VIAJE A MARRUECOS PARA MUJERES

DUNAS, RUTA DE LAS KASBAHS, INMERSIÓN CULTURAL Y MUCHA PAZ

Salidas

23 al 30 de marzo
27 de abril al 4 de mayo
1 al 8 de junio
24 al 31 de agosto
28 de septiembre al 5 de octubre
9 al 16 de noviembre
21 al 28 de diciembre
8 al 15 de febrero de 2025
12 al 19 de abril de 2025

Duración

8 días

Grupo

de 5 al 10 mujeres

Viaje a Marruecos para mujeres viajeras

Durante 8 días disfrutaremos de la magia de Marruecos. Nuestro viaje comenzará en Marrakech y recorreremos el Atlas y la ruta de las kasbashs hasta llegar a los mismísimos pies del Sáhara.

Un viaje en el que, además de visitar algunos de los puntos imprescindibles del país, como Ait Ben Haddou, Ouarzazate o Merzouga, te sumergerás en su cultura, convivirás con sus gentes, serás partícipe de la cotidianidad de sus costumbres y vivirás una experiencia enriquecedora y cercana de nuestra mano.

Os proponemos un viaje a Marruecos para mujeres, en el que predomine la inmersión cultural. ¡Vente y no te lo pierdas!

Grado de aventura:  Baja

¿Por qué te encantará este viaje?

– Te volverás una experta del regateo.

– Dormirás en una jaima al pie del Sáhara.

– Conocerás música gnawa.

– Aprenderás a algunos secretos de su gastronomía local con tus propias manos.

– Verás un imponente atardecer que teñirá las dunas de un color único.

– Conocerás el escenario de películas como Gladiador.

Te costará olvidar este viaje.

Este viaje es para ti si…

– Te encanta la aventura

– Quieres un viaje diferente

Te fascina el desierto y la paz que transmite

Resistes los viajes largos en furgo

– Quieres un viaje de inmersión cultural

Viaje maravilloso, de ensueño, sin querer volver a la civilización por estar perdidas en el tiempo, se ha disfrutado con todos los sentidos, variedad de paisajes, la experiencia de cruzar las dunas en dromedarios y dormir en jaimas con el tañido de los timbales, un cielo lleno de estrellas inducía a encontrarse una misma. Se ha quedado corto porque es una belleza a repetir, animo a las viajeras a unirse y salir al mundo.

Emi

Marruecos 2015, Jordania 2016 y Egipto 2017

Me encantó el destino, la integración al lugar, convivir con las personas de desierto y compartir con ellos su música, su baile, su cocina, su arte y sus fuertes abrazos, que dijeron más que mil palabras. Y con respecto al grupo de mujeres fuimos un grupo de mujeres que supimos divertirnos y compartir todo esto en armonía y con mucha felicidad. Y muy afortunadas de tener como guía a Ana.

María

Marruecos 2019

La calidad humana en el trato, y la atención es magnífica. Te hace sentirte entre amigas de toda la vida. Además ofrece una amplia variedad de destinos todos de gran interés.

Espe

Marruecos 2019

En los viajes a la carta de WOM admite todo tipo de propuestas. Pues hemos venido encantados. Ana es supersimpática y adaptable al personal y dispuesta a colaborar en cualquier momento. Además, siempre habíamos ido a hoteles, pero Ana nos aconsejó encarecidamente ir a Riads. Aceptamos y cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos semejantes palacetes. ¡Gracias Ana por enseñarnos una faceta de Marruecos que no conocíamos!

Julia

Marruecos 2014

PROGRAMA

Día 1: Llegada a Marrakech

¡Bienvenidas a nuestro viaje a Marruecos para mujeres!

Nada más llegar a Marrakech, nos acomodaremos en el hotel y a dar una vuelta para empezar a perderse por las calles de Marrakech y comenzar a involucrarnos con la cultura marroquí. El plan de hoy es libre para que vayáis aprendiendo a manejaros con el regateo.

Día 2: A carreterear por la ruta de las Kasbahs

Saldremos por la mañana desde Marrakech, atravesaremos el Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka, el punto viario más alto del país (2260m), abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan las montañas. Nos desviaremos de la ruta principal a través de un espectacular paisaje que nos llevará hasta el al pueblo de Telouet, que da nombre a una de las kasbahs más importantes de la zona, construida en su época para controlar el paso de las caravanas comerciales hasta Marrakech. A pesar de su aparente estado en ruinas, es una verdadera joya de la arquitectura marroquí. Continuamos la ruta hasta la Kasbah de Ait Benhaddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como «Babel», «Gladiator», «Lawrence de Arabia»… Podremos visitarla libremente, donde podremos callejear contemplando las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras) hasta llegar al granero que corona la kasbah.

Día 3: Valle del Dades

Después del desayuno continuamos la ruta para adentrarnos en el Valle de Dades, deleitándonos con sus caprichosas formaciones rocosas, salpicadas de pueblos tradicionales y la mayor concentración de kasbahs de la zona, entre huertos y árboles frutales. Podremos hacer una rutilla de senderismo para estirar las piernas.

Día 4: A las puertas del desierto

Hoy continuaremos hacia el dseierto, cuya ruta nos permitirá descubrir kilómetros y kilómetros de nuevos paisajes. Pararemos en las Gargantas de Todra, al Norte de Tinghir, para hacer un pequeño paseo entre el imponente cañón de paredes verticales, de las que nace y emana el río Todra.

