fbpx

Mi compra

¿DÓNDE PUEDO VIAJAR DURANTE LA PANDEMIA?

¿Dónde puedo viajar durante la pandemia? ¿Podremos volver a viajar pronto? ¿Qué países no tienen restricciones? ¿Me tengo que hacer una PCR? Son preguntas muy recurrentes de cara al nuevo año.

 

Lo primero es ser consciente de que las respuestas a todas las preguntas van cambiando constantemente. Es por ello que os vamos a dar unos truquillos para que esa info sea la más fidedigna en el momento en que la necesites.

Te damos unas cuantas herramientas que te pueden ayudar a planificar tu próximo viaje y saber dónde puedo viajar durante la pandemia:

1. PROHIBICIONES DE VIAJE Y RESTRICCIONES POR PAÍSES

1. 1. A nivel mundial

Hay varios organismos que han creado mapas interactivos donde puedes ver las restricciones país a país. Tanto el de Sitata como el de Iata están bastante actualizados, pero se aconseja encarecidamente comprobar la información en varias fuentes oficiales antes de tomar la decisión de hacer un viaje.

COVID CHECKER

La web de Covid Checker es completísima y muy visual. Está desarrollada por Sitata y recopila datos de la Organización Mundial de la SaludJohns Hopkins CSSEProMED y varios departamentos gubernamentales de salud pública.

 

Está en español y permite, no sólo ver las restricciones de cada país, si no éstas en relación a tu nacionalidad y a tu país de origen. Puedes trastear con el mapa desde esta web. Introduce donde quieres viajar y podrás ver las funcionalidades.

 

Informa sobre requisitos para entrar (PCRs, cuarentenas), cierres de fronteras, transporte, toques de queda, si hay que usar mascarilla o no, qué servicios están abiertos (alojamientos, restaurantes, negocios…), incidencia del COVID…

IATA

Este mapa interactivo está desarrollado por IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, encargada de la cooperación mundial entre las aerolíneas.

 

Se trata de una fuente fiable ya que las compañías aéreas están en constante adaptación a los cambios gubernamentales para poder cumplir con los requisitos de entrada. Por lo que conocen de primera mano estos cambios.

 

Sin embargo tiene alguna pega, como que está en inglés y es menos visual e intuitiva que la de Sitata. Pero para conocer las condiciones de entrada a un país en tiempos del coronavirus, es muy práctica ya que te especifica si se puede, quienes y los requisitos (documentación, pruebas y cuarentenas)

 

Para poder usar el mapa interactivo, tienes que irte a la web de IATA. Pincha aquí para acceder a la info.

donde-puedo-viajar-durante-la-pandemia3
MINISTERIO DE SANIDAD Y EXTERIORES DE ESPAÑA

En la web del Ministerio también se puede acceder a información sobre dónde puedo viajar durante la pandemia y las restricciones relativas a ciudadanos provenientes de España que quieran viajar.

Este mapa los van actualizando cada cierto tiempo (por lo que comprobad la información con otras fuentes por si no está actualizado). En la web del ministerio también se puede acceder a la ficha de cada país donde también encontraremos información relevante. Pincha aquí para acceder a las Recomendaciones de viaje.

donde-puedo-viajar-durante-la-pandemia

1. 2. A nivel europeo

La Unión Europea ha creado la web Re-Open en la que se han volcado los requisitos de los estados miembro. Los datos son del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

 

Tienen web pero también puedes descargarte la app en el móvil.

 

La información se actualiza con frecuencia y está disponible en 24 lenguas.

 

Es muy interactiva y dinámica, además de aportar infinidad de datos, desde la situación epidemiológica de cada país (número de casos, ocupación hospitalario y de UCI…), las medidas sanitarias y restricciones a sus habitantes, así como las condiciones para entrar  a cada uno de los países.

