Mi compra

TITLE

DESCRIPTION

7 razones para hacer un viaje de mujeres por el Sur de Italia

 

Italia tiene una fama internacional de ser un destino “peligroso” para mujeres ya que los italianos tienen la etiqueta de latin lovers por excelencia, por lo que en nuestras cabezas rondan el ¡Ciao Bella!, sus miradas devoradoras y sus guiños seductores que nos perseguirán por las calles de sus ciudades.

 

martini-chico-martini

 

Pero más allá del mito del italiano ligón y rompecorazones (un poco exagerado, la verdad) hay toda una cultura apasionante y muy similar a la nuestra, especialmente cuanto más al sur estemos. Así que, chicas, no temáis, podréis pasear tranquilamente por sus calles sin ser acosadas por hordas de italianos.

 

Somos grandes amantes del idioma y su complejidad dialectal, de su gastronomía, de su caos, de la simpatía y el don de gentes de los italianos, de su hospitalidad… no acabaríamos nunca. Es por ello que vamos a intentar hacer una lista breve de las 7 cosas que más nos gustan de Sicilia (https://www.womviajes.com/travel/sicilia/) y el Sur de Italia (https://www.womviajes.com/travel/sur-italia/), siendo el amor que sentimos por la región el motivo de haber diseñado estos dos viajes especialmente pensado para mujeres solas que quieran viajar en grupo y conocer los secretos mejor escondidos de Italia.

 

1. Tienen unas playas que no tienen nada que envidiar al Caribe. El azul turquesa de sus aguas cristalinas dejan boquiabierta a cualquiera que no haya investigado un poco sobre el destino. La pena de las playas en Italia, en general, es que suelen gestionarse por los chiringuitos, no por el Ayuntamiento, por lo eue fuera de temporada, suelen estar bastante sucias y en pleno apogeo del turismo, suelen estar repletas de tumbonas y sombrillas propiedad de los lido que ganan casi todo el terreno a la playa. Pero salvo por esto, impresiona ver color azules tan intensos.

 

IMG_20150607_131036

IMG_20150604_133240

IMG_4506

 

2. Son regiones plagadas de sitios Patrimonio de la Humanidad como los Sassi de Matera, los trulli de Alberobello, los templos de Agrigento, las ciudades barrocas del Valle de Noto, Siracusa y la necrópolis rocosa de Pantalica o el Monte Etna. ¡Prometemos no perdernos ni uno! Por lo que, como podéis ver, no nos faltarán planes culturales en los que conocer mejor un pasado multicultural.

 

temp_file_teatro_greco_tao_1

IMG_4543

Basilicata_Matera1_tango7174

s9

 

3. Su dieta mediterránea, aparte de la pasta y la pizza, se basa en productos de cercanía agrícolas, cárnicos y marinos. Es difícil comer algo no casero y fresco y a buen precio. Aunque advertimos, los horarios en Italia distan bastante de los españoles, por lo que no se os ocurra ir a comer más tarde de las 14:30 o a cenar de las 22, porque os quedaréis castigados sin probar sus delicatessen! Siempre podemos recurrir a la street food para saciar el apetito. En Palermo hay toda una cultura gastronómica callejera. Ya veréis cuando probéis los deliciosos arancini… se nos hace la boca agua sólo de pensarlo.

 

street-food-sicilia-italia-womviajes-viajes-mujeres

 

4. A pesar de que asociemos sur con sequedad, os sorprenderéis del verdor que caracteriza a estas zonas. En algunos de nuestros viajes nos pareció, incluso, ver a Tarzán saltando entre las lianas! 😛 Tienen un maravilloso equilibrio mar y montaña a muy pocos kilómetros de distancia, creando paisajes de postal increíbles.

 

IMG_2321

bosque-fagnano

 

5. Su diversidad linguística apasiona y deja bastante descolocado. Si sabes italiano, no te deprimas cuando llegues allí. Seguramente lo hablas de maravillas, son ellos los que no lo hacen. En Italia se llaman dialectos pero bien podían ser idiomas aparte. De hecho, principalmente los del norte a los del sur, no los entienden. Si no la habéis visto, aprovechamos para recomendaros la película italiana Bienvenidos al Sur, en la que se ironiza estupendamente las relaciones norte-sur. En cualquier caso, gesticulando se entiende la gente, así que ya habrá forma de hacernos comprender.

 

gif ma che cosa

 

6. La hospitalidad de su gente bien merece un reconocimiento. Es cierto que cuando una va de turismo es más difícil conocer esa parte de la cultura, pero es un placer poder hacerlo porque da gusto sentirse como en casa cuando no se está. También nos encanta su espontaneidad parlanchina y su capacidad de hablar con quien sea en cualquier momento. En general no tienen miedo a comunicarse con las personas y es una cualidad que adoramos. Es fácilmente comprobable por la calle o en bares frecuentados por lugareños. En cualquier caso, tenemos amigos y familia repartidos por Sicilia y Calabria, por lo que haremos todo lo posible para que no os perdáis su hospitalidad.

 

7. Tal vez esta cualidad nos gusta porque no vivimos allí, pero el caos tercermundista que reina en el sur de Italia y en buena parte del país, nos encanta. Eso sí, para amarlo hay que seguir una máxima, donde fueres haz lo que vieres. Al principio choca su forma de conducir, sus carreteras agujereadas, su falta de prisa o la total ausencia del poder público en su vida diaria, lo que hace que gran parte de los servicios vayan como van. Pero hay que aliarse al caos para sobrevivir y eso es lo que hacemos cuando vamos y oye, que se disfruta de otra forma. Tal vez la filosofía de WOM nos tiene atrapadas, pero Italia es un país en el que te puede pasar de todo espontáneamente en cualquier momento y por eso es uno de nuestros destinos preferidos.

 

dolce-vita-viajes-mujeres-womviajes

 

No vamos a contar mucho más, ya que el siguiente paso es conocer estas regiones en primera persona y ayudarnos a ampliar la lista cn vuestras percepciones. Ya sea en Julio o en Agosto, ¡nos vemos por lo sures italianos! ¡A presto ragazze!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • Horario: L-V de 10 a 14 y de 15 a 19h

  • Teléfono: +34 664460302

  • Email: hola@womviajes.com

  • Skype: wom.viajes

 
 

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Al suscribirte, aceptas el Aviso legal y la Política de Privacidad. 1. Responsable de los datos: WOM Viajes.2. Finalidad de los datos: resolución de dudas relacionadas con el servicio de viajes que oferta la web y envío de boletines y ofertas.3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting y la newsletter en Mailerlite.4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?