.Con las compañeras fue todo perfecto y los guías locales fueron muy profesionales, pendientes de nosotras en todo momento. Totalmente recomendable. Repito seguro!
Carmen Montil Jiménez
Carmen Montil Jiménez
2018-09-10T08:00:06+0000
Estupendos los dos viajes que he hecho con Wom. La organización perfecta y las compañeras de viaje extraordinarias. Repetiré.
Bibianna Ortuño Andrino
Bibianna Ortuño Andrino
2018-07-26T10:02:03+0000
Prácticamente "acabo de aterrizar" de mi primer viaje WOM. Experiencia totalmente positiva, recomendable 100%. La filosofía del viaje -permite brindar nuestra mejor versión-, la atención recibida, mis compañeras de viaje.. con las que esperon poder coincidir en otro destino! A quién esté valorando lanzarse a la piscina, ¡que no lo dude!. Ánimo, te espera una magnífica experiencia!! Gracias a todo el equipo de WOM :) :)
Cristina Garcia Verdugo
Cristina Garcia Verdugo
2018-06-07T09:05:39+0000
Me encanta la filosofía de WOM. Su flexibilidad en los viajes hace que estos sean más espontáneos, no tan encorsetados como los circuitos tradicionales. Asimismo el número reducido de viajeras lo hace mucho más interesante. Solo he hecho un viaje con WOM pero estoy dispuesta a repetir en cuanto tenga la más mínima oportunidad
Reyes Diaz
Reyes Diaz
2018-06-06T22:24:36+0000
Tres viajes con Won desde el año pasado. Tres viajes maravillosos, al Jerte, a la Toscana y al Véneto. Rotos los miedos a viajar sola, ahora me siento totalmente libre e imparable para seguir viajando con Wom. Creado por mujeres excepcionales. Experiencias compartidas con gente maravillosa, con algunas de las cuales se ha creado una preciosa amistad. La filosofía de Wom está llena de valores, de alegría, de generosidad y de amor por una labor íntegra. Felicidades Ana, por ese proyecto de vida tan bonito... No te imaginas cuanto te admiro por tu valentía y tu profesionalidad.
Ana Maria Santos Rojano
Ana Maria Santos Rojano
2018-06-06T18:07:57+0000
Mi primer viaje fue en 2016 y bien lejos que me fui, para mi un reto de superación, me abrió un mundo nuevo, me quitó el miedo a viajar sola, porque te da seguridad y tranquilidad, en mi retina aún guardo los paisajes de Flores y Bali y el baño con las mantas rayas y hacer snorkel en una playa de corales rojos llenita de peces de todos los colores y tantas otras cosas y me traje grandes amigas, y que decir del segundo, más cercano, el Jerte con sus cerezos en flor y lo mejor de éste volvió a ser las compañeras, amistades que aún conservo y cultivo tanto es así que hemos repetido casi todas hace una semana en Venecia. Maravillosa forma de viajar, sin estrés, sin prisas. Ana, ya te lo he dicho alguna vez, me diste alas para volar y repetiré seguro.
Mari Carmen Blaya
Mari Carmen Blaya
2017-10-02T12:32:23+0000
Eva Bueno
Eva Bueno
2017-10-02T12:26:44+0000
Hace justo ahora 1 año que volví de mi primer viaje con WOM ( ya van 3) por La Toscana. Supongo que la primera vez a todas nos da un poco de reparo por pensar que vamos solas, como serán las compis de viaje, el destino… Yo os animo a todas a que dejeéis atrás los miedos e inseguridades y os lancéis a la aventura porque el resultado no puede ser mejor. Ese primer viaje va a estar siempre en mi memoria porque a parte de los peciosos paisajes y atardeceres toscanos copita de vino en mano, risas y buenos momentos, me llevé 8 maravillosas amigas con las que tengo la suerte de seguir compartiendo más viajes (Malta y Napoles - Costa Amalfitana este año) y quedadas siempre que podemos. Muchas gracias Ana por crear WOM. Deseando ver los destinos para el 2018.
Celia Pespunttes
Celia Pespunttes
2017-09-23T11:17:47+0000
Genial el viaje a Creta!! para repetir :) Fotiní y Bea son geniales. Ahora a pensar en el próximo viaje ;)
Zuce Vega
Zuce Vega
2017-09-21T14:26:23+0000
Un viaje que jamás olvidaré. Compañeras y Ana estupendas. Para repetir
Esther Gómez Martínez
Esther Gómez Martínez
2017-09-14T21:04:07+0000
He hecho 2 viajes con WOM, a Provenza en 2016 y a la Costa Oeste de EEUU en 2017 y en ambos casos la experiencia ha sido fantástica, por lo que seguro continuaré viajando con vosotros. Destinos geniales, estupendas compañeras de viaje, flexibilidad en la organización para satisfacer los intereses de todas. Gracias Ana, por crear WOM, haces un trabajo fantástico. Deseando descubrir el destino del que será mi próximo viaje con WOM.
