fbpx

Mi compra

10 REGALOS ORIGINALES PARA MUJERES VIAJERAS

10 regalos originales para mujeres viajeras

Nosotras estamos un poco cansadas de tanto consumismo, del regalar por regalar porque no se nos ocurren ideas, de tanto acumular… así que hemos decidido hacer un listado de 10 regalos originales para mujeres viajeras a ver si te ayudan a inspirarte.

 

Son los regalos que a nosotras nos encantaría que nos hicieran. Aunque somos más de regalar ( y que nos regalen) experiencias, hemos añadido también bienes materiales especialmente pensados para mujeres trotamunderas. Si es tu caso y quieres que alguien se de por aludido/a, envíale este artículo a ver si cae algo 😉

Aquí va nuestra lista de 10 regalos originales para mujeres viajeras:

1. UN VIAJE

¿Cuál dirías que es el mejor de los regalos originales para mujeres viajeras? ¿Hay alguno mejor para una viajera que una aventurilla por el mundo? La respuesta es NO. Te vas a ganar el cielo. Sin duda. Y nosotras te podemos ayudar.

 

Como sabemos que es complicado conocer cuál es el sueño viajero de esa mujer tan especial, te damos la opción de regalar una tarjeta regalo por el importe que tú quieras: para una escapada corta o para un viaje al otro lado del mundo. Pero la que decidirá el destino será ella. Tu gestionas el regalo, ella su sueño.

 

Si quieres ser todavía más original y divertido, puedes regalar un viaje sorpresa a medida. La regalada (ni tú, si la acompañas) no sabrá donde va hasta pocos días antes.

regala-felicidad-womviajes

2. CUADERNO DE VIAJE

regalos-originales-mujeres-viajeras

Hemos descubierto hace poco 51trips, una empresa española que hace estos cuadernos de viajes de multitud de destinos (37 destinos de todos los continentes) y nos han parecido una maravilla. También tienen un libro que se llama Mis aventuras por el mundo, un cuaderno interactivo en el que relatar tu paso por el mundo en cada uno de tus viajes. ¡Imagina qué molón puede ser!

 

Los viajes se viven 3 veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos, y cuando los recordamos. Este cuaderno te ayudará a vivir cada una de estas fases con más intensidad, ya que ayuda a emocionarse aún más organizando la ruta, escribiendo las vivencias y recordando esas sensaciones cuando ya estemos de nuevo en casa.

3. NECESER CON PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL SIN RESIDUOS

En nuestro artículo sobre qué llevar en la maleta, incidimos en la idea de llevar productos sólidos, como champús y acondicionadores, para evitar, por un lado, que se puedan salir los líquidos y liarla. Por otro, reducir al máximo nuestros residuos, principalmente en países donde estos no se gestionan bien.

 

Nosotras somos muy fans de la web Esturirafi, donde puedes encontrar todo tipo de cosméticos naturales y sin plásticos, así como otros complementos del neceser, como cepillos de dientes de bambú, cepillos de madera, copa menstrual, pasta de dientes en barra, desodorante sólido, etc.

 

Por lo que un neceser con todos estos productos puede ser un gran regalo para estas navidades. Nuestra amiga Sandra, de By Egeria, hace a mano estos neceseres personalizados tan preciosos, perfectos para llenarlos de productos sostenibles.

regalos-originales-mujeres-neceser

4. BOTELLA DE VIAJE

regalos-originales-mujeres-botella

A nadie le gusta cargar con más peso del necesario, ¿verdad? Sin embargo, tenemos que hidratarnos constantemente, sobre todo cuando una está en el desierto o sudando como un pollito en la selva costarricense. Comprar una botella de agua pequeña cada día genera kilos de residuos de un solo uso que acabarán en ese paraíso en el que hacemos esnórquel o esa playa que en la foto parecía de ensueño. ¿Y si nos llevamos nuestra botella reutilizable y evitamos eso? El problema: que ocupan y pesan y el espacio es un bien muy valioso en una maleta limitada.

 

La solución: una botella plegable (pasa de 300ml a 700ml ). Ocupa y pesa poco en la maleta o mochila, pero sin perder la posibilidad de llevar agua para todo el día. Además, podrás reutilizarla tantas veces como quieras.

5. LIBRO PARA ANIMARSE A DAR EL SALTO A VIAJAR SOLA

¿Alguna vez te has preguntado si viajar al país de tus sueños sola es seguro? ¿No sabes por donde empezar a hacer la maleta? ¿Habrá tampones donde voy?

 

Este manual responde a estas y muchas más dudas. Gracias a sus decenas de consejos prácticos, trucos e ideas, te servirá como guía para preparar tus escapadas y aventuras y para que te animes a viajar a cualquier parte del mundo con seguridad y confianza.

 

En cambio si buscar otro tipo de literatura viajera, te dejamos esta lista de libros y películas de recomendaciones de nuestras viajeras y seguidoras.

 

Si el regalo es para una niña/o, os recomendamos Intrépidas, los excepcionales viajes de 25 exploradoras, un libro precioso para que descubran que no solo los hombres han sido aventureros.

regalos-originales-mujeres-libro

6. ARTESANÍA SOSTENIBLE

regalos-originales-mujeres-artesania

La artesanía es una fuente de ingresos para muchas comunidades alrededor del mundo. En muchos casos, ha supuesto una salida económica para muchas mujeres que sufren especialmente la desigualdad social y económica.

