fbpx

Mi compra

TODO LO NECESARIO PARA VIAJAR A TANZANIA

Todo lo necesario para viajar a Tanzania

Si estás aquí probablemente es porque estás con los preparativos de tu viaje a Tanzania. Pero por si acaso, vamos a hacer una breve introducción.

 

Tanzania es una república que se encuentra en África oriental. Hace frontera con Kenia y Uganda al norte, con Zambia, Malaui y Mozambique al sur  y al oeste con Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo. Toda su costa oeste está bañada por el Océano Índico (donde se encuentra la región semiautónoma de Zanzíbar).

1. DOCUMENTACIÓN

Para viajar sola a Tanzania en grupo, es necesario el pasaporte en vigor (validez de al menos 6 meses y, al menos, tres página en blanco) y el visado.

 

Éste se puede obtener a la llegada al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre o se puede hacer online previamente a través de este enlace – pincha aquí

 

Su precio es de 50 dólares americanos ó 50 euros. Por lo que si tienes en casa dólares, es aconsejable hacerlo en esta moneda porque se ahorran unos eurillos al cambio.

 

Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades zanzibarís realizarán un control de inmigración, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte. Además, existe un impuesto adicional de 5 dólares americanos a pagar en efectivo en todas las salidas del Aeropuerto de Zanzíbar.

todo-lo-necesario-para-viajar-a-tanzania-documentacion

2. VACUNAS

Cuando tu municipio sigue confinado y Facebook te recuerda las fotos de tus viajes (4)

No hay ninguna vacuna obligatoria, salvo la de fiebre amarilla si se proviene de un país endémico (por ejemplo, Kenia)

 

Aconsejamos que si se ha viajado a algún país con fiebre amarilla y tienes la cartilla de vacunación, la lleves siempre con el pasaporte. Nunca se sabe y es mejor prevenir que curar.

 

Se recomiendan las vacunas de Hepatitis A y B, Cólera, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria

 

Sin embargo, es conveniente consultar con tu médico o el Ministerio de Sanidad para conocer las vacunas más adecuadas a cada viajera. 

 

Las viajeras deben evitar las picaduras de mosquitos en todo momento, por lo que es importante: Llevar ropa de colores claros, llevar pantalones largos y camisas de manga larga, principalmente al amanecer y el atardecer, utilizar repelentes de mosquitos que contengan DEET, evitar perfumes, impregnar la ropa con permetrina o utilizar parches adhesivos en la ropa o pulseras/colgantes que emiten radiofrecuencias (en farmacias, Decathlon,…)

3. ENCHUFES

El voltaje común es 230 V (como en España). La frecuencia es 50 Hz.

 

Las clavijas y enchufes son del tipo D / G. No son las mismas que tenemos en España por lo que tendrás que llevar un adaptador.

todo-lo-necesario-para-viajar-a-tanzania-enchufes

4. DINERO

herramientas-viajar-womviajes-moneda

La moneda oficial de Tanzania es el chelín/shilling tanzano. Ya sabéis que el cambio es variable pero a fecha diciembre de 2020 el cambio es el siguiente: 1€ – 2815 TZS

 

Si tienes dólares para cambiar, recuerda que deben ser posteriores al 2006. Si no, es muy posible que no los cojan.

 

Aunque en las ciudades es fácil conseguir cajeros y pagar con tarjeta, si tu viaje está centrado en hacer safaris y en ir a zonas rurales, no olvides llevar moneda local en efectivo.

 

Si pinchas aquí, te contamos las ventajas de algunas tarjetas bancarias a la hora de viajar. Para nosotras son imprescindibles para ahorrar muchas comisiones bancarias.

 

También recuerda hablar con tu banco antes de salir de viaje. Primero para saber las condiciones de la tarjeta: para sacar dinero, pagar, etc. Pero también infórmate de si tu tarjeta está activa/inactiva para viajes fuera de España /Europa.

5. QUÉ LLEVAR EN LA MALETA

Ya tenemos un artículo sobre qué llevar en la maleta (puedes encontrarlo aquí), pero es muy genérico. Por lo que os vamos a especificar cosas que nos parecieron imprescindibles y vamos a obviar lo que te llevarías a cualquier viaje:

  • Ropa clara y de colores neutros para evitar a los mosquitos.
  • Un pañuelo o un cuello/braga que nos proteja del polvo (en los safaris el techo del vehículo va abierto y las pistas son de tierra)
  • Forro polar: aunque las temperaturas son muy cálidas durante todo el año, en el volcán de Ngorongoro bajan mucho las temperaturas y por las noches hace bastante rasca. 
  • Repelente de mosquitos y crema solar.
  • Si vas a hacer un safari y te vas a alojar algún día en camping, es necesario el saco de dormir.
  • Unos prismáticos: imprescindibles. Y no valen los baratos del Decathlon. Tienes que poder regular la distancia focal y que seas medianitos. No hace falta comprarse los más pro.
  • Si te gusta la fotografía, un teleobjetivo es muy recomendable.
  • Linterna, sobre todo si duermes en camping.
  • Unos escarpines: para nosotras imprescindibles en cualquier maleta. Te servirán tanto para Zanzíbar como por ejemplo si vas por la zona del lago Natrón, a cascadas… tienen la ventaja de secarse muy rápido y abultan muy poco.
maleta-womviajes

