Mi compra

TITLE

DESCRIPTION

¡Todo lo necesario para viajar a Nicaragua!

Vamos a hacer un repaso a fondo por todo lo necesario para viajar a Nicaragua. La semana que viene comienza nuestro viaje al país centroamericano y desde Wom siempre os ponemos al día de todo lo imprescindible para viajar, a Nicaragua en este caso. Dinero, visados, vacunas, ropa y complementos… ¡No perdáis detalle!

 

Los españoles, y todos los ciudadanos de la Unión Europea en general, no necesitamos visado para viajar a Nicaragua, siempre que nuestra estancia no supere los 90 días. Necesitamos -¡eso sí!- que nuestro pasaporte esté en regla y que, además, tenga una validez mínima de 6 meses y una hoja en blanco para poder sellarlo. Además, pueden pedirnos que demostremos que tenemos fondos suficientes para hacer el viaje y que tengamos a mano la reserva de los vuelos de regreso. ¡Eso no sería ningún problema!

 

 

 

Las vacunas es una de las cosas más importantes que debemos mirar antes de emprender cualquier viaje internacional. En el caso de Nicaragua, los españoles no tenemos que ponernos obligatoriamente ninguna vacuna, aunque el Ministerio de Sanidad registra varias como “recomendables”:

 

-Tétanos-Difteria: Dado que en España esta vacuna está entre las obligatorias, lo lógico es que ya estemos todas vacunadas de ello. Por eso no es imprescindible, aunque se recomienda volver a ponérsela antes del viaje por pura precaución. Porque el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a condiciones higiénicas bajas, desde la manipulación de alimentos al sistema de eliminación de aguas residuales.

 

-Fiebre tifoidea: Ocurre lo mismo que con la anterior. La enfermedad está directamente asociada a lugares con condiciones higiénicas bajas, y por eso se recomienda ponerse esta vacuna.

 

-Hepatitis A: Sólo es necesaria si no nos han vacunado de ella anteriormente Por otro lado, si no estamos vacunadas pero hemos pasado la enfermedad en algún momento de nuestra vida, tampoco es necesaria porque ya tenemos anticuerpos.

 

-Hepatitis B: Al igual que con la hepatitis A, es recomendable -en función de las actividades de riesgo previstas durante el viaje- salvo si ya hemos pasado la enfermedad o nos han vacunado en algún momento de nuestra vida.

 

-Paludismo: Aunque el riesgo de paludismo es muy bajo, hay transmisiones esporádicas en algunas zonas como León o Matagalpa. Como nosotras vamos a ir a Matagalpa, ¡tengámoslo en cuenta!

 

El Ministerio recuerda, además, que hay algunas enfermedades contra las que puede ser interesante vacunarse si nos vamos a mover por algunas de las zonas del país en las que están presentes. Por ejemplo, contra la enfermedad de Chagas, si vamos a practicar deportes como el trekking, hacer camping o utilizar viviendas rurales o de baja calidad. También contra el Dengue. Ambas enfermedades se transmiten a través de picaduras de mosquito, por lo que lo más recomendable es que llevemos repelentes de insectos para echarnos en el cuerpo durante el día, así como mosquiteras impregnadas en insecticidas para dormir por la noche.

 

 

 

Estas son las vacunas recomendadas para ir a Nicaragua según el Ministerio de Sanidad. Os proponemos que pongáis vuestros datos en la aplicación web del Ministerio de Sanidad y leáis vosotras mismas todo lo referente a vacunación. Además, en la aplicación podéis pedir directamente la cita previa para vacunaros de lo que consideréis oportuno.

 

Por su parte, la Asociación Española de Vacunología va más allá y recomienda, según las características del viaje, algunas vacunas como la de la rabia o la neumocócica. ¡Echa un vistazo!

 

En cuanto al tiempo… Ahora mismo allí es invierno pero ¡no dejéis que la palabra os engañe! El clima en Nicaragua es casi siempre muy caluroso y húmedo. Entre mayo y octubre es la época de lluvias así que ¡no olvidéis meter un chubasquero en la maleta! Quien quiera, también puede llevar paraguas aunque puede ser incómodo cargar con él todo el tiempo.

 

 

Teniendo en cuenta el calor y la humedad es que la mayoría de la ropa sea fresca y ligera. También el calzado debe ser fresco pero cerrado y apto para la lluvia. Unas buenas botas de montaña, por ejemplo, están diseñadas para permitir que la piel transpire al tiempo que son impermeables, por lo que impiden que el agua nos llegue a los pies.

 

Por otro lado, la probabilidad de que haya tormentas tropicales y huracanes aumenta en los meses de septiembre y octubre por lo que debemos llevar algunas prendas más abrigadas: pantalón largo y sudadera.

 

La moneda en Nicaragua es el Córdoba pero también se puede pagar con dólares en todas partes. Debemos llevar algo de dinero cambiado desde España porque, por ejemplo, al llegar al aeropuerto hay que pagar una tasa de entrada y no aceptan euros. Para el resto del viaje, se pueden cambiar dólares en los bancos. También se puede en los llamados “coyotes”, en la calle, pero no es una opción muy recomendable si no se tiene experiencia.

 

dinero nicaragua

 

En la mayoría de los sitios se puede pagar con tarjetas de crédito internacionales (Visa, Mastercard y American Express), por lo que no tenemos que llevar cantidades ingentes de dinero, pero es importante tener una buena reserva de efectivo para usar en aquellos sitios en los que no se pueda pagar con tarjeta. Y es que aunque llevar mucho efectivo encima no es lo ideal –sobre todo teniendo en cuenta que hay bastantes robos- debemos llevar una cierta cantidad porque en Nicaragua no hay muchos cajeros automáticos, ni en Managua ni fuera de la capital. Además, las tarjetas para sacar dinero en los cajeros deben tener en la parte posterior el logotipo “Plus” o “Cirrus” o no funcionan.

 

¡Cuidado con los aparatos electrónicos, que los nuestros no funcionan allí! En Nicaragua los enchufes no son como los de España. Mientras que aquí tenemos un voltaje de 220-240v allí es de 110v así que necesitaremos un convertidor para los equipos electrónicos que vayas a utilizar (cargador del móvil, etc.). Por otro lado, en Nicaragua las clavijas son de tipo A y las españolas son de tipo F, por lo que también es necesario un adaptador de clavija. Puedes comprobar todas las características de los enchufes nicaragüenses en la web Enchufes del Mundo.

 

Y a la hora de comer… El agua no envasada y los vegetales crudos deben ser consumidos con cuidado. Lo más recomendable es asegurarse de que los vegetales los laven en agua con gotas de lejía y, por supuesto, consumir siempre agua embotellada. ¡Y cuidado con los hielos en las bebidas!

 

Pero la precaución no va a impedirnos disfrutar al máximo de la exquisita gastronomía nicaragüense. Un plato que, si podemos, debemos probar es el “gallo pinto”, que es arroz y frijoles negros, servido con tortillas o plátanos fritos, y a veces con carne o queso. ¡Muy típico!

 

Para terminar, como siempre, te recomendamos que leas nuestro post “Aventureras, pero precavidas”, en el que te recordamos todo lo que debemos revisar antes de cualquier viaje así como aquellos detalles que hay que tener en cuenta el día del vuelo.

26 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

 

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! Soy Ana ¿Puedo ayudarte en algo?