María José Quintás López
María José Quintás López
2017-09-14T19:22:07+0000
Una maravillosa manera de viajar, porque me encantan los destinos, el planteamiento flexible a la vez que serio, la posibilidad de conocer e incluso intimar con personas desconocidas, las tiernas e interesantes conversaciones, las puestas de sol inolvidables....yo ya he hecho 4 viajes WOM y deseando el siguiente.
Ana Quintas Lopez
Ana Quintas Lopez
2017-09-14T18:30:45+0000
Rosa Maria Martinez Rovira
Rosa Maria Martinez Rovira
2017-09-14T16:51:16+0000
Hemos hecho un viaje estupendo a la Costa Oeste de EE UU. Recorrido estupendo y momentos entrañables.
Elvira Míguez
Elvira Míguez
2017-08-18T11:36:56+0000
Canimo Canimo Canimo
Canimo Canimo Canimo
2017-08-18T08:37:01+0000
Mirza Pebbles Acosta
Mirza Pebbles Acosta
2017-08-07T22:57:54+0000
Carmen Valina
Carmen Valina
2017-06-09T12:10:12+0000
Diana Astrid Rodríguez Trujillo
Diana Astrid Rodríguez Trujillo
2017-05-20T21:13:26+0000
He viajado dos veces con WOM a Jordania y a Camboya y han sido viajes fantásticos tanto por la organización, itinerario, los guías escogidos... estoy encantada! de hecho quiero repetir!
Tonya Garcia Lopez
Tonya Garcia Lopez
2017-05-20T08:36:14+0000
Carmen Perez
Carmen Perez
2017-05-19T21:18:50+0000
Cristina DG
Cristina DG
2017-05-19T20:27:15+0000
An Pellicer
An Pellicer
2017-05-19T16:34:20+0000
Una maravilla organizando viajes,lo dice una adicta de Wom ,no lo penséis
Paz Martinez
Paz Martinez
2017-05-19T16:00:56+0000
Un modo divertido de viajar, donde se comparte no solo un viaje, sino la experiencia y vivencia propia del viaje. 100% recomendable
Lola Campos Barros
Lola Campos Barros
2017-05-19T14:17:54+0000
Me parece un planteamiento estupendo. Solo he hecho un viaje con WOM pero ha sido fantástico, de verdad muy bueno, tanto los detalles como la compañía.
Gloria Pellicer
Gloria Pellicer
2017-05-19T13:47:01+0000
Carmen Duro Palencia
Carmen Duro Palencia
2017-05-19T13:39:58+0000
Sus aventuras, su planteamiento diferente, y la gente a la que conoces en ellos te marcará de por vida. ¡Recomendable 100%!
Kika García
Kika García
2017-05-19T11:14:06+0000
No he podido viajar todabia con WOM pero conozco la cercania y los grupos y lo encantadas q han quedado q deseo poner disfrutar pronto de un viaje q te lo dan todo preparado y de confianza. Un beso Ana
Angeles Navas
Angeles Navas
2017-05-19T11:11:53+0000
Una experiencia maravillosa que os animo a que probeis porque repetireis
Emi Gutiérrez
Emi Gutiérrez
2017-05-19T10:30:55+0000
Viajar con wom es entrar en un sueño viajero, escoge un número limitado de viajeras para lograr una buena sintonía. Personalmente espero sus recorridos con alegría para irme� !mi enhorabuena por su idea en práctica!!!
Ana Cabano Miguel
Ana Cabano Miguel
2017-05-19T10:22:50+0000
Ester de la Cal
Ester de la Cal
2017-05-19T06:36:06+0000
Ana es maravillosa y consigue crear viajes diferentes, divertidos y siempre auténticos. Una experiencia inolvidable.
Miguel Varela de Torres
Miguel Varela de Torres
2017-03-31T19:17:48+0000
Jennifer Road
Jennifer Road
2017-02-23T22:38:00+0000
Francisca G. Martinez
Francisca G. Martinez
2017-02-02T08:15:59+0000
Noe Saal
Noe Saal
2016-11-16T17:49:41+0000
Marisa Ponga Martos
Marisa Ponga Martos
2016-10-30T21:57:29+0000
Antonio Desaparecido
Antonio Desaparecido
2016-04-19T17:49:57+0000
Chus Redondo
Chus Redondo
2016-04-15T18:28:15+0000
Hola Ana . Me encantan los viajes que organizas; los sigo con gran interés. Cuando disponga de tiempo y me encaje el viaje, os acompañare encantada. Brillante idea viajar con mujeres. Espero seguir contando con vuestra información. Un abrazo largo.
