Mi compra

ETIOPÍA

ETNIAS, TRADICIONES ANCESTRALES Y CULTURA LOCAL

Precio

1450 euros

Salidas

14 al 24 de julio
15 al 25 de septiembre
3 al 13 de noviembre

Grupo

de 4 a 9 mujeres

Etiopía étnica para mujeres viajeras

Nuestro viaje a Etiopía étnica para mujeres viajeras es un viaje al pasado.

Se trata de una interesante propuesta para las amantes de las culturas y los pueblos ancestrales. Una ruta de gran interés fotográfico donde nos adentraremos en el fascinante Omo Valley, donde conviviremos con los pueblos Hamer, Dasanech o Mursi. Se trata de alguna de las etnias más interesantes no solo de Etiopía, sino de todo el mundo.

 

Recorreremos sus pueblos para observar sus diferentes estilos de vida y compartir con las étnias sus paisajes, sus viviendas y sus rutinas. 

En definitiva, una experiencia única en una aventura etnográfica con otras mujeres viajeras.

Grado de aventura:  Baja

¿TIENES DUDAS?



PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

9 días/ 8 noches (+ 2 de vuelo) – Del 14 al 24 de julio de 2018

9 días/ 8 noches (+ 2 de vuelo) – Del 15 al 25 de septiembre de 2018

9 días/ 8 noches (+ 2 de vuelo) – Del 3 al 13 de noviembre de 2018

  • PRECIO

    1450 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de pensión completa.

    1650 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de pensión completa.

  • GRUPO

    Entre 4 y 9 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder garantizar la salida para viajar sola a Etiopía étnica para mujeres viajeras.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola a Etiopía étnica en compañía de otras mujeres viajerasPuedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta.

    El precio del billete de avión hasta/desde Addis Abeba puede oscilar entre 500 y 1500, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

PROGRAMA

Día 1-2: Salida en avión hacia Addis Abeba

¡Empieza la aventura! Según aterricemos en Addis Abeba, tras los pertinentes trámites en el aeropuerto, recogeremos el equipaje y seremos recibidas por nuestro guía. Con un vehículo, nos dirigiremos hasta un lugar tan genial como poco visitado: Agena. En el corazón del territorio Gurage conoceremos alguna de sus aldeas tradicionales.

Día 3: Tribus Dorze

Nos despertaremos en las aldeas Gurage, en una zona montañosa por donde pasa la falla del Rift. A medida que nos alejamos del norte, sucumbiremos a la belleza del paisaje rural, atravesando zonas de cultivo de teff, cereal básico en la gastronomía etíope. Realizaremos una parada en Alaba Kulito, donde podremos visitar alguna de sus casas tradicionales con sus coloridos murales. A continuación, nos dirigiremos a los Poblados Dorze. Son conocidos por sus singulares casas (fabricadas con cañas de bambú) que forman cúpulas de hasta seis metros de altura. También son conocidos por sus coloridas túnicas de dibujos geométricos, que confeccionan y exportan por todo el país. Al anochecer tendremos ocasión de escucharlos alrededor de una hoguera.

Día 4: Parque Nacional de Nechisar

Tras visitar la zona de las montañas Dorze, iremos a Arba Minch, desde donde nos adentraremos en el lago Chamo en barca, en pleno Parque Nacional de Nechisar. Disfrutaremos tanto de la extensa fauna como de la actividad de los pescadores autóctonos de la etnia Gamo, que continúan conservando métodos ancestrales. Veremos hipopótamos, cocodrilos (de los de mayor tamaño de África) y gran variedad de aves.

Día 5: Jinka

Seguiremos el viaje hacia Jinka, en cuyo camino nos iremos adentrando en el valle del río Omo. En primer lugar pasaremos por territorio Banna, etnia asentada en esta zona que combina el pastoreo de ganado con los cultivos estacionales de sorgo y algodón.

En Jinka, la capital administrativa del valle del Omo, tendremos la oportunidad de visitar el Museo Antropológico de Jinka. Este nos ayudará a comprender un poco mejor la variedad étnica de la zona del valle del Omo.

