fbpx

Mi compra

Herramientas imprescindibles para viajar

El siguiente listado de herramientas imprescindibles para viajar lo hemos realizado tras comprobar que, una vez que llega el momento previo al viaje, siempre nos preguntáis sobre el tiempo que hará, la diferencia horaria, la conversión de la moneda…

 

A nosotras no nos importa contestaros, pero siempre es bueno tener las herramientas imprescindibles para viajar, porque no todas viajáis con nosotras o no siempre, por lo que viene de maravilla tener recursos para ser independiente.

1. Conversor de moneda:

 

Siempre es interesante conocer el cambio de moneda con respecto a la nuestra para saber en destino cual es el valor más aproximado al del mercado de divisas. En caso de estar muy alejado, lo aconsejable es cambiar una pequeña parte y cuando veamos un lugar de cambio con mejores condiciones, cambiar una mayor cantidad. Salvo excepciones, los aeropuertos no suelen ser una buena opción. Y siempre hacedlo en lugares oficiales de cambio o bancos, nunca en la calle o a través de supuestos amigos o conocidos, sobre todo si no quieres acabar con el monedero lleno de billetes del Monopoly. El conversor de monedas que usamos nosotras es el XE. Puedes verlo pinchando aquí.

2. Mapas:

 

Hay millones de aplicaciones que puedes usar en tus viajes, como Google maps o Citymapper (no vale para todas las ciudades, pero es genial en las que está operativa, principalmente para ver las conexiones de transporte público ya que trabaja a tiempo real). Hace poco hemos descubierto Maps.me, ya que permite la consulta de los mapas sin conexión a internet (te los tienes que descargar previamente). Además, te permite ver el desnivel de tus recorridos, muy útil para tus rutas caminando. En Google Maps también puedes descargarte los mapas para poder usarlos cuando no tengas conexión. Para ello, cuando tengas internet, tienes que ir a Maps como si fueras a buscar una calle y escribe OK MAPS. Te permitirá descargarte el mapa de la zona/ciudad/región que necesites.

3. Previsión del tiempo:

 

Siempre genera cierta preocupación conocer la meteorología para poder hacer bien la maleta, aunque es cierto que es difícil preverla con mucha antelación y con precisión. Estudia bien el destino al que vas, ya que te dará pistas sobre qué llevar. Dependerá mucho de la estación del año en la que viajes (lo tenemos más controlado porque es a lo que estamos acostumbrados), si el clima es tropical (no podrá faltar el chubasquero) o desértico (no olvides un abrigo para las noches). En cualquier caso, os dejamos esta web que permite ver el clima por geolocalización. Pincha aquí para ver la web en español.

4. Enchufes:

 

Visto que cada vez nuestras maletas están más tecnologizadas, la posibilidad de cargar nuestras ventanas al mundo como móviles, tablets o cámaras es imprescindible. Tampoco hay que obsesionarse con esto porque siempre se pueden comprar los enchufes en destino, pero no está de más saber con antelación el tipo de adaptador que necesitáis o por si hace falta llevarnos algún transformador de potencia. Pincha aquí para poder ver por regiones y países los distintos tipos de enchufes y la potencia válida. Nosotras os recomendamos llevar una batería externa (que no puedes facturar, tienes que llevarla en la maleta de mano), por si os falla algún día el adaptador, la potencia o directamente, ni tenéis enchufes.

5. Diferencia horaria: 

 

Cuando no llevábamos móviles y la única (o casi) forma de comunicarnos era por postales, esto nos daba más igual, pero ahora que no desconectamos de la familia, amigas… ni aunque estemos en la selva más perdida del Amazonas, es bueno saber la diferencia horaria para no hacer que más de uno/a nos odie por despertar a altas horas de la noche. Aquí os dejamos una web donde podrás calcular la diferencia horaria desde cualquier origen con respecto a cualquier destino.

Esperamos que os hayan sido útiles nuestras herramientas imprescindibles para viajar. Seas novata o profesional del trotamundeo, todas y cada una de ellas te serán muy útiles para organizar tu viaje o para desenvolverte una vez estés en el destino.

 

¡Nos vemos en algún lugar del mundo!

4 COMMENTS

  • Maria Hdez dice:

    Hay posibilidades de salir desde Alicante ?

    • Hola, María. Teniendo en cuenta que los vuelos no están incluidos, puedes salir desde donde mejor te venga, no es problema. Cuando se forman los grupos mínimos, nos ponemos en contacto con vosotras para comprar los vuelos y vemos las opciones que mejor os vienen a vosotras. ¡Un saludo!

  • Maria Hdez dice:

    Hay posibilidades de salir desde Alicante ?

    • Hola, María. Teniendo en cuenta que los vuelos no están incluidos, puedes salir desde donde mejor te venga, no es problema. Cuando se forman los grupos mínimos, nos ponemos en contacto con vosotras para comprar los vuelos y vemos las opciones que mejor os vienen a vosotras. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿NOS CONOCEMOS?

  • L-V de 10 a 13 – Si necesitas hablar con nosotras, por favor, escríbenos por email o whastapp para concertar cita para hablar por teléfono.

  • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

  • Email: [email protected]

 

OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

WOM
WOM
4.8
Based on 71 reviews
powered by Facebook

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

© WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

Resumen del seguro | Póliza del seguro

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

¿Dónde? Aún no lo sabes.

¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?