Susana Gutiérrez González
Susana Gutiérrez González
2016-02-19T06:06:59+0000
Me ha gustado mucho viajar con WOM. Es como si viajaras con un grupo de amigas.
Qs Sonia
Qs Sonia
2016-02-06T13:14:46+0000
Martín Sil
Martín Sil
2015-12-17T18:55:59+0000
La vida me pedía aventuras trotamunderas, pero no absolutamente sola, así que que por casualidad di con WOM y encima con un viaje aventura nivel 4 furgos!!!Acierto total, buen destino, pero mejor compañía!
Rosa Martinez
Rosa Martinez
2015-12-17T15:23:11+0000
Para mi fue un reencuentro conmigo misma en un momento difícil. Un ambiente humano muy calido, y con un buen rollo, me apuntaré siempre que pueda.
Fita Perez Martin
Fita Perez Martin
2015-10-09T21:11:15+0000
Hola: me parecen lugares perfectos para hacer realidad tus sueños frustrados? Estoy alucinada con esas preciosas vistas, sus monumentos Arquitestonicos!! Esas maravillosas puestas de sol y Atardeceres!! Poder disfrutar de todo lo vello que se contempla sería ver hecho realidad uno de mis sueños en mente!! Gracias por todo lo bonito que públicas. Un cordial saludo.
Amanda Neira
Amanda Neira
2015-09-29T21:47:52+0000
Un viaje maravilloso!!!!... Preciosas ciudades, museos ,paseos ,risas, grandes cenas y por supuesto muy buenas compañeras de viaje. Repetiré!!
Maria Dolores Saavedra Valle
Maria Dolores Saavedra Valle
2015-08-26T01:15:43+0000
Teodora Borao Tello
Teodora Borao Tello
2015-08-08T20:57:27+0000
Angels Viladoms
Angels Viladoms
2015-07-10T12:06:58+0000
Sara Te Ese
Sara Te Ese
2015-04-01T13:52:25+0000
Atención de primera. Es comodísimo viajar así, y original, ya que no es la típica agencia de autobús+monumento. Conocí gente diversa y maja, buenas compañeras de viaje, que iban como yo, a la aventura pero sin querer preocuparae por la organización de las excursiones, las paradas, etc. Muy recomendado!
Luz Aurora Sarmiento Aspillaga
Luz Aurora Sarmiento Aspillaga
2015-02-15T07:55:32+0000
Dolores Caballero Mendez
Dolores Caballero Mendez
2015-01-12T21:44:01+0000
Fernando Dominguez Fraile
Fernando Dominguez Fraile
2014-10-29T21:29:46+0000
M.r. de Paz
M.r. de Paz
2014-08-20T23:43:43+0000
Seguro que les acompañaré.
Alba Sanchez Pellicer
Alba Sanchez Pellicer
2014-08-04T21:27:58+0000
Cada viaje ha sido especial, no puedo olvidarme de las playas selváticas d Brasil, de los olores y gentes d la India y sin duda...no puedo olvidar la furgoneta de Jordania cn tantas experiencias maravillosas vividas con vosotras! Ns vemos enl siguiente!
Cognom Zuzana
Cognom Zuzana
2014-06-22T15:40:21+0000
Te apetece viajar ? No lo dudes - hazlo con WOM!!! Vivirás una experiencia única :)
Eugènia Alvarez Riedweg
Eugènia Alvarez Riedweg
2014-06-22T10:23:44+0000
Es de obligado cumplimiento visitar esta pagina antes de decidir el destino de estas vacaciones!! Experiencia asegurada!
Marta Art Ca
Marta Art Ca
2014-04-05T15:26:24+0000
¡Hola a todas! Leyendo el último post mi cabeza se está inundando de recuerdos estupendos. Hace ya unos añitos Ana, la impulsora de Wom, organizó un viaje para que conociéramos Extremadura. Desde el primer día nos enamoramos de su gente, sus paisajes, su historia y su irresistible cocina. Ana nos ayudó a capar la esencia de cada rincón que pisamos. Así que nada chicas, a viajar, que estoy convencida que a las futuras aventureras les esperan experiencias maravillosamente extremeñas…
Alfredo Verdú Reyes
Alfredo Verdú Reyes
2014-04-01T11:44:49+0000
Muy xula la web. Plan perfecto para mujeres aventureras!

octubre 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! Soy Ana ¿Puedo ayudarte en algo?