PROTOCOLO DE SEGURIDAD FRENTE AL COVID-19 PARA VIAJAR CON WOM

Protocolo de seguridad frente al COVID-19 para viajar con WOM

Estás deseando viajar, ¿verdad? Sabemos que viajar ahora es complicado e incierto debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Pero no imposible. Es por ello que hemos querido implantar un protocolo de seguridad frente al COVID-19 para que puedas viajar con WOM de la mejor forma posible, sin necesidad de tener que quedarte en casa.

Te presentamos las medidas que vamos a adoptar en nuestros próximos viajes para garantizar vuestra y nuestra seguridad:

  • OFRECEMOS MÁS FLEXIBILIDAD EN LAS CANCELACIONES POR COVID 19.
    • Cancelación gratuita (por causas relacionadas por la pandemia) en todos nuestros viajes hasta 20 días antes de la salida. En caso de que algún proveedor nos establezca otras condiciones, te las haremos saber en el momento de confirmar la salida y antes de comprar los billetes de avión. El billete de avión no forma parte de nuestros paquetes. Para conseguir la cancelación gratuita del vuelo, se tendrá que contratar esta opción durante la compra de éste, ya que las condiciones de cancelación dependen de la tarifa escogida.
    • En cualquier caso, por nuestra parte, estamos contratando, siempre que podemos, alojamientos, furgo… con cancelación gratuita hasta pocos días antes para evitar problemas. Pero que sepáis que siempre que esté en nuestra mano y que la cancelación sea por motivos justificados relacionados con la pandemia, devolveremos, si el seguro no se hace cargo, las cantidades percibidas hasta unos días antes salvo aquellas que no sean reembolsables como actividades y entradas compradas con antelación, pago de proveedores que no nos devuelvan, suplemento por el mínimo indispensable por grupo mínimo (por ejemplo, si sois 3 y una viajera cancela, nos encontraríamos por debajo del grupo mínimo y habría una parte que tendríamos que cobrar para no perder dinero)… Tenéis que entender que somos intermediarias y una vez el dinero sale de nuestras manos, ya no depende de nosotras la devolución por lo que rogamos que entendáis eso. Pero que también sepáis que nuestro objetivo es que viajéis tranquilas y haremos todo lo posible para que así sea.

 

  • CONTRATACIÓN DE SEGURO DE ASISTENCIA Y CANCELACIÓN (hasta 3500 euros) CON CLÁUSULAS COVIDEl seguro que incluimos en lo viajes por defecto cubre, entre otras:
    • Prolongación de estancia por cuarentena médica en destino.
    • Gastos derivados de la realización de PCR durante el viaje en caso de presentar síntomas.
    • Cancelación de viaje por hospitalización (también de familiar) por COVID19 (segundo grado)
    • Asistencia sanitaria en destino.
    • Puedes ver aquí un resumen y aquí el certificado al completo

 

 

  • SEGUIR LA NORMATIVA Y LOS PROTOCOLOS IMPUESTOS POR EL GOBIERNO DEL PAÍS VISITADO. Por supuesto todas las medidas que iremos adoptando serán acordes a lo que las autoridades sanitarias ordenen al respecto. 

 

  • USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS Y FOMENTO DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL. Siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 2 metros, como ocurre en el transporte, será obligatorio usar mascarillas. Es por ello que la viajera deberá llevar, al menos, una mascarilla por día.

 

  • GRUPOS REDUCIDOS. Todos nuestros viajes son con grupos muy pequeños de máximo 8/10 personas, ya desde antes de la pandemia. Y lo seguiremos haciendo así, porque consideramos que se ofrece más calidad. 

 

  • UTILIZAREMOS TRANSPORTE PRIVADO PARA MOVERNOS POR LAS DIFERENTES RUTAS, como ya hacíamos previamente. El uso de la mascarilla dentro del vehículo es obligatorio. En el caso de los viajes internacionales, en caso de que todo el grupo se haga una PCR antes de partir, se podrá hacer una excepción siempre y cuando todas las viajeras estén de acuerdo. Si no, será obligatorio llevar la mascarilla. 

 

  • OFRECEREMOS MÁS PLAZAS EN HABITACIONES DE USO INDIVIDUAL. Seguiremos compartiendo habitación pero tendremos más opciones de individual por si os sentís más tranquilas durmiendo solas. 

 

  • VUESTRA ACOMPAÑANTE SE ENCARGARÁ DE TODO: Para evitar la concentración de personas en la entrada a alojamientos, museos… será la coordinadora WOM (en los casos en los que una coordinadora WOM vaya con vosotras como los viajes nacionales y alguno europeo) la encargada de hacer los check in, repartir llaves, comprar entradas,… para minimizar el riesgo de contagio de las viajeras.

 

  • INFORMACIÓN Y FORMACIÓN DEL PERSONAL DE WOM sobre las medidas implantadas y su cumplimiento.

 

  • AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE. Priorizaremos las actividades en espacios abiertos libres de virus. También para evitar tener que llevar demasiado tiempo las mascarillas, se priorizarán las actividades en la naturaleza.

Además de estas medidas, hemos creado un plan de contingencia tras la realización de varios cursos de protocolos para reducir el riesgo de contagio impartidos por la el Ministerio de Turismo y la Asociación de Ecoturismo en España. Puedes ver el certificado conseguido en este último curso pinchando aquí. Además, a continuación, puedes ver los dos sellos conseguidos por la asistencia a ambos cursos, como forma de compromiso a seguir las recomendaciones y buenas prácticas higiénico-sanitarias marcadas por el Gobierno.

turismo-responsable-covid-womviajes
turismo-higiene-covid-aee-womviajes

No podemos obsesionarnos con el virus, porque va a estar ahí y tenemos que aprender a convivir con él, pero adoptaremos todas las medidas que sirvan para evitar al máximo el contagio. Es la responsabilidad de todas, nosotras como empresa y vosotras como ciudadanas. Por eso consideramos que marcar un protocolo nos ayudará a viajar más seguras y tranquilas.

 

¡Hasta pronto, viajeras!

¿NOS CONOCEMOS?

  • Teléfono y whastapp: +34664460302
  • Escríbeme para concertar una cita telefónica.

  • Email: [email protected]

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN!

¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
Este año la salud y la seguridad son una prioridad. Si tienes cualquier mínima duda sobre nuestros protocolos, seguro de viaje... dime y te cuento.

Soy Ana y será un placer ayudarte en todo lo posible.