6. TURISMO RESPONSABLE

womviajes-tanzania

Una mayoría de las personas que viajan a Tanzania lo hacen para disfrutar de su maravillosa naturaleza y su fauna salvaje. Es por ello que tenemos que tener ciertas consideraciones para dejar la mínima huella posible:

 

  • En Tanzania se han prohibido completamente las bolsas de plástico, por lo que no puedes introducir ninguna.
  • Está prohibido dar de comer a los animales para evitar cambiar patrones en su comportamiento.
  • Jamás de los jamases debes salir del vehículo en zonas no autorizadas para ellos (centros de interpretación, zonas de picnic…)
  • No hay que acercarse demasiado a los animales para evitar acosarlos. Hay que respetar las distancias, por seguridad y para evitar estresar a los animales.
  • No se debe tirar basura (ni aquí ni en ningún sitio!)

7. LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER

Antes de ir a Tanzania, estábamos convencidas de que los documentales de la 2 (o El Rey León 😂😂) nos habían enseñado todo lo que tenían que mostrarnos sobre la sabana y el ciclo de la vida, y que ya nada nos sorprendería como si fuese la primera vez. ¡CUAN EQUIVOCADAS ESTÁBAMOS! . No hay palabras para describir la sensación de ver un león entre los hierbajos secos, casi invisible, sigiloso; escuchar el ensordecedor aullido de las hienas a tan solo unos pasos; experimentar en primera persona un rito masai; o vivir un amanecer sobre la gran falla del Rift. Todo lo que te contemos, es poco. Tienes que vivirlo.

 

Nuestras recomendaciones:

  • Parque Nacional de Tarangire
  • Lago Natrón
  • Parque Nacional de Serengeti
  • Cráter del Ngorongoro
  • Zanzíbar

 

Nosotras tenemos un viaje para viajar sola en grupo a Tanzania, por si se te ha abierto el apetito. Puedes ver el programa aquí

8. LITERATURA Y CINE

viajar-sola-ent-tiempos-del-coronavirus2

Tanto Kenia como Tanzania han evocado durante siglos verdadera fascinación. Eso se ha transmitido al cine y la literatura. Os dejamos una pequeña selección por si necesitas inspiración antes de viajar.

Películas:

  • Memorias de África
  • El jardinero fiel
  • La reina de África
  • El rey león

Libros:

  • Las reinas de África, Cristina Morató
  • El sueño de África, Javier Reverte
  • Vagabundo en África, Javier Reverte
  • La masai blanca, Corinne Hoffman

9. CONTACTOS DE INTERÉS

EMBAJADA DE ESPAÑA EN DAR-ES-SALAAM
Cancillería: 99B Kinondoni Road. P.O. BOX: 842.
Teléfono/s: +255 222 666 936, +255 222 666 018 y +255 222 666 019 19
Teléfono de emergencia consular, desde España:  +255 754 0421 23
Teléfono de emergencia consular desde Tanzania:
0754 042 123
Fax: +255 222 666 938.
Dirección de correo: [email protected]

PARA RESUMIR SOBRE TODO LO NECESARIO PARA VIAJAR A TANZANIA…

ONE COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿NOS CONOCEMOS?

  • L-J de 10 a 14/16 a 19h y V de 10  a 14

  • Teléfono, whatsapp y telegram: +34 664460302

  • Email: [email protected]

 

OPINIONES DE NUESTRA VIAJERAS

WOM
WOM
4.8
Based on 70 reviews
powered by Facebook

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

© WOM Let's travel 2021 - CIEX 10-20-Om

Aviso legal y protección de privacidad | Condiciones generales de contratación

Resumen del seguro | Póliza del seguro

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Plan Estratégico de Marketing y/o Comercialización. Esta acción ha tenido lugar entre julio y diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Ana Blasco Fraile ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido implementar un plan de marketing digital y optimización de gestión interna - CRM - para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Cáceres. Una manera de hacer Europa

¡Cuéntame!
1
¿Te puedo ayudar?
HA LLEGADO EL MOMENTO. El momento de emprender un viaje.

¿Dónde? Aún no lo sabes.

¿Con quién? Ni idea. A lo mejor es que no lo quieres saber y sólo quieres fluir y ver qué pasa 😍

El viaje, primero, tiene que empezar en ti. Lo demás es secundario.

Soy Ana, ¿te puedo ayudar a cumplir tu sueño?