 

Finalmente llegaremos a las dunas de Erg Chebbi, la enorme formación de dunas anaranjadas. Nos trasladaremos en 4×4 al campamento de jaimas al pie de las dunas. Arropadas por el desierto, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.

Día 5: Sumergiéndonos en la vida del desierto

Hoy dedicaremos la jornada a descubrir el Erg Chebbi, sus pueblos y sus gentes. Y como la vida en el desierto es mucho más que dunas, haremos una inevitable parada en Khamlia, aldea en la que conviven música, cultura y rituales. Pueblo con una historia ligada a la época de la esclavitud y las caravanas transaharianas: Esta amalgama multicultural es recogida hoy en su tradicional música ganwa, fusionada con la cultura amazigh y el islam. En Khamlia disfrutaremos de un taller de inmersión cultural, de la mano de personas locales a través del cual aprenderemos y saborearemos la gastronomía local.

 

Un campamento de jaimas será nuestro alojamiento esta noche. Ubicadas entre dunas y hamadas, al ritmo de la brisa sahariana y los tambores, y arropados por un inmenso cielo estrellado.

Día 6: De vuelta la gran ciudad

Tras el desayuno continuamos nuestro camino a Rissani. Pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de la zona, y uno de los más grandes del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Regresamos a Marrakech a través de la ruta del sur, por localidades como Alnif, Tazarine, Nkob, para conectar en Agdz con el Valle del Draa. Para que no sea un viaje tan largo, dormiremos en en un remanso de paz en el que la vida tradicional del Marruecos rural fluye lenta.

Día 7: A disfrutar del caos!

Hoy dedicaremos parte del día para regresar a Marrakech y, tras acomodarnos en nuestro alojamiento, saldremos a conocer un poquito mejor Marrakech. Aunque después de la serenidad del desierto, será todo un shock. Pero a nosotras nos gusta tanto… el caos, los olores, los colores… es como trasladarse a otra época. Además, será un buen lugar para practicar las argucias del regateo, porque son auténticos profesionales, especialmente en la plaza de Plaza de Jamaa el Fna y su zoco. O por lo contrario, si necesitáis huir del caos, un hamman, o baño árabe, es el mejor de los remedios.

Día 8: Colorín, colorado…

Desayuno y visita de la medina de Marrakech, antes de salir hacia el aeropuerto para dar por finalizado el viaje (si no se hizo el primer día). También está la posibilidad de quedarse una noche más en Marrakech por libre y disfrutar de la ciudad. ¡Hasta la próxima, viajeras!

 

El programa del viaje a Marruecos para mujeres susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.

PRECIOS Y FECHAS

PRÓXIMAS SALIDAS

      8 días/ 7 noches

– Del 20 al 27 de mayo de 2023

– Del 23 al 30 de marzo de 2024

– Del 27 de abril al 4 de mayo de 2024

– Del 1 al 8 de junio de 2024

– Del 24 al 31 de agosto de 2024

– Del 28 de septiembre al 5 de octubre de 2024

– Del 9 al 16 de noviembre de 2024

– Del 21 al 28 de diciembre de 2024

– Del 8 al 15 de febrero de 2025

– Del 12 al 19 de abril de 2025  

  • PRECIO

    1160 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de media pensión salvo en Marrakech.

 

  • 1450 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de media pensión salvo en Marrakech.

 

        Suplemento para garantizar salida con 3 y 4 viajeras: 95 euros

 

  • El precio se mantiene durante el 2024. Para las fechas de 2025 se revisará a comienzos de año

 

Las 3 primeras viajeras inscritas en el viaje obtendrán un 5% de regalo (sobre el valor del viaje) siempre y cuando te inscribas con suficiente antelación. ¡NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MOMENTO! Ver condiciones aquí.

  • GRUPO

    Grupo máximo de 10 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo de 5 mujeres, se podrá pagar un suplemento para el viaje a Marruecos para mujeres.

  • VUELOS

    Los vuelos no están incluidos en el precio final para viajar sola a Marruecos en grupo. Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta. ¡CONSÚLTANOS!

    El precio del billete de avión hasta/desde Marrakech puede oscilar entre 50 y 600 euros, según antelación de compra, época del año, escalas, compañía aérea…

DATOS PRÁCTICOS SOBRE MARRUECOS

  • Para nuestro viaje a Marruecos para mujeres, es necesario el pasaporte en vigor con, al menos, seis meses de validez. No se necesita visado.

 

  • No es obligatoria ninguna vacuna. Sin embargo, es conveniente consultar con el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas recomendadas para el viaje a Marruecos para mujeres.

¿TIENES ALGUNA DUDA?






    Acepto el Aviso legal en relación a la Protección de datos

    ¡DESCUBRE OTROS DESTINOS!

    JORDANIA ACTIVA

    UZBEKISTÁN Y KIRGUISTÁN

    ETIOPÍA

    ¿NOS CONOCEMOS?

    • Teléfono y whastapp: +34664460302
    • Escríbeme para concertar una cita telefónica.

    • Email: [email protected]

     

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


    Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN!

    ¡Cuéntame!
    1
    ¿Te puedo ayudar?
    ¡Hola!

    ¿Has dormido alguna vez en una haima bajo las estrellas? Pues te puedo asegurar que es una experiencia que no se olvida.

    ¿Quieres que te envíe el programa de este viaje para que veas que no nos lo vamos a perder?