 

Con el afán de dar a conocer su textilería, contribuir al desarrollo socioeconómico de las mujeres y promover la preservación del medio ambiente, surgió la idea de confeccionar, junto con artesanas de los Andes y de manera sostenible, fundas de ordenador portátil. Así nació Kata Handscrafts, También diseñan y hacen a mano neceseres, cojines, adornos, etc. con los paños típicos de la sierra peruana, con sus materiales y tintes, todos naturales.

 

Es un regalo que añade un punto de color y originalidad ya sea  en los complementos de viajes como en los complementos de hogar. Y además, ayudas al empoderamiento de estas mujeres que trabajan sus telas a más de 3500 metros de altitud.

7. APADRINAR UN NIÑO/A

Tengo una sobri de 7 años, Daniela. Desde hace muchos años intento no regalarle cosas materiales, porque acaban acumulando y no valorando nada de lo que tienen. Hace un par de años le «regalé» un apadrinamiento. Es decir, he apadrinado una niña india, Srabanti, en su nombre.

 

Reconozco que este regalo se lo hice demasiado pronto, no entendió el concepto de apadrinar. Pero sigo pensando que es una idea estupenda, ya que los niños podrán escribirse, aprender de otras culturas, ser conscientes de sus privilegios, les ayuda a desarrollar empatía y a compartir, ya que aprenden a que hay niños que no saben lo que es un regalo.

 

La Fundación Vicente Ferrer ha creado una fórmula de regalo en la que al niño/a le llega una cajita a casa con un lápiz y una carta para que pueda empezar a comunicarse con su apadrinado/a.

 

También se podría apadrinar un animal. Por ejemplo, en Barcelona puedes apadrinar una tortuga a través de la Fundación CRAM (Conservación y Recuperación de Animales Marinos).

india-womviajes8

8. MAPA RASCABLE

mapamundi-womviajes4

Una cosa hemos sacado en claro de este 2020, y es que se nos han acumulado unas ganas locas de viajar. ¡Que tiemble el 2021 porque vamos a recuperar el tiempo perdido!

 

Y que mejor que tener a mano un mapa rascable que sea testigo de nuestras aventuras por el mundo. Puedes elegir la opción de Europa o el Mundo. Está diseñado con tinta como la del rasca y gana e ilustrado con los monumentos más emblemáticos.

 

Será la envidia de todas las visitas a su casa cuando vean el mapa siempre con más países visibles. Nosotras lo tenemos en la ofi, y en cada una de las decenas de videollamadas del confinamiento, ha levantado pasiones. ¡¡Pero estamos deseando de seguir rascando!!

9. SUSCRIPCIÓN O ABONOS A CULTURA

Ha sido un año duro para todas, pero el mundo de la cultura ha sido uno de los sectores que ha sufrido un gran revés. Por lo que invertir en cultura nos parece un regalazo. Evitamos consumir por consumir productos y podemos ofrecer momentos memorables.

 

Por ejemplo, una opción es el abono anual a los Museos estatales, que por sólo 36 euros te permite el acceso ilimitado durante todo el año a museos de la talla de El Prado, el Arqueológico o el Reina Sofía.

 

Si la regalada es más de ópera, hay una suscripción mensual (sólo 7 euros) a la plataforma de vídeo del Teatro real. O siempre puedes regalar un abono anual para poder ir al Real a disfrutar de sus obras de ópera o danza en vivo y en directo.

 

Seguro que en tu ciudad hay este tipo de abonos o suscripción a instalaciones culturales como museos, teatros, etc. ¡Sólo hay que buscar un poco!

regalos-originales-mujeres-suscripcion

10. MOCHILAS DISEÑADAS PARA MUJERES QUE HAN PADECIDO CÁNCER DE MAMA

regalos-originales-mujeres-mochila

Esta empresa española, Womansback, ha diseñado unas mochilas para mujeres que han padecido un cáncer de mama que quieren hacer actividad física.

 

El objetivo de estas mochilas es la de no tener que soportar carga de peso en la zona intervenida. De esta forma se reduce el riesgo a desarrollar un linfedema (hinchazón por acumulación de líquido) en el brazo.

 

Lo que han hecho ha sido desarrollar un sistema de cierre de una mochila normal, que con sólo tres pasos, permite llevar peso y liberar la zona intervenida de cualquier presión. La adaptación del sistema se realiza a mano en Barcelona. Son personalizadas y adaptadas para cada mujer.

Y recuerda: no regales por regalar, sólo a quien te salga del alma. O, para evitar comprar cosas al tuntún porque es lo que toca, podéis organizar un amigo invisible entre tu familia o amigos y así reducir las compras. ¡Así se regala con más ganas! Además, otro pequeño paso a unas navidades más sostenibles es el de usar papel de envolver reciclado o telas.

 

Se aceptan sugerencias en comentarios sobre regalos para mujeres viajeras o cómo regalar de forma más sostenible.

2 COMMENTS

  • Itziar dice:

    Me encantan todas las propuestas, pero la de regalar un viaje me parece sencillamente maravillosa. Es un regalo completo: incluye experiencias, emociones, aventura, comidas y olores nuevos. No se puede pedir más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿NOS CONOCEMOS?

  • L-V de 10 a 13 – Si necesitas hablar con nosotras, por favor, escríbenos por email o whastapp para concertar cita para hablar por teléfono.

  • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

  • Email: [email protected]

 

OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

WOM
WOM
4.8
Based on 71 reviews
powered by Facebook

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

© WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

Resumen del seguro | Póliza del seguro

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

¿Dónde? Aún no lo sabes.

¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?