Día 6: Parque Nacional Mago – Key Afar - Turmi

Hoy partiremos hacia el Parque Nacional Mago, donde visitaremos su etnia más conocida, los Mursi, famosos por los platos labiales de sus mujeres. Muchas mujeres se hacen una inserción en el labio inferior durante la adolescencia que poco a poco irán agrandando como símbolo de belleza. Posteriormente volveremos a Jinka e iremos a comer a Key Afar, uno de los mercados más coloridos del valle del Omo- Tras la comida emprendemos la marcha hacia Turmi, la capital de la etnia Hamer. Se trata de una tribu de costumbres ancestrales, con idioma, religión y creencias propios. Los Hamer son tremendamente hospitalarios, con ritos únicos entre los que podemos destacar el Ukuli Bula o salto de los bueyes, la entrega del Boko y la danza Evangadi. Son especialmente llamativas las mujeres, que van adornadas con gruesas trenzas de pelo coloreado de ocre que forman un espeso flequillo, faldas de piel y numerosos brazaletes ajustados a los brazos y las piernas. Turmi nos servirá de base para recorrer las diferentes etnias de la zona. Acamparemos durante dos días.

Día 7: Omorate

Madrugaremos y nos dirigiremos más al sur, hacia Omorate, para realizar una visita extensa al poblado Dassanetch, a orillas del río Omo. Los Dassanetch basan su subsistencia en los cultivos de sorgo y maíz. Se considera un pueblo ganadero pero también realizan cultivos estacionales que coinciden con las crecidas del río Omo y las inundaciones de sus márgenes. Esta etnia forma una sociedad patriarcal, donde la autoridad recae sobre un grupo de ancianos denominados Ara. La jornada también discurrirá entre poblados de la etnia Hamer. De la mano de los guías autóctonos exploraremos alguna de las aldeas más interesantes de la zona. Volveremos a Turmi a dormir.

Día 8: Mercado de Dimeka - Konso

Por la mañana visitaremos el mercado de Dimeka. Tras dar una vueltecilla, seguiremos hacia Konso, donde visitaremos una de sus pecualiares aldeas. Sus pueblos laberínticos son auténticas fortalezas que les protegen de las etnias vecinas. Están situadas en lo alto de las colinas basálticas y son miradores sobre las terrazas de cultivo que las rodean. Los Konso continúan practicando el animismo pese a tener influencia religiosa externa desde hace ya algunas generaciones. En 2011, el paisaje cultural de konso fue considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Día 9: Awasa

Empezaremos el día viajando hacia el norte para dirigirnos a Awasa,  capital de la región Sidama. Se trata de una agradable ciudad, con un moderno y atractivo diseño. Constituye un punto neurálgico del mundo universitario del país. Su principal atractivo es, sin duda, el lago del mismo nombre que mantiene una abundante variedad de peces y aves. Aquí podremos dar un agradable paseo y ver de cerca la vida de los pescadores. Debido a su carácter universitario, podremos disfrutar de una última animada noche nocturna para despedirnos como se merece.

Día 10: De vuelta a la capital

Antes de dejar Awasa visitaremos el mercado del pescado, un colorido mercado en el que veremos la actividad de la  población local. Posteriormente iremos hasta Addis Abeba, donde dedicaremos un ratejo para realizar las últimas compras y pasear por Churchill Avenue, una de sus arterias comerciales. Por la noche, tras la cena de despedida, nos trasladaremos al aeropuerto.

Día 11: ¡Hasta pronto!

Colorín, colorado este cuente se ha acabado. Esperamos que hayáis disfrutado de esta aventura y esperamos volver a vernos pronto!

 

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

¡IMPORTANTE!

  • Para viajar sola a Etiopía étnica para mujeres viajeras, es necesario el pasaporte en vigor con, al menos, seis meses de validezEl visado se puede obtener a la llegada al Aeropuerto Internacional de Adis Abbeba.

 

  • No es obligatoria ninguna vacuna, sólo la de la fiebre amarilla para viajeras procedentes de zonas endémicas. Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Sin embargo, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera para viajar sola a Etiopía étnica para mujeres viajeras.

 

  • Todas las viajeras, sin excepción, tendréis que llevar vuestra documentación en regla, quedando bajo vuestra responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.

¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

JORDANIA

EDIMBURGO

ISLANDIA

SORPRESA A LA CARTA

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?