donde-puedo-viajar-durante-la-pandemia4

2. ANTES DE COMENZAR TU VIAJE

donde-puedo-viajar-durante-la-pandemia5
  • Infórmate de la documentación y certificados médicos que necesites para tu viaje. Pide cita con antelación si te piden una PCR y calcula bien los tiempos porque te pueden denegar el embarque si no la haces con la antelación que te marca el país o la aerolínea. Aquí te dejo una web con muy buenos precios de PCR y con varios centros por España. Pincha aquí.
  • Rellena los formularios sanitarios que te pida la aerolínea o en destino.
  • No comiences tu viaje si has sido diagnosticada de COVID-19 en los últimos 14 días,  si has tenido contacto estrecho con un caso confirmado en las dos últimas semanas o si presentas síntomas. De ser así, lo más recomendable es hacerte una PCR. En caso de ser positivo y tener seguro de viaje, éste se responsabilizará de los gastos de cancelación.
  • Compra mascarillas (se recomiendan las FFP2 para los viajes en tren, avión… o cualquier lugar en los que no se cumple con la distancia de seguridad. Muchas compañías aéreas no dejan viajar si no es con este tipo de mascarillas) y gel desinfectante para tu viaje.
  • No olvides que en muchos aeropuertos han cambiado la normativa y solo pueden acceder al aeropuerto aquellos que tengan billetes de avión, por lo que lleva esa información o el check in online a mano para poder enseñárselo a las autoridades.

3. PARA VOLVER A ESPAÑA

  • Toda viajera que entre en España tiene que rellenar un formulario sanitario (Spain Travel Health). Pincha aquí para acceder a este. Deberás cumplimentarlo desde la página web o desde la app, y a partir de 48 HORAS antes del vuelo podrás enviar el formulario a las autoridades sanitarias. Una vez enviado recibirás un correo con un código QR. Deberás mostrarlo en el aeropuerto al personal de la aerolínea o a las autoridades competentes. 
  • Desde el 23 de noviembre de 2020 todos las viajeras que vuelvan a España de un país/zona de riesgo, tienen que presentar obligatoriamente un certificado con resultado NEGATIVO 48 horas previas a su llegada a España. Si estás vacunada, este requisito se elimina. Pero infórmate en páginas oficiales porque estos requisitos cambian continuamente.
  • Desde el día 10 de diciembre del 2020, se incorpora la TMA (pruebas de Amplificación Mediada por Transcripción) como prueba diagnóstica aceptada junto con la PCR, así como otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes, como la RT-LAMP o antígenos
  • El certificado médico deberá estar redactado en español, inglés, francés o alemán. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, se deberá hacer una traducción realizada por un organismo oficial. 
  • Podrá ser presentado en formato papel o electrónico.
  • El listado de los países incluidos como zonas de riesgo se actualiza por el ministerio cada 15 días. Puedes ver el listado de los países en riesgo y los requisitos de entrada a España, aquí.
  • Es muy importante concertar cita con antelación en algún laboratorio de destino con la antelación marcada. Deberá ser 48 horas antes de la LLEGADA a España. En ese tiempo te tendrán que hacer la prueba y dar los resultados, para tenerlos listos antes de embarcar.
donde-puedo-viajar-durante-la-pandemia6

4. VIAJA CON UNA AGENCIA DE VIAJES

Como has podido comprobar, tantos cambios, trabas y tanta incertidumbre dificultan los viajes. Incluso se podría decir que nos quitan las ganas. Pero por suerte, estamos nosotras para facilitarte la vida.

 

Por un lado, estamos en contacto con nuestros proveedores locales, lo que ayuda a tener una información más actualizada de los destinos. Además, el uso de estas herramientas nos permite tener información veraz de las instituciones y aerolíneas alrededor del mundo, sin que tú tengas que perder horas volviéndote loca sobre si puedes o no viajar.

 

Estamos deseosas de que esto acabe para olvidarnos de pruebas, formularios… pero mientras tanto, a buscar soluciones y a seguir comiéndonos el mundo.

ONE COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿NOS CONOCEMOS?

  • L-J de 10 a 14/16 a 19h y V de 10  a 14

  • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

  • Email: [email protected]

OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

WOM
WOM
4.8
Based on 70 reviews
powered by Facebook

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

© WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

Resumen del seguro | Póliza del seguro

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

¡En breve sacamos nuevo catálogo!

¿Quieres ser de las primeras en enterarte de nuestras próximas aventuras?

15585
¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

¿Dónde? Aún no lo sabes.

¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?